Ver la Versión Completa : ¿Es Touchwiz más lenta que Android puro? Descubrámoslo con este experimento
Nonamed
26/02/15, 19:14:43
¿Es Touchwiz más lenta que Android puro? Descubrámoslo con este experimento
http://ftpmania.com/Iljn6R5Acxd038q/Samsung-vs-Google.jpg
Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La mala reputación de la interfaz de Samsung, Touchwiz, es algo que, aunque no hayáis tenido un dispositivo de la compañía coreana, seguro que habéis escuchado más de una vez. Ésta la encontramos en todos sus dispositivos, ya pertenezcan al sector de la gama baja, media o alta y, en el primer y segundo caso trabajar sobre un versión anterior provoca que la experiencia de usuario no sea satisfactoria. A ello también hay que sumarle la gran cantidad de aplicaciones instaladas de fábrica. Pero, ¿es tan odiosa como dicen? Hoy nos hacemos eco de un interesante experimento realizado por los compañeros de PhoneArena que intenta responder a esa pregunta de una forma más exacta, aunque más concretamente a esta otra: ¿Es Touchwiz más lenta que Android puro? La prueba se llevó a cabo utilizando dos smartphones de gama alta como lo son el Samsung Galaxy Note 4 y el Nexus 6, ambos con la misma versión de Android, 5.0.2 Lollipop. Y aunque probablemente habría sido más interesante hacer lo mismo con dos dispositivo de gama media o baja pues, es donde nació la mala reputación de Touchwiz y podríamos ver resultados más representativos, veamos como han salido parados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/02/es-touchwiz-mas-lenta-que-android-puro-descubramoslo-con-este-experimento/)
Nonamed
26/02/15, 19:14:54
http://appskyworld.com/2015/02/es-touchwiz-mas-lenta-que-android-puro-descubramoslo-con-este-experimento/
http://appskyworld.com/2015/02/es-touchwiz-mas-lenta-que-android-puro-descubramoslo-con-este-experimento/
laansufe
26/02/15, 19:38:13
Nada mas que añadir, señoría.
saludos
Faisan_Trufado
26/02/15, 19:39:03
Vendo Note 4 por lentitud de software, hice unos cálculos rápidos así en sucio y en 2 años de uso podría estar perdiendo 5 minutos de mi vida con respecto al propietario de un (aburrido y soso) Nexus 6.
Propuestas por Mp....
Quetzalcoalt_Lp
26/02/15, 19:46:01
Vendo Note 4 por lentitud de software, hice unos cálculos rápidos así en sucio y en 2 años de uso podría estar perdiendo 5 minutos de mi vida con respecto al propietario de un (aburrido y soso) Nexus 6.
Propuestas por Mp....
Como sí te vas a aburrir es como tengas que esperar a las actualizaciones del Note 4 :risitas:.
mariomsg1
26/02/15, 19:46:37
No cambio un Note 4 o Note Edge por un Nexus 6 ni loco. digan lo que digan...
mariomsg1
26/02/15, 19:47:20
Como sí te vas a aburrir es como tengas que esperar a las actualizaciones del Note 4 :risitas:.
Por?
Cuanto han tardado en soltar LP? que diferencia?
davidwar
26/02/15, 19:53:28
¿Es una Mercedes Vito cargada de equipamiento más lenta que un Renault Megane? Descubrámoslo con este experimento de velocidad
Nada mas que decir
http://youtu.be/DV2X51kAVfc
elmanquetodolosabe
26/02/15, 20:00:31
Nada mas que decir
http://youtu.be/DV2X51kAVfc
Eso es un pequeño Zazzzzz y Diran que es montaje.. jejeje
Como dicen arriba prefiero Touchwiz que en estos momentos va de maravilla, al aburrido Android pelado. Para S.O sosos prefiero IOS
evidentemente que es mas lento, pero lo compares con lo que lo compares casi siempre android puro va a ser mas rapido (aun que sea por poco) que android con una capa encima...
otra cosa es: merece la pena esa pequeña perdida de rendimiento por un pequeño cambio en la estetica?? eso es valorar cada uno, a unos les puede gustar y a otros no
preo evidentemente, es mas lento, no creo que nadie haya discutido eso nunca
galaxys3sss
26/02/15, 20:16:52
no solo es el tiempo de respuesta, el android puro ofrece una coherencia entre las transiciones que se pierde bastante por las capas de personalizacion como el touchwiz. sinceramente si fuera un fabricante meteria android puro (como motorola).
Yo siempre apuesto al Nexus.... Pero precisamente la velocidad (que obviamente es innegable) es el menor de los motivos de mi elección.....
A mi me interesan 2 cosas. Tener algo lo mas limpio posible para usar la memoria interna en lo que me apetezca y la seguridad de tener el código fuente del kernel y binarios para que desarrolladores como franco puedan llegar a modificarlo a todos los niveles.... ¿Si luego es 2 décimas más rápido? Pues mejor pero no me quita el sueño
Kevinmrt
26/02/15, 20:20:12
No... no es mas lenta... que va... ajjajajaajajajajajja Ay, los prosamsung T_T
santinhos
26/02/15, 20:43:03
No... no es mas lenta... que va... ajjajajaajajajajajja Ay, los prosamsung T_T
Alguien ha dicho que no?.
makinho05
26/02/15, 20:45:09
Otro mas que prefiere Touchwiz en vez del monótono Android Puro. Mi S5 es una flecha con tw
robertron
26/02/15, 20:45:29
Este articulo me parece una CHORRADA.
Aunque el NOTE 4 lleve touchwizz no lo puedes comparar con un NEXUS 6 pa ver si touchwizz relentiza o no los moviles.
Lo suyo sería comparar un NOTE 4 de Stock (Osea con lagwizz) junto a un NOTE 4 que lleve una rom AOSP, hay si veríamos claramente las diferencias
Me gustaría saber cuánto importan unos milisegundos más o menos en la experiencia real.
beach bitch
26/02/15, 21:03:08
¿Es una Mercedes Vito cargada de equipamiento más lenta que un Renault Megane? Descubrámoslo con este experimento de velocidad
Hombre, no creo que haya tanta diferencia entre ambos como para exagerar tanto.
Que el Nexus será unas milésimas más rápido? Seguramente.
Si me diesen a elegir? El Note, lo considero más completo.
Neron99
26/02/15, 21:06:22
Lo bueno que tiene android L es que los fames pasan de 30 a 60 fps , y una caida de 60 fps a 50 fps es muy poco apreciable , casi inapreciable... mientras que antes a 30 fps cualquier caida se notaba en forma de lag , aun por contrario esa capada hacia que los fps fueran mas estables.
En una palabra , que no se nota la diferencia... hay que ser un tiquismiques number one!
Un ritmo de 40 a 60 fps es una experiencia realmente buena , 60 fps solo se nota en que todo es mas continuo , ni por asomo llegas a ver o a captar esa cantidad de fps con el ojo humano... pero al ir siempre por encima del margen de 30 todo va bien... el problema es cuando se baja de 30 , y ahi si que se percata pero bien el ojo humano.
golbergmasjunior
26/02/15, 21:14:24
Joder, esto es pura carne para trolls y simplemente para crear polémica.
¿Pero como no va a ser más "lento" una interfaz más pesada y con muchas más funciones? Lo contrario contradiría cualquier lógica.
Tampoco es Samsung el único que usa capas de personalización...LG sin ir más lejos, igual.
Salu2!
angelachill22
26/02/15, 21:20:39
He probado los dos, me quedo el android puro
DaSound
26/02/15, 21:25:29
Lo bueno que tiene android L es que los fames pasan de 30 a 60 fps , y una caida de 60 fps a 50 fps es muy poco apreciable , casi inapreciable... mientras que antes a 30 fps cualquier caida se notaba en forma de lag , aun por contrario esa capada hacia que los fps fueran mas estables.
En una palabra , que no se nota la diferencia... hay que ser un tiquismiques number one!
Un ritmo de 40 a 60 fps es una experiencia realmente buena , 60 fps solo se nota en que todo es mas continuo , ni por asomo llegas a ver o a captar esa cantidad de fps con el ojo humano... pero al ir siempre por encima del margen de 30 todo va bien... el problema es cuando se baja de 30 , y ahi si que se percata pero bien el ojo humano.
Las animaciones a 60fps llegaron a Android con la versión 4.1 JellyBean y su Project Butter en los que incluía la reducción de tiempo del táctil de la pantalla, el VSync y el triple buffer.
Lo he dicho siempre y lo sigo diciendo... la diferencia es tan ínfima y fluctúa a favor de uno u otro, que valorarla es sencillamente ridículo... en un gama baja sí se notaría más, pero como no hay AOSP oficial para los gama baja...
TrHmrt16
26/02/15, 21:33:38
A ver... del nuevo touchwiz que está por salir o el que llevan ya algunos gama media como el A5 (que funciona muy bien por lo que he visto) no se puede decir que la experiencia sea mala.
Pero el que lleva por ejemeplo el S5... deja muuuucho que desear. Que mi terminal con SD400 compita detu a tu en fluidez y que hasta sobrepase en algunos puntos a uno con el SD800.. tiene delito. Y para un mismo hardware es muchísima más diferencia de 5 minutos en 2 años que dicen por ahí.
Repito, esto con el touchwiz 'viejo'. El nuevo touchwiz promete bastante. Espero que no la pifien.
carapapa
26/02/15, 21:40:39
Bufffff, después de leer el artículo el foro de venta está lleno de note 4 a 200€, correr insensatos que os los quitan de las manos.
