PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alegrecompra o Geekvida (MI4 + accesorios)

Davibla
28/02/15, 02:45:51
Hola chic@s:

Tras mucho mirar y leer me he quedado entre hacer el pedido en alegrecompra o en geekvida.

A nivel económico sale parecido, pero como voy a coger accesorios me gustaria saber como lo haríais vosotros, y sobre todo cual de las dos tiendas me recomendais.

Decir que alegrecompra tiene opción de ver los precios en euros pero que no es real, ya que cuando vas a pagar por paypal este te hace la conversión y sale algo más. Por ejemplo, de 315€ que dice la web a 337 que son en realidad el MI4. Geekvida me fío en que se pueda pagar por euros, y que por tanto lo que pone en web sea lo real. Dicho lo cual, lo que he hecho es convertir precios. Así queda: (AC=Alegrecompra y GV=Geekvida)

- MI4 FDD-LTE 16GB -> 333,90€ AC - 340€ GV
- Manos libre Piston Luxury (plata) -> 20,24€* AC - 15€ GV
*comprándolo como amplicación del MI4, si no, 24,25€
- Ninja dardo -> 3,48€ AC - 3€ GV
- Mikey -> 1,37€ AC - 2€ GV
- Soporte abeja -> Sólo en GV - 5€
- Carcasa madera bambú - Solo AC - 12,97€

Diferencias:
Alegrecompra te deja seleccionar un seguro que cuesta 2,30€ por el cual si se pierde en el trayecto te cubre el 100% del importe. Si no lo contratas te abonarían el 60%, por lo que mas vale cogerlo. Mientras, Geekvida no dice nada al respecto. No tienen opción de seguro y no dice nada sobre que sucede si se pierde.

Por las opiniones generales, parace que Geekvida envía algo más rápido, unos 15 días de media frente a las 3 semanas largas de Alegrecompra. En realidad no tengo una prisa excesiva, únicamente que llegue y lo haga bien.

Alegrecompra al comprar el MI4 te deja ampliar el pedido con accesorios rebajandotelos un poco respecto a su precio si lo adquieres de manera separada. Por ejemplo el manos libres pasa a costar 20,24€ en lugar de 24,25€.

Alegrecompra tiene los gastos de envío gratuitos, mientras que Geekvida sólo si la compra es superior a 35€. Es decir, si compro ahí el terminal estoy cubierto, pero si solo compro accesorios, tendría que abonar a mayores los gastos de envío.

Respecto a la garantía tengo un lío importante, pues he leido de todo. Que si 2 años, que si un año, que si 30 días... Que si sólo cubre la mano de obra pero no las piezas o al revés... En fin, y luego mucha gente que ha tenido que usarla ha tenido problemas, así que asumo que aquí es rezar para que no te pase nada, y si tienes la mala suerte pues, luchar o rendirte.

Dudas:
Sobre todo quiero seguridad en que lo que compro es original y viene en perfecto estado.

He leido que Alegrecompra te lo envía con MIUI 6 en castellano, mientras que Geekvida lo desconozco. Luego tendría que informarme al respecto, porque veo que hay una opcion española-castellano y otra europea también en castellano. Aquí me pilla de nuevas, vengo de iOS... La cuestion es que si meten ellos la ROM, ¿que hacen desprecintan el términal? ¿En que estado llega?

En resumen, con los datos que he puesto arriba, ¿que haríais vosotros en mi lugar?

Perdón por el rollo, y sobre todo gracias por las respuestas.
Igual alguien más está en esta situacion y puede ayudarle también.

Saludos ;-)

jsaol
28/02/15, 08:48:56
En primer lugar, espero que no te moleste mi respuesta.

En fin, lo que te quiero decir es que más información que la que tú has buscado y tienes totalmente controlada, no creo que tengamos ninguno.

Yo lo compré en GeekVida y cero problemas. Pero claro, si mañana te lo compras en GeekVida y tienes multitud de problemas, la "culpa" recaería en mi (por lo menos moralmente). Idem si alguien más te recomienda AlegreCompra.

Cualquiera de las dos tiendas por lo que he leído por aquí son muy recomendables. La cuestión es si serán igual de recomendables cuando tengamos problemas (de momento no he visto a nadie que haya tenido que recurrir al SAT).

Yo que tú elegía la que más te guste y ya está, pero no nos pases a nosotros la toma de decisión porque sería injusto ;)

Saludosss.

w1zard2603
28/02/15, 09:29:24
Davibla, estoy en la misma situación que tú. En algunos sitios hay usuarios que se han quejado sobre la atención post-venta de geekvida. Vi que un usuario se quejó sobre un Mi4 que le llego en mal estado y que le enviaron uno nuevo y peor. Por otro lado la mayoría de usuarios recomiendan la página. Yo estoy viendo una página donde me llegue 100% sellado aunque sea con la rom china-inglés. Por cierto, en geekvida pregunté sobre este detalle de las roms y me contestaron de que se puede dejar una nota de compra para que uno mismo de el detalle de como quiere que le llegue el producto, supongo que si digo que quiero que me llegue sellado y con la rom original debería llegarme en esas condiciones(?) :D.

inigobg
28/02/15, 09:50:59
Yo lo compre en alegrecompra y cero problemas, eso si tarda casi un mes en llegar. Yo elegí la opción de MIUI 6 en castellano y lógicamente tuvieron que abrir el tfno para ponerme la rom, si no eliges esta opción me imagino que no abrirán el tfno y vendrá precintado. Decirte que he comprado también un redmi1s y una mipad y todos los productos son originales y funcionan de lujo, de geekvida no puedo decirte nada aunque los otros compis ya te han dado información al respecto. Elijas la tienda que elijas el tfno es una verdadera pasada y estarás encantado en cuanto lo sientas en tus manos, no tardes en comprarlo que no te vas a repetir. Animo

Davibla
01/03/15, 13:42:53
Para nada jsaol. Es más agradezco, tu comentario. Para nada la culpa recae en nadie, pero gracias a conocer otras experiencias de compra ayuda a decidirse uno mismo, aunque luego cada compra sea diferente.

Me quedo tranquilo porque veo que unos y otros habéis comprado en ambas tiendas y en principio tenéis buenas impresiones. Sobre todo en cuanto a que el terminal y accesorios son originales.

Muchas gracias por las respuestas ;-)

nomarnoaj
24/03/15, 17:23:45
yo en Geek Vida y de momento ningun problema

saludos

Juanclv
25/03/15, 18:22:24
Alegrecompra envio por DHL me llego en 4 días hasta mexico todo perfecto y sin problemas :campeon:

bembo771
25/03/15, 18:33:41
compratelo en geekvida, alegrecompra segun he oido esta teniendo muchos problemas

loubea_t
25/03/15, 23:01:38
Yo he comprado en ambas, la última vez un Mi4 en geekvida hace un par de días y encantado!