PDA

Ver la Versión Completa : descontento con colores y texto en pantalla

prinnova
28/02/15, 12:57:32
Llevo dos semanas con mi lg g3 y desde el primer momento me chocó que las letras o la lectura de los títulos o de los distintos subforos desde la pagina principal del foro de htc mania se veian muy mal.

Las letras como muy finitas y poco color. No me habia pasado con otros moviles. Las letras se ven mas gorditas y azules.

Os dejo unas fotos mas abajo. En la primera respuesta, capturas del lg, al 50% brillo automatico y al 100% brillo manual.

En la segunda respuesta, capturas en las mismas condiciones en el mismo momento con el moto g 2014.

prinnova
28/02/15, 13:00:41
G3 capturas de pantalla

prinnova
28/02/15, 13:02:23
Moto g 2014 capturas pantalla

prinnova
28/02/15, 13:03:49
Al insertar las capturas no se aprecia muy bien, pero con el lg las letras se ven peor.

Mr.Bites
28/02/15, 13:14:12
Llevo dos semanas con mi lg g3 y desde el primer momento me chocó que las letras o la lectura de los títulos o de los distintos subforos desde la pagina principal del foro de htc mania se veian muy mal.

Las letras como muy finitas y poco color. No me habia pasado con otros moviles. Las letras se ven mas gorditas y azules.

Os dejo unas fotos mas abajo. En la primera respuesta, capturas del lg, al 50% brillo automatico y al 100% brillo manual.

En la segunda respuesta, capturas en las mismas condiciones en el mismo momento con el moto g 2014.

G3 capturas de pantalla

Moto g 2014 capturas pantalla

Al insertar las capturas no se aprecia muy bien, pero con el lg las letras se ven peor.
¿4 post para esto? Macho que no estamos en WhatsApp, puedes escribir tanto como quieras en un solo post que no te lo vas a acabar.

Respecto a tu problema, descarga Tapatalk de Google Play y verás como ves el foro de puta madre, la versión web no está optimizada para smartphone y se ve de puto culo.

prinnova
28/02/15, 13:38:54
Tomo nota, pero el foro se ve mejor en otros móviles, y no tienen Qhd. Me resulta curioso

Mr.Bites
28/02/15, 13:57:50
Tomo nota, pero el foro se ve mejor en otros móviles, y no tienen Qhd. Me resulta curioso
Por que no tienen que reescalar tanto el tamaño del foro para adaptarlo a la resolución de la pantalla, si haces zoom se ven perfectamente las letras.

kzyw
28/02/15, 13:58:38

Jajaja loool :D

titoneme
28/02/15, 14:13:05
Eso es el famoso "oversharpening" que hace el g3 y que la verdad a mí me resultaba muy muy molesto, sobre todo en textos y líneas finas sobre fondos claros. Puede notarse más o menos según lo que la pantalla esté mostrando pero está ahí siempre.

Lo único que para eliminarlo hace falta parchear el kernel, creo que también hay alguna rom que ya trae la opción de ajustarlo también.

titoneme
28/02/15, 14:15:58
Por cierto es normal que en las capturas no salga, porque es un efecto que se aplica en la salida a la pantalla, no se puede capturar a no ser que fotografiando la pantalla, nunca con un pantallazo por software.

Munioz07
28/02/15, 14:27:33
Pues a mi se me ve perfecto con todas las roms que e probado, tanto haciendo zoom, como viéndolo normal, no se, es algo que no te debería de ocurrir.

titoneme
28/02/15, 15:17:20
El oversharpening es algo de serie en todos los g3, otra cosa es que haya quien lo note o quien no, o incluso a quien le pueda gustar el efecto. Mis 2 hermanos tienen también un g3 y hasta que yo se lo mostré ni le echaron cuenta, ahora se lo quieren quitar...

Con zoom precisamente se nota menos, como digo es básicamente un filtro que se aplica a la imagen y aumenta artificialmente la definición de los textos y bordes en general, pero también hace que salgan algunos "artefactos" sobre todo en letras pequeñas y líneas muy finas, porque ese intento de aumento de la definición a veces se "come" un poco de la letra o borde, o incluso genera un pequeño halo alrededor.

