Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] No enciende Xperia Z1, ni enciende el led rojo.

Cahuanabellini
26/02/15, 01:47:40
Hola, como dice el título, necesito ayuda urgente, resulta que ten un SONY XPERIA Z1, al cual tuve que arreglar el display después de una fuerte caida, pero bueno, después de repararlo todo perfecto, hasta que de la nada comienza a fallar al momento de escucharse las llamadas, volví a llevarlo al técnico y mientras lo reparaban, rompieron el display, no pagué nada por el arreglo, pero luego de uno o dos días de uso se apagó el teléfono súbitamente y al encenderlo se quedaba en el logo de SONY pensé que era sólo un softbrick, pero luego ni siquiera encendía, sólo iluminaba el LED rojo al conectarlo al cargador o al pc, leí algo en internet donde decía que debía mantener presionado el Botón Encender+Volumen Arriba, no funcionaba hasta que dejé cargando el teléfono un momento, luego presioné los botones y efectivamente vibró tres veces, se supone que debería poderlo encender después de eso, pero no enciende y ahora tampoco aparece el LED rojo , no sé qué hacer, creen que pueda arreglarlo yo? creen que deba llevarlo a un técnico? si es así, más o menos, cuánto costaría arreglarlo? :cry: :cry: :cry:

chucky6600
26/02/15, 07:39:10
Puede ser una perdida de software, por lo que cargando uno original desde fashtool sería suficiente.
Pero ¿Porque no lo llevas al SAT por si fuera algo que no arreglaron bien?

GediminasJagris
26/02/15, 08:37:44
o con flaschtool o con el pc companion reinstalale los drivers y cuando lo pongas para reinstalarlo para que el pc companion te lo detecte tendras que tener el boton vol- pulsado durante todo el proceso, y listo lo tendrs como nuevo. un saludo

Cahuanabellini
27/02/15, 05:11:04
-chucky6600
El problema es que no tengo ningún tipo de garantía y además no quiero gastar dinero hasta que sea estrictamente necesario
-GediminasJagris

No puedo instalar los drive es del flashtool, crees que sea por Windows 8? Será que funciona en ubuntu?

chucky6600
27/02/15, 07:47:23
-chucky6600
El problema es que no tengo ningún tipo de garantía y además no quiero gastar dinero hasta que sea estrictamente necesario
-GediminasJagris

No puedo instalar los drive es del flashtool, crees que sea por Windows 8? Será que funciona en ubuntu?
Entonces tendrás que ponerte manos a la obra X-D
En principio decirte que tengas el Windows que tengas puedes obtener los drivers igualmente
En importantes tienes un hilo llamado "solucionar diferentes tipos de bricks" que seguro puede ayudarte.

Cahuanabellini
27/02/15, 16:11:25
chucky6600

Cuando instalo los drivers de flashtool al finAl de la instalación me aparecen una especie de ❌ como si hubiesen fallado en instalarse los drivers pero se supone que el pc companion debería detectarlo, por cierto, el teléfono carga, ya que anoche lo conecte y esta mañana estaba algo caliente, como si estuviese recibiendo carga

evilpep
28/02/15, 01:19:14
el fallo x en falshtoolss normal. desconecta i vuelve a conectar en el mismo puerto pasados 5 minutos de la x.
luego cierra y reinicia flashtools después de conectar el pone.
si instalaste driver companion y flashtools luego, es normal.

intenta usar Windows 7 32 bits. es mas compatible

reiniciar la pc y celular ayudan

Cahuanabellini
01/03/15, 00:23:32
VOLVIÓ A ENCENDER EL LED ROJO! Y VIBRA 3 VECES AL PRESIONAR VOLUMEN ARRIBA Y ENCENDIDO, pero sólo cuándo está conectado y ya pude instalar los drivers, pero el flashtool dice que hay un dispositivo conectado pero me da un error con algo del MTP y los dispositivos después del 2011, qué es el MTP? cómo lo soluciono?

