Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar CyanogenMod 11 en el Xiaomi Redmi 2 [Modelo HM2014811]
¡Buenas Mi Fans!,
Ayer vimos como instalar MIUI en español en el Redmi 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979563), hoy vamos a ver como instalar una de las custom rom más conocidas en Android, CyanogenMod.
www.youtube.com/watch?v=T5Qp_XySZOI
17 Mayo 2015
Hilo actualizado con la nueva versión de la rom. En la actualidad no tengo el Redmi 2 en mi propiedad pero un amigo lo acaba de comprar y me ha comentado que por el momento no ha sufrido bug o FC alguno.
Enlace de descarga: http://en.miui.com/thread-111502-1-1.html
reivajj
15/03/15, 11:55:05
Gracias por el tuto!
Miui no termina de convencerme, sobretodo en la gestion de la RAM, veremos que tal CM11, que ya me ha dado buenos resultados en otros terminales.
Gracias de nuevo ;)
Gracias por el tuto!
Miui no termina de convencerme, sobretodo en la gestion de la RAM, veremos que tal CM11, que ya me ha dado buenos resultados en otros terminales.
Gracias de nuevo ;)
¡De nada! :ok:
Sí, MIUI 6 es una rom que consume bastante batería y gestionar peor la RAM que MIUI 5 esperemos que de una vez por todas arreglen ese asunto.
Saludos y de nada :ok:
sondejulans
29/03/15, 15:29:02
En primer lugar gracias! el tutoriales es de lo mejorcito, imposible perderse!:ok:
Tengo un problemilla con los vídeos... se ven desenfocados y de color verde...
En primer lugar gracias! el tutoriales es de lo mejorcito, imposible perderse!:ok:
Tengo un problemilla con los vídeos... se ven desenfocados y de color verde...
¡De nada, me alegro que te haya sido útil!. ¿Con que app te ocurre ese problema?, ¿YouTube?. Saludos :ok:
sondejulans
31/03/15, 09:32:04
Las aplicaciones en las que pasa son en yt y fb... En la de fb se ven mal en la previsualización pero una vez le das y te lo pone a pantalla completa se ven bien... todo muy raro.
Las aplicaciones en las que pasa son en yt y fb... En la de fb se ven mal en la previsualización pero una vez le das y te lo pone a pantalla completa se ven bien... todo muy raro.
Cuando probé la rom (con la versión anterior de la app de YT) no daba problema, tal vez sea problema de la rom (que no esté optimizada cierta librería de vídeo). Esperemos que lo solucionen en las próximas actualizaciones de la rom.
Saludos :ok:
elpepetoni
04/04/15, 11:55:16
Me va bien excepto un problema con los auriculares bluetooth que me los vincula pero no conectan. saludos.
Me va bien excepto un problema con los auriculares bluetooth que me los vincula pero no conectan. saludos.
¿Qué cascos son?. En ese aspecto poco te puedo ayudar ya que los cascos que uso son por cable. Saludos :ok:
elpepetoni
04/04/15, 21:43:34
¿Qué cascos son?. En ese aspecto poco te puedo ayudar ya que los cascos que uso son por cable. Saludos :ok:
http://www.brigmton-sonfer.es/brigmton/categoria.php?cat=1000&id=857
Buenas, lo primero gracias por el tutorial, el miui no es para mi, este cyanogenMod es mucho mas de mi estilo.
He isntalado todo a la perfeccion, pero cuando ya tenia casi todo acabado, no me dejaba seleccionar como disco de escritura predeterminado la SD en almacenamiento y me he puesto a enredar con el superuser (creo que me daba una opcion de super user en ajustes) y algo he tocado que no debía pues ya no aparece esa opcion en ajustes y ademas cuando he ido a tirar de recovery...sorpresa...pulso vol+ y power y si el telefono se reinicia pero no carga el recovery...
La he cagado bien cagada? como recupero el recovery? la verdad que creo que podria convivir con la que he liado porque no creo que me haga falta instalar las cosas en la SD con los 8gb internos, pero joder...me he comprado una SD de 32gb para nada?
Curiosamente antes de esto, me han fallado las aplicaciones de la camara por defecto (no abre) y el sound search de google tampoco abre..
Un saludo
Buenas, lo primero gracias por el tutorial, el miui no es para mi, este cyanogenMod es mucho mas de mi estilo.
He isntalado todo a la perfeccion, pero cuando ya tenia casi todo acabado, no me dejaba seleccionar como disco de escritura predeterminado la SD en almacenamiento y me he puesto a enredar con el superuser (creo que me daba una opcion de super user en ajustes) y algo he tocado que no debía pues ya no aparece esa opcion en ajustes y ademas cuando he ido a tirar de recovery...sorpresa...pulso vol+ y power y si el telefono se reinicia pero no carga el recovery...
La he cagado bien cagada? como recupero el recovery? la verdad que creo que podria convivir con la que he liado porque no creo que me haga falta instalar las cosas en la SD con los 8gb internos, pero joder...me he comprado una SD de 32gb para nada?
Curiosamente antes de esto, me han fallado las aplicaciones de la camara por defecto (no abre) y el sound search de google tampoco abre..
Un saludo
¡De nada, me alegro que te haya servido!.
De manera predeterminada selecciona la interna como memoria principal, lo que podrías es hacer descargar un módulo de xposed para seleccionar la microSD como predeterminada, lo que no estoy muy seguro es si funcionaría.
Otra solución más cutre es mover manualmente los archivos a la microSD.
¿No te carga ningún recovery?, ¿ni el Mi Recovery?, es bastante raro, compruebalo otra vez ya que no se debería ver afectado el Recovery.
Ni el mi ni el cwm....eso si en modo fastboot si entra.
No se que ha podido ocurrir.
Creo q volveré a flasear por USB y flasboot.
Un saludo
Ni el mi ni el cwm....eso si en modo fastboot si entra.
No se que ha podido ocurrir.
Creo q volveré a flasear por USB y flasboot.
Un saludo
Pues sí, te tocará flashear MIUI mediante FastBoot. Puedes usar la app Mi Flash. Saludos :ok:
Algún tutorial para novatos sobre Mi Flash?
Un saludo
Algún tutorial para novatos sobre Mi Flash?
Un saludo
http://miui.es/index.php?topic=299.0
Gracias había encontrado algo en la web de miui internacional en inglés pero mejor en castellano...
Eso si no me rindo cuando lo flasee y recupere el recovery le vuelvo a meter el cyanogenmod.
Por cierto alguna recomendación de versión? Le metí la penúltima creo por no perder las actualizaciones por ota.
Un saludo
Gracias había encontrado algo en la web de miui internacional en inglés pero mejor en castellano...
Eso si no me rindo cuando lo flasee y recupere el recovery le vuelvo a meter el cyanogenmod.
Por cierto alguna recomendación de versión? Le metí la penúltima creo por no perder las actualizaciones por ota.
Un saludo
Por lo que parece el proyecto está parado, las diferencias entre la última y la penúltima son mínimas. Si tienes cualquier duda durante el proceso de instalarla pregunta ;-)
Buenas, he probado a instalar varios Miphone y ninguno acaba bien la instalacion, he probado en un equipo de sobremesa con win7 y en un portatil con XP...
Ademas pincho el movil (que todavia funciona) pero el equipo no me lo reconoce ya que no encuentra los drivers...
Alguna idea?
Un saludoo
Buenas, he probado a instalar varios Miphone y ninguno acaba bien la instalacion, he probado en un equipo de sobremesa con win7 y en un portatil con XP...
Ademas pincho el movil (que todavia funciona) pero el equipo no me lo reconoce ya que no encuentra los drivers...
Alguna idea?
Un saludoo
¿Qué versiones has probado?, con W7 no te debería dar problema alguno, con XP quizás sí. ¿Al conectar el móvil te instala los drivers?. Saludos :ok:
No instala loa drivers no...de echo pinchas el teléfono y ni lo reconoce...
El caso es que leo que cuando lo instalo debería crear una carpeta de drivers junto a la carpeta miflash y a mi no me la instala.
He probado las 3 ultimas en inglés y la mas nueva en castellano...
Alguna recomendación en concreto?
Un saludo
Bueno el miflash ya reconoce el teléfono ahora da un error a la hora de flasearlo...en fin que drama... No te sigo ensuciando el post. Preguntare en miui.es
Un saludo
No instala loa drivers no...de echo pinchas el teléfono y ni lo reconoce...
El caso es que leo que cuando lo instalo debería crear una carpeta de drivers junto a la carpeta miflash y a mi no me la instala.
He probado las 3 ultimas en inglés y la mas nueva en castellano...
Alguna recomendación en concreto?
Un saludo
Si comentas que no puedes acceder al modo recovery de ninguna manera, la única opción de solucionar el asunto es mediante el Mi Flash pero claro, comentas que tampoco te va así que la única solución que a mi nunca me ha fallado a la hora de restablecer MIUI en cualquier smartphone es hacerlo mediante una distribución de Linux, en mi caso Ubuntu pero claro está, esta opción no la suele usar un usuario de Windows.
Podrías preguntar en el hilo de MIUI.es a lo mejor se les ocurre una solución que no hemos tenido en cuenta.
Saludos y siento no ser de mucha ayuda :(
Nada hombre mucho me has ayudado ya.. una cosa usas cyanogenmod? creo que esta un poco atascado el asunto no? era por si podias recomendarme alguna de las versiones y otra duda que tengo se queda rooteado el telefono con esta rom? es que como tambien toquetee los permisos de superuser y la lié...pues ya no se si fui yo o que.
Gracias!
Un saludo
Nada hombre mucho me has ayudado ya.. una cosa usas cyanogenmod? creo que esta un poco atascado el asunto no? era por si podias recomendarme alguna de las versiones y otra duda que tengo se queda rooteado el telefono con esta rom? es que como tambien toquetee los permisos de superuser y la lié...pues ya no se si fui yo o que.
Gracias!
Un saludo
El Redmi 2 lo devolví ya que era un smartphone cedido para analizarlo, la gran mayoría del tiempo que tuve este smartphone (1 mes y 1 semana), estuvo gestionado por MIUI 6 salvo 4 días, en los que estuve probando CM en este modelo.
Sí, parece que esta parado el desarrollo de esta rom, desconozco el motivo. Sí, esta rom viene con los permisos Root activados, además de poder gestionarlos.
Ok gracias por confirmar lo de los permisos root la verdad que enredando con ellos la lié y parece que ya no hay permisos..
Un saludo
Vuelvo a la carga....no me canso...
Le instale por fastboot el twrp recovery y arranco tras instalarlo pero reinicié y nunca mas volvi a verlo...
Lo hice segun este post:
http://en.miui.com/thread-89571-1-1.html
Tras unas cuantas vueltas mas consegui volver a instalar miui por fastboot, y volvi a empezar, esta vez cambie de metodo para instalar el cwm por si era eso y lo instale mediante fastboot tambien, lo compruebo y arranca el recovery reinicio un par de veces siempre con el reovery arrancando a la primera mientras mantengo miui.
Hago las 3 wipes, instalo la cyanogenmod hago otras dos wipes como recomiendan por ahi y reinicio, tengo mi cyanogenmod funcionando perfectamente peeeero de nuevo no hay manera de reiniciar en modo recovery...
Total que me da a mi que hay un fallo en al rom que le impide arrancar en modo recovery...
