Ver la Versión Completa : ¿Cuál será el precio de la nueva familia Aquaris M de bq?
jorge_kai
27/02/15, 13:26:51
http://andro4all.com/2015/02/opinion-aquaris-m-precio
http://andro4all.com/2015/02/opinion-aquaris-m-precio
Resident_
27/02/15, 15:44:51
Esperemos que el precio del M5 no supere los 250€ ya que, a partir de ahí la competencia empieza a ser brutal y con especificaciones seguramente más punteras que las del M5. Si sale por 250€ o menos seguramente sea mi próximo smartphone, si los supera habrá mejores opciones, y más de aquí a mayo, que es cusando se supone que sale a la venta.
yotuel.
27/02/15, 15:47:00
Supongo que la actual gama E bajará su precio para poder acomodarse. Como dicen en los comentarios de la noticia, superar la barrera psicológica de los 300€ sería contraproducente, y estoy seguro de que en bq lo saben. Vislumbro al M5.5 de 16GB por 280€, y el de 32GB por 300. Si acierto, mi próximo móvil ya está decidido.
Yo espero que no alcance los 300, si no por un poco mas habra modelos de año anteriores que bajen de precio, seguramente la semana que viene salgamos de dudas
Mendizabal
28/02/15, 14:04:03
por 300 euros ya me compro un Sansung....espero que el precio esté entre 200-250€
masteralivex
28/02/15, 14:19:50
Un Samsung?? Ejem.....nunca mas....lag y mas lago, lentos de cojines menos las gamas atlas y esos ya se van a los 500. O 600€ o mas
Resident_
28/02/15, 19:18:29
Un Samsung?? Ejem.....nunca mas....lag y mas lago, lentos de cojines menos las gamas atlas y esos ya se van a los 500. O 600€ o mas
Eso ya no es así, yo tengo un Samsung de menos de 200€ y cero lag.
Mendizabal
28/02/15, 21:47:22
En PCComponentes el Sansung Galaxy 4 , y el Galaxy Note 3 valen 309 y 299 euros, respectivamente, por ejemplo, o el LG G2 de 32 Gb (por 309 euros). Por eso digo que a esos precios ya evaluaría también otras marcas. Además Bq en 5 pulgadas siempre se ha mantenido en la horquilla de los 200-250 euros
Ya lo dije al principio, creo que el M5 16gb serán 249 euros y el M5.5 32gb serán 279 euros, como mucho mucho podría llegar a los 299 euros.
Resident_
03/03/15, 02:27:20
Ya lo dije al principio, creo que el M5 16gb serán 249 euros y el M5.5 32gb serán 279 euros, como mucho mucho podría llegar a los 299 euros.
Yo creo que si superan los 250€ va a ser imposible que compitan contra otras marcas.
Pues si.
Puede que sea un poco injusto, pero hay que tener en cuenta todas las opciones, y el LG G2 esta con su snapdragon 800 por menos de 300 euros.
Está muy complicado competir de 250 para arriba.
darkpascual
03/03/15, 09:43:20
Me sumo a lo de los 250€ y espero que sea así.
La gama E debería bajar de precio si no por 10€ de diferencia nadie comprara el de 2Gb de ram.
Y por si a alguien le interesa una amiga se compro el otro dia el de 8Gb y le venia el de 16 aunque creo que eso ya se ha comentado por aqui.
Pues si.
Puede que sea un poco injusto, pero hay que tener en cuenta todas las opciones, y el LG G2 esta con su snapdragon 800 por menos de 300 euros.
Está muy complicado competir de 250 para arriba.
El snapdragon 615 es mejor que el 800, a día de hoy. Es su primo hermano y maneja mejor los consumos, además es 64 bits... si tuviera que elegir uno de los dos, aunque fuesen al mismo precio, pillaría el bq. Y android puro.
El snapdragon 615 es mejor que el 800, a día de hoy. Es su primo hermano y maneja mejor los consumos, además es 64 bits... si tuviera que elegir uno de los dos, aunque fuesen al mismo precio, pillaría el bq. Y android puro.
Por lo que se, no a ambas cosas.
Un poco menor en rendimiento de CPU, bastante inferior en GPU, los 64 bits tardaremos bastante en notarlos.
En lo único que te doy la razón es en el consumo, pero ya se encargarán de ponerle una bateria más enana que la del g2 para compensarlo.
Por lo que se, no a ambas cosas.
Un poco menor en rendimiento de CPU, bastante inferior en GPU, los 64 bits tardaremos bastante en notarlos.
En lo único que te doy la razón es en el consumo, pero ya se encargarán de ponerle una bateria más enana que la del g2 para compensarlo.
3000 de batería va sobrado. En cuanto a la gpu sí es algo inferior pero prácticamente inapreciable al ojo humano en tema graficos de juegos y tal... la cpu creo que en general da mejor rendimiento el 615, es un ocho nucleos y eso reparte muy bien todas las tareas para que vaya fluido y al correr a 1,7ghz y 1ghz el consumo es menor y también se calienta menos. Como te digo, son primos hermanos y en general están a la par. El 615 es un casi gama alta.
3000 de batería va sobrado. En cuanto a la gpu sí es algo inferior pero prácticamente inapreciable al ojo humano en tema graficos de juegos y tal... la cpu creo que en general da mejor rendimiento el 615, es un ocho nucleos y eso reparte muy bien todas las tareas para que vaya fluido y al correr a 1,7ghz y 1ghz el consumo es menor y también se calienta menos. Como te digo, son primos hermanos y en general están a la par. El 615 es un casi gama alta.
Cierto, ya han salido por ahi unos cuantos test, que en CPU parece ser algo mejor el 615, lo que pasa que en gráfica es bastante inferior, pero lo realmente clave creo yo es que es bastante más eficiente...
Si comparamos el 615 con el 800 creo que roza sin ningún problema la gama alta...evidentemente con los snapdragon del 2015 es el que se encuadraría en la gama media tirando hacia arriba...los 200 estos y los que vayan saliendo de esa serie serían gama baja, los 400 y esa serie, gama media, 600 y siguientes media-alta y 805/10, etc gama alta, no?
Cierto, ya han salido por ahi unos cuantos test, que en CPU parece ser algo mejor el 615, lo que pasa que en gráfica es bastante inferior, pero lo realmente clave creo yo es que es bastante más eficiente...
Si comparamos el 615 con el 800 creo que roza sin ningún problema la gama alta...evidentemente con los snapdragon del 2015 es el que se encuadraría en la gama media tirando hacia arriba...los 200 estos y los que vayan saliendo de esa serie serían gama baja, los 400 y esa serie, gama media, 600 y siguientes media-alta y 805/10, etc gama alta, no?
Sí, algo así.
Otro vídeo más, de hace 3 horas de unos alemanes. Es muy triste que suban vídeos antes los extranjeros que los de webs españolas... http://youtu.be/IZ6v0DedPR4
Maferto
04/03/15, 07:49:34
Mucho silencio llevan al respecto del precio, seguro que no seran baratos.
Mucho silencio llevan al respecto del precio, seguro que no seran baratos.
No creo, hay silencio en general. Dos días completos de MWC y ninguna review ni info en español sobre la gama M. A ver hoy...
Yo he trasteado con él en el MWC el Miercoles y no vale 300 €. Plástico malucho, poca memoria interna, pantalla decente (no solo influye que sea FullHD) y diseño continuista y malo.
Resident_
07/03/15, 00:02:36
Pues mas les vale no columpiarse mucho con el precio porque la competencia viene fuerte:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982882
Alcatel One Touch Idol 3 4.7 pulgadas 199€
Alcatel One Touch Idol 3 5.5 pulgadas 249€
Yo he trasteado con él en el MWC el Miercoles y no vale 300 €. Plástico malucho, poca memoria interna, pantalla decente (no solo influye que sea FullHD) y diseño continuista y malo.
Pues si dicen que precisamente el plástico exterior ha mejorado bastante..que junto al diseño era para mi lo peor del E...
Pues si dicen que precisamente el plástico exterior ha mejorado bastante..que junto al diseño era para mi lo peor del E...
Déjalo, que a gustos los colores. Me alegro de que no valga 300 euros, mejor para los que nos interesa. Tampoco el iphone vale 800 euros y los venden a ese precio, que hago mas cosas con un bq que con un iphone, de traca!!!
Mendizabal
08/03/15, 12:46:33
Entre el Alcatel One Touch Idol 3 4.7 y el Bq 5M está bien clarito...el Alcatel es de mayor calidad, en los videos que hay en YouTube, mejor diseño (Bq carece de diseño, es un rectángulo), más cuidado, etc. Ya puede Bq mejorar su producto final de aquí a mayo que si no va a suceder otra vez el ejemplo del Motorola Moto G 2014 respecto al Aquaris 5HD.
ergio12
08/03/15, 14:20:15
Entre el Alcatel One Touch Idol 3 4.7 y el Bq 5M está bien clarito...el Alcatel es de mayor calidad, en los videos que hay en YouTube, mejor diseño (Bq carece de diseño, es un rectángulo), más cuidado, etc. Ya puede Bq mejorar su producto final de aquí a mayo que si no va a suceder otra vez el ejemplo del Motorola Moto G 2014 respecto al Aquaris 5HD.
El Idol 3 4,7 es bastante inferior al bq m5, pantalla hd, snapdragon 410, 1gb de ram, 2000mAh... Tu te referiras al de 5,5 pulgadas, que es bastante parejo.
Mendizabal
08/03/15, 17:52:11
Sí..bueno...no sé...El Idol 3 4,7 tiene solo 1 GB de RAM...luce bien pero han sido tacaños en la RAM. Los videos que he visto del Alcatel Idol se les ve una pantalla muy brillante , los videos que hay en YouTube del Bq 5M de tan mala calidad que no se puede apreciar la calidad de su pantalla.
Sí..bueno...no sé...El Idol 3 4,7 tiene solo 1 GB de RAM...luce bien pero han sido tacaños en la RAM. Los videos que he visto del Alcatel Idol se les ve una pantalla muy brillante , los videos que hay en YouTube del Bq 5M de tan mala calidad que no se puede apreciar la calidad de su pantalla.
Jajaja en serio, lo de algunos es de traca. No sé dónde está lo bonito del Alcatel, me parece muy normal, esquinas más redondeadas y ya. Con capa de personalización, batería peor... La pantalla del M5 si es como la de la Aquaris E10, será tremenda, una nitidez que parece la retina del iphone (hasta mi cuñado, applefan, se quedó flipando al verla)
Y me hace gracia que hables del Idol 4.7 que es mejor que el bq cuando lleva un procesador muy inferior y 1gb ram... Eso me da que pensar dos cosas: o que no entiendes de esto, o que hablas por hablar para crear mala imagen de bq sin haberte parado a ver las especificaciones del Idol 4.7, porque decir que es mejor que el M5...
Y otro punto, prefiero dar mi dinero a españoles que a unos franchutes, y cuando haya algún fallo en el móvil, a ver los franceses cuando lo arreglan y cuánto escuchan a la comunidad de usuarios. Igualico que bq, seguro.....
Yo también estuve y al preguntarle a la mujer que me atendió si iba a costar 299€ se alteró y empezó a darme largas diciendo que no había nada oficial. Esperemos que no valga más...
Resident_
16/03/15, 10:54:18
Yo también estuve y al preguntarle a la mujer que me atendió si iba a costar 299€ se alteró y empezó a darme largas diciendo que no había nada oficial. Esperemos que no valga más...
No creo que valga más de 250€ ni de coña, por lo menos el M5. El 5.5 igual si que llega a los 300€ pero tampoco creo que los supere. Habrá que esperar a ver si se pronuncian.
wolvelopez
20/03/15, 10:19:22
Si se pone el de 5" a mas de 250€, ¿No merecería mas la pena el LG G2?
xSergioHp.
20/03/15, 15:34:26
Si se pone el de 5" a mas de 250€, ¿No merecería mas la pena el LG G2?
No lo creo, el G2 ya no tendría soporte al haberse "anticuado". El procesador del Bq es parecido e incluso mejor en consumo que el G2, aunque en teoría la gráfica del LG es un pelín mejor. La pantalla del bq se supone que es mejor también, android puro... etc
Yo tendía dudas...por un lado el G2 es más compacto,sigue teniendo buena batería, recibirá lollipop igual que el M y dudo que reciba mucho más ninguno de los dos... el procesador parece no sólo más eficiente si no algo más potente este 615...la pantalla y acabados a falta de verlo en persona me quedaría con el G2...creo que sólo sería claro el G2 si quieres si o si más porcentaje de pantalla respecto del frontal o quieres si o si más potencia gráfica,que ahí si que hay mucha diferencia...bueno y lo del knock on, que me parece la leche...y creo que el Bq sólo tiene knock off
SpandauB
21/03/15, 19:24:04
y creo que el Bq sólo tiene knock off
Y tb knock on...
Y tb knock on...
Pensaba que sólo tenia lo de apagar, pues que notición jejeje, vamos es que yo no concibo comprarme un móvil sin esas dos funciones...
Pensaba que sólo tenia lo de apagar, pues que notición jejeje, vamos es que yo no concibo comprarme un móvil sin esas dos funciones...
El E5 4G, y creo que E5HD también, ya tenía knock on-off.
Paulovitx
06/04/15, 22:20:24
Pues aquí otro que cree que superar la barrera de los 300 es peligroso. Al final, el comprador que se va a dejar ese dinero en un móvil no es que llegue con la cantidad justa, vamos que puede dejarse otros 50 tranquilamente y en ese gama ya están los xperia z2.
sergionp
19/04/15, 00:51:24
El móvil en sí tiene buena pinta, pero hay que dejarle correr y ver como funciona en verdad. Me parece que barato lo que es barato no será rondará los 250 € incluso llegando a superarlo.
La verdad que ganan por el seguro que es una gran garantía y el soporte (aunque con mi bq aquaris 5 que está dando muchos problemas parece ser que pasan, y si pasan de este modelo quien me dice que no vayan a pasar de los demás, aunque otras personas me comentan que con otros terminales no tienen problemas con él ni con el soporte. Será que el bq Aquaris 5 es la oveja negra de la familia.)
Yo lo compré porque la gente hablaba bien del soporte y el seguro, pero con el tiempo acaban flojeando. Tengo pensado pillarme uno nuevo y la verdad que me alegré cuando vi estos modelos pero como el M5 supere los 250€ va a ser que no.
Dr. Tenenbaum
19/04/15, 01:32:06
Yo hace varios días estuve tentado de una oferta que hay en eBay del ZTE Blade S6, Snapdragon 615 y 2GB de RAM, una buena cámara con 13 MP Sony pero con sólo una batería de 2400mAh, vamos algo parecido a BQ M5 a espera de saber si tiene una pantalla FullHD. Por 205€ y enviado desde España, el hecho que indiquen en la web que la garantía es sólo de 1 año, me echó para atrás.
Veremos también las características, a que precio y cuando sale el Motorola G 2015 3ª generación, pero como la mayoría dice más de 250€ por el de 5" ya sería caro, y más viendo lo competido que esta el sector gama media y algunos de gama alta de hace años.
Frank_T
19/04/15, 14:20:19
Los móviles comprados de importación salvo en tiendas contadas con una mano, carecen de una garantía decente, normalmente todas sólo buscan vender y ponen unas pegas enormes a la hora de usar la garantía, es mas si tienes alguna avería y tienes alternativa de arreglarlo por tu cuenta merece más que mandarlo a China y que este de vuelta mínimo en tres meses (se de casos que vuelven casi a los 6, y en un caso concreto sin batería)
Compres lo que compres, si sale malo puede que te lo tengas que comer, pero creo que los zte están bien fabricados, puede que te salga bien, pero esperaría por el m si el precio ronda los 250
bimbambum70
20/04/15, 02:05:09
300€ por un Snap615 y unas actualizaciones de software casi testimoniales es un robo
Yo hace varios días estuve tentado de una oferta que hay en eBay del ZTE Blade S6, Snapdragon 615 y 2GB de RAM, una buena cámara con 13 MP Sony pero con sólo una batería de 2400mAh, vamos algo parecido a BQ M5 a espera de saber si tiene una pantalla FullHD. Por 205€ y enviado desde España, el hecho que indiquen en la web que la garantía es sólo de 1 año, me echó para atrás.
Veremos también las características, a que precio y cuando sale el Motorola G 2015 3ª generación, pero como la mayoría dice más de 250€ por el de 5" ya sería caro, y más viendo lo competido que esta el sector gama media y algunos de gama alta de hace años.
El M5 costar un poco mas caro pero es que le da por todos los lados a ZTE ya solo con la bateria y el NFC cosas que el ZTE no tiene
kiyolandia
28/04/15, 23:11:59
Pues el m 5,5 por cuanto va a salir?
Espero que no llegue a 300
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
No sé por qué me huele que querrian haberlo sacado a 300 - 300 y algo y al ver todos los comentarios estan intentando callarse y rebajarlo cuanto puedan.
Opino que si pasa de 250 se estrellaran... es una gama de la que dependen, pero que se está poniendo muy dura.
Frank_T
29/04/15, 10:05:34
Bq tampoco es el típico chino, ya es un móvil de buena calidad, y si ronda los 300 será un buen precio también
A mi los E el tacto exterior me parece muy regular...si bien no es un chino al uso no de coña...tiene muchísima más calidad...por otra parte...el m5.5 300 pavos no me parecería mal precio..y unos 250 el m5...no me parecería descabellado pero creo que en esos precios de puede apurar y sacar cosas de más calidad...para mi gusto claro...
Bq tampoco es el típico chino, ya es un móvil de buena calidad, y si ronda los 300 será un buen precio también
Compi no hay que columpiarse tampoco porque no ofrecen 3GB, ni un diseño exclusivo y los materiales tampoco son de otro planeta
Frank_T
29/04/15, 15:19:57
Compi no hay que columpiarse tampoco porque no ofrecen 3GB, ni un diseño exclusivo y los materiales tampoco son de otro planeta
Figura para pillar 3 Gigas ya puedes buscarte un +400, para ese rango de precios sobre 300 poco vas a encontrar con las caracteristicas que tiene, busca la misma bateria, el mismo sensor que se presupone minimo el imx 240, el mismo procesador (que no un mediatek por muy potente que sea, nada que ver con qualcomm), con una pantalla de una calidad similar, y con los acabados mas que suficientes, que no prescinda de microsd, y todas las bandas necesarias para funcionar sin problemas en España
Aun no lo he visto
Aun asi pasandose mucho de 300 no lo compraria
riqdieste
29/04/15, 16:49:15
Figura para pillar 3 Gigas ya puedes buscarte un +400, para ese rango de precios sobre 300 poco vas a encontrar con las caracteristicas que tiene, busca la misma bateria, el mismo sensor que se presupone minimo el imx 240, el mismo procesador (que no un mediatek por muy potente que sea, nada que ver con qualcomm), con una pantalla de una calidad similar, y con los acabados mas que suficientes, que no prescinda de microsd, y todas las bandas necesarias para funcionar sin problemas en España
Aun no lo he visto
Aun asi pasandose mucho de 300 no lo compraria
ya nos salimos un poco del tema si bamos a mirar otros pero el jiayu S3A con 3GB de ram, lei que estaba saliendo por los 200€, se que no es lo mismo en cuanto a marca pero si los hay sin irse a los 400 o 300€.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Frank_T
29/04/15, 17:02:35
ya nos salimos un poco del tema si bamos a mirar otros pero el jiayu S3A con 3GB de ram, lei que estaba saliendo por los 200€, se que no es lo mismo en cuanto a marca pero si los hay sin irse a los 400 o 300€.
No se pueden comparar, pero sí el que lo compre le vale, bien por el
Yo no vuelvo a catar jiayu, tengo mtk por necesidad, pero en el momento que pueda volver a qualcomm o exynos no lo voy a dudar ni un instante
Y del M4.5... ¿Qué precio estimáis que podría tener?
darkpascual
29/04/15, 21:13:09
Se supone que en el entorno de los 200, aunque personalmente creo que por ese precio igual es más interesante el E5 4g. Que me corrija alguien si me equivoco
Debería tener un precio similar al xiaomi mi4i. Por 250 estará el xperia m4...
Uf.... Que se olviden de mi entonces. 200 o más se me antoja demasiado caro para el M4.5
Frank_T
29/04/15, 22:27:15
Se supone que en el entorno de los 200, aunque personalmente creo que por ese precio igual es más interesante el E5 4g. Que me corrija alguien si me equivoco
El e5 debería bajar, la potencia ya se está quedando algo escasa, al menos situarse en 160, pero ya a ese precio el m5, salvo que lleve un sensor fotográfico de última generación ni debería pasar de los 250, sería un despropósito
Yo voto 200 el m4.5... M5 250 y luego m5.5 unos 300...creo que no debería ser tan alto...pero me parece que rondará esos precios..
Yo voto 200 el m4.5... M5 250 y luego m5.5 unos 300...creo que no debería ser tan alto...pero me parece que rondará esos precios..
Es lo que creo imaginamos muchos..........:silbando::silbando:
Aquí el problema añadido es que, desde que lo anuncian, hasta que va a estar disponible...
purpleplanet
30/04/15, 14:32:50
¿Es cierto eso de que el adreno 405 del snapdragon 615 es una mierda?
Es que parece que los juegos van incluso peor que en el snapdragon 410, no se si es falta de optimización o la GPU pero como ses esta última todos estos móviles de gama media estarán desfasados.
Aquí vídeo del mi4i donde se ve lo de los juegos:
https://youtu.be/JCr237hZgOs
Frank_T
30/04/15, 14:33:53
Mejor que lo optimicen bien y que todo funcione lo mejor posible para su salida, y no con bugs importantes
Me suena el mismo caso que el saygus, que se retrasa lo mismo que el gt4
Es el truco del micro 615. En Antutu ofrece mucho, y como micro debe ser muy bueno.. pero la parte gráfica es un fallo, la 405 es evolución de la 305, de muy floja a floja.
Para los juegos, te encontrarás que por ejemplo, tirarán mucho mejor en mi LG GPad 8'3 con usus "obsoletos" snapdragon 600 y Adreno 320 que en ese movil con 615. Incluso en el Nexus 4 seguramente irán mejor.
El 615 está pensado para lo que está, gama media... si quieres jugar con el movil por ese precio, vete a un LG G2 o xiaomi MI3 de cabeza, sino probablemente te lleves un chasco.
Mejor que lo optimicen bien y que todo funcione lo mejor posible para su salida, y no con bugs importantes
Me suena el mismo caso que el saygus, que se retrasa lo mismo que el gt4
Buenas yo creo que haberlo presentado 2 meses antes del lanzamiento es para optimizarlo lo maximo posible, espero si no dicen nada es porque estan mejorandolo lo mejor posible
Frank_T
02/05/15, 14:01:08
Debería de ser así en todas las marcas, pero por la cuenta que les trae siempre Liu sacan antes de tiempo porque su ni las puertas marcas les comen parte del pastel
Yo está claro prefiero kitkat si van a sacar una versión mal adaptada de lollipop, si luego prometen sacarla estable
rodrimh
02/05/15, 16:58:08
¿Es cierto eso de que el adreno 405 del snapdragon 615 es una mierda?
Es que parece que los juegos van incluso peor que en el snapdragon 410, no se si es falta de optimización o la GPU pero como ses esta última todos estos móviles de gama media estarán desfasados.
Aquí vídeo del mi4i donde se ve lo de los juegos:
https://youtu.be/JCr237hZgOs (https://youtu.be/JCr237hZgOs)
Te dejo otro video pero con el zte s6 para que le heches un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=dUzriOEnAac
a mi no me parece que haya demasiados drop de fps hehehehe
Alexbc7
02/05/15, 18:06:01
Cuáles serían los rivales del BQ Aquaris M 5.5??
Frank_T
02/05/15, 19:26:28
Quizás los meizu
De todas formas entra en kimovil y echa un vistazo a las 5,5 pulgadas, tienes donde elegir
Juanma_75
02/05/15, 21:47:36
Otro que, al paso que vamos, creo que no se si será capaz de esperar hasta junio/julio para comprar el M5 y más teniendo en cuenta los modelos que ya están saliendo a la venta.
Un saludo.
P.D.: Si al menos, tras tanto esperar Bq saca un buen móvil a buen precio, la espera no habrá sido en balde.
purpleplanet
03/05/15, 02:24:13
Te dejo otro video pero con el zte s6 para que le heches un vistazo
https://www.youtube.com/watch?v=dUzriOEnAac
a mi no me parece que haya demasiados drop de fps hehehehe
Quizás tenga que ver mas con el hecho de que el xiaomi esta peor optimizado en juegos, porque no puede negarse que es el mismo hardware
rodrimh
03/05/15, 02:32:28
Quizás tenga que ver mas con el hecho de que el xiaomi esta peor optimizado en juegos, porque no puede negarse que es el mismo hardware
Solo faltaria ver que optimización hace bq del snapdragon y del adreno
MIUI no se caracteriza por estar bien optimizado.
romano40
03/05/15, 14:19:16
En los vídeos que habéis puesto hay que tener en cuenta que las pantallas son hd y la del xiaomi es full hd,lo que implica mayor carga gráfica.Sin embargo y como indican otros compañeros la rom de miui que ha salido con el mi4i esta poco pulida,tiene lag no solo en los juegos por lo que ese sea seguramente el problema.No creo que con ese micro haya problemas con los juegos en el bq,por lo que he visto su rendimiento esta un pelin por debajo de la adreno 320 que era la tope de gama de hace apenas un año.
Frank_T
03/05/15, 14:26:15
La del m es fullhd
Dentro de lo que cabe bq una de las cosas que tiene buenas es como optimiza la cámara, elige bien las pantallas, y ofrece buena autonomía, creo que el gps también va fino, pero eso está pendiente de probarse por mi parte
riqdieste
03/05/15, 15:45:09
pues el del vídeo a mi no me parece un xiaomi por el boton home circular, y no estoy tan seguro que sea una rom miui oficial.
rodrimh
03/05/15, 16:20:22
el video de danisimo1 si que es un xiaomi, el video que he pasado yo es un zte
Amaya84
07/05/15, 04:03:37
¿Posiblemente los nuevos Xperia?
bq Aquaris M5 -> Sony Xperia M4 Aqua (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-m4-aqua/#black) 279/299€ (dificil elección IP65/68)
bq Aquaris M5.5 -> Sony Xperia C4 (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-c4/#black) (estos dos son más parecidos, pero el C4 será más barato)
Los Xperia los hay Dual SIM pero no parece que vendrán a España tocaría tirar de Amazon en otros paises europeos.
Ahora mismo no se me ocurren más.
naparraHTCD
07/05/15, 09:29:32
Y el Alcatel Onetouch Idol 3 ?
http://www.gsmarena.com/alcatel_idol_3_(5_5)-7081.php
Me atrae mucho el diseño, así como la ligera capa de personalización y los fabricantes con los que han contado para la cámara, software de cámara, sistema de sonido y pantalla.
¿Alguno con experiencia con Alcatel? ¿Qué tal alen sus productos? ¿Soporte? ¿Actualizaciones?
Gracias por lo scomentarios que puedan dar un poco de información respecto a Alcatel, para poder ver si es rival de BQ con este modelo.
darkpascual
08/05/15, 12:36:22
Ayer hablando con un conocido me entere que su hermano trabaja en bq y al preguntarle me comento que el M5 saldría a finales de mes y a un precio como los de ahora, le pregunte si sobre los 250 y me dijo que por ahí, también me dijo que la actualización del e5, que es el que el usa, aún tardará un poco.
No es una información muy fiable y pasa por un intermediario pero lo comento por si a alguno le interesa y le renueva un poco mas la ilusión como a mi.
Johny1979
12/05/15, 12:32:27
En la web bid4tic estaba pendiente de lanzamiento el m5 a un precio de 299€ , me imagino que sera ese su precio oficial y el 5.5 pues 350 €
Frank_T
12/05/15, 13:28:18
Pues entonces a ese precio están haciéndolo mal, porque bq no suele bajar mucho los precios a lo largo del año, y si no resuelven el tema de lollipop del e5 van a perder ventas, por ejemplo cuando salga el mi5 el mi4 bajará más de precio y le hara competencia directa, entre otros como s5, g3, z3... Ellos verán
No será lo mismo, pero igual me arriesgo con un elephone p6000 ya que por lo que veo la gama M va a salir demasiado caro
masteralivex
12/05/15, 16:45:17
Todo son especulaciones
300 y 350 me parece una auténtica barbaridad...
JosecaML94
12/05/15, 23:11:11
yo sinceramente espero que no lleguen a esos precios porque entonces la espera habra sido muy desmerecida... aunque ya se ha repetido arriba, el momento del g2 ya paso no?
yo sinceramente espero que no lleguen a esos precios porque entonces la espera habra sido muy desmerecida... aunque ya se ha repetido arriba, el momento del g2 ya paso no?
No lo tengo tan claro..cualquier gama alta de 2014 o finales de 2013 sigue siendo en algunos aspectos mejor opción..
JosecaML94
12/05/15, 23:20:26
es que por un presupuesto menor de 300 me he planteado esos dos como buenos seguros de mantenimiento y garantia pero no tengo claro cual seria mejor opcion
Frank_T
13/05/15, 15:01:10
El momento del g2 todavía le queda, sobre todo por las mejoras tan escalonadas de los nuevos buques insignia, el 800 sigue siendo un buen procesador, unido a una cámara más que decente, competirá bien con muchos gama media actuales
cototry
20/05/15, 15:29:03
Estoy esperando para ver el precio del M5 para mi hija. Pero si se va por encima de 250€, lo siento pero lo descartaré.
Por 300€ hay auténticas bestias superiores al M5. Por ejemplo el mío: Oneplus One
Un abrazo
Frank_T
20/05/15, 15:41:10
Pues el de 16 ya lo tienes x 260, parece una buena opción
Elephone está sacando móviles muy cucos
Yo me cansé de esperar y he acabado comprando un Umi Hammer. Si, lo se, vuelta de 180º. Pero veremos a ver. Por 120 leuros....
Frank_T
20/05/15, 16:18:07
El problema del umi es la batería, por lo mismo del M está el s6 con el mismo micro y supuestamente la misma cámara, y por 200 el elephone p3000s de 3 gigas está pisando fuerte
Pero creo que x 250 euros merece la pena esperar por el m5
Hombre por lo mismo...el s6 estaba en una tienda española x eBay en 200 y poco...y se está hablando que el M va a sobrepasar los 250 con cierta holgura...
artagerges
20/05/15, 17:18:13
Estoy esperando para ver el precio del M5 para mi hija. Pero si se va por encima de 250€, lo siento pero lo descartaré.
Por 300€ hay auténticas bestias superiores al M5. Por ejemplo el mío: Oneplus One
Un abrazo
One Plus One un terminal con problemas de pantalla desde su salida hace muchos meses que hasta hace 2 días no se ha lanzado nada para arreglarlo (No se si tu eres de los usuarios que les afecta porque se ve que algunos se salvan de esto) y ahora resulta que el arreglo drena la batería -> http://andro4all.com/2015/05/firmware-problema-pantalla-oneplus-one-drena-bateria
A ver como evoluciona :)
Yo sinceramente no doy crédito como el S6 está siendo comparado al M5 cuando es notoriamente inferior y ya no hablemos de birrias como el Elephone, se puede comparar el m4 Aqua o incluso se puede debatir el Xiaomi Mi4i pero ¿el S6 y el Elephone? no por dios.
Yo de Elephone si huiría...sólo con las mentiras en los datos que han tenido en algunos modelos..el Blade si me parece comparable, no en batería y pantalla y presumiblemente en cámara, pero para el día a día si es comparable perfectamente, objetivamente hablando... el tema es que en estas gamas, el precio es fundamental, y sin saber el del M5, es arriesgado decir cual es mejor opción... creo yo...
edito; es más, habría que ver cual está mejor optimizado, porque de 2000 a 2800 mah, y de resolución HD a full HD, lo mismo termina durando la batería algo parecido. y todo esto, procesado, optimización, duración de batería, etc no lo vamos a saber a ciencia cierta hasta que los dos no estén en el mercado...cualquier otra cosa ahora mismo es hacerse pajas mentales...
Del OnePlus...parece que algunos tienen problemas, y el SAT no es que sea el mejor, aunque también he leído gente con problemas en otros SAT, incluido Bq, pero al menos estos otros los tienes más o menos accesibles...
Frank_T
20/05/15, 19:15:58
Hombre por lo mismo...el s6 estaba en una tienda española x eBay en 200 y poco...y se está hablando que el M va a sobrepasar los 250 con cierta holgura...
Bueno pues por ese precio mejor, yo me quedé con el de 230 a 240 de hace unas semanas
Johny1979
20/05/15, 20:18:15
Yo de Elephone si huiría...sólo con las mentiras en los datos que han tenido en algunos modelos..el Blade si me parece comparable, no en batería y pantalla y presumiblemente en cámara, pero para el día a día si es comparable perfectamente, objetivamente hablando... el tema es que en estas gamas, el precio es fundamental, y sin saber el del M5, es arriesgado decir cual es mejor opción... creo yo...
Del OnePlus...parece que algunos tienen problemas, y el SAT no es que sea el mejor, aunque también he leído gente con problemas en otros SAT, incluido Bq, pero al menos estos otros los tienes más o menos accesibles...
El zte lleva muy buena cámara sony imx214
Ya pero en los smartphones es más importante si cabe el procesado que el propio sensor..habría que confirmar cual de los dos tiene mejor procesado...
Johny1979
20/05/15, 21:19:51
Ya pero en los smartphones es más importante si cabe el procesado que el propio sensor..habría que confirmar cual de los dos tiene mejor procesado...
No me gusta la capa que zte mete a sus móviles , pero a nivel de software de cámara hacen un buen trabajo probé el nubia v7 mini y el procesado era muy bueno aparte de que su app de cámara me encanto.sera muy similar en el s6
Frank_T
20/05/15, 22:11:46
Sensor, LENTES, procesado, y un trapito para limpiar de vez en cuando el cristal
artagerges
21/05/15, 08:37:46
edito; es más, habría que ver cual está mejor optimizado, porque de 2000 a 2800 mah, y de resolución HD a full HD, lo mismo termina durando la batería algo parecido. y todo esto, procesado, optimización, duración de batería, etc no lo vamos a saber a ciencia cierta hasta que los dos no estén en el mercado...cualquier otra cosa ahora mismo es hacerse pajas mentales...
Y a ti quien te dijo que el M5 tendra 2800 mAh? si dijeron que iba a tener mas que la gama E :/
2000 mAh del ZTE ya pueden estar polioptimizados (que no lo esta) eso no es una batería digna de nadie y es un insulto al consumidor, los mas guays son los de Elephone que vendian las camaras de Sony y eran de Omnivision y asi un largo etc con sus componentes.. y encima la "cadena de montaje" (porque llamarlo fabrica es demasiado) parecia los talleres ilegales que salen en la television. con 7 chinos trabajando 18 horas.
Por algún sitio dijeron 2800 o lo dijo alguien (o una cifra muy aproximada, me da igual, algo dijo alguien de que rondaría esa cifra)...tampoco hace falta que te ofendas...en fin..no comments...no voy a entrar en tus apreciaciones...es una pérdida de tiempo debatir con gente tan extremista...
Frank_T
21/05/15, 09:33:04
El lastre de las empresas chinas de móviles es el de siempre, vender sin ningún tipo de ética, ósea mintiendo sobre las especificaciones (elephone, kingzone...) con el sensor, sobre todo al mostrar 13 megapixels interpolados haciendo parecer que son reales (sensor rs si, pero de 8 Mpx), que por el precio es lo normal, pocas compañías dicen bien las especificaciones, por ejemplo umi o juayu si cumplen con lo prometido, aunque los sensores fallen y estén mal optimizados en cosas como el gps o la mala calibracion de la batería
En cuanto a la explotación del chino (y del subsahariano en las minas de coltan de forma indirecta ) es más que sabido, la culpa la tenemos nosotros por querer móviles lo más baratos posibles, aunque la culpa real la tienen las compañías tradicionales de siempre por engordar tanto el precio final (y estos contratan cadenas de montaje con similares condiciones, como foxcomm, y todo eso viene a Europa, ósea que preparad bien los tapones para el culo), si samsung, lg, Sony, etc... redujera el precio lo suficiente a estas empresas chinas ya no les saldría rentable el negocio, porque perderían ventas al ofrecer móviles con no tanta diferencia de precio ya y con peores componentes
artagerges
21/05/15, 11:20:18
Por algún sitio dijeron 2800 o lo dijo alguien (o una cifra muy aproximada, me da igual, algo dijo alguien de que rondaría esa cifra)...tampoco hace falta que te ofendas...en fin..no comments...no voy a entrar en tus apreciaciones...es una pérdida de tiempo debatir con gente tan extremista...
Te apuesto lo que quieras a que en el M5 son bastantes mas de 2800, lo dijeron en una entrevista que iban a tener bastante mas batería que la gama E las cábalas y pajas mentales a mi no me valen, a mi me vale lo que diga el fabricante y los hechos verídicos y fehacientes asique no confundas extremista con realista, pero claro cuando uno no tiene argumentos se va a estos comentarios ;)
Cuando lo saquen verás como tengo razón y espero que te acuerdes :campeon:
2800 tendrá el M4.5, el M5 3000 y el M5.5 cerca de 3300.
En la presentación en Barcelona en febrero se dijo lo siguiente respecto a las baterías de la serie M: modelo 4,5 con batería de 2.400, modelo 5 con batería de 3.000 y modelo de 5,5 con batería de 3.300.
artagerges
21/05/15, 12:20:25
2800 tendrá el M4.5, el M5 3000 y el M5.5 cerca de 3300.
2800 el M4.5? no caben físicamente! lo que tendra es entre 2300 y 2500
el M5 me atreveria a decir que seran mas de 3000 y el M5.5 mayor al M5 por logica.
En la presentación en Barcelona en febrero se dijo lo siguiente respecto a las baterías de la serie M: modelo 4,5 con batería de 2.400, modelo 5 con batería de 3.000 y modelo de 5,5 con batería de 3.300.
Algo de eso había leído, y juraría que lo había visto por aqui... a mi me parece una idea de la leche 3000 mah para 5"...el G2 son 5'2 y dura un montón...
Por cierto, que inventazo lo de la lista de ignorados...es que da una paz y una tranquilidad... Te pierdes cosas, pero que c*ño, merece la pena!
Esas cifras en principio me las creo. Suenan buenas pero realistas.
Curiosamente el que mejor irá de autonomía será el 4,5, porque por lo que tengo entendido el MTK 6735 es un mecherillo y la pantalla no tiene mucha resolución.
Hoy por hoy creo que el 6735 es el mejor procesador de gama baja (si el MTK6752 y el qualcomm 615 son media, este es baja), qualcomm se ha dormido y ese SOC lo vamos a ver mucho, pero mucho.
artagerges
21/05/15, 12:45:29
Algo de eso había leído, y juraría que lo había visto por aqui... a mi me parece una idea de la leche 3000 mah para 5"...el G2 son 5'2 y dura un montón...
Por cierto, que inventazo lo de la lista de ignorados...es que da una paz y una tranquilidad... Te pierdes cosas, pero que c*ño, merece la pena!
Antes decias 2800 ahora que habias leido 3000... como gusta hablar sin tener ni idea a mas de uno y encima permitirse el lujo de replicar a quien sabe.
No es ningun inventazo porque te pierdes las fantochadas que dicen algunos :)
Esas cifras en principio me las creo. Suenan buenas pero realistas.
Curiosamente el que mejor irá de autonomía será el 4,5, porque por lo que tengo entendido el MTK 6735 es un mecherillo y la pantalla no tiene mucha resolución.
Hoy por hoy creo que el 6735 es el mejor procesador de gama baja (si el MTK6752 y el qualcomm 615 son media, este es baja), qualcomm se ha dormido y ese SOC lo vamos a ver mucho, pero mucho.
No son cifras realistas respecto al M4.5 porque 2800mAh no caben en 4.5 pulgadas y menos reduciendo los marcos respecto a la gama E, ahi cabe una bateria de entre 2300 a 2500 no mas
Los de los otros terminales puede ser una campanada la batería y superar los 3000 perfectamente según las declaraciones de BQ lo que lo hace un terminal muy jugoso sin competencia en este punto.
Y si, el MTK6735 es un mecherillo ademas por la pantalla que tiene con 2300mAh te puede hacer perfectamente las 7 horas de pantalla.
"Por algún sitio dijeron 2800 o lo dijo alguien (o una cifra muy aproximada, me da igual, algo dijo alguien de que rondaría esa cifra)."
Me auto-cito
Buenísimo lo de poder leer las tontás con un botón, pero no tener que leerlas obligatoriamente...acabo de descubrir un mundo estupendo con esto de ignorar, y leer sólo el trozo que me apetece...
Creo recordar en un video que Rodrigo del Prado decía que las autonomías iban desde 2800 hasta 3300
josealberto19
21/05/15, 14:26:01
Yo estube viendo moviles con el mismo procesador del bq m5 y la verdad... en rendimiento deja bastante que desear.El procesador rinde menos que el actual bq e5 fhd... ya que el 615 son 4 nucleos a 1.7 ghz y otros 4 a 1 ghz.El resultado es viendo lo que vale el bq e5 LTE de 2 gb de ram 230€ me temo que el nuevo bq cueste 280€
__Mendizabal
21/05/15, 15:10:04
Me parece que "artagerges" entiende bastante del tema técnico y no parece que se esté tirando ningún rollo.
Mejor esperar a que salga para ver...
Hay un video en Youtube en el que mirado con detenimiento no parece tan bastorro (con perdón) como los E.
riqdieste
21/05/15, 15:32:04
Me parece que "artagerges" entiende bastante del tema técnico y no parece que se esté tirando ningún rollo.
Hay un video en Youtube en el que mirado con detenimiento no parece tan bastorro (con perdón) como los E.
lo malo que trata a todos como si fueran trolls o viniéramos a(como dice el) "dañar la marca",
los comentarios son de caracter personal y aqui ninguno venimos a asegurar nada, y el los toma como algo personal,
pienso que un poco debería cortarse y no es la primera vez que lo digo,
ni unos son tan malos ni otros tan buenos.
Lee antes de citar :)
Las que yo había considerado como realistas eran las de 2400, 3000, 3300.
Antes decias 2800 ahora que habias leido 3000... como gusta hablar sin tener ni idea a mas de uno y encima permitirse el lujo de replicar a quien sabe.
No es ningun inventazo porque te pierdes las fantochadas que dicen algunos :)
No son cifras realistas respecto al M4.5 porque 2800mAh no caben en 4.5 pulgadas y menos reduciendo los marcos respecto a la gama E, ahi cabe una bateria de entre 2300 a 2500 no mas
Los de los otros terminales puede ser una campanada la batería y superar los 3000 perfectamente según las declaraciones de BQ lo que lo hace un terminal muy jugoso sin competencia en este punto.
Y si, el MTK6735 es un mecherillo ademas por la pantalla que tiene con 2300mAh te puede hacer perfectamente las 7 horas de pantalla.
Frank_T
21/05/15, 17:16:01
Es una línea sencilla para abaratar costes, pero diseño más premium hubiera subido el precio, creo que aunque no sea un móvil bonito es bastante funcional que es lo que importa, creo yo
artagerges
21/05/15, 17:58:41
lo malo que trata a todos como si fueran trolls o viniéramos a(como dice el) "dañar la marca",
los comentarios son de caracter personal y aqui ninguno venimos a asegurar nada, y el los toma como algo personal,
pienso que un poco debería cortarse y no es la primera vez que lo digo,
ni unos son tan malos ni otros tan buenos.
No hombre no, no trato todos como si fueran trolls, solo a los trolls reconocidos (en este caso de BQ) como el que todos conocemos que va recomendando el iPhone 4 antes que el BQ M5.
Aqui si se dice algo de cualquier producto y ya no solo de BQ de la marca que sea, con argumentos en firme fehacientes y todo documentado, lo que me molesta es quien habla sin saber, sin mas.
Lee antes de citar :)
Las que yo había considerado como realistas eran las de 2400, 3000, 3300.
no salio la cita a quien queria, era para quien dijo que pensaba que seria de 2800 como realista.
No hace falta discutir por algo que sabremos más pronto o más tarde. Yo simplemente me limito a escribir lo que dijeron en el MWC de Barcelona, al que asistí por cuestiones de trabajo.
Ésto es como cuándo mi cuñada se casó de penalty y su madre decía que no y dio a luz a los 5 meses de la boda.
Ya sabremos la capacidad de esas baterías.
Lo que sí digo porque los he tocado es que al tacto no tiene nada que ver con la gama E, parece más la trasera del modelo Sandstone Black del One Plus One.
Lo que sí digo porque los he tocado es que al tacto no tiene nada que ver con la gama E, parece más la trasera del modelo Sandstone Black del One Plus One.
Los de Andro4All comentaron eso, que la trasera les recordaba a la del OPO pero algo menos rugosa.
Bsalaz93
23/05/15, 18:41:16
Esperemos que sean precios de acorde a la realidad económica del país
inkubus
28/05/15, 07:25:36
Pienso que es necesario que hagan revision de precios para mantener la esencia de cuando se lanzo la marca, otra cosa es que ahora quieran aprovechar el tiron
El E5 4G cuesta lo mismo que cuando salio, cuando los demas modelos han bajado todos como es normal en telefonia. Deberia andar sobre 180 precio oficial
El M5 que no deja de ser el actual E5 renovado, no deberia sobrepasar los 250 en ningun caso y sobretodo ajustar el precio segun pase el tiempo
Lo que no puede ser es que cueste lo mismo que un snapdragon 800 u 801 (G2, Z1, G3...) pq entonces lo va a comprar rita
El M4.5 no superior a 170
Yo personalmente estaba entre el M5 o el xiaomi M4i pero no me gusta nada los moviles que se sobrecalientan asi que el snapdragon 615 esta vetado.
Mi opción seria el m4.5 si tiene un precio acorde
artagerges
29/05/15, 16:40:04
Pienso que es necesario que hagan revision de precios para mantener la esencia de cuando se lanzo la marca, otra cosa es que ahora quieran aprovechar el tiron
El E5 4G cuesta lo mismo que cuando salio, cuando los demas modelos han bajado todos como es normal en telefonia. Deberia andar sobre 180 precio oficial
El M5 que no deja de ser el actual E5 renovado, no deberia sobrepasar los 250 en ningun caso y sobretodo ajustar el precio segun pase el tiempo
Lo que no puede ser es que cueste lo mismo que un snapdragon 800 u 801 (G2, Z1, G3...) pq entonces lo va a comprar rita
El M4.5 no superior a 170
Yo personalmente estaba entre el M5 o el xiaomi M4i pero no me gusta nada los moviles que se sobrecalientan asi que el snapdragon 615 esta vetado.
Mi opción seria el m4.5 si tiene un precio acorde
Lo del precio es politica de empresa si bajan o no con el tiempo, los HTC no bajan de precio nunca y ahi estan cuando llega el momento los retiran pero bajar no bajan.
La gama M NO es la gama E renovada ya que no tienen a priori ningún punto en común ni son iguales en ningun apartado hardware, es otra gama distinta y como dice BQ van a coexistir juntos.
No entiendo por que no puede pasar de los 250€ sabiendo lo que vale el precio por componente yo creo que 270€ sería un precio mas justo, y dices que habiendo terminales con Snapdragon 800 ¿¿¿lo va a comprar rita??? creo que no eres consciente de que el Snapdragon 615 es mas potente que el Snapdragon 800 en absolutamente todo, consume menos, es de 64 bits (esta gama lleva Lollipop x64 y eso es importante cara al futuro) menos la GPU que en este caso es mas potente la del Snapdragon 800, pero en computo real GPGPU no tengo claro quien ganaria y lo mismo nos damos una sorpresa y el 615 tambien gana en este punto, luego citas terminales que no tiene mucho sentido, algunos muertos como el LG G2 con 2 años a sus espaldas y eso implica el soporte 0 que va a tener de aprte de LG, sus problemas de camara y su fragilidad ademas de no tener almacenamiento de SD, el LG G3 que gracias a su pantalla 2K su procesador rinde menos y sufre mucho lag con la version de 2GB es de otro tramo de precio muy superior y la de 3GB va mejor pero ya el precio se va de madre.
¿El Snapdragon 615 por que dices que se sobrecalienta? No tengo noticias de esto y de los que he probado (yo cuando los pruebo, no los toco 5 minutos los pruebo varios dias) no se han sobrecalentado, el unico que se sobrecalienta es el 810 y la solucion de los fabricantes es bajarles el rendimiento/potencia para que tengan una temperatura adecuada, es decir compras un Snapdragon 805 a precio de 810.
El M4.5 165 no seria mal precio y el M5 270 16GB y 290 32gb estaria muy bien.
romano40
29/05/15, 16:47:14
Si que es cierto que el 615 del mi4i se sobrecalienta,mas que nada la gpu,pero hay que tener en cuenta que esa es la segunda version del procesador y que los bq traerian la primera creo,y que xiaomi ha compactado mucho la placa base,cosa que puede ser la causante del sobrecalentamiento.
markitos1985
29/05/15, 17:13:58
No me parecería mal precio por 250 - 270, creo que es por lo que va a moverse la gama media con SD615. Pero va a haber competición como he dicho antes.
Te puedes plantear irte al Xperia M4 Aqua por 20 € menos y sacrificar la pantalla FHD a cambio de resistencia al agua, que de cara al verano es un plus.
Irte a un S6 con similares prestaciones y sólo HD por 40 € menos, eso sí, por lo que he leído, la calidad de construcción parece inferior.
Irte a un Huawei P8 Lite, si bien no sé qué tal rinden los Kirin y también HD por algo más de 250€.
Y el M 5.5 pues se encontrará a priori contra el Zenfone 2, o el Idol 3 de Alcatel.
Sin duda son buenas prestaciones las que van a traer los Bq,y parece el más equilibrado de todos los que he puesto, pero competencia no le van a faltar.
_Flanagan_
29/05/15, 17:54:57
Saludos, otro aquí que lleva tiempo esperando el Aquaris M5.
En cuanto a las alternativas muchos habláis del Xperia M4 Aqua y a priori resulta interesante, buenas especificaciones en general y resistente al agua, pero yo personalmente descarto por completo un terminal que se mueva en esos precios y solo cuente con 8 GB de almacenamiento interno.
De todos los que he mirado el Aquaris M5 me parece el más equilbrado por lo que se supone que va a costar, habrá que esperar para poder confirmarlo...
Tleafar
29/05/15, 19:54:43
Se sabe algo del precio ya o fecha de venta?
Dijeron desde bq que en mayo saldrian a la venta y me da a mi que o lo sacan mañana sabado o nanai.
Por tuitah han dicho muchas veces que antes de sacar la gama M sacarian Lollipop para la gama E.
Pinta mal la cosa porque no hay información de ninguna de las dos... y dede bq no sueltan prenda
Anarion
30/05/15, 07:55:46
Información fresquita:
http://mobile.clubic.com/video/smartphones/video-bq-aquaris-m5-466054.html
Fuente: Foro bq.
Frank_T
30/05/15, 10:06:12
Bien por el precio, 250, mal porque pone junio.. o julio
Johny1979
30/05/15, 10:25:26
Bien por el precio, 250, mal porque pone junio.. o julio
Es una web francesa y no tienen ni idea del precio que costara , ellos estiman que debería costar en torno a los 250€...
lo que pensamos muchos que ese debería ser su precio.
Hasta que no salga oficialmente todo sera divagar , veremos a que precio sale , por que al menos el m5 debe salir este mes.
Frank_T
30/05/15, 11:24:40
Yo creo que por necesidad algunos quizás deberíais buscar alternativas ya, uno con mediatek que pinta bastante bien es el elephone p3000s de 3gb de ram , comprado en China 180, aquí en Europa (Amazon) el de 2 gb 230 (hablamos del octacore de 64 bits y cámara sony)
markitos1985
30/05/15, 12:56:42
Cómo saben todo eso en Francia antes que aquí? hablan de un sensor Sony, 138 g de peso y 3150 mAh de batería...
riqdieste
30/05/15, 12:59:38
yo antes que el p3000s me compraria el jiayu S4 al menos no mienten en las especificaciones.
Lo del precio es politica de empresa si bajan o no con el tiempo, los HTC no bajan de precio nunca y ahi estan cuando llega el momento los retiran pero bajar no bajan.
La gama M NO es la gama E renovada ya que no tienen a priori ningún punto en común ni son iguales en ningun apartado hardware, es otra gama distinta y como dice BQ van a coexistir juntos.
No entiendo por que no puede pasar de los 250€ sabiendo lo que vale el precio por componente yo creo que 270€ sería un precio mas justo, y dices que habiendo terminales con Snapdragon 800 ¿¿¿lo va a comprar rita??? creo que no eres consciente de que el Snapdragon 615 es mas potente que el Snapdragon 800 en absolutamente todo, consume menos, es de 64 bits (esta gama lleva Lollipop x64 y eso es importante cara al futuro) menos la GPU que en este caso es mas potente la del Snapdragon 800, pero en computo real GPGPU no tengo claro quien ganaria y lo mismo nos damos una sorpresa y el 615 tambien gana en este punto, luego citas terminales que no tiene mucho sentido, algunos muertos como el LG G2 con 2 años a sus espaldas y eso implica el soporte 0 que va a tener de aprte de LG, sus problemas de camara y su fragilidad ademas de no tener almacenamiento de SD, el LG G3 que gracias a su pantalla 2K su procesador rinde menos y sufre mucho lag con la version de 2GB es de otro tramo de precio muy superior y la de 3GB va mejor pero ya el precio se va de madre.
¿El Snapdragon 615 por que dices que se sobrecalienta? No tengo noticias de esto y de los que he probado (yo cuando los pruebo, no los toco 5 minutos los pruebo varios dias) no se han sobrecalentado, el unico que se sobrecalienta es el 810 y la solucion de los fabricantes es bajarles el rendimiento/potencia para que tengan una temperatura adecuada, es decir compras un Snapdragon 805 a precio de 810.
Pues yo más de 250€ no le veo sentido o demasiado futuro. por 300€ tengo un Z1, por muchas que defiendas las nuevas características de la clase M, prefiero el Z1 de lejos...
Creo que BQ tendría que centrarse en la gama media/baja y competir contra el Moto G. Si te vas de precio, hay otras opciones conocidas mundialmente que te van a comer. Pienso que BQ se está metiendo en un mercado que no es el suyo, que tengan suerte. Yo esperaba al m5 por los 215 o 220€, más precio, no creo que triunfen en ventas la verdad...
Frank_T
30/05/15, 16:33:17
yo antes que el p3000s me compraria el jiayu S4 al menos no mienten en las especificaciones.
Si yo también estoy mosca con los engañabobos, pero creo que son 13 mpx reales
artagerges
30/05/15, 17:28:13
Si que es cierto que el 615 del mi4i se sobrecalienta,mas que nada la gpu,pero hay que tener en cuenta que esa es la segunda version del procesador y que los bq traerian la primera creo,y que xiaomi ha compactado mucho la placa base,cosa que puede ser la causante del sobrecalentamiento.
Los BQ llevan una lamina de grafeno detrás de la tapa trasera que absorbe el calor (La gama E ya lo tiene) ademas que los materiales plasticos no conducen el calor y eso ayuda, sobre el procesador pueden llevar la primera o la segunda quien sabe, reducir mucho la placa base si no reduces nm de fabricación no es bueno ya que como dices se pierden espacios de disipacion.
Saludos, otro aquí que lleva tiempo esperando el Aquaris M5.
En cuanto a las alternativas muchos habláis del Xperia M4 Aqua y a priori resulta interesante, buenas especificaciones en general y resistente al agua, pero yo personalmente descarto por completo un terminal que se mueva en esos precios y solo cuente con 8 GB de almacenamiento interno.
De todos los que he mirado el Aquaris M5 me parece el más equilbrado por lo que se supone que va a costar, habrá que esperar para poder confirmarlo...
Mira que a mi me gustaba el M4 Aqua pero eso de que en Europa no vaya a salir el de 16GB Dual Sim me parece una tomadura de pelo.
Se sabe algo del precio ya o fecha de venta?
Dijeron desde bq que en mayo saldrian a la venta y me da a mi que o lo sacan mañana sabado o nanai.
Por tuitah han dicho muchas veces que antes de sacar la gama M sacarian Lollipop para la gama E.
Pinta mal la cosa porque no hay información de ninguna de las dos... y dede bq no sueltan prenda
Ya se ha dicho por parte de BQ que saldran en junio, creo que a partir del 15 ya saldran porque es cuando salieron los E del año pasado el 15 de Junio de 2014
Yo creo que por necesidad algunos quizás deberíais buscar alternativas ya, uno con mediatek que pinta bastante bien es el elephone p3000s de 3gb de ram , comprado en China 180, aquí en Europa (Amazon) el de 2 gb 230 (hablamos del octacore de 64 bits y cámara sony)
Como ya dije en comentarios anteriores, el Elephone que citas esta fuera de lugar siquiera compararlo como algo similar... aunque tenga lo que dicen que tiene no es buena opcion... ademas de que una empresa que encima tiene la costumbre de mentir sobre sus especificaciones y como son de China y no les afecta la legalidad sobre la estafa, porque si te mienten en lo que venden es lo que es una estafa pues ajo y agua.
Pues yo más de 250€ no le veo sentido o demasiado futuro. por 300€ tengo un Z1, por muchas que defiendas las nuevas características de la clase M, prefiero el Z1 de lejos...
Creo que BQ tendría que centrarse en la gama media/baja y competir contra el Moto G. Si te vas de precio, hay otras opciones conocidas mundialmente que te van a comer. Pienso que BQ se está metiendo en un mercado que no es el suyo, que tengan suerte. Yo esperaba al m5 por los 215 o 220€, más precio, no creo que triunfen en ventas la verdad...
Desde luego que a ti no te contrataria como director de ventas porque lo llevas negro, ¿BQ tiene que centrarse en gama Baja/Media? esa afirmacion es ridicula, BQ ahora mismo tiene que enfocarse en gama media/alta que es donde esta le mayor nicho de mercado y es donde pueden hacer mas daño y esperar un tiempo antes de asaltar el feudo de la gama TOP, que mas daran esas "opciones conocidas mundialmente" ¿tu compras un movil por la marca? yo compro un movil que sea bueno no porque ponga Samsung o Sony en la carcasa, no sé tu.
215 o 220 los M5 es ridículo, es muy facil hablar cuando uno no sabe, ya que el precio por componente deja a un beneficio 0 o incluso a pérdida, yo creo que el precio mas justo sabiendo lo que valen las cosas es de 270€.
Yo ya he tenido el Xperia Z1 y no lo volvería a comprar, si crees que es mejor porque pone Sony en la carcasa allá tu porque no veo a primera vista en que demonios es mejor, pillalo y sé feliz con el que yo lo seré con el M5, y te lo digo con un Z3 en propiedad que no es que tenga nada en contra de Sony.
Si yo también estoy mosca con los engañabobos, pero creo que son 13 mpx reales
Los megapixeles de una camara no dan la calidad, tampoco da la calidad de una camara que tenga el sensor X si el postprocesado es tercermundista, si la camara tiene una apertura deficiente o si el flash es malo.
markitos1985
30/05/15, 17:50:47
Los BQ llevan una lamina de grafeno detrás de la tapa trasera que absorbe el calor (La gama E ya lo tiene) ademas que los materiales plasticos no conducen el calor y eso ayuda, sobre el procesador pueden llevar la primera o la segunda quien sabe, reducir mucho la placa base si no reduces nm de fabricación no es bueno ya que como dices se pierden espacios de disipacion.
Grafito :ok:
artagerges
30/05/15, 17:54:39
Grafito :ok:
Grafeno, grafeno, es decir Grafito+Detergente+agua en una batidora.
markitos1985
30/05/15, 17:57:29
Grafeno, grafeno, es decir Grafito+Detergente+agua en una batidora.
Lo decía por este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=GfbA6Py2zlQ
Minuto 4:39.
artagerges
30/05/15, 18:04:30
Si al fin y al cabo el grafito es una forma alotrópica del carbono, pero si abres un BQ E te la encuentras ahi puesta es muy finita la laminita.
El Grafeno no deja de ser Grafito con agua y detergente, tal vez lo dice por eso.
markitos1985
30/05/15, 18:07:49
Si al fin y al cabo el grafito es una forma alotrópica del carbono, pero si abres un BQ E te la encuentras ahi puesta es muy finita la laminita.
El Grafeno no deja de ser Grafito con agua y detergente, tal vez lo dice por eso.
Joer, pues lo tenían que poner como eslogan. Disipador de grafeno, seguro que vendía.
Por cierto, ¿Alguien sabe como puede ser que en Francia tengan más detalles del M que en España?
romano40
30/05/15, 18:48:13
Joer, pues lo tenían que poner como eslogan. Disipador de grafeno, seguro que vendía.
Por cierto, ¿Alguien sabe como puede ser que en Francia tengan más detalles del M que en España?
Parece ser que Bq se quiere expander a mas paises este año y en francia es donde mas competencia tienen por lo que deben estar centrando esfuerzos en otros paises.
Frank_T
30/05/15, 20:43:57
Mira que a mi me gustaba el M4 Aqua pero eso de que en Europa no vaya a salir el de 16GB Dual Sim me parece una tomadura de pelo.
Ya se ha dicho por parte de BQ que saldran en junio, creo que a partir del 15 ya saldran porque es cuando salieron los E del año pasado el 15 de Junio de 2014
Como ya dije en comentarios anteriores, el Elephone que citas esta fuera de lugar siquiera compararlo como algo similar... aunque tenga lo que dicen que tiene no es buena opcion... ademas de que una empresa que encima tiene la costumbre de mentir sobre sus especificaciones y como son de China y no les afecta la legalidad sobre la estafa, porque si te mienten en lo que venden es lo que es una estafa pues ajo y agua.
Desde luego que a ti no te contrataria como director de ventas porque lo llevas negro, ¿BQ tiene que centrarse en gama Baja/Media? esa afirmacion es ridicula, BQ ahora mismo tiene que enfocarse en gama media/alta que es donde esta le mayor nicho de mercado y es donde pueden hacer mas daño y esperar un tiempo antes de asaltar el feudo de la gama TOP, que mas daran esas "opciones conocidas mundialmente" ¿tu compras un movil por la marca? yo compro un movil que sea bueno no porque ponga Samsung o Sony en la carcasa, no sé tu.
215 o 220 los M5 es ridículo, es muy facil hablar cuando uno no sabe, ya que el precio por componente deja a un beneficio 0 o incluso a pérdida, yo creo que el precio mas justo sabiendo lo que valen las cosas es de 270€.
Yo ya he tenido el Xperia Z1 y no lo volvería a comprar, si crees que es mejor porque pone Sony en la carcasa allá tu porque no veo a primera vista en que demonios es mejor, pillalo y sé feliz con el que yo lo seré con el M5, y te lo digo con un Z3 en propiedad que no es que tenga nada en contra de Sony.
Los megapixeles de una camara no dan la calidad, tampoco da la calidad de una camara que tenga el sensor X si el postprocesado es tercermundista, si la camara tiene una apertura deficiente o si el flash es malo.
Que si, que lo sé , pero en este rango de precios tener un sensor de 13 megapixels reales si es signo de mejora respecto a uno de 8, en este caso además pasamos de un omnivision de 8 a un Sony de 13, que luego me lo compares con el de 8 del iPhone ya es otro cantar, y luego hablamos de varias versiones de sony ya, o de isocell...
El tema es que el sony del p3000 concretamente le están poniendo buena nota
artagerges
31/05/15, 08:28:48
Que si, que lo sé , pero en este rango de precios tener un sensor de 13 megapixels reales si es signo de mejora respecto a uno de 8, en este caso además pasamos de un omnivision de 8 a un Sony de 13, que luego me lo compares con el de 8 del iPhone ya es otro cantar, y luego hablamos de varias versiones de sony ya, o de isocell...
El tema es que el sony del p3000 concretamente le están poniendo buena nota
Yo sigo diciendo que me parece cuanto menos Grotesco que se compare ese cacharro con el BQ M5, la marca Elephone mejor no acercarse, no va a tener ni lollipop, confirman que el de 2GB nanai y para el de 3GB ni contestan, probablemente para que no se les fastidien las ventas despues de decir que si que iba a tenerlo para todos las variantes del P3000 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020162... pero vamos es lo habitual en esta marca la trola, además de que tiene una duración de batería inferior a un Moto G... te aseguro que todos los que tienen ese Elephone si se lo cambias por el BQ M5 ni se lo piensan 2 segundos y creo que el BQ M5 se queda sin rivales en el patio porque si se confirma de que Sony no va a sacar el M4 Aqua DualSim 16GB en Europa y solo nos traen el SingleSim 8GB pues deja de ser una opcion interesante, le preguntare a Sony por Twitter a ver que dicen.
El foro de Elephone es un poema de problemas.
Yo sigo diciendo que me parece cuanto menos Grotesco que se compare ese cacharro con el BQ M5, la marca Elephone mejor no acercarse, no va a tener ni lollipop, confirman que el de 2GB nanai y para el de 3GB ni contestan, probablemente para que no se les fastidien las ventas despues de decir que si que iba a tenerlo para todos las variantes del P3000 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020162... pero vamos es lo habitual en esta marca la trola, además de que tiene una duración de batería inferior a un Moto G... te aseguro que todos los que tienen ese Elephone si se lo cambias por el BQ M5 ni se lo piensan 2 segundos y creo que el BQ M5 se queda sin rivales en el patio porque si se confirma de que Sony no va a sacar el M4 Aqua DualSim 16GB en Europa y solo nos traen el SingleSim 8GB pues deja de ser una opcion interesante, le preguntare a Sony por Twitter a ver que dicen.
El foro de Elephone es un poema de problemas.
¿Puedes poner las especificaciones completas del BQ M5?
Alexbc7
31/05/15, 11:30:51
Noticia de la los BQ Aquaris M de BQ en ProAndroid. Parece que ya se acerca el día.
http://www.proandroid.com/novedades-bq-aquaris-m/
markitos1985
31/05/15, 11:49:44
Hombre!el 5.5!
darkpascual
31/05/15, 12:38:39
Si si si, ya casi esta aquí!!!!
3120 mAh mejor de lo que esperaba.
Y si el medio francés dice que rondara los 250 no creo que suba mucho más.
Y la caja parece bonita aunque no me guste nada la nueva imagen de bq.
Frank_T
31/05/15, 13:16:35
La única novedad es que desvelan el tamaño de la batería, el grosor más que aceptable, ya sabemos que menos grosor es menos bateria
En cuanto al precio auguran que será de 250, no confirman nada
Esa gama que tu comentas, está más que saturada e intentar introducirse en ella es misión casi imposible. Pocas empresas lo están consiguiendo, Xiaomi es una de ellas, ha lanzado en su mercado un terminal muy similar al m5 por un precio de 185€ (mi4i, al cambio, 13000 Rupias) esa es un técnica adecuada para ganar adeptos, para luego más tarde seguir avanzando y hacerse un hueco entre las grandes (Apple, Samsung, LG...) como lo está consiguiendo.
Si BQ ha llegado hasta ese nivel es por dedicarse a la gama media/baja, el 70% de los terminales en este pais, y no hace falta rebuscar cifras, solo hay que viajar en metro o salir a la calle para fijarse en que terminales lleva la gente. No se tú pero yo en el metro veo pocos S6, M9, Z3... y en cambio veo Moto G, E5, galaxy prime a patadas.
Sobrepasar los 300€ o quedarse cerca de ellos es muy arriesgado, como dije hay terminales que yo considero superiores (y el papel técnico también) en ese rango de precios, el Z1 es superior al M5, su SoC es superior, los materiales del acabado son superiores (por mucho plástico sueco que me quieran vender en BQ, seguirá siendo plástico) la cámara veremos, pero no hace nada mal el Sony, el desarrollo de software no oficial y oficial está mucho más extendido.
Me parece que BQ ha hecho un buen trabajo y no digo que estos nuevos M sean malos terminales, pero tienen que lidiar con fuertes rivales, y una estrategia para ganarlos era el precio y soporte, y si es cierto que el M5 ronda los 300€, una baza ya la ha perdido.
cototry
31/05/15, 16:21:59
Esa gama que tu comentas, está más que saturada e intentar introducirse en ella es misión casi imposible. Pocas empresas lo están consiguiendo, Xiaomi es una de ellas, ha lanzado en su mercado un terminal muy similar al m5 por un precio de 185€ (mi4i, al cambio, 13000 Rupias) esa es un técnica adecuada para ganar adeptos, para luego más tarde seguir avanzando y hacerse un hueco entre las grandes (Apple, Samsung, LG...) como lo está consiguiendo.
Si BQ ha llegado hasta ese nivel es por dedicarse a la gama media/baja, el 70% de los terminales en este pais, y no hace falta rebuscar cifras, solo hay que viajar en metro o salir a la calle para fijarse en que terminales lleva la gente. No se tú pero yo en el metro veo pocos S6, M9, Z3... y en cambio veo Moto G, E5, galaxy prime a patadas.
Sobrepasar los 300€ o quedarse cerca de ellos es muy arriesgado, como dije hay terminales que yo considero superiores (y el papel técnico también) en ese rango de precios, el Z1 es superior al M5, su SoC es superior, los materiales del acabado son superiores (por mucho plástico sueco que me quieran vender en BQ, seguirá siendo plástico) la cámara veremos, pero no hace nada mal el Sony, el desarrollo de software no oficial y oficial está mucho más extendido.
Me parece que BQ ha hecho un buen trabajo y no digo que estos nuevos M sean malos terminales, pero tienen que lidiar con fuertes rivales, y una estrategia para ganarlos era el precio y soporte, y si es cierto que el M5 ronda los 300€, una baza ya la ha perdido.
Totalmente de acuerdo.
Xiaomi se puede permitir tener unos precios tan agresivos incluso no ganar nada con el Mi4i, como tú dices para ganar adeptos, por su volumen de negocio (vendió 61 millones de smartphones el año pasado). BQ no se lo puede permitir.
Sobre el SoC SD800 vs SD615, según las pruebas realizadas el 615 rinde a la par que el 800, incluso superándolo en algunos tests, y por supuesto es más eficiente. Sólo le falla la GPU que es peor.
El Z1 por mucho mejor sensor que pueda llevar, que habría que compararlo, el postprocesado es para despedir al ingeniero de software que lo desarrolló (si es que Sony no lo hizo ya). La pantalla ya te digo yo que seguro que es peor que la del M5, la del Z1 era bastante pobre. Sobre que tiene mejores materiales, ¿para qué los quiero si la parte trasera de la gama Z se raya sólo con mirarlo. Y si le pones una funda, ¿para qué tanto material premium?
En cuanto al precio, no se sabe nada, todo son conjeturas así que hay que esperar a que se aclare de forma oficial. BQ no ha dicho nada de que le interese la gama alta, seguramente llegará a ella, pero va paso a paso quemando etapas.
artagerges
31/05/15, 22:09:17
No tienes razón en lo que dices de que está saturada porque no es cierto, de hecho está muy despoblada esta nueva "gama media" o "Media/alta" según se mire, no existen ahora mismo competidores serios al BQ M5 y se va a posicionar en un lugar que ojo al parche pero van a vender como churros como lo pongan a 250, ya que como digo el unico era el M4 Aqua pero si solo sale la version SingleSim de 8GB en Europa tampoco va a ser un competidor.
Luego me planteas la opcion de Xiaomi Mi4i, vamos a ver, Xiaomi es una marca que ahora mismo saca cualquier cosa a la venta y se sabe que va a vender unas cantidades delirantes de aparatos con lo cual tienes un beneficio por volumen casi fijo, sumado a la localización de la empresa madre junto a las fábricas de China te puedes permitir reducir costes, sumado a los salarios de los trabajdores Chinos que no van a cobrar lo mismo que en Occidente además de no haber "seguridad social", sumado a los impuestos en China te puedes permitir el lujo de vender aparatos a 190€ al cambio que a ti te parece "poco" pero para un trabajdor asiatico no es poco (que si lo quieres comprar TU es bastante mas porque lo tienes que ahcer por medio de intermediarios o "tiendas" chinas no se te olvide haciendo un precio casi parecido a los 250€) esto es como cuando se fabricaban camisetas del grupo Inditex en Arteixo (galicia) y ahora son de muchas partes de asia o incluso marruecos porque si se siguieran fabricando todas en galicia las que te cuestan 7€ pasarian a costar 19€.
Si BQ ha empezado por terminales de gamas medias y bajas es porque para crear terminales de gama TOP asi de buenas a primeras es una irresponsabilidad además de que se necesita ina inyección de capital que solo está en manos de grandes empresas, a ver como empezó Xiaomi, ¿creando gamas top? No, hay que tener criterio de economía industrial, empiezas vendiendo cosas "baratitas" con buen hacer y con buenas prestaciones para ganar capital y poder ir escalando y ocupando mas sectores, los primeros Moto G 2013 en manos de Google se vendían con deficit de beneficios ¿para que? para crear un boom y amarrar un público que Motorola no tenía, pero claro Google se lo puede permitir, de esa manera si subes de nivel el nombre de la marca se la puedes vender a Lenovo mas cara y no regalarla, porque a Google te aseguro que no le interesaba nada Motorola y solo le interesaban sus patentes que se las quedó.
Que tu "pienses" que sean superiores no quiere decir que realmente lo sean, aqui entramos en territorio informático, los Snapdragon 615 en igualdad de condiciones a un Snapdragon 800 lo supera en rendimiento, puede ejecutar instrucciones de 64 bits que de cara al futuro es muy importante te lo aseguro y mas para gente que se compra un movil que le va a durar 2 años y no tiene intencion de venderlo y comprar otro en un corto espacio de tiempo, además de tener un consumo inferior teniendo una GPU mas floja, pero en computo GPGPU quedan muy parejos uno de otro para rendimiento gráfico. asique, que importa, te digo que el Z1 lo he tenido yo y no es superior a las característcas que plantea el BQ M5 tu harás lo que quieras con tu dinero faltaría mas, pero yo se lo que es tener esa pantalla con unos brillos malos, ese sonido tan flojo y tan "sucio", esa fragilidad innata que desprendía el Z1, el miedo de que se filtre el agua por los problemas de diseño que tenía, esa cámara con ese postprocesado tan terrible que desmerecen por completo al sensor que monta, yo sé lo que es eso, tu decides si te parece mejor el Z1 o no, si te sientes mas agusto con el que con el BQ M5 adelante, pero mi mas sincera opinión es que no lo volvería a tener, con el Xperia Z3 en cambio la diferencia con el Z1 es brutal en todo aunque por procesador pueda "parecer que no".
Frank_T
31/05/15, 22:57:43
Luego me planteas la opcion de Xiaomi Mi4i, vamos a ver, Xiaomi es una marca que ahora mismo saca cualquier cosa a la venta y se sabe que va a vender unas cantidades delirantes de aparatos con lo cual tienes un beneficio por volumen casi fijo, sumado a la localización de la empresa madre junto a las fábricas de China te puedes permitir reducir costes, sumado a los salarios de los trabajdores Chinos que no van a cobrar lo mismo que en Occidente además de no haber "seguridad social", sumado a los impuestos en China te puedes permitir el lujo de vender aparatos a 190€ al cambio que a ti te parece "poco" pero para un trabajdor asiatico no es poco (que si lo quieres comprar TU es bastante mas porque lo tienes que ahcer por medio de intermediarios o "tiendas" chinas no se te olvide haciendo un precio casi parecido a los 250€) esto es como cuando se fabricaban camisetas del grupo Inditex en Arteixo (galicia) y ahora son de muchas partes de asia o incluso marruecos porque si se siguieran fabricando todas en galicia las que te cuestan 7€ pasarian a costar 19€.
Si BQ ha empezado por terminales de gamas medias y bajas es porque para crear terminales de gama TOP asi de buenas a primeras es una irresponsabilidad además de que se necesita ina inyección de capital que solo está en manos de grandes empresas, a ver como empezó Xiaomi, ¿creando gamas top? No, hay que tener criterio de economía industrial, empiezas vendiendo cosas "baratitas" con buen hacer y con buenas prestaciones para ganar capital y poder ir escalando y ocupando mas sectores, los primeros Moto G 2013 en manos de Google se vendían con deficit de beneficios ¿para que? para crear un boom y amarrar un público que Motorola no tenía, pero claro Google se lo puede permitir, de esa manera si subes de nivel el nombre de la marca se la puedes vender a Lenovo mas cara y no regalarla, porque a Google te aseguro que no le interesaba nada Motorola y solo le interesaban sus patentes que se las quedó.
Que tu "pienses" que sean superiores no quiere decir que realmente lo sean, aqui entramos en territorio informático, los Snapdragon 615 en igualdad de condiciones a un Snapdragon 800 lo supera en rendimiento, puede ejecutar instrucciones de 64 bits que de cara al futuro es muy importante .
Voy a dar mi punto de vista a varias cosas que comentas
Xiaomi tenía el tirón de miui, que llevaba ya varios años siendo una rom alternativa (además de querer ser un Android con aires de ios , que en muchas funcionalidades le calcaba) aparte de que el primer Xiaomi no fue moco de pavo, ya que creo recordar que montaña un s4 pro, una cámara sony rs, de aquella un buen conjunto
Que por ser marca china se reduzcan costes, yo creo que no, porque todas las marcas fabrican en China, otra cosa es que una marca en concreto monte componentes peores y te saque el típico móvil de 100 o 150 euros, pero más bien habría que ver la compañía que se encarga de fabricar esos móviles, por ejemplo Foxconn, encargada de montar iPhone e ipads, y que en algún reportaje que han hecho ves cosas como que ponen redes para evitar suicidios, osea conclusión , la marca que sea de origen chino no influye, ya que eta visto el coste total de fabricación de galaxys s e iPhone y el beneficio es más del doble del coste (que luego influyan marketing, diseño y distribución es posible, pero apenas entra en la suma cuando se venden tantos millones de móviles, otra cosa es que sea un fracaso, entonces algo que te ha costado hacerlo, por barato que sea, siempre son pérdidas si no amortizas)
Bq no tiene un mercado como el chino (ahora consumista como lo fue Europa hace unos años), empezó en España y orientandose a Europa, empezó con el boom de tablets chinas, y aprovechao de que sus tabletas tenían bien acabado y eran cuales para meterse con la Aquaris (chinorris pero que funcionaban bien) hasta que dio el salto a Qualcomm con buenos componentes, aunque se haya estancado en kitkat (que creo más estable que lollipop) y que me da la impresión de que saldrá ya con 5.1 (del que he probado alguna versión aosp y va como la seda, aparte de potente)
Habrá sido un camino más duro sobre todo por no tener inversores tan fuertes como tuvo Xiaomi o one plus (en realidad era OPPO, que pertenece a vivo)
Esta claro que por 250 antes de otoño no habrá una alternativa tan completa, habrá que ver fallos de diseño o de fabricación, y si todo se da bien se venderá bien en Europa (esperemos que eso pase y que la demás fabricantes bajen los precios)
Entre el 800 y el 615, como dices será ventaja de tener procesos a 64 bits de aplicaciones que funciones a 64 bits, en juegos se quedará algo por detrás, en juegos con cierta exigencia, bien por el que juegue, y lo notará (yo ya lo notaba con una adreno 320), habría que ver para que quieres el móvil, ya que de tirón gráfico mejor un 800, más eficiente el 615 claro
inkubus
03/06/15, 12:13:43
Bueno, se me olvido que escribi por aqui
Lo voy a decir todo de memoria pq tampoco quiero buscar mucho
EL HTC M8 salio por 700 y pico y ahora esta por unos 450€
Yo diaria que el unico que pueden aguantar ese tiron de no bajar precios es apple y aun asi cada año lo bajan o lo quitan pq sacan nuevo modelo asi que ni ellos
Para mi tener el E5 4G a mas de 200 no es competitivo
Cuando dije una gama E renovada quise decir que seria lo que en su dia fue la gama E (la HD claro con el 4G como buque insignia). Si que me parece mejor en todo, y pueden convivir pero me parece dificil si mantienen los precios pq entonces habria incongruencias. La gama E creo que deberia reducirse en modelos y precios (lo mismo ya lo ha hecho) veo modelos que no tienen cabida comparando carateristicas y precios como el aquaris de 6 o 5,7 (ya he avisado que paso de buscar todo asi que no estoy seguro de las pulgadas)
Pueden poner el precio que quieran pero los numeros y el marketing hacen mucho mas vendible 249 que 279, ademas de que ya es un precio suficiente
Lo de snapdragon 800 vs 615 no solo es cuestion de potencia que creo que estan a la par, igual con pruebas sinteticas arañas una graficas que no tienen impacto en la realidad pero estan a la par, yo tb me referia a coste de produccion.
Sobre los 64 bits ya se vera, todavia me acuerdo hace 15 años cuando salieron los procesadores de 64 bits y todos renovavan por que si windows x64 que si tla y cual.
Mucho ha llovido y todavia no se han asentado. Lo unico que le ha ayudado son los equipos que vienen ya con 64bits, es decir la fuerza bruta, como paso con flash. De hecho todavia hay juegos mas o menos actuales que no funcionan en 64 bits.
O mismamente con apple que hace casi ya 2 años que andan con los 64 bits y todavia no hay nada tangible.
Apostaria a que antes que eso tenga un impacto real has cambiado de movil
Sobre el LG y sus caracteristicas yo lo tengo y lo he recomendado mucho, supongo que es como todo se lee unas cuantas veces a quien despotrica y se crea una bola pero a mi alrededor ninguno se ha roto y no hay queja alguna. Que si se te cae puede romperse, a mi no se me ha roto, seguramente puede, como todos
Y yo prefiero un 32GB sin SD que un 16GB con SD y andar con movidas moviendo aplicaciones. Aunque con android M en teoria cambiara
Decir que esta muerto pq no tiene soporte....., quita el 5% de frikis que somos aqui y te daras cuenta de que al resto no le importa eso, no saben ni que se actualiza, el movil sigue haciendo todo lo que hacia le primer dia pues ya esta. Las aportaciones de actualizaciones son mas anecdoticas que algo significativo. De hecho yo no lo he actualizado y personalmente si compro uno nuevo preferiria que tuviera kitkat a LP. O si tiene lolli por lo menos que vaya a tener M pero eso ya es un tema personal. A mi me gusta que funcione bien por encima de pijadas nuevas aunque he de reconocer que es tentador ver algo nuevo y querer ponerlo sin mas pero luego salta mi lado pragmatico y paso
Lo del snapdragon lo lei en algun sitio que se calentaba bastante y que la curva de temperatura no se recuperaba bien, incluso moviles que se habian bajado las frecuencias al igual que en le 810, y por eso se sacaba el 620 pero igual me he liado.
Supongo que es cuestion de mirar que tiene de nuevo el 620 pero croe que era precisamente por eso
El M4.5 a 170 para mi seria un precio muy bueno y si sacan version de 2GB por un poco mas mejor todavia.
Lo que daria lugar a la incongruencia de antes, me pareceria mejor movil que el E5 4G costando menos.
De ahi la revision de precios, bueno de ahi y de que es tecnologia y debe bajar jeje
Por ultimo comentar que he mirado la pagina de facebook como se ha dicho por aqui y me parece que no se ha sabido llevar la presentacion de los moviles.
Todos estan preguntando y las respuestas son ambiguas
O se hace una campaña tipo oneplus creando espectacion pero con un poco de imaginacion (eso te lo hace una sola persona con su pagina de facebook con solo 5 horas semanales)
O una campaña mas trasparente con fechas concretas pero estando en junio y todavia no saber nada pinta mal.
O hay algun problema o si no lo hay no tienen mucha vision pq la gente esta como: "ya no aguanto mas me compro otro" no tiene sentido no decir una fecha si pueden
pablillo85
03/06/15, 12:20:53
yo me he comprado un Xiaomi mi4 con 3g de ram y sd801 por 225€ en aliexpress
Considero que el bq será de lo mejor con garantía española, pero no lo mejor por precio.
riqdieste
03/06/15, 12:49:26
yo me he comprado un Xiaomi mi4 con 3g de ram y sd801 por 225€ en aliexpress
Considero que el bq será de lo mejor con garantía española, pero no lo mejor por precio.
supongo que el de 16GB sin ser 4G, es buena opción para los que no le hagan falta dual sim ni usar una sd.
disfrutalo
pablillo85
03/06/15, 13:52:22
si, con 4g son 245 (ambos 16gb)
vict0rr
03/06/15, 16:46:12
Yo me estoy cansando de esperar porque me da que el M5.5 no se yo cuando saldra....
Y a ver a que precio sale!! La verdad es que, aun temiendome esto, no doy encontrado un sustituto porque el que cumple una cosa no cumple la otra y la gama M en principio si... Eso que solo pido esto:
5.5" FHD y que sea no demasiado grande
Dual sim con 4g en ambas
Banda 900 en 3g y 800 en 4g
Realmente pido tanto??? En lo demas me sirve una cosa decente de características pero sin ser Top..
Frank_T
03/06/15, 17:10:37
Mira meizu
vict0rr
03/06/15, 17:55:17
Gracias Frank_T, meizu la verdad es que seria perfecto para mi, pero o no son dualsim o los que lo son, no tienen conexion de datos en ambas y para mi esto es muy importante, para no tener que andar cambiando las Sim de una para otra cada dos por tres....:(
Frank_T
03/06/15, 19:00:56
Pues si te tengo que dar la razon, aunque hayan mil fallan en algo
Si te arriesgas con mediatek ahi van unos cuantos
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-elephone-p7000
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-elephone-p8000
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-umi-emax
vict0rr
03/06/15, 19:21:35
Muchas gracias frank!! Les echaré un vistazo!! Aunque como vengo de mediatek... Preferia cambiar pero visto lo visto tendre que volver a probar. El que mas me llama la atención de los que has puesto es el elephone p7000, pero esperaria un poco por el tema de que la gente lo empiece a probar...:-) nunca me gustó ser conejillo de indias....jiji.
Otro que cumple todo (segun donde mires las características) es el honor 6 plus, y tiene el plus que me encanta su estética... Lo malo que se me escapa un poco de precio (no se si llegara a bajar a 300...) y otra cosa que no me gusta es los botones en la pantalla (me da sensación que pierdes tamaño de pantalla, por much que se oculte, pero no lo se) y aunque parece que en este modelo la gente que tuvo problemas de notificaciones era problema de configuración, me asusta que me toque a mi!! Ese defecto hace el teléfono inutilizable!!!!
Frank_T
03/06/15, 19:45:46
Los chinos low cost es lo que tienen, o falla en software o un control de calidad menor, osea te puede tocar la remesa con falta
También puedes mirar jiayu, pero deben de tener buenos cocos, yo probé esa marca, buen rendimiento, pantalla decente y cámara aceptable pero tenía un par de enanitos dentro tocando el escroto
artagerges
04/06/15, 02:49:29
Muchas gracias frank!! Les echaré un vistazo!! Aunque como vengo de mediatek... Preferia cambiar pero visto lo visto tendre que volver a probar. El que mas me llama la atención de los que has puesto es el elephone p7000, pero esperaria un poco por el tema de que la gente lo empiece a probar...:-) nunca me gustó ser conejillo de indias....jiji.
Otro que cumple todo (segun donde mires las características) es el honor 6 plus, y tiene el plus que me encanta su estética... Lo malo que se me escapa un poco de precio (no se si llegara a bajar a 300...) y otra cosa que no me gusta es los botones en la pantalla (me da sensación que pierdes tamaño de pantalla, por much que se oculte, pero no lo se) y aunque parece que en este modelo la gente que tuvo problemas de notificaciones era problema de configuración, me asusta que me toque a mi!! Ese defecto hace el teléfono inutilizable!!!!
Mi mas sincera opinion es que los terminales chinos de importació salvo Xiaomi, Meizu, Oppo (OnePlus) no te acerques a ellos (yo antes probaba todas las marcas chinas que existian pero era ir de malaga a malagon con ellas) y menos a Elephone una marca que estafa a sus clientes diciendo que tiene X características y luego se descubre que es mentira sin mencionar el pésimo soporte (ya no de garantía que no ienen) sino de actualizaciones o actualizaciones periódicas de corrección de erroes, las optimizaciones que brillan por su ausencia y los pésimos ensamblados que presentan no tiene sentido compararlos con BQ.
El honor 6 en efecto muchos presentan un problema con las notificaciones que no llegan hasta que no enciendes la pantalla del móvil y Honor (ahora marca independiente) no ha lanzado nada para corregirlo, imaginate estas marcas Chinas con una filosofia de mercadode fabricar X unidades y en cuanto acaben se ponen a fabricar el siguiente modelo y al anterior que le den literalmente, los Honor no bajan de precio se mantienen, no tienes mas que ver los 299€ del honor 6 ahi sigue al mismo precio, el Honor 6 Plus no bajará de los 399€ en un corto ni medio espacio de tiempo es un buen terminal (para mi los Honor son los unicos moviles con Kirin que no tienen problemas de ralentización ni e fallas en el rendimiento)
Mi consejo, si el M5 te proporciona todo lo que pides espera que ya está a la vuelta y es un pepino.
Frank_T
04/06/15, 03:11:58
Si, pero a ver esos precios
vict0rr
04/06/15, 09:46:43
:loco: ufff ya no se que hacer!!
Esperare a la semana que viene a ver si es cierto que BQ da alguna novedad.
Artagerges pero yo por todo lo que he leido es que en el Honor 6 el modelo PLUS no tiene problemas de notificaciones.....no se.. Te doy la razón en todo pero por otro lado es lo que dice Frank_T.. a ver con que precio sacan el M5.5.....:rolleyes: Me da que mínimo 300€...
Frank_T
04/06/15, 10:40:24
Yo esperaría lo que hiciera falta, no creo que bq se retrase por capricho, querrán sacar la gama lo mejor posible
Además según pase el tiempo habrá más oferta de modelos que ya están en liza
Por lo de elephone, es una marca que destaca, ahora que peque de móviles mtk es un hecho, palmará en lo de siempre, altavoz suena bajo (porque en realidad es malo, subes el volumen con la aplicación de uncletools y peta arriba con distorsión insoportable), mala calibración de batería, sensores que fallan como la brújula o el sensor de luminosidad, gps medianamente sensible, mala gestión de pantalla y pocas actualizaciones, sobre todo a una versión de Android más moderna, directamente te tendrás que olvidar de la versión M en todos los chinos que hay ahora en venta, a no ser que te hagas con alguna marca más premium
Johny1979
04/06/15, 10:53:12
Yo esperaría lo que hiciera falta, no creo que bq se retrase por capricho, querrán sacar la gama lo mejor posible
Además según pase el tiempo habrá más oferta de modelos que ya están en liza
Por lo de elephone, es una marca que destaca, ahora que peque de móviles mtk es un hecho, palmará en lo de siempre, altavoz suena bajo (porque en realidad es malo, subes el volumen con la aplicación de uncletools y peta arriba con distorsión insoportable), mala calibración de batería, sensores que fallan como la brújula o el sensor de luminosidad, gps medianamente sensible, mala gestión de pantalla y pocas actualizaciones, sobre todo a una versión de Android más moderna, directamente te tendrás que olvidar de la versión M en todos los chinos que hay ahora en venta, a no ser que te hagas con alguna marca más premium
Frank si se retrasan tengo una teoria , y es respecto a la camara.
Se esta solicitando mucho para las gamas medias el sensor sony imx214 , y como este sensor ha bajado muchisimo de precio lo estan montando en todas las marcas chinas en sus gamas medias , es muy posible como ocurrió con la retirada del e5 2gb ram de manera subita del mercado este pasando lo mismo con las camaras es decir por falta de suministros.
Creo que por ahi van los tiros , y eso me hace ya divagar que es muy posible que monte el mismo sensor que el e5 4g.
Amaya84
04/06/15, 11:08:00
Frank si se retrasan tengo una teoria , y es respecto a la camara.
Se esta solicitando mucho para las gamas medias el sensor sony imx214 , y como este sensor ha bajado muchisimo de precio lo estan montando en todas las marcas chinas en sus gamas medias , es muy posible como ocurrió con la retirada del e5 2gb ram de manera subita del mercado este pasando lo mismo con las camaras es decir por falta de suministros.
Creo que por ahi van los tiros , y eso me hace ya divagar que es muy posible que monte el mismo sensor que el e5 4g.
Yo creo que no.
No es lo mismo vender solo en España. Que vender el M en Francia, Alemania, Italia, Rusia y no se donde más. Tienen que ampliar producción y distribución...
Frank_T
04/06/15, 11:13:52
Pues que metan el 235....
A mi me suena a que se ha creado mucha expectacion y quieren tener el suficiente stock de salida, que es el periodo en el que más se vende el móvil
Suena algo parecido a one plus, con la coña todavía lo tenemos que comprar con invitaciones
Johny1979
04/06/15, 12:39:35
Pues que metan el 235....
A mi me suena a que se ha creado mucha expectacion y quieren tener el suficiente stock de salida, que es el periodo en el que más se vende el móvil
Suena algo parecido a one plus, con la coña todavía lo tenemos que comprar con invitaciones
Crear tanto Hype no es bueno y mas si todas las demas marcas se estan adelantando con sus buenos gamas medias , a falta del mas esperado Moto G 2015.
Mira frank , esta es mi teoria del retraso del M5:
http://gizchina.es/2015/05/02/sony-confirma-la-enorme-escasez-de-sensores-imx214/
son_link
04/06/15, 15:15:12
Yo la verdad es que yo tambien estoy con el hype por las nubes. A ver dicen algo la semana que viene por que a finales de mes es mi cumple y me van a dar dinero para comprarme un móvil nuevo, que ya toca jubilar a mi pequeñin (un Samsung Galaxy Mini Plus con casi 3 años, y mira que no he trasteado con el). Tenia pensado el M4.5 por ser el barato, tampoco quiero una bestia (me conformo con que vaya fluido y la cámara saque buenas fotos, el tema de las bandas 4G me la suda, no tengo tarifa de datos, y aunque lo tuviese solo lo necesito para el Wathsapp y Telegram), pero si el precio del M5 no es muy alto quizás espera a ahorrar algo más y hacerme con el.
Frank_T
04/06/15, 15:20:52
Si el motivo es el sensor pueden optar por isocell, aunque claro están todos locos con sony y de ahí no salen
Pero claro omnivision en este rango de precios no lo metería, están un par de peldaños por debajo
artagerges
04/06/15, 20:34:10
El público general no sabe ni que el sensor es de Sony y mucho menos el modelo que es, montar un IMX235 es subir el precio para que el 95% de los compradores no sepan ni que lo tienen, ellos ven el precio y piensan uy que caro.
Yo creo que BQ debe invertir un poco más en departamento de QA ampliando plantilla en la medida que sea posible, ahora con la expansión a mas países inyectarán mas capital cuando vayan vendiendo gama M y lo harán pero en España no hay demasiados especialistas en esto.
Frank_T
04/06/15, 21:09:01
Bueno yo lo de meter otro sensor lo decía de coña, claro que subirla el precio, y creo que es innecesario ya que las fotos que hace el 214 van sobradas (hablando del e5)
Aunque generalmente no se sepa que sensor es, si uno que está verde pregunta que tal la cámara, y le dices, es una Sony, la misma del g3, entonces ya tiene una buena referencia
darkpascual
20/06/15, 18:30:08
¿que diferencia de precio creéis que habrá entre el de 16 y el de 32 Gb? si es que existen ambos.
mp432alonso14
20/06/15, 20:11:04
¿que diferencia de precio creéis que habrá entre el de 16 y el de 32 Gb? si es que existen ambos.
Unos 30 pavos
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
artagerges
20/06/15, 20:29:50
Existir tienen que existir, si no todos cogemos el de 32GB y el de 16GB no lo compraría nadie, de 8 a 16 GB en el E5 4G había 20€ asique entre 16 a 32 gigas unos 30-40 euros approx calculo.
Juanma_75
21/06/15, 19:43:45
Existir tienen que existir, si no todos cogemos el de 32GB y el de 16GB no lo compraría nadie, de 8 a 16 GB en el E5 4G había 20€ asique entre 16 a 32 gigas unos 30-40 euros approx calculo.
Habiendo esa diferencia de precio no se si merecerá la pena comprar el de 32 GB, ya que con 16 ya hay suficiente para meter ahí todas las aplicaciones y software y por unos 15 € se puede comprar una buena micro sd de 32 GB, para llenarla de fotos, vídeos, etc.
Un saludo.
JMGales
23/06/15, 16:12:02
el modelo que más se va a comprar creó yo es el de 16 gb con 2 y 3 gb de RAM, también habrá gente que necesites mucha memoria interna para meterle muchas aplicaciones pesadas, como por ejemplo juegos, yo suelo jugar a 1-2 juegos como mucho a la vez con que me des 6 gb libres tengo para todos los juegos el resto para música vídeo y fotos y a eso le puedo sumar mi sd de 8gb, no necesitó mucho más, también uso google drive(+15gb) cuando estoy en casa con el wifi :))
me molesta que bq no haya metido el adaptador de corriente, tengo mieod de usar el ADAPATADOR antiguo de mi 2 xperia y estropear la batería del bq m5, alguien puede ayudarme y decirme como afectará el uso de esos adapatadores a la batería del teleffono? gracias
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.