Cahuanabellini
01/03/15, 01:29:34
Además de todo eso, cuando intento hacer flash y me dice que conecte el teléfono manteniendo volumen abajo, no pasa nada, me sigue pidiendo que lo conecte, pero cuando conecto y desconecto el pc hace el sonido de que si lo reconoce y al desconectarlo me aparece Device disconnected en Flashtool y cuando lo conecto me aprece Device conected with USB debugging off

wistonbogarde
02/03/15, 15:50:08
Hola compi,
Tu mismo te has contestado, cuando conectas al PC manteniendo el vol- presionado, el flashtool te dice Device conected, luego ya lo tienes conectado, ahí tienes que flashear la rom, por otra parte puedes probar a mantener pulsado los botones Vol+ y poder, cuando vibre 3 veces no los sueltes, vuelve a vibrar y se tiene que encender solo, ya sueltas; así le haces un softreset, a ver si te funciona sin tener que flashear la rom, aunque a mi como técnico me da la sensación que el que te ha reparado el móvil la ha cagado y se ha cargado algún cable o conector de la batería.... O igual tienes suerte y simplemente quitó la batería sin apagar el terminal y solo te ha provocado lo que dice Chucky.
Suerte!!

Cahuanabellini
03/03/15, 12:42:29
Winstonbogarde :

Gracias por la ayuda pero ese es el problema :( no puedo hacer flash porque después de seleccionar el firmware que voy a instalar me pide que conecte el teléfono manteniendo volumen - y cuando lo hago no se quita esa pantalla' no pasa nada.

wistonbogarde
03/03/15, 16:54:29
Winstonbogarde :

Gracias por la ayuda pero ese es el problema :( no puedo hacer flash porque después de seleccionar el firmware que voy a instalar me pide que conecte el teléfono manteniendo volumen - y cuando lo hago no se quita esa pantalla' no pasa nada.

Sabes que tarda un rato en empezar a quemar el firm no? Digo xq no sea que no le desde tiempo para cargar los archivos al flashtool, por otra parte, que firm estas intentando quemar? Con que flashtool? Xq a veces también da fallo x culpa de la versión del flashtool.

chucky6600
03/03/15, 17:29:07
Sabes que tarda un rato en empezar a quemar el firm no? Digo xq no sea que no le desde tiempo para cargar los archivos al flashtool, por otra parte, que firm estas intentando quemar? Con que flashtool? Xq a veces también da fallo x culpa de la versión del flashtool.
Eso también puede ser.

Cahuanabellini
03/03/15, 17:32:26
Estoy usando la última versión del flashtool, pero es que cuando me pide que conecte el telefono, no pasa nada, o sea, me sigue saliendo la imagen que dice que lo conecte manteniendo presionado volumen -

isaias_a16
03/03/15, 17:59:43
No sera que la batería esta muerta?

Cahuanabellini
03/03/15, 18:12:46
Será? encendería el LED rojo aunque estuviese muerta la batería? aunque como dije antes, lo dejé cargando y amaneció caliente y desde ahí volvió a encender el led rojo, el pc companion tampoco lo reconoce, me dice que lo conecte y cuando lo hago, reacciona como si lo fuera leer y luego me dice que no se puedde conectar con el dispositivo, lo que no entiendo es que en Flashtool me avisa cuando conecto y desconecto el dispositivo pero me aparece en la parte de arriba "No device", ya no sé qué hacer :'(

isaias_a16
03/03/15, 20:33:31
Será? encendería el LED rojo aunque estuviese muerta la batería? aunque como dije antes, lo dejé cargando y amaneció caliente y desde ahí volvió a encender el led rojo, el pc companion tampoco lo reconoce, me dice que lo conecte y cuando lo hago, reacciona como si lo fuera leer y luego me dice que no se puedde conectar con el dispositivo, lo que no entiendo es que en Flashtool me avisa cuando conecto y desconecto el dispositivo pero me aparece en la parte de arriba "No device", ya no sé qué hacer :'(

Es que parece el caso en el que la batería no quiere agarrar carga pero no estoy seguro veamos si los compañeros te pueden ayudar un poco más a ver si dan con el problema.

wistonbogarde
04/03/15, 01:08:09
Si una batería esta muerta, lógicamente no arrancara el teléfono, pero si lo conectas al cargador si que deberia por lo menos hacer el intento, si está mal conectada o con el cable flex algo roto ocurre lo mismo que si tienes la batería muerta; de todas formas para que una batería se quede ko tiene que haberte fallado con anterioridad, que no cargara, que cargara demasiado rápido, que se te bajara y subiera el nivel de carga de forma rara o que te consumiera una barbaridad.

