Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿posible malware o virus?
LLuisSierra
28/02/15, 01:01:15
Hola visitando algunas páginas web por ejemplo www.thef1.com me sale un cartel diciendome algo de virus, es con el navegador de serie no el chrome, con el chrome la pagina se me queda como bloqueada. Adjunto la captura de pantalla, la verdad que es muy molesto espero que con algun limpia spyware o malware se pueda quitar, un saludo.
eduardo9315
28/02/15, 01:27:21
Para evitar eso avisos lo mejor es adaway. (Necesita root)
LLuisSierra
28/02/15, 01:37:23
El movil no lo tengo rooteado, ¿podrias entrar desde el movil en la página web? la pongo aqui para que podaís comprobar, www.caranddriverthef1.com
Amigo eso es publicidad, por eso te recomienda adaway el compañero. Si no eres root no vas a poder quitarlo. Un saludo
LLuisSierra
28/02/15, 02:00:29
¿no hay posiblidad de poder quitarlo sin ser root? o alguna aplicacion de bloquear publicidad.
eduardo9315
28/02/15, 03:13:29
¿no hay posiblidad de poder quitarlo sin ser root? o alguna aplicacion de bloquear publicidad.
Yo entre hace un rato. Y no me salio la publicidad, ya que tengo adaway instalado.
Lo que hace este tipo de apps (bloqueadores de publicidad) es que te modifican el archivo host (una lista negra de sitios por asi decirlo) que esta en la raiz. Por lo que es nesesario el root.
Decir que en mi caso es uno de los principales motivos por el que hago root a mis terminales.
Sí... Adaway xD
eduardo9315
28/02/15, 03:14:50
Sí... Adaway xD
Adaway sin root?
Cliochee
28/02/15, 09:01:47
Yo entre hace un momento con varios navegadores y todo perfecto, no me sale nada.
Prueba a hacerlo con itro navegador como dolphin e instala cm security.
Hace tiempo tuve un problema similar y lo que a ti te sale no es publicidad.
Decir que no soy root.
Cliochee
28/02/15, 09:08:51
Yo entre hace un momento con varios navegadores y todo perfecto, no me sale nada.
Prueba a hacerlo con itro navegador como dolphin e instala cm security.
Hace tiempo tuve un problema similar y lo que a ti te sale no es publicidad.
Decir que no soy root.
Esto es lo que me aparecía a mi pero solo con el navegador android.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14761510
LLuisSierra
28/02/15, 17:07:32
Hola Cliochee, entonces ¿es un malware? si instalo el CM Security ¿se borrará? esto me pasa con el navegador android, con el chrome la misma página se me queda como bloqueada.
vagaerg
28/02/15, 17:10:57
Si solo te pasa en esta web es porque es un anuncio de la web. Otra cosa sería que repetidamente te salieran anuncios sin hacer nada, pero desgraciadamente cada vez es más común ver porquerías de anuncios como esa. Lo único que te dirá el anuncio es que te descargues su """antivirus""" que es un virus o adware realmente. Ni caso, cierra el anuncio y pasa de él
LLuisSierra
28/02/15, 17:13:57
me dijeron aqui unos compañeros que entraron en la página correctamente, entonces si fuera un anuncio os pasaria a vosotros tambien.
no obstante, ¿descargaré el CM Security? hace tiempo que no tengo antivirus desde que lo compré.
vagaerg
28/02/15, 17:38:00
me dijeron aqui unos compañeros que entraron en la página correctamente, entonces si fuera un anuncio os pasaria a vosotros tambien.
no obstante, ¿descargaré el CM Security? hace tiempo que no tengo antivirus desde que lo compré.
Los anuncios no son siempre los mismos. No es un virus, ignoralo, de verdad :D
LLuisSierra
28/02/15, 17:40:01
para estar tranquilo, ¿instalaré el cm security?
Cliochee
28/02/15, 20:29:35
Si solo te pasa en esta web es porque es un anuncio de la web. Otra cosa sería que repetidamente te salieran anuncios sin hacer nada, pero desgraciadamente cada vez es más común ver porquerías de anuncios como esa. Lo único que te dirá el anuncio es que te descargues su """antivirus""" que es un virus o adware realmente. Ni caso, cierra el anuncio y pasa de él
No es un anuncio de la web si fuera un anuncio le pasaría con todos los navegadores y solo le pasa con uno.
