Acceder

Ver la Versión Completa : Pepephone 4G duda

Andony
27/02/15, 10:24:44
Hola gente me he pasado a pepephone pero en configuración no me sale la opción de activar el 4g. Como lo habéis activado vosotros? Solo me sale 3g y 2g.
He llamado a pepephone y lo tengo activado pero el móvil no tiene la opción para seleccionarlo.
Me ha dicho la chica de pepephone que igual Samsung no a sacado una actualización para que aparezca para activar en pepephone el 4g
Alguien sabe?

YouKEKE
27/02/15, 10:26:08
En otro hilo creo recordar que se comentaba un caso similar, aunque con otro terminal. Aunque había que rootearlo, y modificar una cosa, así que si no te quieres arriesgar, intenta contactar a Samsung ;-)

oscarbtt
27/02/15, 12:23:52
Te falta una actualizacion de samsung de 1.16 megas yo lo solucione intalando con odin el android 5.0 polaca y ahora si sale

fermintm
27/02/15, 12:47:46
Es porque no tienes actualizado el telefono.
Si instalas la ultima 4.4.2 o la 5.0 se soluciona.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pedramola
27/02/15, 18:53:02
Yo estoy con el mismo caso q el compi. Me dijeron en pepephone q hace falta una actualización de soft para q se active.
Como tngo el teléfono en 4.4.2 y roteado, de momento prefiero las ventajas del root a tener 4g.

HorneteroH
27/02/15, 21:56:18
Pues yo estoy hecho un lío. Ya me ha enviado Pepephone la tarjeta para conectar por Movistar 4G y me han confirmado que tengo el servicio activado. Sin embargo, sigo sin ver la opción de LTE. Yo lo tengo con la 4.4.2 (N9005XXUGNG1) sin root, todo oficial. ¿Se supone que hay que esperar a lollipop o actualizarlo por Odin para tener LTE? ¿Y el resto de dispositivos tienen 4G porque están con otras operadoras? ¿Qué diferencia hay?
Agradezco vuestros comentarios que me ayuden a aclararme.
Gracias!!!

Pedramola
28/02/15, 00:39:34
Pues yo estoy hecho un lío. Ya me ha enviado Pepephone la tarjeta para conectar por Movistar 4G y me han confirmado que tengo el servicio activado. Sin embargo, sigo sin ver la opción de LTE. Yo lo tengo con la 4.4.2 (N9005XXUGNG1) sin root, todo oficial. ¿Se supone que hay que esperar a lollipop o actualizarlo por Odin para tener LTE? ¿Y el resto de dispositivos tienen 4G porque están con otras operadoras? ¿Qué diferencia hay?
Agradezco vuestros comentarios que me ayuden a aclararme.
Gracias!!!
Por lo visto hay una actualizacion de 1.85 megas por ota q activa el 4g

Andony
28/02/15, 00:52:22
Chicos problema solucionado.
he actualizado por odin a la versión 5.0 y ya tengo 4G.
Gracias

Pedramola
28/02/15, 08:48:44
Gracias
Me alegro, compi. A proposito, dos preguntas: has perdido el root? Se ha restaurado de fábrica y has tenido q empezar de 0?
Un saludo

elenco
28/02/15, 10:33:17
Gracias

Hola.
Yo tengo la 4.4.2, y permite la opción de 4g, pero no conecta a 4G.

¿A ti te conecta a 4G con la 5.0?

Saludos

Andony
28/02/15, 10:54:00
Os comento chicos.
El root lo pierdes.
No pierdes nada de tus datos, aunque yo le hice después un formateo en los wipes.
Con la versión 5.0 ya si va el 4G, funciona perfecto.

CePeeLe
28/02/15, 12:39:39
Yo puse la 5.0 y conectaba el 4G, lo que el 4G de Pepephone... Deja mucho que desear, como en 5.0 funciona mal la MiBand, me volví a 4.4.2 y que le den al 4G...
Saludos
CPL

vtr
28/02/15, 12:50:01
Pues a mi me va bien, tengo la 5.0 polaca y va bien la verdad.

elektroxx
28/02/15, 12:50:22
O sea en ma 4.4.2 puedes seleccionar 4g y luego no es capaz de usarlo? Wtf?

HorneteroH
28/02/15, 14:07:31
Por lo visto hay una actualizacion de 1.85 megas por ota q activa el 4g

Y alguien sabe de dónde sacar esa actualización? Yo fuerzo por ota pero me dice que no hay nada...

Andony
28/02/15, 14:30:21
A mi de momento la versión 5.0 me va mejor que 4.4
Y el 4g me va rapidísimo

Pedramola
28/02/15, 19:42:33
Y alguien sabe de dónde sacar esa actualización? Yo fuerzo por ota pero me dice que no hay nada...
Pues no. Esa fue una pequeña actualización q sacaron en su momento y q luego habrán integrado en una más grande.

elektroxx
01/03/15, 21:51:35
Yo he cambiado la tarjeta. Pepephone me ha mandado un SMS de configuración. He instalado la configuración y voila, 4g y uso la oficial stock 4.4.2

Lo gracioso es que puedo llamar y usar Internet móvil y eso que mañana me hacen la potabilidad.

Pedramola
01/03/15, 21:55:11
Yo llevo la 4.4.2 oficial con root, pero la mía es la NB1 y tras esa sacaron una pequeña actualización q activaba el 4g.
Solucionado editando un archivo con root explorer.

elenco
01/03/15, 22:22:11
Hola.
Yo tengo la 4.4.2, y permite la opción de 4g, pero no conecta a 4G.

¿A ti te conecta a 4G con la 5.0?

Saludos
Solucionado, actualice a CM12 versión 5.0.2 y aparece y navega con LTE siempre y cuando llegue señal.
Gracias

CePeeLe
02/03/15, 13:28:42
Yo llevo la 4.4.2 oficial con root, pero la mía es la NB1 y tras esa sacaron una pequeña actualización q activaba el 4g.
Solucionado editando un archivo con root explorer.
Qué archivo has editado? Más que nada por probar con el mío... A ver si funciona, jejeje.
Saludos
CPL

Edit: Nada, ya lo he solucionado, ya tengo 4G en 4.4.2... He probado... 18mbps de bajada y 4mbps de subida, flojito...

HorneteroH
02/03/15, 15:39:45
Qué archivo has editado? Más que nada por probar con el mío... A ver si funciona, jejeje.
Saludos
CPL

Edit: Nada, ya lo he solucionado, ya tengo 4G en 4.4.2... He probado... 18mbps de bajada y 4mbps de subida, flojito...

Lo tienes en este hilo, teniendo root lo puedes modificar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=980149

pppotamo
04/03/15, 10:53:33
Os confirmo que editando ese archivo ya tengo activa la opción 4G (sale como LTE), sin actualizar nada por Odin.

platanerita
05/03/15, 09:40:30
A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo un poco loca. Lo primero que no tengo el movil rooteado, ni quería hacerlo, la verdad, ya me peleé bastante en su día con los chipeos y hackeos varios de la PSP, la DNS y el iOS y me quedé un poquito harta, así que cuando me regalaron este terminal decidí dejarlo tal cual. Acabo de meter mi tarjeta Pepephone y aquí ni flowers de 4G, no sé si porque en esta zona no hay o porque esto no va. Ya de mano no consigo encontrar la opción para seleccionar si quiero 2G,3G o 4G, en redes móviles solo me deja elegir si WCDMA o GSM o las dos y nada más.

La única diferencia que he notado de momento es que con vodafone tenía la cobertura llena en mi casa y con movistar tengo una mísera raya. No es que use mucho el móvil en mi casa pero vamos, ya me estoy riendo mucho, jaja :enfadadisimo: si encima tengo que esperar a que samsung saque una actualización :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: o meterme a rootear y hacer cosas raras, casi que empiezo a mirar ya otras compañías o igual otros teléfonos.