Como digo depende de varios factores y no todo el mundo lo nota. A mí me fastidiaba muchísimo, no entiendo qué sentido tiene querer aumentar artificialmente la definición en una pantalla con más de 500dpi...

Buscando g3 oversharpening en Google hay muchísima información al respecto, no es ninguna novedad ni un invento

prinnova
28/02/15, 15:46:53
Muchas gracias por la info. Sois unos maquinas. La verdad es que es raro si estas acostumbrado a probar muchos moviles y a usar mucho el foro.

Un saludo

immu666
28/02/15, 16:02:19
No tengo ni idea de lo que hablais, he buscado en youtube y no he encontrado nada.
En mi g3 por lo menos se ve todo de lujo, con cualquier tamaño de texto , yo uso dolphin quizas sea cosa del navegador.

titoneme
28/02/15, 16:18:03
A bote pronto un par de enlaces con información:

http://www.phonearena.com/news/How-to-easily-fix-the-LG-G3-QHD-screens-annoying-oversharpening-issue_id63536 (aquí se ve un ejemplo, las imágenes no están a la misma escala y además están muy ampliadas, es un poco exagera pero se aprecian bien los halos en la derecha)

Una página donde cualquiera puede hacer la prueba y se aprecia bien. Con el Sharpening del g3 los textos con fondo más oscuro van como "adelgazando" y se ven un poco peor:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4239144/20140726/blacktextgreybackground.html

En Google se puede encontrar fácilmente información al respecto, y en XDA hay un montón de páginas sobre el tema y los fixes que recientemente han salido

Mr.Bites
28/02/15, 16:59:32
No tengo ni idea de lo que hablais, he buscado en youtube y no he encontrado nada.
En mi g3 por lo menos se ve todo de lujo, con cualquier tamaño de texto , yo uso dolphin quizas sea cosa del navegador.
Yo en el único sitio que lo noto es en las predicciones de SwiftKey con el tema Material Dark, pero tampoco es algo que me moleste.

immu666
28/02/15, 17:10:20
Ah vale, ahora lo he visto comparando con otro móvil, pero solo se aprecia cuando las letras son muy muy pequeñas y yo siempre leo haciendo zoom dando 2 toques y claro no se aprecia.

A mi por lo menos no me molesta ya que nunca leo con letras tan pequeñas.

warzo
28/02/15, 17:42:55
No tengo el Moto G para comprobar lo que dices, pero no me resulta extraño que una pantalla con una resolución tan pobre tenga que recurrir a engrosar una tipografía demasiado fina para poder visualizarla correctamente.

Mr.Bites
28/02/15, 17:46:15
No tengo el Moto G para comprobar lo que dices, pero no me resulta extraño que una pantalla con una resolución tan pobre tenga que recurrir a engrosar una tipografía demasiado fina para poder visualizarla correctamente.
Se nota que no tienes un Moto G a mano por que de resolución pobre nada son 4,5" HD 720p 326dpi, mi novia lo tiene y te aseguro que esa pantalla se ve de lujo.

warzo
28/02/15, 17:54:07
Se nota que no tienes un Moto G a mano por que de resolución pobre nada son 4,5" HD 720p 326dpi, mi novia lo tiene y te aseguro que esa pantalla se ve de lujo.
Tranqui, lo que quiero decir es que el G3 es capaz de reproducir una tipografía bastante más fina que una pantalla HD sin verse obligado a engrosarla, pues sus píxeles también son bastante más pequeños.
Es como si el Moto G tuviera que reproducir con una brocha lo que el G3 puede escribir con un pincel.

kzyw
28/02/15, 18:14:56
Brocha v pincel xD un poco exagerada me parece esa comparación
No será que el panel del G3 tiene sus carencias?
No todo son pixeles o densidad porque por definición no será...
Muchos ppi pero panel muy regulero...

warzo
28/02/15, 18:24:49
Pinocho nunca entendería que píxeles pequeños dibujan con más precisión.

titoneme
28/02/15, 18:59:28
Aquí no se está tratando de la resolución 'real' del panel sino de un post procesado de la imagen. Mi G3 con el fix dibuja textos y línea muchísimo mejor que antes (para mi ojo y el de gente que se lo he enseñado comparando "con y sin", porque el fix se aplica tras el primer desbloqueo de pantalla al reiniciar el teléfono) y tiene exactamente los mismos dpi, el mismo tamaño de pixeles y misma resolución antes y después del fix. No está "engrosando" nada porque le falten dpis, simplemente ahora está mostrando todo "puro" y sin un efecto de ultradefinición artificial (innecesaria para mí) añadido. Así que no derivemos el tema a una discusión absurda. Como dije antes, hay a quien incluso le gustará más así o quien simplemente ni lo note.