Yo le pasaría el cm y si te sigue pasando prueba a borrar cache y datos del navegador.
Te pasa con el dolphin?
vagaerg
28/02/15, 20:32:17
No es un anuncio de la web si fuera un anuncio le pasaría con todos los navegadores y solo le pasa con uno.
Yo le pasaría el cm y si te sigue pasando prueba a borrar cache y datos del navegador.
Te pasa con el dolphin?
Esos anuncios suelen identificar el móvil por la cadena de usuario que pasa el propio navegador. Es probable que esté mal hecho y dependiendo de la cadena no detecte con Chrome que se trata de un móvil. Además, los anuncios que salen en una web son aleatorios, cuando sale un anuncio no es siempre el mismo, van cambiando.
Por otro lado, si miras arriba pone "La web en http... dice:" eso quiere decir que es un mensaje puesto con javascript por la propia página y no nada de tu móvil. De verdad, ignora el asunto. No es nada
LLuisSierra
28/02/15, 20:39:43
el navegador que estoy usando y el que sale ese cartel es con el navegador web de android, tiene icono de la tierra azul, borre cookies, datos del navegador y caché y al cabo de un rato volvió a aparecer, con el chrome se me queda como bloqueada la misma pagina, que por cierto no actualicé el chrome igual es por un problema del navegador.
vagaerg
28/02/15, 20:42:19
el navegador que estoy usando y el que sale ese cartel es con el navegador web de android, tiene icono de la tierra azul, borre cookies, datos del navegador y caché y al cabo de un rato volvió a aparecer, con el chrome se me queda como bloqueada la misma pagina, que por cierto no actualicé el chrome igual es por un problema del navegador.
Te salen los mismos anuncios en todas las webs que visitas? Te saltan anuncios de repente aunque NO estés en el navegador web?
LLuisSierra
28/02/15, 20:46:34
la verdad que no, tengo que hacer mas pruebas, con el chrome si que he notado que se pone tonto o el mismo navegador de android se queda como tonto.
vagaerg
28/02/15, 21:00:23
la verdad que no, tengo que hacer mas pruebas, con el chrome si que he notado que se pone tonto o el mismo navegador de android se queda como tonto.
Entonces es un anuncio de esa web solo, no le des ninguna importancia. Las webs hacen eso para asustar, hacerte que aceptes y te instales su "antivirus" que es un virus realmente y a saber qué hace.
Con respecto a lo de Chrome prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar, así tendrás también la versión más moderna :D
LLuisSierra
28/02/15, 21:04:07
¿puedo desinstalar el de android de serie? ¿ahorro datos de navegacion con el dolphin y bateria que el chrome?
vagaerg
28/02/15, 21:13:05
¿puedo desinstalar el de android de serie? ¿ahorro datos de navegacion con el dolphin y bateria que el chrome?
No puedes desinstalar el de android de serie salvo que seas root (y aun así no creo que sea buena idea pues puede que sea necesario para el WebView). Personalmente uso Chrome, no uso Dolphin, pero si lo que quieres es ahorrar datos aunque las webs se vean peor usa Opera Mini, de resto no creo que con Dolphin ahorres mucho. Puedes probar a usar Opera Max o la compresión de Google Chrome que está en Beta
Cliochee
28/02/15, 21:27:39
La prueba de que no son anuncios es que estan con faltas ortográficas grves, quien haría un anuncio así, solo alguien que quiera que su empresa se hunda. Es un malware pero no peligroso.
vagaerg
28/02/15, 21:29:44
La prueba de que no son anuncios es que estan con faltas ortográficas grves, quien haría un anuncio así, solo alguien que quiera que su empresa se hunda. Es un malware pero no peligroso.