Por favor, me podeis detallar dónde viene para escoger ese parámetro 2G/3G?

elektroxx
05/03/15, 10:53:26
Pero qué actualización tenéis? Yo tengo la NG1 y tengo 4g y no he tenido que modificar ni rootear ni hacer nada. Solo acepte la configuración del mensaje que te manda pepephone cuando cambias la SIM.

platanerita
05/03/15, 11:13:31
Pues pone NG1 tambien, no se

HorneteroH
05/03/15, 14:11:02
Os explico un poco lo que he recabado estos días:

Yo también tengo NG1 y por el momento nada de posibilidad de cambiar a 4G. Me pasa como a platanerita, que con Vodafone tenía más cobertura que con Movistar en mi trabajo y en mi casa, que son los sitios en los que tristemente paso 25 horas al día :rolleyes:
Aún así, sigo teniendo cobertura adecuada y no cambiaré de compañía porque Pepephone hasta el momento me gusta y me ha dado un buen servicio.
El tema está parece ser en una pequeña actualización que distribuyó Samsung de apenas 2MB y que solucionaba el activar el 4G para los que lo tenemos a través de OMV. ¿qué ocurre? pues que me temo que esa actualización no se distribuyó mundialmente y como hoy en día compramos los móviles por canales que pueden pertenecer a otros países, algunos de nosotros nos habrá llegado esa update y otros no. Por ejemplo, el mío es italiano y debe ser que por allí no lo distribuyeron.
Me puse en contacto con Samsung y me llamaron muy amablemente pero se limitaron a decirme que no sabían de esa actualización y que probara con una SIM de un operador con 4G propia y que si no funcionaba que lo enviara a reparar :lengua: A mi pregunta de si sabían cuando iban a distribuir 5.0 me dijeron que no lo sabían y que estuviera atento a las redes sociales. Doble :lengua:
¿Qué opciones tenemos ahora?
Una, si eres root basta cambiar el parámetro de un fichero para que te aparezca. Unos comentarios atrás puse el hilo donde se explica.
Si no eres root ni tienes ganas de serlo, puedes esperar a que distribuyan lollipop en el país al que pertenezca tu móvil. En mi caso los italianos ya la han recibido si son de Vodafone, por lo que entiendo que los libres no pueden tardar mucho.
O bien puedes coger la ROM OFICIAL polaca y meterla por Odin para pasar a lollipop. También está explicado en un hilo de este foro. Esto significa que perderás toda la configuración de tu móvil si no haces backup. Con Helium por ejemplo no necesitas ser root para hacer backup de tus aplicaciones.

En mi caso, pues esperaré un par de semanas a ver si distribuyen por OTA lollipop y la plancharé cuando salga. No me corre prisa porque, no nos engañemos, 4G tampoco me parece tan vital, por lo menos para mí. Entre que no lo cogeré en la mayoría de sitios en los que estoy y que no demando gran cantidad de tráfico de datos pues más o menos me quedaré igual.

Pues eso es lo que os puedo contar de este tema, perdonad la extensión de mis explicaciones, pero quería que os situarais a los que os estáis encontrando este problema.

elektroxx
05/03/15, 15:07:34
Buen argumento y buena paciencia. Yo como mucho os puedo decir que el funcionamiento del 4g es perfecto y va muy bien. Tened paciencia pues que ya os llegará el update.

Saludos.

Pedramola
05/03/15, 16:24:45
Pero qué actualización tenéis? Yo tengo la NG1 y tengo 4g y no he tenido que modificar ni rootear ni hacer nada. Solo acepte la configuración del mensaje que te manda pepephone cuando cambias la SIM.
La 4.4.2 NB1 por ejemplo, no tiene activado el 4g. Ese es mi caso y lo solucioné editando un archivo con root explorer. Claro, q para eso hay q ser root.

elektroxx
05/03/15, 16:36:42
La 4.4.2 NB1 por ejemplo, no tiene activado el 4g. Ese es mi caso y lo solucioné editando un archivo con root explorer. Claro, q para eso hay q ser root.
Exacto. Lo único que habrá gente que no quiera meterse en temas de root por miedo o desconocimiento. Sin duda la aportación que has hecho al foro me parece espectacular y muy útil para aquellos que no tengan miedo al. Root.

