Ver la Versión Completa : Carga Rápida Oneplus One
Javier300zx
28/02/15, 03:14:20
http://andro4all.com/2015/02/turbocargador-universal-motorola-quick-chargue-2-0-google-play
He visto esto, y no llego a entender muy bien si vale para cualquier dispositivo...
juancarlos5
28/02/15, 04:25:03
la parte clave es esta
Para beneficiarse de la carga mejorada, lógicamente tendrán que poseer Quick Chargue 2.0.
Requisitos
La capacidad de carga mejorada requiere que el dispositivo sea compatible con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm®. La velocidad de carga de la batería varía según el teléfono.
zxspectrun
28/02/15, 05:51:45
si lo soporta
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/801
juancarlos5
28/02/15, 06:01:45
el procesador como tal si pero si entras en la lista que ofrece qualcomm no aparece
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/devices/all?feature=Quick%20Charge%202.0
en este tema en los foros oficiales dicen que no
https://forums.oneplus.net/threads/qualcomm-quick-charge-on-the-oneplus-one.10288/
pero según este tema, los de OPO dicen le contestan que si
https://forums.oneplus.net/threads/oneplus-supports-qualcomm-quick-charge.161496/
a quien creer????
manukike
28/02/15, 07:52:41
A mi con el cargador del OPO se carga súper mega rápido....
zxspectrun
28/02/15, 08:52:43
Yo había leído ese enredo, los de opo dieron una explicación detallada del porque no aparecían en esa lista y aseguraron que si lo soporta, te lo aseguro porque meses atrás yo anduve como loco detrás de ese cargador y me informe bien para podermelo comprar
McMarduk
28/02/15, 10:36:15
Mmmm... interesante, para salir de "apuros" puede ser la leche.
Nunca me lo he planteado, pero si algún día hace falta bien está saberlo :ok:
kojimba
28/02/15, 12:59:36
Con el oficial no llega a las 2h para cargarse entero, suficiente para no andar probando, al menos en mi caso.
Nuestro cargador da 5V-2A, el de motorola tiene estas opciones 5 V, 1,6 A; 9 V, 1,6 A; 12 V, 1,2 A, para quien entienda de estos temas, que analice que significa xD
NANDOGT
01/03/15, 06:31:05
creo que es lo unico que echo de menos de mi note 4 , .. jajajaja
por demas . maravillosisimo
zxspectrun
01/03/15, 07:51:55
Con el oficial no llega a las 2h para cargarse entero, suficiente para no andar probando, al menos en mi caso.
Nuestro cargador da 5V-2A, el de motorola tiene estas opciones 5 V, 1,6 A; 9 V, 1,6 A; 12 V, 1,2 A, para quien entienda de estos temas, que analice que significa xD
Exactamente por eso me dejo de interesar al final, nuestro opo no tarda mucho en cargarse, a mi no me hace falta
champi123
01/03/15, 10:16:36
Lo Qu yo e notado es que usando el cargador oficial, pero con un cable Usb diferente no carga igual.... El caso es que me compre un Usb de 2 metros (de calidad, no made in China, cable gordete) y no me carga tan rápido como con el oficial, pensé Qu no podía ser pero tras unas pruebas me da la impresión de que si.... Alguien lo a notado?
Lo Qu yo e notado es que usando el cargador oficial, pero con un cable Usb diferente no carga igual.... El caso es que me compre un Usb de 2 metros (de calidad, no made in China, cable gordete) y no me carga tan rápido como con el oficial, pensé Qu no podía ser pero tras unas pruebas me da la impresión de que si.... Alguien lo a notado?
Puede ser que con otro cable no cargue tan rápido :ok:
dnfuentes
01/03/15, 11:10:59
Yo uso el original, así que no puedo decirte, pero si, algunos dispositivos, que con cables que no son el ironías no cargan igual de bien.
neo_bpm
01/03/15, 16:47:53
Lo que a mi lo que me gustaría saber es si cargar el OPO siempre con este cargador es bueno. Porqué por lo que veo, no da más mAh, sino más voltios.
Si alguen se lo pilla, le agradecería que explique un poco las sensacioes.
champi123
01/03/15, 18:01:40
Lo que a mi lo que me gustaría saber es si cargar el OPO siempre con este cargador es bueno. Porqué por lo que veo, no da más mAh, sino más voltios.
Si alguen se lo pilla, le agradecería que explique un poco las sensacioes.
Estas equivocado, el voltaje es el mismo (5 V) lo que varía son los Amperios (2.1 A). Un cargador que tengo d un Huawei es 5V, 1 A.
