PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Instalar Rom multiidiomas para Iuni u2 16/32 gb


VitilinVk
27/02/15, 15:40:45
.


Antes de empezar deciros que esta rom no es la original que trae de fabrica el telefono y que este el metodo que he seguido yo para hacerlo.No entro en si es mejor o peor que la original ya que he probado poco la que trae de serie, pero esta me ha gustado bastante.

Comenzamos

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el recovery custom , el supersu y las gapps

El primero lo podemos descargar de aqui:
http://pan.baidu.com/s/1eQ7vVUi

El supersu lo encontramos en este enlace:
http://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

Las gapps:
https://s.basketbuild.com/devs/TKruzze/Android%204.4.4%20GApps/Pico-Modular%20GApps/

Paso 2

Una vez descargados estos tres archivos procedemos a su instalacion.Primero encendemos el telefono y lo conectamos al pc y los guardamos en el telefono y en la raiz de C:/ en el pc.Despues apagamos el terminal y accedemos al modo fastboot pulsando la tecla del power y volumen -,y en el pc abrimos la consola cmd y flasheamos el cwm con el comando fastboot boot CWM-Recovery_v6.0.5.1.img (teneis que editar el nombre del archivo y borrar _cn en para que funcione),con esto ya tendriamos instalado el recovery pero no seria estable asi que despues os explico como hacerlo permanente.

Paso 3

Seguidamente tras flashear el recovery el telefono se reiniciara entrando en él,momento que aprovechamos para flashear el zip del supersu y las gapps ,acordaos despues de cada flasheo hacer un wipe dalvik ,ahora reiniciamos el telefono manualmente desde el recovery. Al arrancar ya tendriamos instalado el supersu y el playstore.Descargamos del playstore la app Flashify y la instalamos.Con esta app podemos flashear el zip del recovery y asi lo tendremos de forma permanente

Paso 4

Ahora descargamos la rom y la metemos en la memoria del telefono: https://mega.co.nz/#!1loAlICC!12H1JNXKj1UViVqPWdQ1gWPlW0yL-drGRg59GojK6HI.

Despues de meterla ,apagamos y entramos en el modo recovery y procedemos a instalarla ,tiene un instalador que sale en idioma chino pero no os asusteis es bastante intuitivo y facil de usar.En uno de los pasos saldra que eligais una opcion, en la de arriba sale algo en chino con la palabra OTA entre medio ESA NO ES ,teneis que dar a la otra opcion.Antes de reiniciar el telefono volvemos a flashear las gapps y el supersu.Con esto ya tendriamos la rom instalada y preparada para usarse,solo quedaria volver a descargar Flashify y flashear el zip del recovery de nuevo y walaaa! Ya tenemos Iuni u2 con practicamente todo en español.Comentad cualquier duda o sugerencia


Edito:Ha sido fallo mio, para utilizar los comandos de fastboot es necesario tener instalado al menos esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

johiro21
27/02/15, 17:46:29
Podias poner alguna captura de los menus de ajustes en castellano y como queda el launcher. Si quieres una opinión, con ese curro tendrias que marcarte un reportaje para que llevase chincheta. Una pregunta mas.: donde te lo has pillado y por cuanto.? Gracias por la info de este terminal.

VitilinVk
27/02/15, 18:17:07
Esta hecho un poco a la carrera con la emocion del momento jajaja.Lo compre en merimobiles por unos 190 y todo bien.En este otro que he publicado teneis capturas de como queda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977227
Lo siento por tanto post hablando mas o menos de lo mismo

johiro21
03/03/15, 15:00:04
Muchas muchas preguntas:

El orden seria:
-Descarga archivos
-Conectar movil con pc
-colocamos los archivos descargados tanto en c: como en el movil (sin instalar ni na)
-reiniciamos terminal y entramos en fastboot
-Entramos en msdos y ejecutamos: fastboot boot CWM-Recovery_v6.0.5.1.img
-flahseo zip
-Wipe dalvik
-flasheo supersu
-wipe dalvik
-flasheo gapps
-wipe dalvik
-reiniciar el terminal-Descargar el flashify y instalamos
-Descarga rom y colocar en memoria telefono
-Entrar en recovery
-instalar rom
-antes de reiniciar volver a flashear supersu y gapps con sus wipe dalvik (no zip)
-reiniciar
-descargar el flashify y flashear con este el zip del recovery
-reiniciar

1.-En el primer archivo me indica esto CWM-Recovery_v6.0.5.1_cn en.img. En el paso 2 indicas de editar el archivo quitando _cn segun como veo que has puesto que queda no seria eliminar ese _cn en???
2.- En que consiste y como se hace el flasheo, por ejemplo del zip?
3.- Como se hace el wipe dalvik?
4.- Este menu no estaba en chino?? porque si es asi, que opciones son?
5.- El flashify es para crackear el anterior "recovery" pero aparte de instalarlo hay que ejecutarlo sobre algun archivo o solo instalar y ya esta.
6.-Como se entra en recovery? Has indicado para el flashboot pero no para el recovery
7.-En el apartado de instalación cuando indica tres opciones y la primera tiene escrito OTA hay que elegir la tercera opción? Lo he entendido bien?
8.- Despues de instalar la rom hay que hacer el "wipe dalvik", antes de hacer supersu wipe dalvik,gapps wipe dalvik
9.-En el ultimo punto antes de reinicial, flasheamos el CWM-Recovery_v6.0.5.1.img que hemos introducido en el movil al principio de todo verdad?
10.- Cuanto te viene durando esta rom mas o menos?
11.- En el otro post indicas que primero de todo mejor hacer un backup del telefono esto como se hace.


Perdona tantas preguntas y molestias, pero no soy de tocatear los moviles y por eso soy muy pez en esto. No se si te acordaras que estaba muy enmelonado con este movil y lo unico que me echaba para atras era el idioma, por eso te he acribillado a preguntas.:risitas::risitas::risitas:

VitilinVk
04/03/15, 16:30:14
Bueno voy a intertar responderte en su orden jeje. Lo primero que te digo es que yo no soy nigun cocinero de android ni nada por el estilo, toda mi sabiduria la encontrado sentando frente a este pantalla , lo he intentado explicar lo mejor posible para que todo el mundo lo entienda sin abrirse los sesos.A ver para entrar en el recovery tienes que dejar pulsado el power y la tecla vol+ pero no dejes pulsado mucho rato el power o se volvera a apagar.El CW viene en ingles ,no tiene mucha historia,solo con indagar en cada apartado veras todas las opciones que pongo y si aun asi se te hace muy complicado solo tienes que buscar un tutorial sobre ese recovery que los hay a patadas.En cuanto a la instalacion esta todo en chino pero siguiendo los botones con el fondo en azul lo instalas y en la paso que menciono lo de no elegir la opcion que pone OTA no hay margen de error solo hay dos opciones.Y lo del wipe dalvik en teoria solo seria para las gapps para que no den problemas de compatibildad pero no pasa nada por hacerlo con todo.La duracion me imagino que te refieres a la bateria ,mas o menos,dia y poco pero no te fies mucho porque no paro de trastearle y eso influira.No se si entendera muy bien pero espero averte ayudado ;-)

Faviles
07/04/15, 12:32:56
he intentado seguir estos pasos y se me ha quedado "pillado" en fastboot mode, el móvil no sale de ahí. descargué los archivos, los copie en la raiz del movil y del pc en C:, me meto en cmd y no sé qué hay que poner, pongo "cwm-recovery.....img" y me dice archivo dañado.

