PDA

Ver la Versión Completa : Me han parado un paquete en Aduanas, ¿qué hago?. Trámites, tarifas y mucho más

jorge_kai
26/02/15, 23:53:17
Me han parado un paquete en Aduanas, ¿qué hago?. Trámites, tarifas y mucho más

http://static.htcmania.com/aduanas-tasas-tarifas-android-china-26022015-976-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 2015, plataformas de pago seguras, tiendas online en la otra punta del planeta y precios de escándalo, la combinación perfecta para que gastemos todo nuestro dinero. En ocasiones son típicas chorradas que están en el bazar de la esquina, pero otras tenemos la oportunidad de importar smartphones y accesorios con una relación calidad – precio prácticamente insuperable. Nos faltan dedos para contar fabricantes chinos y cada vez la competencia es mayor, si la jugada nos sale bien, habremos hecho una gran compra, pero si se nos tuerce, quizá no haya merecido tanto la pena. Ya os hemos dado unos cuantos consejos para el momento de comprar móviles Android chinos, también hemos hablado de las garantías, de qué nos cubren y a quién tenemos que recurrir, incluso hemos escrito sobre una mala experiencia, cuando compras un smartphone a China, está roto y hay que devolverlo. Ahora toca hablar de aduanas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/02/han-parado-un-paquete-en-aduanas-que-hago-tramites-tarifas-y-mucho-mas.html)

jorge_kai
26/02/15, 23:53:27
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/han-parado-un-paquete-en-aduanas-que-hago-tramites-tarifas-y-mucho-mas.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/02/han-parado-un-paquete-en-aduanas-que-hago-tramites-tarifas-y-mucho-mas.html

aAlex12
27/02/15, 00:04:23
Interesante la noticia, me la guardo para futuras explicaciones. Que ya he tenido que dar algunas y han sido muy improvisadas xD

tuningpasion
27/02/15, 00:15:33
Madre mia... Malditas aduanas!
Menos mal que todavia no he tenido ningun problema y espero no tenerlo!
Me guardare este post para futuros problemas! Muchas gracias!

n4k0
27/02/15, 00:18:28
Dx.com se porta bastante bien, sus "regalos" me evitan mucho tiempo de espera y dinero, por unos sucios chupopteros que solo quieren robarnos por que si, ¿que importara que algo valga mas o menos para tener que pagar impuestos adicionales? Lo barato sale chollo pero lo caro sale carisimo. luego se quejaran de que empresas de este estilo "estafan", cuando lo que hacen estas empresas es proteger al consumidor ante los estafadores reales.

diegoviti
27/02/15, 00:24:06
Moraleja: compra en aliexpress con envio gratis que es mas dificil que te pillen y si te pillan antes de que termine el plazo de reclamacion pides el rembolso.
Habra gente que diga que de ahi no fiarse que hay muchos productos falsos pero si tienes la posibilidad de demostrar que es falso abres disputa y te devuelven el dinero.

Condestable
27/02/15, 00:41:09
Dx.com se porta bastante bien, sus "regalos" me evitan mucho tiempo de espera y dinero, por unos sucios chupopteros que solo quieren robarnos por que si, ¿que importara que algo valga mas o menos para tener que pagar impuestos adicionales? Lo barato sale chollo pero lo caro sale carisimo. luego se quejaran de que empresas de este estilo "estafan", cuando lo que hacen estas empresas es proteger al consumidor ante los estafadores reales.

importa y mucho, que se tenga que pagar en aduanas si te pillan es lo que hay, lo mismo que si se lleva el coche la grúa por dejarlo en doble fila, tan sencillo como no dejarlo en doble fila. O mejor aun, no pagamos impuestos por nada y si mañana tienes que ir al médico pues le pagas lo que te pida o te quedas esperando a la parca :-)
Máxime cuando desde China entran productos falsificados a toneladas.
o que cada uno cumpla las leyes que le gusten y las que no pues no, a ver que pasa.

bladeaioros
27/02/15, 01:11:40
Una ves me paso y me llamaron de la aduana a decirme que si queria el paquete tendria que pagar y el valor ERA MAS de lo que me habia costado...claramente dije que no, y en la tienda donde la pille hice la reclaramacion y me devolvieron el dinero...

volvi a comprar las mismas cosas pero esta ves lo que cambie fue el tipo de paquete, que sea lo mas pequeño posible y funciono me llego sin problemas sin pasar por la aduana...