Que chorradita de artículo, no?
2fast2julius
26/02/15, 21:41:10
Los galaxy son relativamente fluidos al comienzo (nuevos o luego de un wipe) el problema viene despues con el tiempo de uso con X numero de aplicaciones instaladas, la fluidez empieza a disminuir.
Vangonaj
26/02/15, 21:56:09
Es que en telefonos de gama alta no se nota. Tienen potencia para mover todas las capas de personalizacion que existen a la vez. Pero si comparas telwfonos de gama baja media la cosa cambia.
Lo primero,menudas pruebas de expertos... ni si quiera la misma version de sistema operativo y lo segundo es imposible que una capa de personalizacion vaya mas rapido que la propia base no se tiene que hacer ninguna prueba , cada uno decide si quiere un movil pelado un poco mas rapido o un movil con muchos programitas ,me hace gracia los"inteligentes" que vienen aqui a reirse no se aun de que.
Elfinaldelcuento
26/02/15, 22:02:17
Hacía falta una prueba para saber esto? con haber tenido un samsung con lagwizz sobraba.
Las animaciones a 60fps llegaron a Android con la versión 4.1 JellyBean y su Project Butter en los que incluía la reducción de tiempo del táctil de la pantalla, el VSync y el triple buffer.
Lo he dicho siempre y lo sigo diciendo... la diferencia es tan ínfima y fluctúa a favor de uno u otro, que valorarla es sencillamente ridículo... en un gama baja sí se notaría más, pero como no hay AOSP oficial para los gama baja...
En el motorola moto E tienes un ejemplo, sin ir mas lejos....
Un avión...
TrHmrt16
26/02/15, 22:14:14
Vamoosss
Contento de haber conseguido ya los 50 mensajes para poder participar en los sorteos?
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
DACXCEO
26/02/15, 22:14:37
Eso es un pequeño Zazzzzz y Diran que es montaje.. jejeje
Como dicen arriba prefiero Touchwiz que en estos momentos va de maravilla, al aburrido Android pelado. Para S.O sosos prefiero IOS
apoyo la moción, nada mas que añadir, no me gusta samsung pero estoo ha sido todo un zasca
thrug life mother fuckers
Excalibour
26/02/15, 22:32:54
Todo el mundo sabe que si.
Unai.antioo
26/02/15, 22:39:22
Me encanta aosp pero he de reconocer que los note son mucho note! La verdad que prefiero un note4 a un nexus6 infinitas veces .
persano
26/02/15, 23:00:06
Los galaxy son relativamente fluidos al comienzo (nuevos o luego de un wipe) el problema viene despues con el tiempo de uso con X numero de aplicaciones instaladas, la fluidez empieza a disminuir.
El nexus 6 tiene suficiente potencia para no ser lento. Mejor que los iphones que con cada update son mas lentos
chrisrf
26/02/15, 23:04:50
Aunque el NOTE 4 lleve touchwizz no lo puedes comparar con un NEXUS 6 pa ver si touchwizz relentiza o no los moviles.
Lo suyo sería comparar un NOTE 4 de Stock (Osea con lagwizz) junto a un NOTE 4 que lleve una rom AOSP, hay si veríamos claramente las diferencias
exacto la prueba seria un teléfono de cada gama con versión aosp y touchwiz y veremos como en gamas alta no afecta mucho pero mientra vallamos bajando la diferencia se notara cada vez mas es que los sd8XX son una vestías de por si solo samsung se las arregla para darle lag
mazeusss
26/02/15, 23:05:48
Me gustaría saber cuánto importan unos milisegundos más o menos en la experiencia real.
Pues a mí el vídeo del iphone 6 vs Nexus 6 vs Note 4 que ha puesto el forero unos post atrás, me lo guardo en favoritos para los fanboys de apple que predican que el iphone 6 es más fluido y más rápido y más "lo-que-sea" que los android.
No se trata de unos milisegundos por aquí y por allá, se trata de documentar de manera más o menos veraz de que hay cosas más lentas y otras más rápidas y poder así demostrar, argumentar y hacer razonar a muchas personas con las que razonar en según qué temas es bastante complicado.
jesus.sfc
26/02/15, 23:25:40
Bueno y alguien me puede explicar de donde a sacado la 5.0.2 ? para note 4
bernaybea
26/02/15, 23:27:59
Otro mas que prefiere Touchwiz en vez del monótono Android Puro. Mi S5 es una flecha con tw
Será una flecha pero es un patato al lado de cualquier otro móvil con el mismo procesador, e aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=hXEaYuYRFnM
Lo que un One M8 tarda 2 minutos en hacer, el S5 tarda casi 3 minutos.
Mira que el S6 me está levantando el hype (y más después de ver que el M9 será casi igual que el M8 por fuera), pero el puto LagWichz me echa para atrás a empujones...
NeoCimek
27/02/15, 00:56:54
Samsung equipado con Lagdroid desde siempre.
bladeaioros
27/02/15, 01:19:57
Quitar el touchwiz a un note es quitarle la mitad de la gracia...
se sacrifica algo de memoria i de bateria pero a cambio ganas un entorno mas intuitivo...
con que llegue al final del dia, yo creo que a logado su cometido...
nogarder
27/02/15, 02:30:30
Un S4 con GPE y touchwiz....y me da que el GPE le dara un repaso igualmente....
Romerorlando
27/02/15, 03:27:46
Hasta en el s4 se tilda..
Ionutz49
27/02/15, 03:36:52
Prefiero que tarde un poquito mas pero que no sea tan monotono como mio Nexus 7.....
eXecuter
27/02/15, 08:40:57
Las experiencias personalizadas de los fabricantes pueden tener su punto positivo. Hay cosas de la capa de LG que echo de menos en Android puro:
- Knock on
- Knock code
- QuickMemo
Pero si es a costa de sacrificar mucha batería y rendimiento no sé si merece la pena. Android puro poco a poco va incorporando más y más funcionalidades.
También es cierto que en los Samsung top tampoco es que haya un lag brutal por TouchWiz. A mí TouchWiz me parece feísimo simplemente.
davidote
27/02/15, 09:10:30
Todos sabemos que TW hace más lento al Note 4, pero tienen funciones que se pierden con una ROM AOSP (Android puro).
Soytudios
27/02/15, 09:35:33
Es de esperar que las funciones extra de TW hagan mas pesado para el sistema mover el framework.
Eso sí, hay que tener en cuenta también que ese Note 4 está corriendo KitKat y el Nexus está con Lollipop, lo que puede influir también en la rapidez de respuesta del sistema estando éste último más optimizado.
lestat_1982
27/02/15, 09:38:00
Otra comparación es absurda.
santinhos
27/02/15, 09:38:45
Sí, ya sabemos tu extensa experiencia como usuario de Samsung. :sisi1:
bower1994
27/02/15, 09:49:47
una cosa es que touchwiz se mueva bien en los tope de game (solo faltaba...) pero es que si se ha ganado esa fama es porque se empeñan en meterlo en absolutamente todos los telefonos, incluso en los gama baja... y para los gama baja de samsung touchwiz esta de más, ya que simplemente no esta tan optimizada como android stock...
y ya esta, no hay más.
davidote
27/02/15, 10:35:16
Así es, un compañero tiene un Galaxy Trend y va de pena.
Esto habría que hacerlo con gama de entrada, android one contra cualquier refrito de samsung, esos son los que de verdad se venden en masa.
Ya vi este experimento en Phonearena y me parece demasiado pobre. Comprobar el rendimiento de Touchwiz en un Note dará buenos resultados simplemente porque el Note es un pepino.
Deberían haber comprobado el rendimiento en las diferentes gamas de móviles Touchwiz contra las gamas de móviles AOSP o Nexus con hardware parecido, viendo cómo se comportan ambos con los móvioes más simples, los medios y los pepinos o 'flagship'.
Para buscar un simil, Touchwiz me recuerda al KDE de las distros Linux. Es un gestor muy bonito, útil y personalizable, pero pesado.
KDE en un ordenador con i7 y 8 GB de RAM (por poner un ejemplo de pepino) irá perfecto y tendrás un sistema bonito y eficiente. Pero si utilizas KDE en un Pentium 4 con 512 MB de RAM (ejemplo de simpleza) irá a tiros, si es que va.
A ver... del nuevo touchwiz que está por salir o el que llevan ya algunos gama media como el A5 (que funciona muy bien por lo que he visto) no se puede decir que la experiencia sea mala.
Pero el que lleva por ejemeplo el S5... deja muuuucho que desear. Que mi terminal con SD400 compita detu a tu en fluidez y que hasta sobrepase en algunos puntos a uno con el SD800.. tiene delito. Y para un mismo hardware es muchísima más diferencia de 5 minutos en 2 años que dicen por ahí.
Repito, esto con el touchwiz 'viejo'. El nuevo touchwiz promete bastante. Espero que no la pifien.
Pues yo no creo que tenga delito, al contrario, me parece de lógica elemental.
Hemos llegado a un punto en el que hay smartphones de gama media o incluso baja que llevan procesadores de cuatro núcleos y tienen un lag de apenas unas décimas de segundo al realizar la mayoría de tareas habituales, cosa que es muy difícil de mejorar. Cuando compras un gama alta pagas a cambio de mejor cámara, mejor pantalla, más memoria, más sensores y algún detalle adicional, pero no puedes esperar que aumente una fluidez que ya de por sí es muy difícil de mejorar, como tampoco nadie que va a unos mundiales de atletismo o a unos Juegos Olímpicos espera ver que se bate el récord establecido por Usain Bolt en los 100 metros lisos...
Y por cierto, me temo que no has captado la ironía del mensaje de @Faisan_Trufado (http://www.htcmania.com/member.php?u=1064592). Creo que con ese mensaje el compañero precisamente quería resaltar lo intrascendentes y nimias que son las diferencias de velocidad entre un Note 4 y un Nexus 6. Si en dos años (setecientos treinta días, suponiendo que no sean bisiestos) con un Note 4 pierdes cinco minutos (o lo que es lo mismo, 300 segundos), eso significa que de media cada día de uso perderías medio segundo de tiempo por el lag del Note 4 (insisto, según los cálculos del compañero que me imagino los hace en plan broma). ¿En serio te parece una diferencia relevante medio segundo al día? :rolleyes:
Saludos
TrHmrt16
27/02/15, 11:44:12
Pues yo no creo que tenga delito, al contrario, me parece de lógica elemental.
Hemos llegado a un punto en el que hay smartphone de gama media o incluso baja llevan un procesador de cuatro núcleos y tienen un lag de apenas unas décimas de segundo al realizar la mayoría de tareas más habituales, cosa que es muy difícil de mejorar. Cuando compras un gama alta pagas a cambio de mejor cámara, mejor pantalla, más memoria, más sensores y algún detalle adicional, pero no puedes esperar que aumente una fluidez que ya de por sí es muy difícil de mejorar, como tampoco nadie que va a unos mundiales de atletismo o a unos Juegos Olímpicos espera ver que se bate el récord establecido por Usain Bolt en los 100 metros lisos...
Y por cierto, me temo que no has captado la ironía del mensaje de Faisan_Trufado. Creo que con ese mensaje el compañero precisamente quería resaltar lo intrascendentes y nimias que son las diferencias de velocidad entre un Note 4 y un Nexus 6. Si en dos años (setecientos treinta días, suponiendo que no sean bisiestos) con un Note 4 pierdes cinco minutos (o lo que es lo mismo, 300 segundos), eso significa que de media cada día de uso perderías medio segundo de tiempo por el lag del Note 4 (insisto, según los cálculos del compañero que me imagino los hace en plan broma). ¿En serio te parece una diferencia relevante medio segundo al día? :rolleyes:
Saludos
1- El mio es Dualcore krait 300 a 1.4Ghz.
2- No me parece muy lógico lo que comentas teniendo en cuenta que si comparo mi móvil con el M8, ahí si se nota diferencia y claramente se ve que está por encima. En cambio el S5 no me da esa sensación, ni muchísimo menos. Es mas, el S4 de mi hermano funciona mejor que los dos S5 que he trasteado.
3- No me parece una diferencia relevante precisamente porque vete tu a saber cómo ha hecho esos cálculos mentales.
Un saludo.
gerard_f
27/02/15, 11:46:22
Cuando hay un articulo de samsung a todos sus fanboys siempre les oigo decir "a ver cuando tarda el hater de samsung en venir a criticar"...
Pero es que os lo ganáis a pulso, hace rato que estáis criticando android puro, como si a los que lo tenemos nos importara.
Monotono y soso? Ya os gustaria. Mas bien diría ligero y bonito, cosa que no se puede decir de TW :risitas:
PD: Ya "disfrute" de TW un tiempo y espero que no vuelva a caer en mis manos. :cucu:
Javier 88
27/02/15, 12:49:13
¿conejillo de indias? no gracias. Muchos usuarios de nexus están muy descontentos por todas las cagadas de lolipoop, y lo sabes.
1- El mio es Dualcore krait 300 a 1.4Ghz.
2- No me parece muy lógico lo que comentas teniendo en cuenta que si comparo mi móvil con el M8, ahí si se nota diferencia y claramente se ve que está por encima. En cambio el S5 no me da esa sensación, ni muchísimo menos. Es mas, el S4 de mi hermano funciona mejor que los dos S5 que he trasteado.
3- No me parece una diferencia relevante precisamente porque vete tu a saber cómo ha hecho esos cálculos mentales.
Un saludo.
Te contesto en el mismo orden:
1- No he entrado a debatir tu caso particular, pero ya que lo mencionas no es extraño que no percibas grandes diferencias de fluidez entre tu smartphone y un SGS5, teniendo el tuyo un dualcore Krait 300 a 1,4 GHz. Ten en cuenta que para la mayoría de tareas es más potente un dualcore Krait 300 que un quadcore Cortex A7 como el que lleva el Moto G, por poner un ejemplo, y si a eso le sumamos que tu terminal tiene cuatro veces menos resolución que un SGS5 me parece perfectamente lógico que en fluidez no anden muy lejos, ya que la mayor potencia del SGS5 se contrarresta en gran parte con el hecho de que tiene que mover el cuádruple de pixels.
2- Habría que ver en qué condiciones probaste el M8, esos SGS5 y el SGS4 de tu hermano (versión de Android y de ROM utilizadas, aplicaciones instaladas, tipo de tarjeta MicroSD insertada, si se restableció de fábrica o reinició alguno de esos terminales para las pruebas y un larguísimo etcétera). Algunos usuarios prueban un smartphone a saber en qué condiciones, hacen cuatro pruebas de andar por casa con un rigor nulo y alcanzan unas conclusiones alucinantes, la verdad (no digo que sea tu caso, pero sinceramente no te creeré si no me aportas un vídeo o alguna otra prueba) :silbando:
3- Como te decía en mi mensaje anterior, creo que el comentario del compañero Faisan_Trufado pretendía ser irónico, no descriptivo.
Saludos
santinhos
27/02/15, 13:00:17
Cuando hay un articulo de samsung a todos sus fanboys siempre les oigo decir "a ver cuando tarda el hater de samsung en venir a criticar"...
Pero es que os lo ganáis a pulso, hace rato que estáis criticando android puro, como si a los que lo tenemos nos importara.
Monotono y soso? Ya os gustaria. Mas bien diría ligero y bonito, cosa que no se puede decir de TW :risitas:
PD: Ya "disfrute" de TW un tiempo y espero que no vuelva a caer en mis manos. :cucu:
Fíjate que yo lo que veo es a los "haters" diciendo "a ver cuanto tarda el fanboy...".
A los que nos gusta Tw tampoco nos importa que prefiráis otras capas (o no capas). Para gustos colores.
El hecho es que Android puro va mucho más pelado en opciones que una capa. Y lo veo todos los días en mi Nexus 7.
Yo no espero nada del futuro. Si algo veo que funciona bien y me gusta lo compraré. Sin prejuicio alguno. Así también podré opinar con conocimiento, y no sólo de oídas o basándome en una experiencia propia basada en algo que no tiene nada que ver con la actualidad. Las cosas cambian...
Un saludo.
TrHmrt16
27/02/15, 14:30:44
1- No he entrado a debatir tu caso particular, pero ya que lo mencionas no es extraño que no percibas grandes diferencias de fluidez entre tu smartphone y un SGS5, teniendo el tuyo un dualcore Krait 300 a 1,4 GHz. Ten en cuenta que para la mayoría de tareas es más potente un dualcore Krait 300 que un quadcore Cortex A7 como el que lleva el Moto G, por poner un ejemplo, y si a eso le sumamos que tu terminal tiene cuatro veces menos resolución que un SGS5 me parece perfectamente lógico que en fluidez no anden muy lejos, ya que la mayor potencia del SGS5 se contrarresta en gran parte con el hecho de que tiene que mover el cuádruple de pixels.
2- Habría que ver en qué condiciones probaste el M8, esos SGS5 y el SGS4 de tu hermano (versión de Android y de ROM utilizadas, aplicaciones instaladas, tipo de tarjeta MicroSD insertada, si se restableció de fábrica o reinició alguno de esos terminales para las pruebas y un larguísimo etcétera). Algunos usuarios prueban un smartphone a saber en qué condiciones, hacen cuatro pruebas de andar por casa con un rigor nulo y alcanzan unas conclusiones alucinantes, la verdad (no digo que sea tu caso, pero sinceramente no te creeré si no me aportas un vídeo o alguna otra prueba) :silbando:
3- Como te decía en mi mensaje anterior, creo que el comentario del compañero Faisan_Trufado pretendía ser irónico, no descriptivo.
Saludos
1- Pensaba que mas o menos estaban a la par ambas versiones del SD400. Gracias por el dato.
Lo que dices es muy razonable, aunque la Adreno 330 del S5 es como 6 veces más potente que la Adreno 305.. deja ahí un margen en el que aún el S5 saldría ganando en ese apartado. Aunque bueno, eso en el hipotético caso en el que sólo se hiciera uso de GPU para mover la interfaz (que yo sepa la mueven la CPU+GPU)
2- Voy a detallar:
S5: a) Probado en TPH cuando recién salió. El típico de exposición que ha pasado por muchas manos, eso es cierto. Pero con casi ninguna app descargada (2 o 3 nada mas). Trasteado durante 1 hora aprox.
b) El de un amigo (en realidad el de su madre, pero me lo enseñó a mi y pude trastear un par de horas con él). Unas 7 apps descargadas y poco más. Estaba recién estrenado. Y me dio la misma sensación que el de TPH. Mas lentitud de lo normal para el hardware que tiene.
S4: De mi hermano. Lo tiene desde hace más de 1 año. Algo así como 20 y pocas apps descargadas. Rom stock kit kat, no lo tiene rooteado ni nada (no le da la gana). Una microSD de lo más normalita, la tipica de 8Gb y clase 4. Sip, va mas fino que los dos S5 que he probado.