Como de todos modos parece que esta mod esta parada lo cual me parece una pena pues no acabo de simpatizar con el miui y su gestion de aplicaciones en segundo plano, creo que me quedare como estoy y el dia que toque volver a flasear haré todo el proceso, fastboot a miui, cwm por update y vuelta a meter CM11
Un saludo
malti Cuando la estuve usando no me dio el problema que comentas, siento que no puedas usar esta CM. Esperemos que vuelvan a retomar el desarrollo de esta rom.
Por lo que he podido leer en este apartado, no hay todavia una versión estable de Cyanogen para Redmi 2. Ni siquiera en XDA me ha parecido verla.
Salu2
jb
Por lo que he podido leer en este apartado, no hay todavia una versión estable de Cyanogen para Redmi 2. Ni siquiera en XDA me ha parecido verla.
Salu2
jb
Estable al 100% por el momento nada de nada, salvo la rom de este tuto: http://en.miui.com/thread-77155-1-1.html Saludos
Kaballero_k
10/05/15, 17:54:11
¿Solo funciona con la version china? es decir, la que termina en 13 ¿Si tengo un HM2014811 no me vale nada?
¿Solo funciona con la version china? es decir, la que termina en 13 ¿Si tengo un HM2014811 no me vale nada?
El tutorial está realizado con un Redmi 2 de 1 GB de RAM compatible con las redes occidentales. Saludos :ok:
raulmarml
11/05/15, 00:08:23
Buenas zzss2, gracias de antemano por el vídeo.
Instalé la rom en el redmi2 que compré para un familiar y ahora al cabo de un par de días,
me dice que no ve por ningún lado la radio. Yo llevo CM11 en el redmi1s y llevo un icono
que pone Radio FM y éste me dice que no lo lleva.
He mirado en las especificaciones y veo que el redmi2 lleva radio, así que de no aparecer,
será cosa de la rom. ¿Sabéis algo?
Saludos!!
Con lo de la placa del redmi me pasó algo curioso con el miui me decía que tenía la 2014811 y con el cyanogen la 2014813... No se si quizás mi problema con el recocery venga por ahí....
En cuanto a la radio yo no tengo radio tampoco no se si por la ROM o porque ya que con miui nunca la usé.
Un saludo
He visto por ahí una version de CM12 para este terminal?
Buenas zzss2, gracias de antemano por el vídeo.
Instalé la rom en el redmi2 que compré para un familiar y ahora al cabo de un par de días,
me dice que no ve por ningún lado la radio. Yo llevo CM11 en el redmi1s y llevo un icono
que pone Radio FM y éste me dice que no lo lleva.
He mirado en las especificaciones y veo que el redmi2 lleva radio, así que de no aparecer,
será cosa de la rom. ¿Sabéis algo?
Saludos!!
Esta rom CM no cuenta con la app de Radio FM. Saludos y siento contestar tan tarde :ok:
He visto por ahí una version de CM12 para este terminal?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=994668 aunque no es funcional. Saludos :ok:
Hilo actualizado con la nueva versión de la rom. En la actualidad no tengo el Redmi 2 en mi propiedad pero un amigo lo acaba de comprar y me ha comentado que por el momento no ha sufrido bug o FC alguno.
raulmarml
18/05/15, 12:44:17
Buenas, esta actualización está via OTA desde la rom que había colgada en el primer post
desde hace tiempo, o hay que descargar esta versión nueva desde el enlace y flasear desde
el recovery??? gracias!!
Buenas, esta actualización está via OTA desde la rom que había colgada en el primer post
desde hace tiempo, o hay que descargar esta versión nueva desde el enlace y flasear desde
el recovery??? gracias!!
Hola,
Hay que descargar la nueva versión y flashsearla desde el CWM Recovery (antes de instalar la rom, se debe hacer Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache).
Yo como no tengo recovery y he de flashear por fastboot borrando todo esperaré vuestros comentarios sobre si se gana algo.
De todos modos a nadie mas le ha pasado lo de que después de instalar cyanogen pierde la opción de arrancar en móvil en modo recovery ? A ti te va bien raulmarml?
Un saludo
tronkoman
19/05/15, 13:02:22
Buenas, he visto que hay dudas entre la version del dispositivo que acaba en 11 y la que acaba en 13, creo que eso son las versiones de 1 y 2 gb de ram, alguien ha comprobado si funciona bien en las dos versiones del terminal? o solo es para la que acaba en 13 que creo es la de 1gb?? saludos y gracias de antemano!
A mi con el cianógen...me sale que tengo la 13 y cuando meto el miui en ajustes sale la 11...con lo cual no se..
molinauer
08/08/15, 16:13:09
PROBLEMON !!!
Acabo de instalar varias ROM y en todas, incluido ésta, el mismo problema:
Debes desactivar el modo Avion para realizar llamada.
No puedo o no se hacerlo, en otras ROM me pone que tiene que activar mediante un sms que nunca llega la activacion y asi estoy, no tenia que haber intentado cambiar la ROM :-(
Ayuda Please
PROBLEMON !!!
Acabo de instalar varias ROM y en todas, incluido ésta, el mismo problema:
Debes desactivar el modo Avion para realizar llamada.
No puedo o no se hacerlo, en otras ROM me pone que tiene que activar mediante un sms que nunca llega la activacion y asi estoy, no tenia que haber intentado cambiar la ROM :-(
Ayuda Please
Hola,
¿Qué modelo es tu Redmi 2?. Saludos :ok:
ClinSbud
16/08/15, 18:30:07
¿Vale esta Rom para la version de 2gb y 16Gb (HM2014813)?
¿Hay alguna que sea Android Puro, o lo más puro posible?
El Miui no me agrada mucho. Estoy acostumbrado a Android sin capas
¿Vale esta Rom para la version de 2gb y 16Gb (HM2014813)?
¿Hay alguna que sea Android Puro, o lo más puro posible?
El Miui no me agrada mucho. Estoy acostumbrado a Android sin capas
Esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1031073 es compatible con ambos modelos. Otra rom estilo AOSP no existe hasta la fecha. Saludos :ok:
gonzalo.77
24/08/15, 02:42:54
Hola, tengo un problema instale el cyanogen 11, desde el cmw recovery, pero me olvide de instalar las gapps, e hice un reinicio, ahora el problema que tengo es que no me deja acceder al recovery con boton + y encendido, y no puedo instalar las gapps, que puedo hacer.
Gracias.
Hola, tengo un problema instale el cyanogen 11, desde el cmw recovery, pero me olvide de instalar las gapps, e hice un reinicio, ahora el problema que tengo es que no me deja acceder al recovery con boton + y encendido, y no puedo instalar las gapps, que puedo hacer.
Gracias.
Flashear la img del CWM mediante la apps flashify, así volverás a tener acceso al CWM.
img CWM: https://drive.google.com/file/d/0B15QzivpF7leY0JxM0E5QTJvT3M/edit
ivanmk6
18/10/15, 12:13:19
Hola, he instalado la rom, he estado trasteando y me parece una pasada, lo único que no me convence es no poder acceder al recovery con el teléfono apagado, ¿hay solución?
Hola, he instalado la rom, he estado trasteando y me parece una pasada, lo único que no me convence es no poder acceder al recovery con el teléfono apagado, ¿hay solución?
Hola,
¿No te deja acceder al recovery apretando a la vez subir volumen + ON/OFF?.
ivanmk6
18/10/15, 20:05:46
Hola,
¿No te deja acceder al recovery apretando a la vez subir volumen + ON/OFF?.
No, pasa a la pantalla de carga de cyanogen directamente.
No, pasa a la pantalla de carga de cyanogen directamente.
Lo que puedes hacer es mediante Flashify, instalar el TWRP de nuevo y así podrás acceder a el. Saludos :ok:
lasbornetas
19/10/15, 15:59:38
hola compi,
a mi después de meter cwm me pasó lo mismo.
ahora para entrar al recovery con el móvil apagado simplemente tienes que apretar los tres botones a la vez, volumen +, volumen - y power
un saludo
ivanmk6
19/10/15, 20:01:59
Gracias a ambos, probaré lo que decís.