Hay millones de anuncios con faltas. A mí mismo que a veces cambio el Build.prop me ha llegado a salir algo como "Su i9505 virus tener importante!" De verdad que no es nada... Para empezar es obvio que es un mensaje javascript de la web, si el "virus" que dices estuviera metiendo eso debería estar puesto como proxy de la conexión para poder alterar la web. Si fuera un virus usaría un diálogo normal y no uno javascript dentro de una web. No es nada
Aparte que no tiene ninguna falta de ortografía, lo que pasa es que han puesto acentos y la codificación no lo soporta, probablemente espera ascii y han puesto carácters utf8/unicode como su telÉfono podrÍa etc...
EDIT: Además, que es una "trampa" para que caigas y te instales un apk que te dirá que es un "antivirus" y realmente es adware/malware/virus/a saber qué. A esta "empresa" que dices le da igual cómo quede.
Cliochee
28/02/15, 22:00:01
Estoy de acuerdo con que es un enlace a una apk maligna.
Peri sigo diciendo que:
- de la mucha gente que lee este post solo le pasa a el, que es un anuncio personalizado?
- Ninguna página seria como http://www.thef1.com/ permitiría anuncios con enlaces a páginas para descargar apk de dudosas intenciones.
Yo lo que había hecho fue con el Es Explorer entrar dentro de la carpeta android y ver si tenia algo que no hubiese instalado yo, borre varias cosas y el cache de aplicaciones y me funcionó.
También fui a la unidad del dispositivo y borre alguna cosa aunque ni me acuerdo exactamente lo que fue.
Espero que lo soluciones.
No he entrado en esa página, pero hubo un tiempo que me ocurría en otras, me salía un mensaje de ese estilo y no me dejaba leer la página en sí.
Se comentó en otro hilo anteriormente por aquí e incluso instalé el "antivirus" que me dijeron, pero no encontró nada, y no había forma de que no apareciera en según qué páginas, y lo peor es que lo quitas y vuelve a aparecer una y otra vez, de verdad, es incómodo porque te impide leer.
Yo creo que tiene que ser alguna mierda instalada, porque al restaurar de fábrica luego no pasaba.
reformista45
28/02/15, 22:43:36
No se, pero a mi me ha pasado hasta en xda y es sólo de un tiempo a esta parte....antes no llevaba ningún bloqueador de publicidad y he tenido que ponerlo.
Es un coñ*zo.
vagaerg
28/02/15, 23:12:31
Estoy de acuerdo con que es un enlace a una apk maligna.
Peri sigo diciendo que:
- de la mucha gente que lee este post solo le pasa a el, que es un anuncio personalizado?
- Ninguna página seria como http://www.thef1.com/ permitiría anuncios con enlaces a páginas para descargar apk de dudosas intenciones.
Yo lo que había hecho fue con el Es Explorer entrar dentro de la carpeta android y ver si tenia algo que no hubiese instalado yo, borre varias cosas y el cache de aplicaciones y me funcionó.
También fui a la unidad del dispositivo y borre alguna cosa aunque ni me acuerdo exactamente lo que fue.
Espero que lo soluciones.
Probablemente ni lo sepan, seguro que es que tienen publicidad contratada con un tercero y algún anuncio así se les ha colado. Esto es cosa de la web únicamente. Si el mensaje fuera un mensaje normal podría creer que es un virus, pero que arriba pone "La web http:// ... dice: " eso es un mensaje lanzado por la propia web (javascript alert)
Un consejo... Ni puto caso xD
Un consejo... Ni puto caso xD
Eso estaría bien... si no fuera porque hay veces que no te deja leer la web que estás visitando ;-)
vagaerg
01/03/15, 00:35:23
Eso estaría bien... si no fuera porque hay veces que no te deja leer la web que estás visitando ;-)
Lo sé, es muy molesto, pero no es un virus, que era lo que preocupaba al compañero ;-)
orespau
01/03/15, 01:30:45
Te aconsejo utilizar Mozilla Firefox e instalar el complemento adblock, te filtra toda la publicidad, va muy bien.
LLuisSierra
01/03/15, 01:56:35
Hola compañeros ante todo gracias, he realizado pruebas, la pagina carga bien, si pinchas en una noticia cualquiera, entonces carga y en ese momento salta ese cartel, instalé el opera mini y pude leer las noticias sin problemas, mañana cuando lo vuelva a encender el telefono os diré si no salta el molesto cartel.
Hola compañeros ante todo gracias, he realizado pruebas, la pagina carga bien, si pinchas en una noticia cualquiera, entonces carga y en ese momento salta ese cartel, instalé el opera mini y pude leer las noticias sin problemas, mañana cuando lo vuelva a encender el telefono os diré si no salta el molesto cartel.
Lluis... Dolphin xD :)
LLuisSierra
01/03/15, 02:57:12
¿con dolphin ahorras datos de internet y bateria? hay dos versiones de dolphin, el mini dolphin o el normal
busco seriedad.
vagaerg
01/03/15, 03:39:13
¿con dolphin ahorras datos de internet y bateria? hay dos versiones de dolphin, el mini dolphin o el normal
busco seriedad.
No uso dolphin porque me va muy bien Chrome. Para ahorrar datos los mini suelen comprimir datos, pero eso Chrome lo hace ahora también (creo que sigue en fase beta, pero lo tengo y funciona genial). En cuanto a batería ni idea, pero no me obsesionaría con eso, la diferencia no va a ser enorme entre unos y otros.
Pero me imagino que el que quieres es el normal, pues el mini comprimirá todo y al menos en el caso de Opera Mini, al hacerlo mini pierdes compatibilidad con muchas cosas
En el opera puedes activar y desactivar la opción de comprimir cuando quieras.
En el dolphin no he visto esta opción. Lo que quizá puedas probar para lo del mensaje es desactivado el javascript, aunque no recuerdo que a mí me funcionara cuando lo intente.
LLuisSierra
01/03/15, 23:16:32
Hola os vengo a decir que ya no sale ese cartel, se solucionó sin tocar nada, igual era algo puntual de la página, tambien he probado a desactivar el javascript y tampoco salia el dichoso cartel, luego lo volvi a activar y nada sin rastro del cartel, espero que no vuelva a aparecer, pero por si acaso ¿es recomendable que le pase un antivirus? segun he leido es este CM SECURITY. gracias.
Cliochee
02/03/15, 00:01:47
No creo que el antivirus t te encuentre nada raro. De todas formas por instalarlo y pasárselo no pierdes nada. Despues lo desinstalas.
LLuisSierra
02/03/15, 00:03:33
¿tocará algo del sistema? o ¿borra cosas que detecta que son peligrosas?
¿que antivirus me recomiendas? es bueno el que dije, cm security.
Hola os vengo a decir que ya no sale ese cartel, se solucionó sin tocar nada, igual era algo puntual de la página, tambien he probado a desactivar el javascript y tampoco salia el dichoso cartel, luego lo volvi a activar y nada sin rastro del cartel, espero que no vuelva a aparecer, pero por si acaso ¿es recomendable que le pase un antivirus? segun he leido es este CM SECURITY. gracias.
En Android no hay virus y lo único que harás si instalas uno será gastar batería y ram
Sobre el navegador lo mejor es que pruebes dolphin opera y chrome y así saldrás de dudas
El chrome gasta un montón ya te lo dijo un compañero al que le recomendé Dolphin y ganó una hora de pantalla respecto a Chrome
Todos los navegadores son buenos pero cada usuario tiene sus prioridades
LLuisSierra
02/03/15, 00:10:23
una cosa, se solucionó el solo sin hacer nada, igual fue cosa puntual de la pagina.
LLuisSierra
02/03/15, 00:11:36
¿el dolphin consume menos datos que el chrome?
he visto en google play que existe opera para android, ¿es mejor este que dolphin?
¿el dolphin consume menos datos que el chrome?
he visto en google play que existe opera para android, ¿es mejor este que dolphin?
El Ópera mini es el que más comprime los datos y en consecuencia gasta menos datos
Tanto te preocupa ese gasto de datos?
Hoy en día casi todos tenemos varias gigas de Internet teniendo un gama alta
vagaerg
03/03/15, 20:36:44
El que más te va a comprimir, como ya ha dicho el compañero es el Opera Mini, pero ¿crees que vale la pena? las webs no solo no se ven igual de bien sino que hay funciones que no van (aparte de que su compatibilidad con html5 es mucho menor). Personalmente (y es solo una opinión) vale más la pena disfrutar de las webs que visites que poder visitar más pero viéndolas fatal y que sea una experiencia horrible.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.