Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia ZL SIN INICIO

Stan Gto23
26/02/15, 03:10:14
Amigos, su ayuda... tengo el Xperia ZL C6502, pero no logro revivirlo ya que se queda en la pantalla de inicio en negro y solo con el boton de retroceder ya que los otros dos desaparecen al solo cargar despues que termina la animacion de inicio. luego se apaga y comienza el mismo proceso hasta descargar la bateria, he flashado 3 Rom con FLASHTOOL, pero siempre es el mismo problema, alguien que me ayude para poder revivirlo, ya probe con la reparacion de Sony Companion, estoy desesperado ya no se que hacer... les agradecerè mucho su ayuda!!!

gonzaaloj
26/02/15, 04:31:42
Si ya has probado flashear tres firmwares diferentes en el Flashtool e incluso probando reparar con Sony Companion, ha de ser un problema más grave. No te podría decirte que tienes algún problema del display porque como dices, te aparece la animación de Sony al iniciar el teléfono.

Aunque dices que el teléfono se reinicia solo hasta descargar toda la batería, ahí me genera cierta duda si tendras alguna falla en la batería (un caso bastante visto en el ZL).

Te recomendaría que sigas las instrucciones de este post (probando tampoco pierdes nada). Y luego nos comentas aquí si el problema se solucionó o persiste.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958798

Stan Gto23
26/02/15, 04:57:33
Si ya has probado flashear tres firmwares diferentes en el Flashtool e incluso probando reparar con Sony Companion, ha de ser un problema más grave. No te podría decirte que tienes algún problema del display porque como dices, te aparece la animación de Sony al iniciar el teléfono.

Aunque dices que el teléfono se reinicia solo hasta descargar toda la batería, ahí me genera cierta duda si tendras alguna falla en la batería (un caso bastante visto en el ZL).

Te recomendaría que sigas las instrucciones de este post (probando tampoco pierdes nada). Y luego nos comentas aquí si el problema se solucionó o persiste.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958798
Gracias gonzaaloj probare con la bateria y les cuento...

Stan Gto23
27/02/15, 06:43:51
Realice el procedimiento del jumper en la bateria y no mejoro pero tampoco le hizo mal, por otro lado le flashee una rom 4.2.2 y me deja entrar a todos los ajuste, pero me lanza un error en la pantalla que el proceso system no responde y me pregunta si deseo apagar o esperar... luego me aparece otro mensaje de factory reset, pero no hace nada...alguien sabra como arreglar?

michel311a
27/02/15, 07:20:12
dices que entra en el 4.2.2 conectelo al sony pc y lo actualizas por hay.
talves arregle algun inconveniente

gonzaaloj
27/02/15, 09:12:54
¿De donde has bajado el firmware del ZL para flashearlo? ¿Te aseguraste que en el Flashtool antes de flashear que todas las casillas de 'wipe' estaban marcadas?

¿En el Flashtool no has marcado ninguna casilla en la parte 'exclude'?

Stan Gto23
27/02/15, 09:27:32
Si amigo, me percaté de que esten los wipes y no tengo marcada ninguna casilla en el exclude, el flashtool realiza bien el proceso pero de todas las rom que he instalado lo que no me levanta es el inicio o el sistemui, algo asi, porque me da pantalla negra, sin embargo me deja entrar a los ajustes e inclusive activar modo desarrollador... luego al no encontrar el proceso system.android.com se apaga y reinicia nuevamente...

gonzaaloj
27/02/15, 09:31:43
Es muuy raro. Lo unico que se me ocurre es que hayas flasheado un firmware del Xperia Z.

La unica solución (tampoco estoy seguro si funcionará) es instalar una custom rom.

Stan Gto23
27/02/15, 09:57:44
Al parecer tampoco me reconoce la baseband, me dice desconocido cuando entro a informacion de dispositivo, y el mensaje de "el proceso system no responde" deseas esperarlo me sigue apareciendo... estoy algo desesperado ya no se que mas hacer...

Stan Gto23
27/02/15, 10:31:14
Amigos, ojala alguien me pueda decir si esto tiene solución o tengo un ladrillo caro....bueno, básicamente prendo el celular , aparece la pantalla donde se desbloquea el efecto persiana y queda todo negro. Dice el proceso system no responde aceptar o esperar , cualquier cosa q apretes queda todo negro no aparece ni la barra y a los segundos se reinicia.. alguna sugerencia?

Se que es software pero ya probe flashar varias rom y ninguna reacciona... sigue igual

gonzaaloj
27/02/15, 19:28:52
Amigos, ojala alguien me pueda decir si esto tiene solución o tengo un ladrillo caro....bueno, básicamente prendo el celular , aparece la pantalla donde se desbloquea el efecto persiana y queda todo negro. Dice el proceso system no responde aceptar o esperar , cualquier cosa q apretes queda todo negro no aparece ni la barra y a los segundos se reinicia.. alguna sugerencia?

Se que es software pero ya probe flashar varias rom y ninguna reacciona... sigue igual

Es que debería ser solucionable. Es imposible que no te funcione flasheando un nuevo firmware (a menos que sea del Xperia Z que tiene la misma copilación que el ZL).

¿Puede desbloquear el bootloader? Para instalar una ROM de Cyanogenmod si te animas.

Stan Gto23
28/02/15, 02:57:46
ya tengo bootloader desbloqueado... cual custom me recomiendas y como la instalo?

gonzaaloj
28/02/15, 06:20:23
ya tengo bootloader desbloqueado... cual custom me recomiendas y como la instalo?

Prueba está http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2700246

En las instrucciones dice puedes flashear el boot.img (el kernel incluido dentro del zip de la ROM) a través del Flashtool. Si no tienes experiencia de flashear un Kernel a traves de Flashtool, busca un video en youtube. Recuerda que para flashear un kernel (no oficial de Sony) debes conectar el teléfono en modo Fastboot.

Otra cosa que tengas el bootloader unlock allowed: yes no significa que tengas el bootloader desbloqueado sino que puedes desbloquear el bootloader.

seba311
28/02/15, 06:29:12
Que flasheaste para que quedara asi? Osea antes funcionaba, flasheaste algo y paso eso no?

Stan Gto23
28/02/15, 15:11:29
El bootloader lo desbloquee con flashtool, el codigo me lo dio la pagina de soporte de sony, la rom que le flashearon y lo dejo asi es la .292 y que por error segun veo era para un c6503 yo tengo el modelo c6502, desde entonces quedo asi... y ahora por mas rom que le meta no me reconoce ni la baseband ni el inicio.

Stan Gto23
28/02/15, 15:19:51
Prueba está http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2700246

En las instrucciones dice puedes flashear el boot.img (el kernel incluido dentro del zip de la ROM) a través del Flashtool. Si no tienes experiencia de flashear un Kernel a traves de Flashtool, busca un video en youtube. Recuerda que para flashear un kernel (no oficial de Sony) debes conectar el teléfono en modo Fastboot.

Otra cosa que tengas el bootloader unlock allowed: yes no significa que tengas el bootloader desbloqueado sino que puedes desbloquear el bootloader.
Pero para instalar esta tengo que ser root o puedo instalar sin ser root, otra cosa como hago para instalar cwm como les comento la pantalla de inicio esta en negro no me da el cajon de aplicaciones... solo puedo entrar a menu de ajustes, pero de ahi nada...

gonzaaloj
28/02/15, 18:18:04
El bootloader lo desbloquee con flashtool, el codigo me lo dio la pagina de soporte de sony, la rom que le flashearon y lo dejo asi es la .292 y que por error segun veo era para un c6503 yo tengo el modelo c6502, desde entonces quedo asi... y ahora por mas rom que le meta no me reconoce ni la baseband ni el inicio.

¿Como sabes que el método de desbloquear el bootloader con Flashtool te funcionó?. Yo he intentado con ese método y no obtuve resultados.

Poco o nada tiene que ver que hayas flasheado una ROM del C6503. Yo tengo un C6506 y he flasheado firmwares del C6503 y no ha pasado nada.