Saludos.
ivanmk6
19/10/15, 20:24:24
Lo que puedes hacer es mediante Flashify, instalar el TWRP de nuevo y así podrás acceder a el. Saludos :ok:
hola compi,
a mi después de meter cwm me pasó lo mismo.
ahora para entrar al recovery con el móvil apagado simplemente tienes que apretar los tres botones a la vez, volumen +, volumen - y power
un saludo
Funcionan ambos métodos, gracias.
maneluengo
06/11/15, 21:04:12
Buenas noches!
Llamadme tonto o desconfiado, pero mi problema es el siguiente, después de varias horas de navegar por distintos foros...no se que modelo de teléfono tengo :loco::cry:
He leído que hay que mirar la versión de android trae el teléfono (la mía es 4.4.4 KTU84P), es decir, no es el HM2014811, lo mejor de todo es que leyendo más foros, leí que tenia que ver el nombre que me trae el teléfono cuando lo conecto al PC y el nombre que sale es 2014811, y ya para rematar he leído en este foro que el tutorial para instalar esta ROM es para los teléfonos con cobertura europea.¿Alguien me puede echar una mano y decirme que modelo tengo?
muchas gracias de antemano y perdón por el tochaco!
Buenas noches!
Llamadme tonto o desconfiado, pero mi problema es el siguiente, después de varias horas de navegar por distintos foros...no se que modelo de teléfono tengo :loco::cry:
He leído que hay que mirar la versión de android trae el teléfono (la mía es 4.4.4 KTU84P), es decir, no es el HM2014811, lo mejor de todo es que leyendo más foros, leí que tenia que ver el nombre que me trae el teléfono cuando lo conecto al PC y el nombre que sale es 2014811, y ya para rematar he leído en este foro que el tutorial para instalar esta ROM es para los teléfonos con cobertura europea.¿Alguien me puede echar una mano y decirme que modelo tengo?
Hola,
¿Cuantos GB de memoria RAM tiene tu Redmi 2?. Si tiene 2 GB es el modelo HM2014813 si es el modelo de 1 GB es el HM2014811.
alexrsj
10/11/15, 11:31:16
Si no recuerdo mal, si quitas la batería, en la pegatina que hay detrás, aparece el modelo. Si tienes dudas copianos aqui lo que pone y te decimos.
Buenas noches!
maneluengo
10/11/15, 17:55:45
Si no recuerdo mal, si quitas la batería, en la pegatina que hay detrás, aparece el modelo. Si tienes dudas copianos aqui lo que pone y te decimos.
todo arreglado!! muchas gracias!
maneluengo
10/11/15, 17:56:18
Hola,
¿Cuantos GB de memoria RAM tiene tu Redmi 2?. Si tiene 2 GB es el modelo HM2014813 si es el modelo de 1 GB es el HM2014811.
todo arreglado, muchas gracias!
todo arreglado, muchas gracias!
¡De nada!. Saludos :ok:
juankrider
31/08/16, 13:37:27
Link caído!
Link no works!
Link caído!
Link no works!
http://en.miui.com/thread-111502-1-1.html
juankrider
13/10/16, 18:55:46
http://en.miui.com/thread-111502-1-1.html
Gracias maquina! ;-);-)
Gracias maquina! ;-);-)
De nada compañero. Saludos :ok:
chanklasxl
09/12/16, 00:14:16
Debo de estar muy tonto pero en la página del enlace no encuentro como descargar la rom.
Debo de estar muy tonto pero en la página del enlace no encuentro como descargar la rom.
El desarrollador parece que abandonó el proyecto, si quieres prueba esta: http://en.miui.com/thread-77155-1-1.html
chanklasxl
19/12/16, 13:45:03
Ok, gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.