Para el resto, pues esperar xD.

platanerita
05/03/15, 17:00:39
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de compartir tus averiguaciones. Pues no sé, pensaré a ver si me conviene lo del root. Por el momento en el trabajo parece que tengo mejor cobertura e incluso 3G que antes parecía no tener o no lo indicaba. La batería parece que me ha durado más también.

Realmente lo que más uso puede ser IG, Whatsapp y poco más, así que tampoco necesito una velocidad exagerada. Esperaré una temporada a ver si sacan la actualización para mi móvil (fue comprado online a una tienda española, pero vete tú a saber de dónde lo sacarían) y si no llega ya me lo iré pensando. Si viví hasta ahora sin 4G supongo que podré conformarme sin él y más con lo que pago de tarifa, la verdad... :silbando:

Pedramola
05/03/15, 19:06:38
Exacto. Lo único que habrá gente que no quiera meterse en temas de root por miedo o desconocimiento. Sin duda la aportación que has hecho al foro me parece espectacular y muy útil para aquellos que no tengan miedo al. Root.

Para el resto, pues esperar xD.
Se agradece, pero lo único q hice después de buscar y buscar fue pegar lo q otro compi colgo en algún lado.

martinmg
20/04/15, 20:26:29
Bueno... para un burraco como yo que no actualizó nada de nada y todavía continúa con la 4.3
De lo del 4G ni hablamos no??

No actualicé porque en su día la gente reportaba (e incluso salieron artículos en varias webs al respecto) un montón de problemas de batería, acceso a la SD, lentitud... y como la 4.3 me iba de maravilla ahí me quedé.
Hoy mismo metí la nueva tarjeta de Pepephone con el 4G de movistar pero... nada de nada.

Y la verdad... tengo miedo a actualizar y que Note deje de ir como va ahora mismo. No se yo si el tener 4G me merece la pena el riesgo.
Que pensáis?

carneiru
20/04/15, 21:11:35
Otro más con la NG1,Pepephone y sin 4G...he estado pensando en meter la polaca o la italiana de lolillop pero no sé me merece la pena porque por donde me muevo habitualmente no hay 4G de momento.Lo de root no quiero hacerlo por el tema Knox y garantia y que tampoco le sacaría mucho provecho al root.

andrew_mp
20/04/15, 22:15:12
Yo estuve indagando la semana pasada porque me pasaba lo mismo y ya lo solucioné. Mis conclusiones fueron las siguientes:

Pienso que la actualización esa de un par de megas de la que habláis para activar 4G en OMV's no se distribuyó en todas las regiones, más bien solo en España. Por eso sí vuestro móvil no tiene csc PHE no os llega la actualización.

Yo estuve con Lollipop y el 4G funciona sin problema, pero volví a Kitkat por problemas con el Bluetooth y me encontré con este problema. Al final probando roms me di cuenta de que la última rom española que hay en sammobile, trae habilitado el 4G. La rom es NG1/NK2.

Como yo quería tener el mismo csc que la rom que tengo puesta, lo que hice fue instalar la NG1/NK2 de España PHE, rootear con el método en el que no salta el knox, cambiar el CSC a PHE con la app Phone Info y volver a instalar la rom por Odin para quitar el root. Para terminar un wipe y listo, ya tenéis la última Kitkat española PHE, con csc PHE, Knox 0x0 y con 4G sin necesidad de cambiar ninguna linea ni nada; todo 100% stock.

Esto último es opcional, yo lo hice por tener csc PHE, pero con solo instalar la rom que digo ya funciona el 4G. Y bueno, por supuesto si os gusta Lollipop no hay más que decir, pero yo me voy a esperar a que salga una rom en la que funcione bien el Bluetooth con el Parrot del coche.