Fitoma
27/02/15, 08:17:27
Y nunca, nunca, jamás, hacer el envío por DHL, porque siempre lo pasan por aduana, para gestionarlo ellos y darte el sablazo.

expediente x
27/02/15, 08:22:20
Solo me han parado un paquete y afortunadamente llego directamente el repartidor con la receta, sin tener que andar con papeleos. Eso si, el paquete estaba declarado en 90$ y me sablaron 32 €. Asi que lo mejor es pedir los envios mas sencillos por Correo Chino. Nada de EMS ni mucho menos UPS o DHL.

n4k0
27/02/15, 08:42:27
importa y mucho, que se tenga que pagar en aduanas si te pillan es lo que hay, lo mismo que si se lleva el coche la grúa por dejarlo en doble fila, tan sencillo como no dejarlo en doble fila. O mejor aun, no pagamos impuestos por nada y si mañana tienes que ir al médico pues le pagas lo que te pida o te quedas esperando a la parca :-)
o que cada uno cumpla las leyes que le gusten y las que no pues no, a ver que pasa.

No me has contestado en realidad a lo que importa y te has ido por otro tema en por el que yo no iba, ¿que importa que una cosa que valga mas de 45€ tenga que pagar impuestos, pero una cosa barata no? Por mi logica seria esto estupido puesto que el menudeo sera mayor y el gasto tambien, por ejemplo compras de llaveritos en los que mueves a un monton de personas por algo que cuesta 0.50€ pero luego compras un movil, o algo mas caro, en el que pagas mas impuestos, mas iva y resulta que encima te toca pagar 80€ de mas por cosas bastante extrañas, ¿no te parece estafa?
Mi tema no iba por donde tu dices, y estoy a favor, claro que hay que pagar impuestos!, pero con seriedad, por que si el mismo telefono comprado en el mismo sitio a uno se lo retienen y a otro no, uno paga de mas y otro no.

tarrika
27/02/15, 08:42:39
Vosotros creeis que esto es normal? es España o China?

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/02/correos-aduanas-paquetes-china.jpg

JCJMC
27/02/15, 08:51:07
Tuve una desagradable experiencia con aduanas, la broma me salio por 180€ en tasas e impuestos.

gabri_24
27/02/15, 08:59:51
Madre mia... Malditas aduanas!
Menos mal que todavia no he tenido ningun problema y espero no tenerlo!
Me guardare este post para futuros problemas! Muchas gracias!

He trabajado durante 6 meses en aduanas, y he de decirte que para nada son malditas ya que evitan en la mayoría de los casos el fraude, que si que hay cosas que no las comparto, pero así es. También como comentáis que unos pagan mas que otros es lo normal ya que no es posible retener y comprobar todas las mercancías, paquetes etc...también no veo correcto que por x cantidad de valor tengas que pagar y si es otro producto de x valor pongamos 1€, pasara sin problemas, pero así esta hecho y así seguirá.

Frogman
27/02/15, 09:25:50

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2015/02/correos-aduanas-paquetes-china.jpg

Los chinos son mas metódicos y ordenados
España

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Ekine
27/02/15, 09:57:27
Una duda que me entra con este tema. Su después de comprar un cacharro de estos tienes un problema, hay que enviarlo a china para la reparación / reemplazo, si de vuelta la aduana para el teléfono reparado / reemplazado ¿Que haces?

larry33
27/02/15, 10:17:06
Pues la foto tiene una marca de agua en chino.

galaxyco
27/02/15, 10:21:41
Y nunca, nunca, jamás, hacer el envío por DHL, porque siempre lo pasan por aduana, para gestionarlo ellos y darte el sablazo.

Por agencia siempre pagas. Ellos se llevan una parte.

m1ja1l
27/02/15, 10:23:09
Está bien este artículo de El Androide Libre, es de agradecer que para variar publiquen algo de información útil y no solo rumores o especulaciones sobre el diseño y el precio que tendrán el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y el resto de competidores...

Como complemento a la información que se da en el artículo, diré que a lo largo de los dos últimos años habré comprado unas dos docenas de artículos en tiendas chinas y no me han parado ni un solo paquete en Aduanas. Eso sí, siempre con la precaución de elegir envíos mediante China Post, Sing Post y similares, nada de DHL que es un método de envío arriesgadísimo.

Una duda que me entra con este tema. Su después de comprar un cacharro de estos tienes un problema, hay que enviarlo a china para la reparación / reemplazo, si de vuelta la aduana para el teléfono reparado / reemplazado ¿Que haces?
Nunca se me ha dado el caso, pero imagino que habría que pedir a la tienda una factura de la reparación y aportarlo a Aduanas para que vean que no se trata de un acto sujeto a IVA. De hecho, el método que utilizan algunas tiendas para enviar artículos a un comprador por DHL sin que Aduanas les "cace" es precisamente adjuntar con el paquete una falsa factura de reparación :silbando:

Saludos

galaxyco
27/02/15, 10:27:28
Solo me han parado un paquete y afortunadamente llego directamente el repartidor con la receta, sin tener que andar con papeleos. Eso si, el paquete estaba declarado en 90$ y me sablaron 32 €. Asi que lo mejor es pedir los envios mas sencillos por Correo Chino. Nada de EMS ni mucho menos UPS o DHL.

En una ocasión una compra de menos de 50 euros que compre en MinilTheBox con envío por correos chinos me lo enviaron por agencia. No pague el envío pero luego la agencia me cobró unos 25 euros por concepto de aduanas. En esa cantidad estaba la comisión que cobra la agencia

sensation76
27/02/15, 10:40:32
Yo estoy interesado en una pantalla de aliexpress que tiene un valor de 35 euros. Tendría problemas de aduanas? En caso afirmativo cuanto seria la broma?. Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pichu
27/02/15, 10:48:22
No tendrás problema, te declaran menos de ese importa.

yagus
27/02/15, 11:11:13
Por agencia siempre pagas. Ellos se llevan una parte.

Eso es mentira, yo compré un LG G2 rojo en eglobalcentral, me llegó por DHL en 3 días y no pagué ni un euro de más.

pales
27/02/15, 11:15:47
Nunca había pensado en esto... Pero si en comprarle un Xiaomi... Ufff.... Muy buena informacion... Y justo a tiempo

lestat_1982
27/02/15, 13:25:54

Después de la retahíla (buen ejemplo nos dan nuestros politicos) hay una gran diferencia entre no pagar impuestos y que te sangren. Te parece mínima mente razonable que en un producto valorado en 220€ pagues 85€

Si sale más barato comprar en países de la UE que en España con gastos de envío a mayores. Como para no comprar en otros países.

josealbacete
27/02/15, 13:36:26
A mi solo me han parado un paquete en aduanas. Venía de USA y era ropa de bebé que mi suegra había echo para mi hijo. Y los artistas de aduana me la pararon y me hicieron pagar 60€ de aranceles. ¿Basándose en que? Pues en lo que les da la gana... Porque eso es ropa echa a mano y su valor no es aplicable de iva.. Reclame y pasaron de mi cara y me contestaron que o paga o se iba para USA en el mejor de los casos.
Mi opinión sobre aduanas imaginaros cual es

Arcano_
27/02/15, 17:23:38

Esto explica la otra opción respecto a Correos y aduanas españolas: que pierdan el paquete, y se desentiendan del tema. (Hablo por experiencia propia).

rusnaka
27/02/15, 19:28:57
A ver si alguien me puede echar una mano
Me compre un iMac de Rusia. Pero no podía llevarme lo porque tenia que esperar.Y ahora para que me lo envían no se que hacer. Porque como que no me apetece pagar una burrada mas no se que % por yo que se que mas. Si una vez ya pague en el país de origen 18%. Como me lo pueden mandar sin pagar nada. Porque no hablo de 10-20 o algo así de € .Echar cuenta si me costo cerca de 2500€
Muchas gracias

celuxia
27/02/15, 21:01:27
Muy interesante el articulo

Kchondo
28/02/15, 10:06:48
En España nunca me han parado un paquete, pero en Alemania me han parado tres paquetes y me han pedido un recibo de la web donde compré.

Sin recibo no te dan nada y el recibo se lo quedan, que conociéndolos y según lo recibido lo comprobarían con el vendedor chino.

Allí, si el pedido no supera los 50€, creo, no hay que pagar ningún extra.

Por una placa base de portátil de 157 dólares, tuve que pagar casi 50€, este pedido venía por DHL así que tenía claro que pasaría por caja.

Gesendet von meinem GT-I9100 mit Tapatalk 2

teoapabal
28/02/15, 10:22:13
Interesante pa posibles casos

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Bajamamut
28/02/15, 17:18:21
Yo no he pedido nunca cosas de esa magnitud por Internet, pero estaré al tanto para que no me crujan...