Y si es el que trae el móvil de serie, pues se supone que estará preparado no? Lo Que me sorprende es eso, que con otro cable no carga igual [emoji53]
Si alguien puede hacer la prueba también y confirmarlo, pues mejor. Si no podría también con alguna app monitorizar la tensión y Amperios mientras se cargan con el cable original y sin el, siento curiosidad.
dnfuentes
01/03/15, 18:42:40
Estas equivocado, el voltaje es el mismo (5 V) lo que varía son los Amperios (2.1 A). Un cargador que tengo d un Huawei es 5V, 1 A.
Y si es el que trae el móvil de serie, pues se supone que estará preparado no? Lo Que me sorprende es eso, que con otro cable no carga igual [emoji53]
Si alguien puede hacer la prueba también y confirmarlo, pues mejor. Si no podría también con alguna app monitorizar la tensión y Amperios mientras se cargan con el cable original y sin el, siento curiosidad.
Si miras un poco más arriba, un compi pone los valores de carga del vengador de Motorola, y tiene varios voltajes.
Yo mire el foro oficial y la gente recomendaba los cables Anker; compre en Amazon uno de 1,9 metros y carga igual que el original, apreciación personal, no lo he medido pero si no es igual se llevarían muy poco.
Probé con un cable de otro teléfono y tardó bastante más que con el original.
Saludossss
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
N3xus22
01/03/15, 22:42:34
Significa que es de tensión variable, pero a los smartphone, salvo algunos que funcionan a 5.1v, lo normalizado es 5v. El amperaje es lo que varía y el mismo móvil gestiona lo máximo que admite, es decir, abre mas o menos el grifo para que entre corriente y no dañe la batería, la cuál esta fabricada para unos valores máximos.
El tema del cable del opo, cualquier cable plano carga igual de rapido con el cargador de OPO. No se que demonios tienen los cables planos pero le compré a mi novia pa su móvil chinorri un cable plano de 2€ lo probe con el cargador del opo e iba perfecto.
El tema de los cables, hasta donde he estudiado, depende de la resistencia que opongan al paso de la corriente (amperios) y esa resistencia se basa en el material (cobre, aluminio, aleaciones) y a la sección del cable y longitud del mismo.
Saludos
Gusy_80
01/03/15, 22:49:06
Exacto, explicado para que todo el mundo lo entienda, a igualdad de calidad, el cable cuanto mas fino y largo, menos carga.
dnfuentes
01/03/15, 23:15:43
Significa que es de tensión variable, pero a los smartphone, salvo algunos que funcionan a 5.1v, lo normalizado es 5v. El amperaje es lo que varía y el mismo móvil gestiona lo máximo que admite, es decir, abre mas o menos el grifo para que entre corriente y no dañe la batería, la cuál esta fabricada para unos valores máximos.
El tema del cable del opo, cualquier cable plano carga igual de rapido con el cargador de OPO. No se que demonios tienen los cables planos pero le compré a mi novia pa su móvil chinorri un cable plano de 2€ lo probe con el cargador del opo e iba perfecto.
El tema de los cables, hasta donde he estudiado, depende de la resistencia que opongan al paso de la corriente (amperios) y esa resistencia se basa en el material (cobre, aluminio, aleaciones) y a la sección del cable y longitud del mismo.
Saludos
Gracias por la explicacion compi!!
Lo más seguro, es que varíe la sección del cable,y la calidad de este, como te dicen, unos tienen mas resistencia y hacen que lo que le llega al móvil, sea mucho menos que lo que saca el cargador.
Esto lo puedes comprobar, con varias apps, que te indican a cuantos miliamperios estas cargando.
Saludos.
champi123
02/03/15, 12:11:30
Si miras un poco más arriba, un compi pone los valores de carga del vengador de Motorola, y tiene varios voltajes.
Fue un error mio de comprensión, pensé que se refería al cargador del Opo no al de la tensiones variables jjjj
Si sobre lo del cable, lo único que s me ocurre es eso, que los hilos sean muy finos y tengan una baja conductividad por lo que no dejen pasar el amperaje requerido.... Buscaré lo del cable plano que me interesa que sea largo, gracias [emoji106]
Crash 1976
04/03/15, 03:07:12
Esto de los cables es un tema tendido en mi caso tengo un cargador Anker IQ de 2.4 amp con un cable que supone soporta carga máxima de 1.5 y de 0 a 100 se tira 3.3 horas mientras que el cargador original se tira un media de 2 hrs hablando con los entendidos de Anker según ellos los cables de alta calidad soportan un máximo de 1.7 siendo lo más comercial 1.5 lo que si creo que en mi caso el problema es la longitud del cable que lo pedí de 1.86mts pero ni modo al final me mande a traer un cable Anker Original mas corto haber que sale.