De hecho el sharpening lo que hace habitualmente es "adelgazar" de más las letras, sobre todo en determinadas combinaciones de color y fondo. Una línea o una letra puede verse con mayor o menor grosor en función del color del fondo debido al procesado. Incluso con las transparencias (por ejemplo al deslizar el panel de notificaciones) se puede notar el efecto.

Si tuviera tiempo y viera que merece la pena incluso probaría a grabar un vídeo por si se apreciara lo que digo.

prinnova
28/02/15, 19:01:49
El caso es que las lineas de este foro, sin hacer zoom, se ve peor con este movil que con otros ( mi3, moto g 2014, moto g 2013, lg óptimus g, moto x 2013...) y no deberia ser porque es e l de mas resolucion.

Es un consuelo que no solo le pase al mio

immu666
28/02/15, 19:31:27
Supongo que pasa porque los apps no usan la resolución 2k como nativa y los rescalan, si es asi, con el tiempo los iran adaptando.

titoneme
28/02/15, 19:38:32
prinnova, con el fix que yo tengo te aseguro que verás esta pantalla en todo su esplendor. Yo también antes echaba de menos el texto de mi Optimus G, tanto que en cuanto salió el fix no dudé en finalmente desbloquear el bootloader e instalar el recovery TWRP, hasta entonces no tenía ninguna prisa en "meterle mano"... Y fíjate si hay gente que lo nota que incluso había una petición online destinada a LG para que introdujeran la posibilidad de activar o desactivar este procesado en las opciones del teléfono.

Lo único que es necesario cambiar el kernel, o bien flasheando uno modificado (es 100% stock salvo a lo que el ajuste de sharpening respecta) o bien parcheándolo con un script Aroma.

Echa un vistazo a estos temas:
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/fix-stock-kernel-oversharpening-fix-t2951620
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/fix-sharpening-mod-script-1-0-beta-t2957648

Eso no quita que aparte te recomiende al 100% que uses Tapatalk para el foro, es mucho mejor, pero es que a mí hasta en el Tapatalk me fastidiaba el dichoso efecto, menos pero también lo notaba.

warzo
28/02/15, 19:40:07
El caso es que las lineas de este foro, sin hacer zoom, se ve peor con este movil que con otros ( mi3, moto g 2014, moto g 2013, lg óptimus g, moto x 2013...) y no deberia ser porque es e l de mas resolucion.

Es un consuelo que no solo le pase al mio
Al hacer zoom se ve como la tipografía aumenta en la misma proporción que el interlineado. Yo sostengo que la capacidad que le otorga su resolución para mostrar líneas finas sin engrosarlas no es ningún defecto.

titoneme
28/02/15, 19:46:12
Supongo que pasa porque los apps no usan la resolución 2k como nativa y los rescalan, si es asi, con el tiempo los iran adaptando.

No tiene absolutamente nada que ver con la resolución nativa, se nota incluso en la propia interfaz del teléfono, en las propias apps de LG... No es una cuestión de apps ni de reescalado, sino de procesado. De hecho, como dije antes, en las capturas de pantalla no sale, porque es un procesado que hace el teléfono justo antes de enviar la señal al panel, no antes. Y además, una vez desactivado, ya no lo hace, y sin embargo siguen siendo las mismas apps, la misma resolución nativa 2k etc. Es como si el Photoshop por defecto aplicara una cantidad fija de máscara de enfoque por ejemplo, puede que en muchas situaciones el resultado sea bueno, pero a veces pueden salir artefactos o cosas. Por eso se nota más en unas situaciones que en otras, pero está siempre ahí.

