Ver la Versión Completa : ¿Quién gana si enfrentamos un Qualcomm Snapdragon 810 contra un Samsung Exynos 7?
Nonamed
26/02/15, 15:05:26
¿Quién gana si enfrentamos un Qualcomm Snapdragon 810 contra un Samsung Exynos 7?
http://ftpmania.com/p6w8K4t0Ueh81Ns/arm.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Resulta que, salvo sorpresa, Qualcomm y Samsung van a librar una excepcional batalla que no esperábamos en estos próximos meses. Por un lado tenemos el Snapdragon 810 como una oferta continuista de los americanos, pero con algunos grandes e importantes cambios respecto del pasado de los americanos; por otro lado nos encontramos el Exynos 7 Octa como un intento de los surcoreanos para volver a captar la atención en las gamas altas y poder ser independiente del gigante de EEUU. ¿Quién va a ofrecer mejor rendimiento? ¿En qué se parecen y diferencian? Vamos con una comparativa y enfrentamiento teórico entre el Snapdragon 810 y el Exynos 7 Octa. Sobre el papel, estos dos SoC están llamados a ser utilizados en los smartphones más potentes del mercado. Por ello no podemos esperar menos que características punteras y exclusivas no vistas anteriormente. Y esto sin olvidar el rendimiento, ya que a priori nos deberían dejar las mejores cifras del mercado, a falta de que se confirmen interesantes propuestas de la mano de Mediatek, por ejemplo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/analisis/quien-gana-si-enfrentamos-un-qualcomm-snapdragon-810-contra-un-samsung-exynos-7)
Nonamed
26/02/15, 15:05:35
http://www.xataka.com/analisis/quien-gana-si-enfrentamos-un-qualcomm-snapdragon-810-contra-un-samsung-exynos-7
http://www.xataka.com/analisis/quien-gana-si-enfrentamos-un-qualcomm-snapdragon-810-contra-un-samsung-exynos-7
Warwick
26/02/15, 15:35:18
Gana el comsumidor claramente. Yo personalmente apuesto por Qualcomm pero si el teléfono que más me gusta no lo usa podré prescindir de el con semejante competencia. Los únicos que van a montar Exynoss de momento son Samsung y el s6 me parece horroroso. Ni usando 810 se salvaba de la quema.
Personalmente prefiero Exynos..
santinhos
26/02/15, 16:08:57
Para mí, por consumo de los 14nm, el Exynos.
Para mi el que monte un terminal decente a precio más barato. Eligiendo estos dos.
Mucho movil, mucho movil. Y luego no usamos todo el potencial que desarrolla, ni en algunos juegos, y eso el que juege...
DaSound
26/02/15, 16:41:05
Yo apuesto por la eficiencia del Exynos, aunque en gráficos sea un poco inferior sin conocer el potencial real del nuevo serie 7.
Asumiendo que ambos se alojen en un dispositivo con kernel igual de optimizado... Seguro la diferencia en el uso sea totalmente imperceptible, seguro ambos ofrecerán una experiencia sobraba para el 99% o 100% de los usuarios.
La diferencia notable pienso yo que estará en el consumo.
htc4ever
26/02/15, 17:36:11
El procesador de Qualcomm gana en casi todas las pruebas :aplausos:
BitratE
26/02/15, 17:43:56
¿Quién gana si enfrentamos un Qualcomm Snapdragon 810 contra un Samsung Exynos 7?
Claramente ganamos nosotros los consumidores.
Que la industria busque mejorar a la competencia se traduce en mejores productos para nosotros.
Yo apuesto por la eficiencia del Exynos, aunque en gráficos sea un poco inferior sin conocer el potencial real del nuevo serie 7.
Para mí, por consumo de los 14nm, el Exynos.
El día que os lea comentar en contra de samsung, voy a flipar.
Dios, qué grsan calidad de web, comparando dos procesador con el peor benchmark y menos útil de todos...
Y no sé de dónde ha sacado ese resultado del Snapdragon 810, pero no llega a los 50k en el LG G Flex 2.
