Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas instalación Recovery (.157 / 4.4.4)

Davidml3
26/02/15, 22:54:28
Buenas.

Veréis, estoy novato aún con el tema, y sé q muchos debereis estar ya un poco cansaos de tíos como yo que se meten a hacer preguntas de novatos, cuando hay tutos y manuales que explican muy bien todo (sobre todo estas cosas de novato que voy a plantear ahora).

El caso es que, por mucho que leo, no me atrevo a decidirme a hacerlo de una forma o de otra, ya que hay cosas que no me quedan claras del todo y no quiero jo...erla ahora.

Soy root con bootloader desbloqueado, y ahora el siguiente paso toca instalar un Recovery (hasta llegar a meter una Rom, q dolores de cabeza x diox...). Version de Android 4.4.4, compilacion 157.

He buscado sitios y sitios (y en este foro) para usar un método en el que instalar el cwr o dual recovery, o incuso philz touch (sería el éxtasis) pero no me decido a dar el paso porque hay conceptos que no me quedan claros.

¿Tengo que hacer un downgrade a la . 108 flasheandola por medio del flashtool, y entonces ya volver a flashear con el zip del recovery que sea? (esto ya siguiendo los tutos), y por último flashear de nuevo la 157?. Hay alguna forma de meter el recovery directamnte ala 157, que es la que tengo instalada?

¿Qué versiones de cualquier recovery son compatibles con compilación y versión?

¿Me podeis poner enlaces en el caso que no haga falta hacer downgrade?

Pido mil disculpas si esto no va aquí, o si soy demasiado retard como para no saber hacerlo con la información ya expuesta.

Gracias.

txe78
26/02/15, 23:55:04
Hola
No te preocupes todos tenemos dudas, primero ¿tiene rooteado ya el móvil?, si no así debes de hacer downgrade con flashtool a la 108 solo el kernel, el firm sigue siendo 157 , después rootear el móvil con rootxperiakit y vuelves al kernel de la 157 flashtool, una vez que haz vuelto a 157, te descargas de play store el SUPERSU y usas el dualrecovery para instalar el recovery opción 1.
Si ya esta rooteado te descargas Supersu y solo debes de usar dualrecovery opción 1, TODO ESTO BAJO TU UNICA RESPONSABILIDAD.
te dejo el link donde lo explican.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=877013

Davidml3
28/02/15, 14:37:49
Gracias por la respuesta txe78.

Sí que lo tengo rooteado, y bootloader desbloqueado.

Tengo el SuperSu instalado (free), y desde allí dentro no veo ninguna opción de instalar Recovery...

Supongo que pensarás que ya lo he metido en el móvil, pero ahí es donde me atasco.

El enlace que me has puesto lo leí, pero en ese tuto mi duda surgió en que el archivo zip a descargar del Dual Recovery ("Z1-lockeddualrecovery2.7.154-BETA.installer.zip") veo que termina en ".154", y supongo que se refiere a la compilación 154, por lo que no sé si me funcionará en la .157 que tengo yo. ¿O se refiere simplemente a la versión del Dual Recovery en cuestión a descargar??

Bueno...de todas formas ese enlace me pone "fallido", por lo que al final, en la misma página de NUT, me he descargado estos dos archivos:

Z1.lockeddualrecovery2.8.2-RELEASE.installer.zip
Z1.lockeddualrecovery2.8.2-RELEASE.flashable.zip

Teniendo eso, siguiendo los pasos del enlace es fácil, pero la duda se me plantea en estas cosas:

¿Sólo me es necesario el descargable "installer", o el "flashable" debo también utilizarlo de alguna forma? ¿Con estos descargables tendré algún problema con mi versión y compilación (4.4.4 / .157), o debo hacer antes un downgrade? o simplemente lo instalo sin necesidad de bajar de compilación...

Saludos y gracias de antemano.

P.D: Sólo necesito tener esto claro para lanzarme a hacerlo. Digamos que al igual que se necesita hacer un respaldo a tus datos del teléfono en estos procedimientos, algunos como yo también necesitamos que nos hagais los más expertos un respaldo espiritual para lanzarnos definitivamente a actuar :risitas:

txe78
28/02/15, 15:37:36
Hola.
si lo tienes rooteado solo debes descomprimir la carpeta del "installer" en el escritorio ( w7 o xp) y abrir la carpeta click en instal.bat y dar a la opción 1 y luego poner le cable usb( modo depuración USB activo) y se descargara ,reseteara el móvil y entraras en modo recovery y listo.
saludos.

Davidml3
28/02/15, 19:16:40
Pues muchas gracias amigo, ya lo tengo.

Ahora a leer más para enterarme mejor sobre sus funciones.

Gracias de nuevo txe78 ;-)

txe78
01/03/15, 00:05:30
De nada, para eso estamos todos aquí para aprender.
saludos.

chucky6600
04/03/15, 09:52:56
Pues muchas gracias amigo, ya lo tengo.

Ahora a leer más para enterarme mejor sobre sus funciones.

Gracias de nuevo txe78 ;-)
Marcamos como solucionado:ok:

francisford24
18/01/16, 16:35:25
hola tengo el mismo problema tengo la .157 rooteada y quiero instalarle el recovery, pero me descargo el archivo de nut xperia, le doy a install bat luego a la opcion numero 1 y me da error, nose porque, tengo la depuracion activada tambien... alguna idea? saludoss

solucionado, era que no habia descomprimido la carpeta del dual recovery jaja xD

chucky6600
18/01/16, 16:50:13
hola tengo el mismo problema tengo la .157 rooteada y quiero instalarle el recovery, pero me descargo el archivo de nut xperia, le doy a install bat luego a la opcion numero 1 y me da error, nose porque, tengo la depuracion activada tambien... alguna idea? saludoss
Si ya lo tienes rooteado deberías de tener el DualRecovery por lo que debes de flashear el zip.

El Bankshooter
18/01/16, 20:39:39
Puedes instalar el twrp de multirom o bien usar el método de dual recovery

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk