PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mismo problema con Eclipse y con Android Studio

murtrum
26/02/15, 17:33:04
Hola a todos,

Empiezo desde el principio para que se entienda mejor:

Hasta diciembre de 2014 tenía instalado en 2 portátiles el ADT con eclipse descargado del sitio web oficial de google developers.

En uno de los portátiles desarrollé mi primer APP y todo bien.
En el otro también desarrollé una APP y todo bien.

desde diciembre dejé de abrir eclipse para desarrollar APPs porque estuve haciendo otras cosas.

y ahora, hace unos días abrí eclipse en uno de los ordenadores para realizar modificaciones en una de las APPs y me aparecen como errores todas las R que apuntan a los recursos, por ejemplo:

setContentView(R.layout.activity_main);

como solo tengo desarrolladas 2 APP pequeñas pense en instalar Android Studio y olvidarme del problema.

he instalado el Android Studio, última versión para linux, instalé el Java SDK 8

pero cuando creo un nuevo proyecto me pone en rojo que no puede resolver a una variable las R

como en esta línea:

setContentView(R.layout.activity_main);

aclaro que lo hace con los proyectos nuevos, voy a NEW android proyect sigo el asistente y el código inicial lo crea solo el Android Studio y ya dice que tiene errores sin que yo toque nada.

pensé en probar en el otro ordenador y también hace lo mismo, pero peor, porque empezó a hacerlo en Eclipse, instalé el JAVA SDK 8 y Android Studio y no funciona, tira varios errores, y ahora tampoco funciona Eclipse.

así que ahora tengo un ordenador inutilizado donde no puedo abrir ni Eclipse ni Android Studio, y el otro ordenador que abre bien Eclipse ó Android Studio pero salen los errores "setContentView(R.layout.activity_main);" , etc.

reitero que los errores salen en los proyectos nuevos que crea Eclipse ó Android Studio, o sea que yo no toco para nada el código que genera el asistente.

Muchas gracias.

LEAJIM_454
03/03/15, 13:59:30
El problema recide en que el SDK de android no está actualizado, borra la libreria de appcompat v7, actualiza el SDK lo que es support library en extras si no me equivoco luego reinicia eclipse y crea un proyecto cualquiera, veras que se te creo un nuevo app compat v7 linkea esa libreria a tu proyecto que daba errores pero en tu proyecto elimina el appcompat v4.jar y sustituyelo con uno que está dentro del appcompatv7, si no haces lo ultimo te volvera a dar error, es todo has un clean y deveria andarte todo, saludos.

murtrum
06/03/15, 23:54:48
El problema recide en que el SDK de android no está actualizado, borra la libreria de appcompat v7, actualiza el SDK lo que es support library en extras si no me equivoco luego reinicia eclipse y crea un proyecto cualquiera, veras que se te creo un nuevo app compat v7 linkea esa libreria a tu proyecto que daba errores pero en tu proyecto elimina el appcompat v4.jar y sustituyelo con uno que está dentro del appcompatv7, si no haces lo ultimo te volvera a dar error, es todo has un clean y deveria andarte todo, saludos.

voy a probar a realizar esos pasos.

muchas gracias.