Y los problemas de sobrecalentamiento ya han sido más que confirmados por todos los que han probado el móvil, con el consiguiente bajo rendimiento y drenaje de la batería que eso conlleva.
DaSound
26/02/15, 17:58:09
El día que os lea comentar en contra de samsung, voy a flipar.
Yo tampoco te he visto jamas decir nada a favor y no lo he comentado nunca... Con argumentos y educación se puede decir lo que quieras.
Léete el mensaje... ¿No he dicho a pesar de que la GPU es algo inferior? ¿Dugo digo a favor? Entonces... No entiendo el mensaje, perdóname.
Yo tampoco te he visto jamas decir nada a favor y no lo he comentado nunca... Con argumentos y educación se puede decir lo que quieras.
Léete el mensaje... ¿No he dicho a pesar de que la GPU es algo inferior? ¿Dugo digo a favor? Entonces... No entiendo el mensaje, perdóname.
La cosa es que las Adreno a pesar de tener algo de mayor potencia bruta, las Malis las superan en rendimiento a la hora de jugar.
BitratE
26/02/15, 18:12:56
No te calientes que no vale la pena.
Comentas siempre desde el respeto, aportas datos técnicos y enriqueces el debate. Cualquiera que te lea en el foro sabe de sobra que tanto alabas lo bueno como criticas lo que es necesario criticar independientemente del tema a tratar.
dioxido
26/02/15, 18:45:13
De entrada, me quedo con exynos, pero que si alguien tiene un flex que no lo quiera, que me lo pase xD
DaSound
26/02/15, 18:57:44
No te calientes que no vale la pena.
Comentas siempre desde el respeto, aportas datos técnicos y enriqueces el debate. Cualquiera que te lea en el foro sabe de sobra que tanto alabas lo bueno como criticas lo que es necesario criticar independientemente del tema a tratar.
Muchas gracias, no sabes el aprecio que uno hace a estas cosas después del todo lo que se tiene que leer últimamente. En respuesta, te tengo que decir que desde hace bastante tiempo tu nivel de usuario en HTCmania ha crecido exponencialmente en cuanto a la calidad de tus comentarios... creo que eres imparcial y sobre todo con rigor en las afirmaciones.
Un saludo.
albertopina1
26/02/15, 18:59:33
La verdad es que Antutu es de los peores benchmark que hay, me fio mucho mas de Geekbench.
No sabremos realmente nada hasta que no estén montados en un smartphone.
Creo que nadie en Samsung haya dicho que el 7420 es de 14nm, que eso no es tan fácil, no se puede cambiar de tamaño de fabricación después de hacer solo dos o tres socs.
Aparte de la fuerza bruta de la GPU Adreno 430, es que este a su vez es compatible con DirectX 11.2 y OpenGl 4.2, cosa que desconozco del Exynos, y con la llegada de DirectX 12, se liberara de trabajo a la CPU, así que la GPU no se vera atascada y la fuerza bruta saldrá a relucir y ahí Qualcomm puede dar mucho de si.
Aunque me encanta la potencia que pueden exprimir a las Mali los Exynos y Mediatek. ¿Que las Qualcomm tienen un poco de cuello de botella? Probablemente.
albertopina1
26/02/15, 19:05:51
Muchas gracias, no sabes el aprecio que uno hace a estas cosas después del todo lo que se tiene que leer últimamente. En respuesta, te tengo que decir que desde hace bastante tiempo tu nivel de usuario en HTCmania ha crecido exponencialmente en cuanto a la calidad de tus comentarios... creo que eres imparcial y sobre todo con rigor en las afirmaciones.
Un saludo.
¿Os dejamos solos? Esto se esta poniendo caliente...
PALMATRON
26/02/15, 19:07:25
Buenas:
Debatamos con respeto y no tiene el porqué haber problema alguno.
Gracias.
SalU2.
DaSound
26/02/15, 19:09:46
¿Os dejamos solos? Esto se esta poniendo caliente...
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: ¿Os importa?
santinhos
26/02/15, 19:38:33
El procesador de Qualcomm gana en casi todas las pruebas :aplausos:
Me temo que no. Más bien todo lo contrario.
