Acceder

Ver la Versión Completa : cosas importantes para novatos(yo)

adversario71
24/02/10, 18:41:51
si todo va bien el viernes llega mi ansiado N1 y llevo varios dias leyendo e informandome un poco sobre lo que me espera con el n1 teniendo en cuenta que vengo de un hd2 y anteriormente de un 3gs...y la verdad es que no me entero de nada con el androide..
para empezar,que necesito instalar en mi pc para trastear el n1?

las apps descargadas,se guardan en la sd y se ejecutan desde ahi?
para hacer la mas minima milonga tienes que ser root?(que menuda guasa tiene eso)

y nada ya surgiran mas dudas a medida que vaya toqueteando..muchas gracias de antemano!

blueberto
24/02/10, 19:48:35
Con la rom oficial todo se instala en la memoria del telefono, creo que en alguna de las cocinadas se pueden instalar en la sd con app2sd. Yo instalo todo en la memoria y sin abusar te sobra para ir probando cosas y dejando lo importante.

Para hacer la mas minima milonga tienes que ser root si...^^ es un procedimiento sencillo.

En tu pc?? lo necesario para ser root y poco mas...yo no tengo nada instalado, ya que lo que tengo que sincronizar lo hago a traves de mi cuenta de gmail y las fotos y demas las paso o por mail o por cable sin usar ningún programa externo.

davidh
11/03/10, 05:09:14
pero los programas que instalas como los sueles instalar?? a traves de wifi desde el N1 a traves del market android, o bien descargas los programas que te interesas en el pc y posteriormente los copias a la micro sd o a traves del cable de datos desde el pc al N1??

imagino que una vez has copiado esa aplicacion al N1 tendras que irte a lagun tipo gestor de archivos para instalar esa aplicacion copiada previamente. ....

.... vengo de symbian

Albert3650
11/03/10, 08:04:53
pero los programas que instalas como los sueles instalar?? a traves de wifi desde el N1 a traves del market android, o bien descargas los programas que te interesas en el pc y posteriormente los copias a la micro sd o a traves del cable de datos desde el pc al N1??

imagino que una vez has copiado esa aplicacion al N1 tendras que irte a lagun tipo gestor de archivos para instalar esa aplicacion copiada previamente. ....

.... vengo de symbian

Los programas, se suelen instalar de 2 maneras:
1) Si es gratuito y está en el market, simplemente lo buscas en el market lo descargas, y el solito se instala.
2) Si es una aplicacion de la cual tienes el archivo .apk en el pc, conectas el nexus por cable al pc, pasas el archivo .apk a la SD del nexus (conviene crearse una carpeta llamada por ejemplo "aplicaciones" y tenerlas todas agrupadas). Una vez que esta en la SD, desconectas el telefono del pc, y con un explorador de archivos tipo ASTRO (gratuito en el market), buscas la aplicacion en la carpeta donde este, clickas sobre ella, y la instalas.
Es muy sencillo.

Saludos

fantafree
11/03/10, 11:32:42
si todo va bien el viernes llega mi ansiado N1 y llevo varios dias leyendo e informandome un poco sobre lo que me espera con el n1 teniendo en cuenta que vengo de un hd2 y anteriormente de un 3gs...y la verdad es que no me entero de nada con el androide..
para empezar,que necesito instalar en mi pc para trastear el n1?

las apps descargadas,se guardan en la sd y se ejecutan desde ahi?
para hacer la mas minima milonga tienes que ser root?(que menuda guasa tiene eso)

y nada ya surgiran mas dudas a medida que vaya toqueteando..muchas gracias de antemano!

Los programas, se suelen instalar de 2 maneras:
1) Si es gratuito y está en el market, simplemente lo buscas en el market lo descargas, y el solito se instala.
2) Si es una aplicacion de la cual tienes el archivo .apk en el pc, conectas el nexus por cable al pc, pasas el archivo .apk a la SD del nexus (conviene crearse una carpeta llamada por ejemplo "aplicaciones" y tenerlas todas agrupadas). Una vez que esta en la SD, desconectas el telefono del pc, y con un explorador de archivos tipo ASTRO (gratuito en el market), buscas la aplicacion en la carpeta donde este, clickas sobre ella, y la instalas.
Es muy sencillo.

Saludos

Creo que una de las cosas que debería venir dentro del SO, o de las ROMs, tanto nativas como cocinadas, es un buen explorador de archivos. ( superatmel ya lo incluye en sus ROMs, lo cual me parece acertadísimo)

No hace falta ser root para navegar por las carpetas y tener acceso a los archivos. Y siendo la mayoría de exploradores gratuitos en el market, sería genial que viniesen integrados.

davidh
12/03/10, 05:45:01
clarisimo todo, muchas gracias, entonces eso de ser miembro root es solo para una minoria de este foro verdad?? peor realmente que utilidades tiene ser miembro root??