Enviado desde mi OnePlus One
soulgfx
04/03/15, 12:30:59
Meterle un amperaje distinto al original aunque lo soporte, no debe ser muy bueno para la batería
Según esa información, a 5V que es la tensión a la que cargan los Smartphones (standar) el cargador saca 1.2A, mientras que el de nuestro OPO saca 2.1A con el mismo voltaje.
No entiendo mucho exactamente que hará el "turbocargador" para cargar tan rápido, pero al final la corriente continua se reduce a la ley de Ohm (I=V/R), y en eso el cargador del OPO es más potente, en el sentido de que con el mismo voltaje al teléfono le hace llegar más mAh (que es lo que carga las baterías). Habrá que investigar, me tiene intrigado :loco:
dnfuentes
04/03/15, 23:16:51
Meterle un amperaje distinto al original aunque lo soporte, no debe ser muy bueno para la batería
No, es indiferente. Lo que podria afectar es un voltaje distinto.
pakordo
04/03/15, 23:35:14
No, es indiferente. Lo que podria aceptar es un voltaje distinto.
Aceptar no!!!!, querías decir afectar!!.
Saludos!
dnfuentes
04/03/15, 23:55:21
Aceptar no!!!!, querías decir afectar!!.
Saludos!
Si si, eso. Cosas del corrector.....
Yo compre este cable de Nillkin y va perfecto, lo utilizo con un cargador de 2.1A que tenia por casa comprado en un chinorris y tarda lo mismo en cargarse el movil que cuando utilizaba el cable y cargador original.
http://www.nillkin.com/english/proshow.asp?mid=2&sid=1&tid=0&cid=4&scid=27&id=4484&page=1
JaviGti
05/03/15, 23:55:50
Yo compre este cable de Nillkin y va perfecto, lo utilizo con un cargador de 2.1A que tenia por casa comprado en un chinorris y tarda lo mismo en cargarse el movil que cuando utilizaba el cable y cargador original.
http://www.nillkin.com/english/proshow.asp?mid=2&sid=1&tid=0&cid=4&scid=27&id=4484&page=1
En que web lo has pillado?.
Salu2:ok:
El quickcharge que entiendo que es lo mismo o similar al del note 4, funcionan a 5V 2A, para cualquier movil y a 9V 1.8A si el movil soporta la carga rapida. Supongo que el cargador es el que elije en funcion de lo que detecte.
Los amperios de mas nunca hacen daño al movil. Simplemente estan ahi, y si el movil los necesita los coje. Otra cosa es que el movil te pida 800mA y el cargador solo sea de 1A (1000mA) porque significara que el cargador estara trabajando muy forzado calentandose .
Coincido en lo que decis, el cargador con el cable de serie carga muy bien por eso no veo necesario este accesorio.
En que web lo has pillado?.
Lo compre en Aliexpress.
Aqui:
http://www.aliexpress.com/item/Original-Nillkin-universal-flat-Micro-USB-2-0-date-cable-120cm-5V-2A-quick-charge-cable/2041827227.html
JaviGti
06/03/15, 02:50:34
El quickcharge que entiendo que es lo mismo o similar al del note 4, funcionan a 5V 2A, para cualquier movil y a 9V 1.8A si el movil soporta la carga rapida. Supongo que el cargador es el que elije en funcion de lo que detecte.
Los amperios de mas nunca hacen daño al movil. Simplemente estan ahi, y si el movil los necesita los coje. Otra cosa es que el movil te pida 800mA y el cargador solo sea de 1A (1000mA) porque significara que el cargador estara trabajando muy forzado calentandose .
Coincido en lo que decis, el cargador con el cable de serie carga muy bien por eso no veo necesario este accesorio.
Si que es necesario, ya que el que trae de serie aparte de ser muy corto, parece que es algo frágil tanto en el extremo microUSB, como en la del USB normal que encima va al descubierto.
Salu2
JaviGti
06/03/15, 02:57:08
Lo compre en Aliexpress.
Aqui:
http://www.aliexpress.com/item/Original-Nillkin-universal-flat-Micro-USB-2-0-date-cable-120cm-5V-2A-quick-charge-cable/2041827227.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 FOriginal-Nillkin-universal-flat-Micro-USB-2-0-date-cable-120cm-5V-2A-quick-charge-cable%2F2041827227.html)
Gracias compi, y donde pones el color que quieres?, por cierto es algo más largo que el original del OPO no?.
salu2:ok:
Gracias compi, y donde pones el color que quieres?, por cierto es algo más largo que el original del OPO no?.
el color lo pones al hacer la compra antes de pagar hay un cuadro en la pagina para que le dejes el mensaje al vendedor.
120cm de largo.
JaviGti
07/03/15, 03:14:08
el color lo pones al hacer la compra antes de pagar hay un cuadro en la pagina para que le dejes el mensaje al vendedor.
120cm de largo.
Gracias por la información, el cable se nota más largo que el que viene de origen con el OPO?, es que busco algo más largo para poder usar si pongo el móvil a modo de navegador en el coche, por cierto que tipo de cargador de mechero sería recomendable de usar.
pakordo
07/03/15, 09:05:43
Es 40cm más largo.
Saludos!
Gracias por la información, el cable se nota más largo que el que viene de origen con el OPO?, es que busco algo más largo para poder usar si pongo el móvil a modo de navegador en el coche, por cierto que tipo de cargador de mechero sería recomendable de usar.
Efectivamente, es como te ha dicho pakordo, 40cm mas largo asi que vas sobrado para ponerlo en el coche.
Cargador de mechero no uso, pero buscaria uno que diese 5V y 2 o 2,1 Amperios.
dnfuentes
07/03/15, 14:20:54
La vefdad que si es mas largo se agradece, ya que el original como que es un poquito corto.
JaviGti
08/03/15, 00:01:00
Efectivamente, es como te ha dicho pakordo, 40cm mas largo asi que vas sobrado para ponerlo en el coche.
Cargador de mechero no uso, pero buscaria uno que diese 5V y 2 o 2,1 Amperios.
Y nadie usa el OPO a modo de navegador en el coche?, es que si es así sin conector al enchufe la batería se esfumaría que da gusto.
Nagasaky2x
08/03/15, 00:14:08
Diría que con 1A te daría de sobra para mantener la batería a flote (que no cargarla), y evitarías el sobrecalentamiento del uso de GPS + red + solazo + carga a 2A, que es lo que más jode las baterías (por eso no se recomienda usar el móvil intensamente mientras se carga, y si no se necesita, usar amperajes bajos, pues así la batería se calienta menos).
JaviGti
08/03/15, 01:32:48
Diría que con 1A te daría de sobra para mantener la batería a flote (que no cargarla), y evitarías el sobrecalentamiento del uso de GPS + red + solazo + carga a 2A, que es lo que más jode las baterías (por eso no se recomienda usar el móvil intensamente mientras se carga, y si no se necesita, usar amperajes bajos, pues así la batería se calienta menos).
Y algún sitio por internet de confianza para comprar un adaptador al enchufe?, no es recomendable usar el OPO como navegador entonces?.
Nagasaky2x
08/03/15, 10:48:58
No digo que no sea recomendable, yo mismo lo he usado. En mi caso use un adaptador chino de una tienda China de mi barrio. 5v 1a es, busca uno que ronde esos valores.
En cualquier tienda china de tu zona encontraras un cargador de 5V y 1A, son los mas normales.
De todas formas yo uso el kernel Boeffla que te permite seleccionar el amperaje de carga que quieras.
capdcanoa
21/05/15, 17:52:48
En cualquier tienda china de tu zona encontraras un cargador de 5V y 1A, son los mas normales.
De todas formas yo uso el kernel Boeffla que te permite seleccionar el amperaje de carga que quieras.
Yo hace años que llevo un cargador de coche 5V 2A, lo he usado con mi htc sensation, mi hp touchpad y mi OPO.
con uno de 1A el móvil va perdiendo batería, y como tengas que hacer un viaje largo usando el gps, se te apaga antes de llegar.
A mi me pasó con mi htc sensation con uno de 1 A. Con este jamás.
capdcanoa
21/05/15, 17:58:11
Respecto a si va a freir el móvil, yo diría que no.
Tiene 3 modos disponibles
5 V, 1,6 A
9 V, 1,6 A
12 V, 1,2 A
Cuando lo conectas con el móvil supongo que de alguna forma negocia con él que tensión y corriente debe aportarle.
Lo que importa no es el voltaje o la corriente, es el prodcuto de ambos, que da la potencia.
12 * 1.2 es mayor que 5 * 2, así que efectivamente si es compatible, caragará nuestro OPO más rápido, y si no lo es, dará 5 V 1.6, cargando más lento.
El problema de los cables que comentais es porque son malo, finos, y largos, con una resistencia más elevada, y por eso hay pérdidas, y dan menos corriente, cargando más lento.
Los cables planos son mucho más grandes que los habituales, es de entender qe dentro hay más cobre que en los finos de toda la vida, con lo que tendrán menos resistencia, y por eso carga más rápido.
Si ese mismo cable se hace más largo, caragará más lento. Para que sea igual de rápido siendo más largo, debería ser más ancho, con más cobre dentro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.