Qualcomm se ha dejado comer el terreno y ser superado ya en algunos aspectos.
Un saludo.
Aunque yo apenas comente por aquí por la gente, he de decir que también suelo apreciar tu presencia en el foro. No voy a repetir todo lo que ha dicho el compi, pero que ya que se ha dado la ocasión no quería ser menos jaja
iyimetal
26/02/15, 22:53:02
Al final cuanta más competencia, mejores productos, mejores móviles ...
NeoCimek
27/02/15, 01:04:45
Me quedo con QualComm aunque sea un Dual-Quadcore. Mejor eficiencia y mejor potencia gráfica.
bladeaioros
27/02/15, 02:03:46
Hay competencia de pontecia...pero como dicen muchos compañeros, el ganador es el consumidor que siempre vamos a por lo bueno :risitas:
aunque por ahora me sigo quedando con qualcom por el acceso que da a los drivers para poder crear las roms, cuando samsung haga lo mismo sacara un punto importante...
doctorx
27/02/15, 02:28:23
El que corra autocad. Y visual basic. Tambien. Que corra solidwork.
Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
BreoganN
27/02/15, 02:29:58
Me sumo a la opinión de que ganamos los consumidores.
Es necesario que no solo Exynos si no Mediatek, Intel y Nvidia empiecen a pelear por ampliar su nicho de mercado.
Basta de Snapdragon para las medias y altas, y Mediatek para las medias bajas, guerra en todos los niveles.
albertopina1
27/02/15, 03:13:47
El que corra autocad. Y visual basic. Tambien. Que corra solidwork.
Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
Efectivamente, y Unity 5, y Unreal Engine 4, y 3d studio Max, y Photoshop...
santinhos
27/02/15, 09:40:13
Mejor eficiencia
Energética?. Mmmmm no.
NeoCimek
27/02/15, 20:07:52
Energética?. Mmmmm no.
Claro que sí, todo el mundo sabe que Qualcomm está más optimizado que cualquier otro procesador.
Pero ud (un Samsungmaníaco) qué va a decir.... ¡Ah sí! que no tienes ningún producto y bla, bla, bla.... lo tuyo no tiene remedio....
santinhos
27/02/15, 21:03:58
Claro que sí, todo el mundo sabe que Qualcomm está más optimizado que cualquier otro procesador.
Pero ud (un Samsungmaníaco) qué va a decir.... ¡Ah sí! que no tienes ningún producto y bla, bla, bla.... lo tuyo no tiene remedio....
Madre mía. Que vas a decir tú si no... Nos intentarás convencer de que la arquitectura 20nm consume menos que la de 14nm!. No tengo remedio, no. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y encima hablando como si supieras por experiencia propia cómo va el SD810 y cómo va el Exynos. Chato, lo único que de sabe es la arquitectura, y la del Exynos tiene menor consumo que la del SD. Aquí y en Cuenca.
Más optimizado ??? Dónde ??? Por qué ??
El Snapdragon 810 está construido en 20nm y tiene problemas de calentamiento y consumo. El Exynos 5433 del Note tiene una CPU muy parecida en 20nm y no tiene ningún problema.
Ahora si ya ponemos que el Exynos del S6 está fasbricado en 14nm que supone un gran ahorro de energía en comparación de los 20nm....
albertopina1
27/02/15, 22:56:40
Madre mía. Que vas a decir tú si no... Nos intentarás convencer de que la arquitectura 20nm consume menos que la de 14nm!. No tengo remedio, no. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y encima hablando como si supieras por experiencia propia cómo va el SD810 y cómo va el Exynos. Chato, lo único que de sabe es la arquitectura, y la del Exynos tiene menor consumo que la del SD. Aquí y en Cuenca.
Ojo! que no esta confirmado que el 7420 este fabricado a 14nm!
NeoCimek
28/02/15, 02:26:21
Es que aquí ya lo dan por hecho para decir que es mejor que QualComm, ya sabes....
Samsung empezó a fabricarlo en masa ya éstas navidades, tienen las fábricas de 14nm funcionando y hace poco hicieron el anuncio de sus fábricas de 14nm ( que no tendría sentido si no las tuviese disponibles ya ).