La única solución para el que lo note y no le guste, por ahora, es aplicar uno de los fix que puse antes o usar alguna rom que ya lo incorpore "de serie", que alguna creo que he visto por ahí (yo es que sigo con KK stock)

titoneme
28/02/15, 19:53:19
Al hacer zoom se ve como la tipografía aumenta en la misma proporción que el interlineado. Yo sostengo que la capacidad que le otorga su resolución para mostrar líneas finas sin engrosarlas no es ningún defecto.

Si puedo voy a grabar un vídeo para que veas como al, contrario de lo que dices, precisamente el sharpening puede llegar a engrosar artificialmente una línea, rodeándola de un halo artificial. Y es que cuando una línea es muy fina el G3, en lugar de mostrarla tal cual (que es más que capaz por su altísima resolución) la intenta afinar todavía más, con un resultado la verdad bastante malo.

Y es que una cosa es la capacidad del panel, que es brutal con su altísima resolución, y otra cosa distinta la calidad de la señal que le llega debido a un postprocesado. El sw del G3 intenta sobreafinar todavía más los detalles en pantalla y en según qué circunstancias lo que hace es perder calidad en el intento.

Con el fix aplicado lo que llega al panel es tal cual se puede ver en una captura, si una línea tiene que ser 1 píxel de ancho dibuja 1 píxel del color correspondiente, si son 3 de ancho dibuja 3, si son 5 dibuja 5 del mismo color. Sin el fix igual te dibuja el píxel de ancho pero en los adyacentes sale como un reborde de otro píxel. O si es de 5 pixels de ancho, muestra los 3 "del medio" tal cual y luego los 2 externos los cambia un poco de color (como una máscara de enfoque haría) o bien añade otros 2 más al lado de los 5 para que parezca todavía más fina de lo que es, o para que todo tenga una aparente mayor "nitidez". Me estoy inventando las cifras pero lo que intento es ilustrar con ejemplos.

No sé si me explico pero vamos, es bastante sencillo creo. Si tengo tiempo y se aprecia subiré un vídeo.

Bravas99
28/02/15, 20:25:59
Sinceramente no se en que molesta ese efecto si lo normal es hacer zoom para leer así que no se nota..

kzyw
28/02/15, 20:43:03
prinnova, con el fix que yo tengo te aseguro que verás esta pantalla en todo su esplendor. Yo también antes echaba de menos el texto de mi Optimus G, tanto que en cuanto salió el fix no dudé en finalmente desbloquear el bootloader e instalar el recovery TWRP, hasta entonces no tenía ninguna prisa en "meterle mano"... Y fíjate si hay gente que lo nota que incluso había una petición online destinada a LG para que introdujeran la posibilidad de activar o desactivar este procesado en las opciones del teléfono.

Lo único que es necesario cambiar el kernel, o bien flasheando uno modificado (es 100% stock salvo a lo que el ajuste de sharpening respecta) o bien parcheándolo con un script Aroma.

Echa un vistazo a estos temas:
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/fix-stock-kernel-oversharpening-fix-t2951620
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/fix-sharpening-mod-script-1-0-beta-t2957648

Eso no quita que aparte te recomiende al 100% que uses Tapatalk para el foro, es mucho mejor, pero es que a mí hasta en el Tapatalk me fastidiaba el dichoso efecto, menos pero también lo notaba.

Tiene tela el asunto si para corregir esto tienes que hacerle recovery modificado cambiar el kernel etc... xD
Este móvil para que vaya medianamente bien o le metes mil mods que si recovery kernel etc o no está como debería tal cual sale de la caja ...

Mr.Bites
28/02/15, 21:00:31
Tiene tela el asunto si para corregir esto tienes que hacerle recovery modificado cambiar el kernel etc... xD
Este móvil para que vaya medianamente bien o le metes mil mods que si recovery kernel etc o no está como debería tal cual sale de la caja ...
Es lo que tiene que LG haya hecho una optimización de mierda de su software, por suerte hay roms basadas en stock como MyaRom que van de lujo, si no fuese por el Knock Code y por la Xcam LG estaría con CyanogenMod.