Mi Desire 601: Rom stock kit kat, sin tocar nada. Bootloader desbloqueado y recovery CWM. El kernel es el de fábrica (no me da la gana hacer Overclock ni cosas de esas, no lo necesito). No tengo instalado superuser siquiera, con lo cual no está rooteado.
Lo único tocado del sistema es la limpieza de apps que me dio por hacer ayer. Y lo del permiso de escritura en la SD. También es una de 8Gb clase 4.
16 apps instaladas (ningún juego).
Y si, le pisa los talones a los 2 S5. No así al S4 que va un poco más rápido en prácticamente todo.
M8: Otra víctima de TPH. Android 4.4.4. Sólo le tenian metido el temple run, y algún que otro enredo más. Y bueno, comparado con el mío ahí si se notaba. No es una diferencia abismal que te haga decir " Ooostia p***** !!!! " , pero es una diferencia notable, la verdad.
Videos no tengo, no tenía con que grabar los dos móviles a la vez en esos momentos porque me pilló de improvisto los dos S5 y el M8 en TPH (quien iba a saber que estarían ahí). Asi que no, no tengo pruebas reales que confirmen lo que comento. Eso si, lo que comento es lo que hay, quien quiera creerme o no, es libre. No voy a intentar convencer a nadie. Pero mi experiencia ahí esta, y aquí la comento.
3- No lo interpreté tal cual lo lei, pero tampoco como si fuese irónico. Solo lo mencioné a modo de referencia.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire 601
Yo prefiero un poco de personalización, aunque, claramente esto va a repercutir en la velocidad.
Tengo algunos amigos con el Nexus 5 y antes de que saliera Android L era bastante soso.
bernaybea
27/02/15, 15:52:01
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=hXEaYuYRFnM
Esa prueba está hecha se supone con los móviles recién formateados, el repaso que le da el M8 al S5 no es para nada normal. De hecho es un 50% más lento, mientras el M8 tarda 2 minutos en hacer todo, el S5 tarda casi 3 minutos.
Queréis defender lo indefendible, me gusta los Samsung, sus pantallas y sus cámaras son muy buenas, pero tienen un cáncer llamado TouchWiz.
A ver si nos sorprenden con el S6 de una vez.
Saludos.
Joder, esto es pura carne para trolls y simplemente para crear polémica.
¿Pero como no va a ser más "lento" una interfaz más pesada y con muchas más funciones? Lo contrario contradiría cualquier lógica.
Tampoco es Samsung el único que usa capas de personalización...LG sin ir más lejos, igual.
Salu2!
Se llama prensa amarillista :platano:
ivan0003
28/02/15, 01:51:49
Contento de haber conseguido ya los 50 mensajes para poder participar en los sorteos?
Si tio pero me los an kitados ke cabrones
ivan0003
28/02/15, 01:55:38
Tu saves porke me los an kitado ?
TrHmrt16
28/02/15, 02:53:01
Si tio pero me los an kitados ke cabrones
De cabrones nada. Lo que no puedes hacer es venir aquí a comentar cualquier chorrada solo para conseguir los 50 mensajitos.
Por si no lo sabes no está permitido. Aquí se viene a aportar un mínimo. No a hacer el paria.
Saludos.
Neron99
28/02/15, 03:20:12
De cabrones nada. Lo que no puedes hacer es venir aquí a comentar cualquier chorrada solo para conseguir los 50 mensajitos.
Por si no lo sabes no está permitido. Aquí se viene a aportar un mínimo. No a hacer el paria.
Saludos.
Aparte de gente que crearia multicuentas.
ivan0003
28/02/15, 09:13:39
Pero si exijis tener 50 mensajes para un sorteo kien entre de nuevo es lo ke ara si kiere participar . La pajina también se veneficia de mi dandole publicidad en el Facebook un saludo
Pero si exijis tener 50 mensajes para un sorteo kien entre de nuevo es lo ke ara si kiere participar . La pajina también se veneficia de mi dandole publicidad en el Facebook un saludo
Anda, vete a estudiar ortografía, que duele a los ojos leer tus mensajes :facepalm:
Saludos
El dia que no sueltes un comentario para buscar bronca no se que va a ser de ti,que pena da ver gente como tu tan amargada en la vida real que tambien lo es hasta en un foro.
carapapa
28/02/15, 15:08:11
Pajina? Veneficia? Madre del amor hermoso de todos los santos!! Cambia tu corrector del suajili al castellano
Bajamamut
28/02/15, 17:30:04
Tampoco creo que influya mucho a la hora de comprar un dispositivo u otro...
mazeusss
01/03/15, 00:09:18
Tampoco creo que influya mucho a la hora de comprar un dispositivo u otro...