Para instalar el recovery no necesitarás usar el teléfono, desde la computora (con el teléfono conectado a este) lo instalarás. Para entrar en el recovery es muy fácil. Cuando tu teléfono esté prendiendo (y salga el logo de Sony) debes apretar muchas veces el botón de volumen (-) o (+). Una vez que hayas echo eso entrarás al recovery.

PD: Tienes que ser root pero como has dicho que puedes llegar a entrar en ajustes, entonces no tendrás problemas para rootear.

Stan Gto23
01/03/15, 01:18:20
¿Como sabes que el método de desbloquear el bootloader con Flashtool te funcionó?. Yo he intentado con ese método y no obtuve resultados.

Poco o nada tiene que ver que hayas flasheado una ROM del C6503. Yo tengo un C6506 y he flasheado firmwares del C6503 y no ha pasado nada.

Para instalar el recovery no necesitarás usar el teléfono, desde la computora (con el teléfono conectado a este) lo instalarás. Para entrar en el recovery es muy fácil. Cuando tu teléfono esté prendiendo (y salga el logo de Sony) debes apretar muchas veces el botón de volumen (-) o (+). Una vez que hayas echo eso entrarás al recovery.

PD: Tienes que ser root pero como has dicho que puedes llegar a entrar en ajustes, entonces no tendrás problemas para rootear.
JAJAJA... tienes razon 100% seguro que lo haya desbloqueado no estoy, solo se que flashtool hizo el proceso sin error... y por otra parte he visto en el tutorial para el recovery que hay un paso en el que le tienes que dar permiso al archivo con supersu, y ahi esta el problema porque no tengo acceso al cajon ya que no me aparece nada en la pantalla de home, y tampoco tengo acceso a las aplicaciones... o hay otro metodo que me puedas compartir gonzaaloj?

gonzaaloj
01/03/15, 02:32:13
JAJAJA... tienes razon 100% seguro que lo haya desbloqueado no estoy, solo se que flashtool hizo el proceso sin error... y por otra parte he visto en el tutorial para el recovery que hay un paso en el que le tienes que dar permiso al archivo con supersu, y ahi esta el problema porque no tengo acceso al cajon ya que no me aparece nada en la pantalla de home, y tampoco tengo acceso a las aplicaciones... o hay otro metodo que me puedas compartir gonzaaloj?

¿Cual es el recovery que dices?

Stan Gto23
01/03/15, 03:10:18
Este es el que intente instalar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724931

Edito: solo he probado con el cray_Doze probare con el Dual me imagino que es el mismo procedimiento...

gonzaaloj
02/03/15, 07:58:48
¿Has podido instalar el XZDualRecovery?.

Stan Gto23
03/03/15, 03:17:13
¿Has podido instalar el XZDualRecovery?.
No me deja amigo... Siempre me da un error... Se queda pasando el archivo y al final me tira un error de comunicación...

gonzaaloj
03/03/15, 07:27:40
Pregunta ¿Haz activado el modo depuración usb? ¿O no puedes acceder a la parte de ajustes del teléfono?.

Cada vez se pone más difícil.

Stan Gto23
05/03/15, 04:59:04
Pregunta ¿Haz activado el modo depuración usb? ¿O no puedes acceder a la parte de ajustes del teléfono?.

Cada vez se pone más difícil.
Si, puedo acceder a los ajustes del teléfono y pongo depuración USB y también en seguridad fuentes desconocidas, pero no me deja instalar el recovery... Y el problema es que se reinicia al no encontrar el proceso system

gonzaaloj
05/03/15, 15:15:10
Pues no queda de otra que pruebes este recovery.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2225231

Stan Gto23
08/03/15, 02:13:32
Amigo gonzaaloj por fin he logrado instalar el recovery, el ultimo que me recomendaste pero no logre ponerle la ROM Carbón KK... Me da el siguiente error
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/07/7b19d9fdbbd0353784e9d8cca9d1b57c.jpg

No se que podrá ser, de pronto no logre hacerlo root, habrá un root que se instale por recovery?

Stan Gto23
09/03/15, 02:44:41
Por fin logre instalar la Existenz, pero al parecer es un error de algún sector de arranque ya que sigue con el mismo error en el que no muestra el home de Xperia

kiosaurion
09/03/15, 17:49:16
uff estoy en las mismas. exactamente el mismo problema.

Instale la 4.4.4 y ahora recien la 4.2.2 y pasa lo mismo.....

Stan Gto23
10/03/15, 03:47:33
uff estoy en las mismas. exactamente el mismo problema.

Instale la 4.4.4 y ahora recien la 4.2.2 y pasa lo mismo.....
Amigo que mas has intentado... Yo ya casi me doy por vencido...

gonzaaloj
10/03/15, 04:09:34
Para poder instalar la rom Carbón necesitas el bootloader desbloqueado.

Creo que si desbloqueas el bootloader e instalas una ROM que no está basada en la stock de Sony, volverá a funcionar tu teléfono.

Desbloquea el bootloader y yo te ayudare a instalar una ROM que no está basada en la stock de Sony.

Stan Gto23
10/03/15, 04:54:17
Para poder instalar la rom Carbón necesitas el bootloader desbloqueado.

Creo que si desbloqueas el bootloader e instalas una ROM que no está basada en la stock de Sony, volverá a funcionar tu teléfono.

Desbloquea el bootloader y yo te ayudare a instalar una ROM que no está basada en la stock de Sony.
Ok, ya había hecho el proceso de desbloquear el bootloader por flashtool y aparentemente había funcionado... Pero veo que no es así... Buscaré otro método para desbloquear

Stan Gto23
16/03/15, 05:23:40
Bueno ya logre el bootloader unloock... Cual ROM pruebo instalar amigo gonzaaloj

gonzaaloj
18/03/15, 05:17:04
Bueno ya logre el bootloader unloock... Cual ROM pruebo instalar amigo gonzaaloj

Prueba esta.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2690755

Mira para instalar el kernel vas a descargar el modo fastboot.

http://androidadvices.com/wp-content...d_USB_file.zip

Bueno una vez que extraigas el zip, vas a copiar el kernel de la ROM que es "boot.img", en la carpeta donde extrajiste el zip.

Dentro de la carpeta del fastboot (donde pegaste el kernel) vas a apretar shift + click derecho, y vas a elegir la opcion "Abrir ventana de comandos aqui".

Cuando se abra la ventana vas a escribir el siguiente comando.

fastboot flash boot boot.img

Stan Gto23
20/03/15, 07:13:16
Prueba esta.

Mira para instalar el kernel vas a descargar el modo fastboot.

http://androidadvices.com/wp-content...d_USB_file.zip

Bueno una vez que extraigas el zip, vas a copiar el kernel de la ROM que es "boot.img", en la carpeta donde extrajiste el zip.

Dentro de la carpeta del fastboot (donde pegaste el kernel) vas a apretar shift + click derecho, y vas a elegir la opcion "Abrir ventana de comandos aqui".

Cuando se abra la ventana vas a escribir el siguiente comando.

fastboot flash boot boot.img
Gracias amigo por tu increíble ayuda, he logrado revivir el Xperia ZL, ya instalada la ROM Paranoid ya no se apaga ni reinicia, ya esta estable, ahora solo tengo un ultimo problema, sabes porque no me aparece imei ni baseband...?? Tampoco me reconoce el chip...

688544688545688546

gonzaaloj
20/03/15, 10:49:44
No podría decirte ya que puede ser un error de la ROM (ya que está en sus primeras fases).

Lo bueno es que hemos comprobado que si utilizas una ROM basado en la Stock de Android, el teléfono si funciona. Ahora te dejaré el link de la misma ROM que estás usando pero este está basado en 4.4.4 y debería ser más estable ya que ha tenido más actualizaciones.

Baja el zip que fue subido el 23 de octubre, ya que este fue la ultima actualización de la ROM.

Vaya guerra nos está dando tu ZL pero trataré en ayudarte en lo máximo que pueda para que no tengas un pisapeles.

kiosaurion
30/03/15, 16:05:35
gonzaaloj (http://www.htcmania.com/member.php?u=1085981) gracias , cuando tenga un tiempo desbloquearé tambien bootloader e instalar custom Rom .

Daniel182
03/06/15, 02:22:20
Ayuda por favor
yo tengo el mismo problema!