Galois44
28/02/15, 21:33:52

A mí me va perfecto, primero tal cual salió de la caja, luego, con las sucesivas actualizaciones de Lollipop (20e, 20f, ahora 20h), me va aún mejor: fluido, buena duración de la batería, cero problema.
Llevo todo stock, salvo el launcher y el teclado: uso respectivamente Nova Prime y Swype.

prinnova
28/02/15, 21:56:11
No lo flasheo sobre todo porque es el movil con mejor camara que he tenido. Tuve un mi3 le cambie la rom a una aosp que iba genial pero la camara la estropeó.

Aun no he buceado a ver roms. Ya pedire ayuda para una que vaya fluida, estable mejore la bateria y no estropee la camara.

Por cierto lo peor del movil de momento es la duracion de la bateria. Casi todo el dia en casa con wifi, brillo al 50% y no supero ni de coña las 3 horas y media de pantalla. Si llego a 3:15 es casi de coña. Y no juego con el movil. Solo youtube, navegar y escuchar podcast con ivoox

Galois44
28/02/15, 22:02:14
Casi todo el dia en casa con wifi, brillo al 50% y no supero ni de coña las 3 horas y media de pantalla. Si llego a 3:15 es casi de coña. Y no juego con el movil. Solo youtube, navegar y escuchar podcast con ivoox

Yo no bajo de 4h y media, he llegado a 6h. Y juego, navego, Twitter sincronizado todo el día, el clima lo mismo, etc.
Pásate por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853553

Mr.Bites
28/02/15, 22:03:02
No lo flasheo sobre todo porque es el movil con mejor camara que he tenido. Tuve un mi3 le cambie la rom a una aosp que iba genial pero la camara la estropeó.

Aun no he buceado a ver roms. Ya pedire ayuda para una que vaya fluida, estable mejore la bateria y no estropee la camara.

Por cierto lo peor del movil de momento es la duracion de la bateria. Casi todo el dia en casa con wifi, brillo al 50% y no supero ni de coña las 3 horas y media de pantalla. Si llego a 3:15 es casi de coña. Y no juego con el movil. Solo youtube, navegar y escuchar podcast con ivoox
Prueba MyaRom, basada en stock, así que no pierdes cámara y va como un tiro, suelo llegar fácilmente a 4h-4h30m de pantalla usándolo para whatsapp, navegación, Youtube, leer noticias por rss, algo de música y alguna mini partida a juegos sencillos. Eso sí, siempre llevo el brillo al 35% en automático.

prinnova
28/02/15, 22:22:28
Gracias por los consejos!

Jimmy_00
01/03/15, 02:22:50
En serio de que hablais? XD a mi me va al pelo y no veo nada de lo que decis de las letras se ve al pelaco y e tenido varios entre ellos el moto g.

aversiestelousaalguien
01/03/15, 07:03:27
Yo no dudo de que el oversharpening esté ahí pero, por suerte o por desgracia, mi deteriorada vista de cincuentón hace que me resulte imperceptible.

Y francamente, lo de flashear una ROM o un kernel (y más leyendo que ha habido gente que se ha encontrado en problemas por ello o que el móvil tarda más en arrancar) para "solucionar" un problema que no me afecta lo más mínimo, me echa para atrás...

PD: Las webs con letra pequeña las suelo mirar en el PC y con mi "pequeño" monitor de 47"... no quiero dejarme los pocos ojos que me quedan en la pantalla del móvil.

aversiestelousaalguien
02/03/15, 13:15:10
Bueno, ayer lo estuve hablando con un amigo, al que yo mismo convencí de que se pillara el G3, y que tiene mejor vista que yo, y resulta que él si que notaba ese efecto del oversharpening y que había aplicado el parche sin problemas... me dijo que éra seguro, reversible, y que ya se había solucionado lo del tiempo de arranque, así que lo he hecho yo también.
Simplemente se trata de flashear un zip que sustituye al boot.img original, no sin antes hacer un backup del mismo.

Debo decir que, a simple vista, me sigue costando ver el "defecto" y la posterior mejora, sobre todo con tipos de letra pequeños, pero ya he dicho que tengo la vista muy cascada ya.
Probaré durante unos días a ver si le veo algún inconveniente, pero de momento todo se ve bien...

Ahora, la prueba gráfica, para que cada cual decida por si mismo.
Las fotos de la pantalla del G3 están tomadas con una cámara de 5mp, montada en trípode, redimensionadas al 50% y recortadas para que se pueda comparar de un solo vistazo.
La foto de "antes" está tomada abriendo la página test en Chrome justo tras iniciar el móvil, la de "después" tras apagar y volver a encender la pantalla (sin tocar para nada el Chrome), que es cuando se activa el parche:

http://i.imgur.com/NoEa77D.jpg

Supongo que ahora ya interviene el gusto (y las dioptrias) de cada uno...

Arkangex
02/03/15, 14:04:33
Me quedo con la imagen de la izquierda, vamos, como el procesamiento activado. Para gustos colores.

Mr.Bites
02/03/15, 14:06:11
Me quedo con la imagen de la izquierda, vamos, como el procesamiento activado. Para gustos colores.
Yo también, menos por los fondos oscuros que canta demasiado pero en lo demás sin el overshaping lo veo como borroso.

aversiestelousaalguien
02/03/15, 14:30:55

Yo también, menos por los fondos oscuros que canta demasiado pero en lo demás sin el overshaping lo veo como borroso.
Para ser objetivos, no olvidemos que se trata de fotos tomadas de una pantalla con una cámara no demasiado "p'allá" y que, a pesar de haberlas redimensionado a menos, las cosas se ven muy grandes ahí.

Se trata tan solo de ver que una diferencia si que hay, pero no es así exactamente como se ve en el G3... ese efecto de "borroso" no es tal.
En pantalla, visto directamente y a su tamaño real, mejora bastante... por hacernos una idea:

http://i.imgur.com/7KO6rxy.jpg

La verdad es que descargarse el zip, hacer el backup y flashearlo son menos de 10 minutos, así que el que cumpla las condiciones necesarias (custom recovery, de entrada), lo mejor que puede hacer es probarlo por si mismo y decidir, pues el cambio es completamente reversible.

serme
02/03/15, 14:31:54

En serio? Buffff, sin duda para gustos están los colores. A mí me parece increíble que alguien pueda preferir con el procesado, la diferencia es abismal.

Yo lo uso normal y estoy acostumbrado, pero es que las imágenes hablan por sí solas.

kzyw
02/03/15, 16:59:07
Yo las veo mal ambas xD

Galois44
02/03/15, 17:08:57
Yo las veo mal ambas

Yo también, pero es la foto. aversiestelousaalguien lo explicó aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17666259&postcount=43

aversiestelousaalguien
02/03/15, 18:13:04
Yo también, pero es la foto.

Exactamente, son FOTOS (no capturas por software) tomadas con la cámara de un "viejo" Huawei G-510, y no son prueba de nada excepto de que hay una diferencia entre antes y después.
Esta es una de esas cosas que no se puede mostrar con capturas directas, y quieras que no, no se va a ver lo mismo con una foto que al natural, por eso digo que para opinar hay que verlo tal cual en la pantalla de cada uno, así que esa es mi recomendación: Que lo pruebe cada uno y decida en base a eso.

Ahora que ya llevo un rato testeando con las gafas de ver de cerca puestas, mirando páginas web, correo, la app de Wikipedia, o sea, cosas con bastante texto, creo que si, que me quedaré con el parche puesto... me gusta como se ven las letras, con más cuerpo y más compactas (que no más gruesas ni borrosas) e incluso he notado que letras minúsculas, de ésas de medio milímetro que te encuentras en la web (y que en otra pantalla de menor resolución serían solo un borrón), me resultan perfectamente legibles ahora, sobre todo cuando el fondo no es blanco.