La rom en cuestión es esta:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39462/N9005XXUGNG1_N9005OXXGNK2_PHE/

Y el método root que utilicé para cambiar el CSC es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884804

Espero que os sirva la solución.
Un saludo.

spotbroslogo
29/07/15, 21:44:03
es curioso.. he hablado con sansung, con pepephone, y me decian que nadie tenia problemas con elnote3, tiene co.. la cosa, ahora veo q no soy solo yo, mi caso es el mismo que el vuestro,salvo que las sigas LTE, las he tenido siempre, pero nunca he visto el 4g en mi movil, asi llevo ya meses, puse por odin las rom de fuera y nada... puse ahora la oficial española, restableciendo de fabrica, y tampoco lo veo de momento.. vaya un desastre, pero lo curioso q a nadie le pasaba segun ellos... a ver q pasa, sera mucha casualidad que nunca este en zona 4g, cosa que dudo xq otros si lo tienen... con otros telefonos..
a ver que opinais, un saludo y gracias.

elektroxx
29/07/15, 23:27:19
LTE y 4g es lo mismo.

Es como decir coche y turismo.

spotbroslogo
30/07/15, 15:50:59
LTE y 4g es lo mismo.

Es como decir coche y turismo.
Gracias.. Si me refería q nuca he pasado del h+, y creo q estoy bastante por zonas 4g, me comenta pepephone que es un problema de Samsung, y q ya se lo han comentado, veo q ya os funciona a muchos... A ver si le ocurre te al mio..

HorneteroH
30/07/15, 21:19:24
Has activado la opción de 4G en redes móviles. Confirma en ajustes / Conexiones / Más redes / Redes móviles / Modo de red que tengas seleccionado que conecte automáticamente en LTE/WCDMA/GSM. Parece obvio pero a mí, no se el motivo, lo tuve que seleccionar un par de veces hasta que se quedó fijado. Al cambiar a Lollipop italiano, cuando lo reiniciaba, tenía marcada la opción de 3G.

spotbroslogo
30/07/15, 21:25:07
Has activado la opción de 4G en redes móviles. Confirma en ajustes / Conexiones / Más redes / Redes móviles / Modo de red que tengas seleccionado que conecte automáticamente en LTE/WCDMA/GSM. Parece obvio pero a mí, no se el motivo, lo tuve que seleccionar un par de veces hasta que se quedó fijado. Al cambiar a Lollipop italiano, cuando lo reiniciaba, tenía marcada la opción de 3G.
Gracias en principio ese no es el problema, ya q lo acepta, espero q no sea por q en la zona no haya... Q lo hay con otros móviles, ... Comentaré si se soluciona..

walzack
28/09/15, 20:59:48
Yo estuve indagando la semana pasada porque me pasaba lo mismo y ya lo solucioné. Mis conclusiones fueron las siguientes:

Pienso que la actualización esa de un par de megas de la que habláis para activar 4G en OMV's no se distribuyó en todas las regiones, más bien solo en España. Por eso sí vuestro móvil no tiene csc PHE no os llega la actualización.

Yo estuve con Lollipop y el 4G funciona sin problema, pero volví a Kitkat por problemas con el Bluetooth y me encontré con este problema. Al final probando roms me di cuenta de que la última rom española que hay en sammobile, trae habilitado el 4G. La rom es NG1/NK2.

Como yo quería tener el mismo csc que la rom que tengo puesta, lo que hice fue instalar la NG1/NK2 de España PHE, rootear con el método en el que no salta el knox, cambiar el CSC a PHE con la app Phone Info y volver a instalar la rom por Odin para quitar el root. Para terminar un wipe y listo, ya tenéis la última Kitkat española PHE, con csc PHE, Knox 0x0 y con 4G sin necesidad de cambiar ninguna linea ni nada; todo 100% stock.

Esto último es opcional, yo lo hice por tener csc PHE, pero con solo instalar la rom que digo ya funciona el 4G. Y bueno, por supuesto si os gusta Lollipop no hay más que decir, pero yo me voy a esperar a que salga una rom en la que funcione bien el Bluetooth con el Parrot del coche.

La rom en cuestión es esta:
http://www.sammobile.com/firmwares/download/39462/N9005XXUGNG1_N9005OXXGNK2_PHE/

Y el método root que utilicé para cambiar el CSC es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=884804

Espero que os sirva la solución.
Un saludo.

Gracias a tu comentario me he ahorrado de rotear y ya tengo el 4g andando, gracias compi.