Acceder

Ver la Versión Completa : Balance y opinion sobre la hd2: decepcion y servicio técnico

kmd263
24/02/10, 20:30:21
Bien despues de dos meses con el teléfono, me siento decepcionado pues el aparato es precioso y de una velocidad y pantallas estupenda pero..........

* No he conseguido tener un programa de marcacion por voz que funcione en condiciones. He probado todos los cyberon habidos y por haber, y funciona a ratos, y desde luego no a través del micrófono del bluetooth del coche. En este aspecto suspenso claro para htc por no incorporar un sistema de marcacion por voz compatible con dispositivos bluetooth

* El facebook no funciona a través de la wifi (el teléfono mío es libre y de movistar, y solo se conecta a través de 3g a no ser que cambie la configuracion del telefono y lo marque como de otra compañia)

* La cámara será de 5megapixeles con flash y demás pero para que la foto salga bien el objetivo de la foto tiene que estar de lo más quietecito, sino la foto sale bastante mal.

* cuando hago llamadas (y cuando las recibo) el teléfono se queda colgado. He probado con todas las roms oficiales (1.43, 1.48, y 1.66) y sin meterle demasiados programas, siguiendo los consejos de este estupendo foro, y no hay tu tía, todos los días se bloquea un par de veces, de tal forma que la única forma de desbloquearlo es abrir la tapa y quitar la batería (desde mi punto de vista bastante cutre para un teléfono de casi 600 eurazos)

* Para rematar, los auriculares me han durado dos meses, pues han dejado de funcionar el micrófono y los botones de control de los mismos. Cada vez que me llaman y los tengo puestos, yo escucho perfectamente, pero lo que oye mi interlocutor o bien es nada o bien unos chasquidos insoportables. Y os aseguro que no he hecho ningún mal uso de los mismos. (oir la radio por la mañana mientras voy al curro, música de vez en cuando, y alguna película por las noches con el core o el tcpmp si es en sonido ac-3 que ahí sí, la experiencia es espectacular)

En definitiva, vengo de una htc p3300 artemis, que era un poco lenta pero una roca y nada delicada, que en tres años no me dio ni un solo problema (y os aseguro que me gusta toquetear bichear instalar y demas) y por ello me pasé a esta hd2 (desoyendo a mis colegas que me insistieron con el iphone) que es superrapida, pero delicada como ella sóla, y a la hora de instalarle aplicaciones, como os diría, es un teléfono de "hocico fino", que cuanto menos se toque mejor, y a pesar de eso en mi caso me está dando problemas.

En fin gracias por leerme, y si se os ocurre alguna solución para todo lo que os he descrito os lo agradeceré enormemente.

También me gustaría que me contaseis que tal funciona el tema de garantía y servicio técnico (tiempo que tardan y esas cosas) pues sospecho que es donde acabará esta "bicha" como es denominada por aquí.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

trouxx
24/02/10, 21:04:40
¿ Que las fotos salen mal ?? Pues a mi no me sale ni una mal y eso que no tengo un pulso muy alla

Los auriculares suelen ser una mierda en todos los moviles/pda's y los he tenido por docenas

¿ Lo de que se te cuelgue en las llamadas te pasa con la pda virgen o le metes , que es lo normal en estos casos que pase , algo que la revienta ? Y te lo digo con conocimiento de causa que ayer la pestaña de los emails no me iba ni a tiroa y era culpa mia por meterle mierda a punta pala , una vez hice un HR volvio a funcionar. A veces le echamos la culpa al empedrado cuando la culpa es toda nuestra

tony-htc
24/02/10, 21:45:06
Los auriculares que traen todos los móviles, incluido éste, son de bastante mala calidad, prueba con unos buenos y verás qué diferencia, como del día a la noche, te lo prometo.

trouxx
24/02/10, 21:51:26
Ademas de verdad uso unos AKG y unos panasonic y la diferencia es tremenda

kmd263
24/02/10, 22:17:07
Muchas gracias por vuestras sugerencias, los auriculares se oyen bastante bien, lo que ha dejado de funcionar es el micro de los mismos y los botones para pasar canciones o emisoras, si sabéis de algún modelo compatible con la pda y un poco más fiable, os agradecería que me lo contáseis.

Respecto al cuelgue del teléfono con las llamadas, os cuento:
ayer le hice un hr y deje limpia la rom 1.66 y a partir de ahí:
modifique el registro para renombrar lo de "tarjeta de almacen." por "storage card"
*le instale el mod para alojar el cache del album de fotos en la sd.
*instale el cab que modifica el registro para quitar la música de arranque que trae la rom 1.66
*instale el duttys task manager para hd2, el core player, el tcpmp, el diccionario de ingles collins, el pocket rar, el cab para ampliar los iconos directos del manila a 20, el resco explorer junto con el plugin del registro 2010, y la version 1.14 del facebook (creo) , para ver si se arreglaba lo de la conexion via wifi.

Hoy se me ha vuelto a bloquear con una llamada entrante, si creeis que algo de lo que os detallo puede provocar el problema del bloqueo de llamadas por favor orientadme.

La cámara la uso para hacer fotos sobre todo a mis hijos, y la verdad (puede que los niños sean movidos no digo que no....), me cuesta que salgan bien.

¿Tenéis alguna referencia de como funciona el servicio técnico? por lo que he leído son muyyyyy tranquilos (dos meses) y me da mucha pereza enviarla durante tanto tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

pepe1232
24/02/10, 22:23:39
Yo te recomendaría probar una cosa. Hacer hard-reset y no instalar nada durante un día o dos. Así sabes si es problema de hardware y de software. Después ir instalando un cab cada día o dos. Es que me parecen muy raros tus problemas. tendrá que ser de un programa, pero de cual ya no te se decir. Un saludo

kmd263
24/02/10, 22:29:55
Yo te recomendaría probar una cosa. Hacer hard-reset y no instalar nada durante un día o dos. Así sabes si es problema de hardware y de software. Después ir instalando un cab cada día o dos. Es que me parecen muy raros tus problemas. tendrá que ser de un programa, pero de cual ya no te se decir. Un saludo

Voy a probar lo que sugieres a ver que tal, y os iré contando.
Gracias de nuevo.

mitsurigi
24/02/10, 23:27:11
Yo tengo más o menos lo mismo instalado que tu y no da ningún problema con las llamadas. A ver si limpia lo hace, pero me huele a defecto de fábrica quizás...

Caballa
25/02/10, 00:41:56
Hombre, defecto de fábrica puede ser que no funcione un botón (por decir algo), pero tantas cosas no creo. A mi me da mas problema de software que de otra cosa, podría ser alguno de los programas que le ha puesto, puede que la versión de tal o de cual no le vaya del todo bien. Pero lo mejor es hacer lo que dice Pepe, ir probando cab a cab para poder comprobar a partir de que programa empieza a dar problemas. ¿Que se queda bloqueada sin ningún programa instalado?, pues problema de la bicha sin lugar a dudas.

Ya sabemos todos los riesgos de pasar el Mtty a la Bicha (pero que hasta ahora no hay nadie con una Bicha de pisa papeles por hacerlo), pero también podría ayudar.

Saludos.

kmd263
25/02/10, 08:55:21
Bueno, anoche le hice otro hr, y no le he instalado ningun programa, tan solo le configure la wifi y la sincronice por active sync, la puse a cargar, esta mañana he venido oyendo la radio como todas las mañanas, los botones sin funcionar, y zas, la primera llamada del día como suele ser tristemente habitual, bloquea el teléfono, le hago soft reset y vuelve a funcionar y entran las llamadas sin problemas. a ver lo que dura.
Que es eso del mtty?

Gracias por vuestra colaboracion

sowed
25/02/10, 09:18:16
Bueno, anoche le hice otro hr, y no le he instalado ningun programa, tan solo le configure la wifi y la sincronice por active sync, la puse a cargar, esta mañana he venido oyendo la radio como todas las mañanas, los botones sin funcionar, y zas, la primera llamada del día como suele ser tristemente habitual, bloquea el teléfono, le hago soft reset y vuelve a funcionar y entran las llamadas sin problemas. a ver lo que dura.
Que es eso del mtty?

Gracias por vuestra colaboracion

Yo he pasado unos dias que cada 2 x 3 se me bloqueaba... hice hard resets, reinstalé roms... pues al final se me ocurrió flashear una radio distinta... y ya no ha vuelto a colgarse.

mira a ver si cambiando la rom solucionas los problemas ;)

kmd263
25/02/10, 10:30:10
Yo he pasado unos dias que cada 2 x 3 se me bloqueaba... hice hard resets, reinstalé roms... pues al final se me ocurrió flashear una radio distinta... y ya no ha vuelto a colgarse.

mira a ver si cambiando la rom solucionas los problemas ;)

GRACIAS de nuevo, mi version de radio es 2.06.51.07

Cual tienes tú?

droest
25/02/10, 10:46:25
Hola kmd263, si quieres dar otra oportunidad a los cascos de la bicha, te dejo los mios, porque no los puedo usar (tengo las orejas de van Gogh :o). Mandame un privado y te los mando.

sowed
25/02/10, 11:17:17
yo tengo la radio 2.08.02

kmd263
25/02/10, 14:02:22
Otra vez GRACIAS,
He actualizado la radio (con hsspl y demás) a la 2.08.50.08_2. Me ha dado un poco de yuyu al quitar el sspl, pero todo ha ido bien. Iré contando que tal va.

TORDERA9
28/02/10, 23:09:23
Yo tambien tengo el problema del cuelgue al recibir llamadas, sin haber instalado nada. He cambiado las 2 roms de la pagina de HTC y la de Makeveral, al final he remitido al SAT y me indican que han reinstalado software, que ellos tienen mejores roms que la pagina oficial de HTC, cosa que cuesta creer, en principio mañana Lunes la recibo. Ya os contaré

arielb
01/03/10, 01:04:28
Sigo atento este post porque yo padezco el mismo problema, se me bloquea el teléfono cada cierto tiempo (una o dos veces al día), casi siempre al llamar o enviar un mensaje. He ectualizado la ROM a la última versión y, sin instalar absolutamente nada más, el problema continúa. Esperaré un poco a ver que decís por aquí... Para adelantar, he enviado un mensaje al SAT, a ver qué me dicen, ya os cuento.

kmd263
01/03/10, 08:34:25
Con el cambio de radio a la 2.08 no se ha solucionado el problema. Además es curioso, ocurre con la primera llamada del día, normalmente despues de haber venido oyendo la radio, no sé si tendrá algo que ver, pero para un aparato de estas características es de lo mas decepcionante........

kmd263
01/03/10, 08:39:35
Yo tambien tengo el problema del cuelgue al recibir llamadas, sin haber instalado nada. He cambiado las 2 roms de la pagina de HTC y la de Makeveral, al final he remitido al SAT y me indican que han reinstalado software, que ellos tienen mejores roms que la pagina oficial de HTC, cosa que cuesta creer, en principio mañana Lunes la recibo. Ya os contaré

¿Cuanto tiempo has estado con el teléfono en el SAT?

arielb
01/03/10, 15:19:32
Bueno, pues me contestan el correo que les mandé a HTC y, aunque ya les dije que había actualizado a la última ROM y el problema del bloqueo persisitía, me dicen que haga un hard reset... Y si no funciona que mande el teléfono al SAT. Supongo que si ya he cambiado la ROM, el Hard Reset será más de lo mismo ¿no?
En fin, mal rollo, es el primer teléfono de los más de quince que he tenido que me da estos problemas al mes de haberlo comprado. Es un teléfono espectacular, pero muy delicadito. Descarté un iPhone para comprarme este, y ahora empiezo a dudar si hice bien...

sowed
01/03/10, 15:43:54
Bueno, pues me contestan el correo que les mandé a HTC y, aunque ya les dije que había actualizado a la última ROM y el problema del bloqueo persisitía, me dicen que haga un hard reset... Y si no funciona que mande el teléfono al SAT. Supongo que si ya he cambiado la ROM, el Hard Reset será más de lo mismo ¿no?
En fin, mal rollo, es el primer teléfono de los más de quince que he tenido que me da estos problemas al mes de haberlo comprado. Es un teléfono espectacular, pero muy delicadito. Descarté un iPhone para comprarme este, y ahora empiezo a dudar si hice bien...

el sat es una basura, si. pero moviles defectuosos salen de todas marcas, precios y colores.

mamuga
01/03/10, 15:49:03
Pues yo he sufrido un poco, porque mi bicha es inglesa, y ya se sabe como son las bichas inglésas . . . ¡pero estoy muy contento con este equipo!

TORDERA9
01/03/10, 23:48:11
De Lunes a Lunes, han cambiado la Rom, lo extraño es que me han puesto la 1.48.412.2 y la radio 2.05.51.05_2. Por telefono me han indicado que sus roms son mejores que las que nos descargamos de la pagina de HTC. De momento llevo 3 llamadas sin cuelgue. Os iré contando. Salu2

marianoll
01/03/10, 23:58:20
De Lunes a Lunes, han cambiado la Rom, lo extraño es que me han puesto la 1.48.412.2 y la radio 2.05.51.05_2. Por telefono me han indicado que sus roms son mejores que las que nos descargamos de la pagina de HTC. De momento llevo 3 llamadas sin cuelgue. Os iré contando. Salu2
Por curiosear, ?Tambien han instalado los parches que salieron posteriormente..?

antoniogil
02/03/10, 21:38:33
Yo tuve al principio algunos cuelgues. Mi tarjeta era bastante antigua. Hice un duplicado y ... se acabó el problema. Ninguno más.

harry callahan
02/03/10, 21:52:15
Yo tuve al principio algunos cuelgues. Mi tarjeta era bastante antigua. Hice un duplicado y ... se acabó el problema. Ninguno más.

Interesante lo que dices, pero ¿en que te has basado para hacer un duplicado?, la mia es de las que ponen "Airtel", a ver si voy a tener problemas y yo sin saberlo.

Arsgom
02/03/10, 22:02:17
Interesante lo que dices, pero ¿en que te has basado para hacer un duplicado?, la mia es de las que ponen "Airtel", a ver si voy a tener problemas y yo sin saberlo.

La tarjeta SIM puede dar problemas respecto conexiones, por ejemplo una tarjeta de yoigo que tuve, me provocaba desconexiones de red de vez en cuando, al principio lo asocié al teléfono hasta que esta tarjeta murió y cero problemas desde la renovación.

También me suena haber leído que las tarjetas SIM de 32kb o menos (las antiguas) tienen problemas con los servicios 3G y por ello empezaron a sustituirlas por las de 64 y 128KB (las que reparten actualmente)

Todo esto es en base a mi cerebro y puede ser más o menos exacto pero creo que no me equivoco :risitas:

Un saludete :ok:

TORDERA9
02/03/10, 22:23:15

Dia y medio de uso unas 10 llamadas y ya he tenido 2 cuelgues al recibir llamadas, mañana la vuelvo a enviar al SAT a ver que dicen ahora de la super rom que han instalado ellos. Ah, no he instalado nada de nada, totalmente virgen. Os mantendré infomados.

kmd263
03/03/10, 08:37:39
Dia y medio de uso unas 10 llamadas y ya he tenido 2 cuelgues al recibir llamadas, mañana la vuelvo a enviar al SAT a ver que dicen ahora de la super rom que han instalado ellos. Ah, no he instalado nada de nada, totalmente virgen. Os mantendré infomados.

Menudo panorama con el SAT, Animo,

kmd263
05/03/10, 08:44:44
Bueno, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero parece que despues de muchas vueltas el problema se ha solucionado cambiando la tarjeta sim a una de 128k, (la que tenía era del año 2006). LLevo dos días y no el teléfono no se ha colgado, de todas formas os seguiré poniendo al día. Gracias por vuestra ayuda.

