PDA

Ver la Versión Completa : kit kat y NTFS

Halcyon
01/03/15, 02:04:07
Soy de los que no soportan la característica de kit kat de no acceder a las microsd en modo escritura salvo que se rutee el dispositivo. Y, como quiera que rootear en kit kat es relativamente embrollado eso ha hecho que haya seguido en 4.3 todo este tiempo.

El caso es que con la salida del office de Microsoft para tablets (no es que lo use mucho, pero por si acaso me interesaba tenerlo) me decidí a poner kitakat en el note 10.1 2015 edition, y después de eso rootearlo, claro. Hoy me puse a mirar en Internet, de cara a un uso inmediato, sí había salido algún programa que pudiera acceder a pendrives y discos duros formateados en NTFS. El caso es que antes de probar nada metí un pendrive y, oh sorpresa, funciona sin necesidad de usar ningún programa externo.

No he tenido ocasión aún de hacer pruebas con un disco duro, pero imagino que funcionara igual.

La cuestión es que no he visto nada por este foro al respecto ¿Alguien ha hecho la prueba? ¿Funciona?

puertouno
01/03/15, 08:52:11
Seguro que el pen estaba en NTFS?

Yo no he probado con el Note pero si con una tablet samsung y kitkat:

Los formatos NTFS no lo reconoce ni en pen ni en disco duro.

Tienen que tener formatos fat32, pero tiene el problema del tamaño de archivo que no puede ser mayor de 4GB.

Mejor solución: Formato exfat para todo, pen, disco, tarjeta... Tiena algo mas de velocidad y archivos grandes.

Saludos

vamlemat
01/03/15, 09:57:56
se puede utilizar la tarjeta externa, instalando Total Commander

Halcyon
01/03/15, 11:57:16
Puerto 1. Lo he mirado y tenías razón, había formateado ese pendrive en xfat y ya no me acordaba.

Respecto al total commander ya lo conocía, y es el que uso. Pero vamos, es un acceso muy limitado, sólo de lectura (y ni siquiera deja copiar un archivo del disco duro al note o viceversa). La cuestión es que la última vez que indagué sobre eso fue hace casi un año y me preguntaba si en todo ese tiempo no habría salido algo nuevo. Ahora, visto que kit kat no me ha resuelto nada seguiré buscando. Pero vamos, que me fastidia mucho esto. Con Android parece que se va para atrás en vez de hacia adelante. Le añaden cosas cosméticas y le quitan las fundamentales.

zancum
01/03/15, 18:08:50
No importa la versión del Android, siempre es la misma solución:

Compilas tu mismo el kernel y añades soporte para ntsf.

Es el que hago y siempre me funciona.
Estoy con Lollipop y tengo acceso a discos ntsf sin problema como tenia en kitkat.