PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo volver a KitKat desde Lollipop?

arrabal
26/02/15, 23:59:36
Algunos me tomarán por loco, después de tanto tiempo esperando la tan ansiada lollipop y yo ya quiero hacer un revert... pero llevo menos de 24 horas actualizado a lollipop y no hago más que llevarme decepciones. NECESITO volver a Kit Kat, y estos son los motivos:

- Notificaciones. Todas las notificaciones se muestran en la pantalla de bloqueo y, sobre todo, TODAS VIBRAN. Incluso después de desactivar la vibración en las opciones de whatsapp/telegram, las notificaciones de dichas aplicaciones siguen vibrando. La única solución que he visto es poner el modo "no molestar", pero entonces tampoco vibran las llamadas.

- Pantalla de multitarea. Es bonita, pero menos útil y accesible que la anterior, donde veías todas las aplicaciones abiertas de un vistazo. Tampoco encuentro el botón para cerrar todas, que en KK sí tenía.

- No funciona bien el NFC. Yo lo uso mucho para leer y escribir RFID cards, por un proyecto que estoy haciendo con un amigo. Después de actualizar a Lollipop, cualquier aplicación que intenta leer o escribir una tarjeta RFID (he probado más de 5 diferentes), se cierran con un error. Me he puesto en contacto con HTC y echan la culpa a los desarrolladores de las aplicaciones. En los issues de github de varias de estas aplicaciones y en hebras de xda-developers se da constancia de este problema, y los desarrolladores afirman que el fallo viene de los firmwares HTC M7/M8 de lollipop, sin que tenga fácil solución.

Total, que estoy decidido a volver a KitKat, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Hay alguna guía básica donde se explique paso a paso?
¿Podré volver exactamente a la ROM que tenía? (la última minor update de 4.4.3, en español y con operador Yoigo).
¿Se podrá dejar en un estado con Kit Kat que pueda recibir OTAs y sin que se anule la garantía?

Muchas gracias por adelantado.

Tortu696
27/02/15, 00:14:17
lo de las notificaciones y la pantalla de multitarea es muy facil solucionarlo, para que no aparescan mas las notificaciones en la pantalla de bloqueo vas a Ajustes-->Sonido y notificaciones--> si se bloquea el dispositivo-->no mostrar notificaciones en absoluto.
Lo de la multitarea: vas a la multitarea tocando el boton de home dos veces, luego tocas los 3 puntitos arriba a la derecha---> ajustes---Disposicion--->Vista de cuadricula.
Lo del nfc la verdad ni idea, se que algunos se quejaron, puedes buscar por el foro a ver si lo solucionaron. Saludos!

arrabal
27/02/15, 01:31:04
lo de las notificaciones y la pantalla de multitarea es muy facil solucionarlo, para que no aparescan mas las notificaciones en la pantalla de bloqueo vas a Ajustes-->Sonido y notificaciones--> si se bloquea el dispositivo-->no mostrar notificaciones en absoluto.
Lo de la multitarea: vas a la multitarea tocando el boton de home dos veces, luego tocas los 3 puntitos arriba a la derecha---> ajustes---Disposicion--->Vista de cuadricula.
Lo del nfc la verdad ni idea, se que algunos se quejaron, puedes buscar por el foro a ver si lo solucionaron. Saludos!

Muchas gracias, parece que así la cosa mejora algo. De todas formas lo del NFC sigue siendo un problema un tanto oscuro, espero que puedan solucionarlo pronto.

samclaudio
27/02/15, 11:37:29
Hiciste hard reset?

arrabal
27/02/15, 11:46:59
Hiciste hard reset?

Sí, el hard reset sigue dejando el teléfono con lollipop y no se me solucionan los problemas.