Manejo 2 Samsung a diario por motivos laborales (mi pareja tiene otro) y no me compraría uno para uso personal NI LOCO.
Si me regalan mañana un S5 lo vendo y me compro otro móvil sin pensarlo: Z1, G3, OPO...
TrHmrt16
01/03/15, 00:21:23
Manejo 2 Samsung a diario por motivos laborales (mi pareja tiene otro) y no me compraría uno para uso personal NI LOCO.
Si me regalan mañana un S5 lo vendo y me compro otro móvil sin pensarlo: Z1, G3, OPO...
El del medio es un clon....
mazeusss
01/03/15, 11:55:36
El del medio es un clon....
¿Un clon? :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
Tengo 2 S3 libres de origen (mayo 2013 y junio 2013) y un S3 mini también libre de origen. Uso a diario el S3 para trabajo y el S3 mini sólo para llamadas. Para uso personal tengo un OPO.
He usado muchos samsung drurante muchos años para tener el suficiente criterio de decir que no quiero uno ni en pintura. Ni regalado.
Un poquito de seriedad con los comentarios, por favor :ok:
TrHmrt16
01/03/15, 12:42:24
¿Un clon? :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
Tengo 2 S3 libres de origen (mayo 2013 y junio 2013) y un S3 mini también libre de origen. Uso a diario el S3 para trabajo y el S3 mini sólo para llamadas. Para uso personal tengo un OPO.
He usado muchos samsung drurante muchos años para tener el suficiente criterio de decir que no quiero uno ni en pintura. Ni regalado.
Un poquito de seriedad con los comentarios, por favor :ok:
Lo que no entiendo es por qué en en la primera foto no se ve el logo de samsung:
bernaybea
01/03/15, 13:32:57
Es un clon el del medio. El que has puesto después es otra foto.
santinhos
01/03/15, 13:36:14
Uyuyuyyyy vaya pilladaaaa... [emoji16]
mazeusss
01/03/15, 13:49:53
Lo que no entiendo es por qué en en la primera foto no se ve el logo de samsung:
Es un clon el del medio. El que has puesto después es otra foto.
Uyuyuyyyy vaya pilladaaaa... [emoji16]
¿Un clon con la misma funda que el S3 original que pongo después? Con tal de no bajaros del burro cualquier cosa os inventáis :rolleyes:
¡Que no es un clon! No se ve el logo de samsung por la poca luz cuando hice la foto.
Venga, clase de primero de fotografía:
- Si hay poca luz y es indirecta no se ve el logo.
-Si subo la luz poco a poco y sigue siendo indirecta se va viendo POCO A POCO el logo.
- Si utilizo flash (mucha luz y luz directa) se ve perfectamente.
¡¡Que complicado es entender la luz y el rango dinámico del sensor de la cámara fotográfica!! ¿Eh?
Pero no, será un clon con touchwiz, con la misma funda y con los mismos dedazos en la pantalla del móvil, puesto en la misma mesa con el mismo polvo, todo por no bajaros del burro y admitir que no tenéis razón :ok:
mazeusss
01/03/15, 13:57:46
Ah, por cierto, metiendo ruido a tope en la foto de los 3 móviles se intuye las letras de SAMSUNG.
Aunque seguramente también me lo este inventando, claro :risitas:
santinhos
01/03/15, 14:03:02
Tranquiiiilo hombre, que te creemos!.
ivan0003
01/03/15, 16:32:06
Anda, vete a estudiar ortografía, que duele a los ojos leer tus mensajes :facepalm:
Saludos
Molaaaa jejeje echarme yaaa porfabor
TrHmrt16
01/03/15, 16:54:22
Molaaaa jejeje echarme yaaa porfabor
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm::facepalm:
Lo que hay que aguantar..
deibid16
02/03/15, 16:02:08
Creo que lo que has tenido son malas experiencias, yo no me caso con ninguna compañía, el primer samsung que me compre fue el S2 y hasta hace 4 días lo llevaba con cyanogen y como un tiro para el tiempo que tenia, y este lo he cambiado por un note 4 y muy contento, tengo amigos que siempre han usado Nokia y HTC y me dicen lo mismo, al final coge el teléfono que te guste porque da igual de que marca sea te puede salir bueno o malo el resto marketing
mazeusss
04/03/15, 11:51:11
Creo que lo que has tenido son malas experiencias, yo no me caso con ninguna compañía, el primer samsung que me compre fue el S2 y hasta hace 4 días lo llevaba con cyanogen y como un tiro para el tiempo que tenia, y este lo he cambiado por un note 4 y muy contento, tengo amigos que siempre han usado Nokia y HTC y me dicen lo mismo, al final coge el teléfono que te guste porque da igual de que marca sea te puede salir bueno o malo el resto marketing
Exacto, he tenido mala experiencia con 3 móviles Samsung y no quiero ver uno ni en pintura.
Es fácil :sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.