kmd263
16/03/10, 13:37:55
Pues sí, el teléfono se sigue bloqueando. Lo bueno es que ya he identificado cuando ocurre, y es en una situación muy concreta, (al menos en mi caso), que además se puede prevenir. Detallo el caso pues quizás sea de utilidad para los que tienen el mismo problema. Concretamente se bloquea cuando desconecto los auriculares sin antes apagar la radio, todo ello con la pantalla apagada. En mi caso, si hago lo que he descrito y me entra una llamada, esta a veces entra sin problemas, y al colgar el teléfono dice basta y no queda más narices que reiniciarlo quitando la tapa. Otras veces directamente no se establece comunicación y el teléfono también se cuelga, teniendo que hacer un sr. Sin embargo, si antes de desconectar los auriculares desconecto la radio fm no hay ningún problema, y las llamadas entran y salen perfectamente sin bloquear el cacharro. En mi caso el teléfono es libre, con tarjeta movistar, rom 1.66 y radio 2.08.50.05

Curioso, verdad? (sobre todo para un artilugio que vale una pasta como este)

TORDERA9
08/04/10, 23:41:11
Pues sí, el teléfono se sigue bloqueando. Lo bueno es que ya he identificado cuando ocurre, y es en una situación muy concreta, (al menos en mi caso), que además se puede prevenir. Detallo el caso pues quizás sea de utilidad para los que tienen el mismo problema. Concretamente se bloquea cuando desconecto los auriculares sin antes apagar la radio, todo ello con la pantalla apagada. En mi caso, si hago lo que he descrito y me entra una llamada, esta a veces entra sin problemas, y al colgar el teléfono dice basta y no queda más narices que reiniciarlo quitando la tapa. Otras veces directamente no se establece comunicación y el teléfono también se cuelga, teniendo que hacer un sr. Sin embargo, si antes de desconectar los auriculares desconecto la radio fm no hay ningún problema, y las llamadas entran y salen perfectamente sin bloquear el cacharro. En mi caso el teléfono es libre, con tarjeta movistar, rom 1.66 y radio 2.08.50.05

Curioso, verdad? (sobre todo para un artilugio que vale una pasta como este)
He verificado lo que indicas de desconectar la radio sacando los auriculares y produce el bloqueo, si apago la radio no se bloquea. Lo he probado tambien con otra bicha de un compañero que la ha obtenido de Vodafone y efectivamente si encendemos la radio y no la apagamos, a la primera llamada bloqueo al canto.
Por cierto en el SAT y en HTC, ni flowers al respecto, hoy la he vuelto a enviar al SAT por 4ª vez y os cuento: La 1ª vez cambian rom, a pesar de indicarles que yo ya lo habia efectuado instalando las dos oficiales de HTC. La 2ª vez cambian placa base. La 3ª vez vuelven a cambiar placa base, el display y 3 componentes más, pero ahora no funciona ni wiffi, ni bluetooth ni GPS. No entiendo este servicio técnico que entiendo que sin reproducir el problema, van cambiando piezas a ver si aciertan y entre mensajeros (8 viajes), horas de operario, y piezas sería mucho mejor que remitieran bicha nueva de inmediato y no tener que pasarse el equipo de casa al taller y del taller a casa, con el consiguiente cabreo del cliente y perdida de prestigio. Estuve hablando con HTC, ya que encima no tenian piezas y me dejaron las vacaciones de semana santa sin GPS, exigiendo que me remitieran otro equipo, y hablaba con una pared, muchas disculpas pero erre que erre, que la proxima vez verían estudiar el envio de un terminal nuevo, yo les insisto que un equipo de estas caracteristicas no esta pensado para ir destripandolo y cambiando piezas, ya que el ajuste de los componentes ya no es el mismo. Por cierto el mensajero, que ya somos amigos, me indica que conoce casos de 5 y 6 veces de recoger y enviar el mismo aparato. Os mantendrá informados de como acaba la odisea.

choose24
09/04/10, 10:20:19
no se de que dependerá pero la mia de un golpe (golpetazo!) que le metí no cargaba y parecia que ni encendia (aunque con esfuerzo y con la posicion exacta al trasluz se intuia algo) y mandandola por un distribuidor oficial de vodafone a los 20 dias me han dado una nueva... y por las conclusiones que saqué van todas al mismo SAT...

espero que se te solucione cuanto antes, y sino ya sabes, antes de enviarla trancazo al canto y que ni cargue ni encienda...

SalU2 compi.