NeoCimek
28/02/15, 12:41:08
Tienes un concepto equivocado de qué significa "manipular".
¿Cuándo he dicho yo que el Exynos sea mejor que QualComm?, yo he dicho que aquí dan por hecho que se va a fabricar el Exynos en 14nm... me parece que vas a tener que volver a la escuela.
Lo otro no lo entiendo, está mal redactado.
Y por otra parte, que yo tenga mi opinión personal que para mí es mejor QualComm en todos los apartados que el Exynos, no quiere decir que para otro lo sea.
EDITADO POR EL ADMIN
Tienes un concepto equivocado de qué significa "manipular".
¿Cuándo he dicho yo que el Exynos sea mejor que QualComm?, yo he dicho que aquí dan por hecho que se va a fabricar el Exynos en 14nm... me parece que vas a tener que volver a la escuela.
Lo otro no lo entiendo, está mal redactado.
Y por otra parte, que yo tenga mi opinión personal que para mí es mejor QualComm en todos los apartados que el Exynos, no quiere decir que para otro lo sea.
Eres increíble... deberían de ponerte al lado del nombre la coletilla de "Troll Oficial de hTCmanía" le preguntaré a Jorge si me acepta la petición.
Aquí las opiniones personales no sirven de nada, un soc es mejor que otro objetivamente.
Por mucho en que tú te empeñes en decir que el Snapdragon es mejor no va a ser así.
Que sepas que los problemas de calentamiento y altos consumos del Snapdragon 810 ya han sido confirmados.
NeoCimek
28/02/15, 12:54:55
Aquí las opiniones personales no sirven de nada, un soc es mejor que otro objetivamente.
Por mucho en que tú te empeñes en decir que el Snapdragon es mejor no va a ser así.
Que sepas que los problemas de calentamiento y altos consumos del Snapdragon 810 ya han sido confirmados.
Pero eso serán las primeras unidades, un fallo no previsto. Pero en órdenes generales QualComm siempre ha sido y será el mejor.
Ésto es como Intel vs AMD, siempre será mejor el que más invierte en ello, por ende el que se llevará toda la ventaja y beneficios a la larga.
Nonamed
28/02/15, 12:55:05
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
elpachi1
28/02/15, 12:57:27
Eres increíble... deberían de ponerte al lado del nombre la coletilla de "Troll Oficial de hTCmanía" le preguntaré a Jorge si me acepta la petición.
que bueno y sois los que andais pidiendo respeto en todos los post......
santinhos
28/02/15, 12:58:37
Pero eso serán las primeras unidades, un fallo no previsto. Pero en órdenes generales QualComm siempre ha sido y será el mejor.
Ha sido y será?. Madre mía... Eso lo decían también de Nokia. [emoji23]
En fin...
NeoCimek
28/02/15, 13:02:22
que bueno y sois los que andais pidiendo respeto en todos los post......
Ya estamos todos....
Yo no voy respondiendo con iconitos ni chorradas varias a todos los usuarios que me parece... lo mismo que tú y otros como tú.
Ha sido y será?. Madre mía... Eso lo decían también de Nokia. [emoji23]
En fin...
¿Eh? ¿ya empezamos a ir por las ramas?¿qué pinta Nokia aquí? en fin... paso de ti...
santinhos
28/02/15, 13:11:29
Es que categorizar sobre cosas que ni han salido a la venta es un error muy típico. Se puede hablar sobre las cosas cuyas características están puestas sobre el papel, pero nada más. Dar por sentadas cosas solo por "deseo" sólo lleva al error.
Bajamamut
28/02/15, 17:15:05
Bueno, la moda ahora es Qualcomm, ¿no?
Pero de todas formas son los dos maquinotes...
Bueno, la moda ahora es Qualcomm, ¿no?
Pero de todas formas son los dos maquinotes...
Qué tiene que ver ?? Qualcomm ha estado sobresaliendo porque no tenía ningún gran competidor, y porque tienen muy buenos modem 4G.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.