Faviles
07/04/15, 13:23:33
ya he conseguido que salga del modo fastboot dejando pulsado power unos 10 segundos.

en el paso 2 no sé cómo hay que hacerlo, abro una ventana de cmd y qué hay que poner? pongo cwm-recovery blalblba y no sale nada, pongo "fastboot boot cwm-recov...." y tampoco....

Faviles
07/04/15, 20:09:03
Nada, llevo más de 10 horas y no hay manera de flashear cwm por fastboot a traves de cmd, por favor si alguien sabe cómo hay que hacerlo y explicarlo se lo agradecería.

lord182
08/04/15, 05:29:19
Descarga la herramienta de este link http://iuni-france.fr/viewtopic.php?f=21&t=15, luego reemplaza el archivo "twrp.img" por el de este zip https://drive.google.com/open?id=0B0D2BF7E3J1Xel9kSEhzV3diOWs&authuser=0 (traducción del recovery al inglés por LonelyTANVIR de XDA) y por último enciende el celular en modo fastboot y abre el archivo "Boot Recovery - TWRP.bat" para instalar el TWRP Recovery en inglés.

Faviles
08/04/15, 11:12:44
Muchísimas gracias Lord, después de varios intentos he conseguido por fastboot arrancar twrp y desde ahí he flasheado el superus y las gapps pero no consigo hacer el twrp estable con el flashify.

Al hacer reboot y volver a recovery me abre el recovery que traía (uno en ingles similar al cwm).

Ahora ya he conseguido usar morelocale para poner casi todo en español, sólo me falta conseguir dejar fijo twrp o cwm y flashear una de las dos roms (la de aquí o la miui de otro hilo)

Espero no dejarlo ladrillo...

Faviles
08/04/15, 12:48:04
Con el .bat consigo entrar a twrp pero no se queda instalado, para instalarlo necesitaré el zip del twrp, no? ¿alguien lo tiene?

He instalado la rom de este hilo (miui) pero se queda pillada en el arranque (pantalla en negro con el logo de MI) y no arranca la rom.

He ido a probar la de xda, una tal vanila pero la rom está en rar y no en zip, y no la encuentra twrp para flashearla, ¿se le puede cambiar el .rar por .zip así a capón?

Faviles
09/04/15, 16:25:51
Sigo investigando, menos mal que hice backup de la rom con la que vino el tfn de china (está en inglés y chino), y gracias a eso al hacer restore puedo usar el móvil con normalidad, aunque sigo sin poder instalar ni la rom miui ni la vanila de xda.

La Vanila de xda está en .rar, la meto en sdcard0 pero cuando la busco desde twrp no la encuentra

He probado a descomprimirla y volver a comprimirla en .zip, la he metido a sdcard0 y he intentado instalarla arrancando twrp por fastboot con el archivo .bat, en este caso el twrp sí encuentra la rom pero me da error y no se instala.

VitilinVk
10/04/15, 10:09:37
ya he conseguido que salga del modo fastboot dejando pulsado power unoshttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) 10 segundos.

en el paso 2 no sé cómohttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) hay que hacerlo, abro una ventana de cmd y qué hay que poner? pongo cwm-recovery blalblba y no sale nada, pongo "fastboot boot cwm-recov...." y tampoco....

Perdon por no responder antes, en el paso dos no lo puse pero los comandos hay que ejecutarlos desde C:\ ,si hemos puesto los archivos en la raiz de C:\ ,o en su defecto como se llame nuestro disco duro

VitilinVk
10/04/15, 10:20:38
Sigo investigando, menos mal que hice backup de la rom con la que vino el tfn de china (está en inglés y chino), y gracias a eso al hacer restore puedo usar el móvil con normalidad, aunque sigo sin poder instalarhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) ni la rom miui ni la vanila de xda.

La Vanila de xda está en .rar, la meto en sdcard0 pero cuando la busco desdehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) twrp no la encuentra

He probado a descomprimirla y volver a comprimirla en .zip, la he metido a sdcard0 y he intentado instalarla arrancando twrp por fastboot con el archivo .bat, en estehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.htcmania.com/#) caso el twrp sí encuentra la rom pero me da error y no se instala.

Esta no es posible ,que yo sepa, instalarla como las otras, tienes que flashear el archivo system y el boot desde Fastboot.Veo que no te esta llendo muy bien con él. A mi al principio me daba problemas al flashear el archivo system por problemas de tamaño parece ser ,lo solucione instalando este adb de xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Te dara problemas si lo aces desde la raiz de C:/ ,los tendrias que colocar en la carpeta Minimal ADB and Fastboot una vez que tengas instalado el programa , y en este caso al abrir con el CMD tambien tendrias que colocarte en esa ruta antes de empezar a escribir los comandos de flasheo. Espero averte ayudado

Faviles
10/04/15, 11:39:19
VitilinVk, en tu paso 2 me daba fallo porque la consola de comandos (cmd) me ponía:
"fastboot no se reconoce como un comando interno o externo", he conseguido solucionarlo, si quieres añade esta solución en tu primer post para aquellos a los que les pase el mismo problema con el cmd.

Hay que configurar el Path para la ejecución de Comandos Fastboot desde cualquier carpeta del PC:

Instrucciones para configuración del PATH:

1º - Descargate el archivo .zip del link, descomprímelo y la carpeta que resulte la mueves al directorio raiz de tu PC --> C:\

2º - A continuación configuramos la variable Path de tu PC (parece largo pero es muy sencillo, solo sigue paso a paso) (esto es para windows 8, en otros SO es parecido pero puede variar):
Abre el panel de control, pincha en "sistema y seguridad", pincha en "Sistema", ahora en la parte de la izquierda te aparecen varias opciones, pincha en "configuración avanzada del sistema", ahora te abre una venta y tienes que seleccionar la pestaña "opciones avanzadas", y abajo verás un botón que pone "variables de entorno", pincha ahí y te abre otra ventana donde verás "variables de sistema" y un fondo blanco donde tienes que buscar "Path", marcas "Path" y le das a editar, en el texto que aparece añades al finas este texto ";C:\adbFastBoot" incluyendo todo menos las comillas. (no hay que sustituir la ruta -texto- sino añadir lo que he puesto entre comillas al final.
Le das aceptar a todo y listo.

http://goo.gl/IMSbW

Faviles
10/04/15, 12:24:22
VitilinVk, ahora que he arreglado lo del paso 2, llego al paso 3 y al final dices de instalar el recovery desde flashify pero ¿cual es el recovery? lo digo porque en el link que pones del recovery es un .img y no un .zip

Faviles
10/04/15, 15:19:18
Ahora que he podido entrar en cwm (aunque no lo puedo poner estable porque no tengo el zip del cwm), he vuelto a intentar a flashear la rom (flasheo de rom, de superus y de gapps, todo con sus wipes dalvik) y no arranca, se queda la pantalla negra de MI (miui) pero no arranca, no sé si será problema de mi móvil o del cwm o de la rom...
Seguiremos probando cosas y a ver si me animo a probar la vanila de xda pero me da miedo, se junta que la web de xda está en inglés y que de adb no tengo ni idea y me pierdo...

Faviles
10/04/15, 17:49:00
LO CONSEGUÍ !!!!!!!!!!!!

Ya tengo la rom Vanila, por fin!!! qué miedo he pasado. Bueno, si puedo ayudar a alguien que lo diga que con los problemas que he tenido he aprendido mucho y si puedo ayudaré a otros. Ahora a configurar la nueva rom y ver qué tal va, espero que gestione mejor la batería que era de lo único malo que le he encontrado al juguetito.

A los que me han respondido mis dudas MIL GRACIAS y disculpad que me pusiera algo nervioso.

yubarru
10/12/15, 21:14:59
algún alma caritativa q me ayude a ponerlo en español muchas gracias un saludo