Que cosas... mira por donde me he resuelto un problema que ni sabía que tenia... :D

Galois44
02/03/15, 18:16:29
Esta es una de esas cosas que no se puede mostrar con capturas directas, y quieras que no, no se va a ver lo mismo con una foto que al natural, por eso digo que para opinar hay que verlo tal cual en la pantalla de cada uno, así que esa es mi recomendación: Que lo pruebe cada uno y decida en base a eso

Completamente de acuerdo.me gusta como se ven las letras, con más cuerpo y más compactas

Te propongo un experimento: ayer escribí un post sobre una fuente (la Museo) que instalé en mi blog.
Si tienes ganas, compara las dos fuentes con y sin el parche y luego me cuentas:
http://trasnochada.es/2015/03/01/museo-font/

Es un experimento gratuito, no tengo nada para dar a cambio, salvo las gracias. :risitas:

aversiestelousaalguien
02/03/15, 19:26:55
... Te propongo un experimento: ...
No sé si es esto lo que querías... estas las he sacado a pulso, pero creo que algo si se nota. De nuevo y repito: En la pantalla del G3 SE VE MUUUUCHO MEJOR de ambas formas.
Como ves, el efecto es más evidente cuanto más pequeña es la letra:

http://i.imgur.com/KruUwBN.jpg

prinnova
02/03/15, 22:25:37
Las letras de la derecha se ven muchisimo mejor. Si alguien me explica despacito el procedimiento, me animo a hacerlo. Y de paso igual cambio la rom a una que no cambie la camara y mejore la batería. Pero igual eso me espero un poquito que llevo poco con el movil

inieto
02/03/15, 23:24:56
Como se puede quitar el fix? Lo veo todo más borroso

Galois44
03/03/15, 00:21:42
No sé si es esto lo que querías... estas las he sacado a pulso, pero creo que algo si se nota.

Se nota. Y en contra de lo que opinaron varios, la fuente se ve mejor en la imagen de la izquierda. Por eso quería el experimento: para ver cómo se comportaba una fuente serif como la Museo. Siendo riguroso, en realidad es una fuente semi serif.

Muchas gracias.

aversiestelousaalguien
03/03/15, 05:35:11
...para ver cómo se comportaba una fuente serif como la Museo. Siendo riguroso, en realidad es una fuente semi serif.
No se hasta que punto es fiable ésta ultima imagen para decidir, ya que, o mucho me equivoco, o en el blog las fuentes están renderizadas con algún efecto (¿emboss, tal vez?)... es algo que se nota cuando (en el PC) marcas texto con el cursor y ves que la letra marcada es más gruesa:

http://i.imgur.com/mqMS1Tk.jpg

Me refiero a que, como el oversharpening afecta a los bordes de las fuentes en pantalla, no debe tratar igual a una fuente que tiene más de un borde definido...

Curiosamente, en Windows se usa ClearType justamente para lo contrario que hace LG: Suavizar los bordes de las letras

Galois44
03/03/15, 12:16:29
en el blog las fuentes están renderizadas con algún efecto (¿emboss, tal vez?)...

Creo que WordPress.com lo hace vía programación con PHP, pero no estoy seguro.Curiosamente, en Windows se usa ClearType justamente para lo contrario que hace LG: Suavizar los bordes de las letras
Cierto. Cuando tenía un portátil con XP lo había ajustado con esa herramienta. En Windows 7, creo que ya viene por defecto.

Mr.Bites
03/03/15, 15:54:15
Al final lo he deshabilitado, en News Republic con el modo noche se nota mucho la diferencia.

prinnova
03/03/15, 22:26:48
Es complicado? Cuales son los pasos a segir? Todo 100% stock

Mr.Bites
03/03/15, 23:07:52
Es complicado? Cuales son los pasos a segir? Todo 100% stock
Para nada, descargar un zip y ejecutarlo desde recovery siguiendo las instrucciones del instalador, tienes que tener un custom recovery como TWRP.

prinnova
03/03/15, 23:21:46
Para nada, descargar un zip y ejecutarlo desde recovery siguiendo las instrucciones del instalador, tienes que tener un custom recovery como TWRP.

Hace falta rotear? O directamente instalar el recovery?

Jimmy_00
04/03/15, 02:44:04
Yo creo que teniendo buena vista ves las imágenes bien las 2 la de la derecha si se ve minimamente mejor pero yo usando el móvil lo veo al pelaco sin quitar el over como se llame jeje

Josep_AND
17/05/15, 20:02:45

No hay un tutorial por ahí? :(