divad112
12/03/15, 20:03:49
hola, no se si al final lo soluciono el compañero, lo mio fue tras cambiar la pantalla, por mas que reviso esta todo colocado correctamente pero no enciende. La bateria es nueva. Lo bueno es que si lo reconoce el ordenador pero no enciende la luz roja ni arranca.

ionut7
12/03/15, 20:32:43
Alguien que haya mandado el telefono al sat y se lo hayan devuelto sin arreglarselo, cuanto le ha costado los gastos de envio? voy a mandar el mio por que tengo la pantalla loca, y la vibracion fastidiada, pero me da miedo que me vengan diciendo: nosotros no hemos visto nada y que los gastos de envio me costen 60 euros o mas...

Tanialore
13/04/15, 23:33:59
Esto también sirve para el xperia z3 ?

virgo1975
14/04/15, 00:34:52
Alguien que haya mandado el telefono al sat y se lo hayan devuelto sin arreglarselo, cuanto le ha costado los gastos de envio? voy a mandar el mio por que tengo la pantalla loca, y la vibracion fastidiada, pero me da miedo que me vengan diciendo: nosotros no hemos visto nada y que los gastos de envio me costen 60 euros o mas...

Bueno lo que yo te puedo decir es que en mi pais que es mexico, si lo llevas a un centro de reparacion ya sea con tu compañia de telefono o algo, pues ellos primero te hacen una valoracion, luego si no encuentran el problema, pues lo mandan al servicio tecnico de la marca (no se, si sea el dichoso sat que ustedes le dicen) pero ellos segun tengo entendido y eh confirmado que si tu equipo no esta en garantia, primero tienes que pagar el transporte para llevarlo y segundo si ellos encuentran el problema y te dicen que es de 70 dolares pues primero te llaman, para decir si lo puedes pagar, si no lo puedes pagar, pues nada mas estarias pagando el viaje de ida y de regreso al celular.

virgo1975
14/04/15, 00:41:50
Y para el creador de la ayuda.
Pues a mi me sucedio un caso muy similar solo que mi celular no encendia, ni ponia el led rojo, ni se cargaba, ni vibraba ni nada y lo mande al servicio tecnico por que tengo garantia y me dijeron que mi celular no tenia compostura entonces me dieron uno nuevo.
Pero en tu caso pienso yo que tiene por lo menos esperanza de que no este muerto totalmente, tu comentas que si se pone el led rojo e incluso vibra y aun asi te lo detecta la pc. Pero si no carga el software ni con el flashtool ni con la recuperacion de pc companion, que quiero creer que ya lo intentaste pues mi hipotesis es que este desconectado algun cable que va al display, por que pues si carga, entonces la bateria esta ok, si funciona el led rojo, entonces la parte fisica excepto la pantalla esta ok, entonces nada mas seria de checar bien la conexion de la pantalla e incluso algun daño en la placa base, espero y nos tengas informado de tu problema! Igual puedes llamar al servicio tecnico de soñy gratuitamente.

Bladers
15/04/15, 10:06:05
Y si pruebas la opción de PCC la cual te dice reparar teléfono?
Quizás te sirva, por probar cosas que no quede!!

chucky6600
15/04/15, 11:57:09
Y si pruebas la opción de PCC la cual te dice reparar teléfono?
Quizás te sirva, por probar cosas que no quede!!
Sería la opción mejor.

maxpaine
20/04/15, 00:24:03
A mi tmbn se me quedo en led rojo andando roteando ,algo hice mal que se me quedo en negro toda la pantalla y no reconocia el movil por usb el ordenador,lo puse a cargar y ahi vi el led rojo y pense fufff esto en malo,pues a la media hora de carga lo enchufe por usb y flashtool y le meti la 108 sin problemas,es mi caso ,suerte.

thauron
22/04/15, 12:50:31
hola compañeros a mi me paso lo mismo y ya tengo la solucion para revivirlo,si todavia estais liados decirlo ok un saludo

andoni_z
22/04/15, 18:40:55
hola compañeros a mi me paso lo mismo y ya tengo la solucion para revivirlo,si todavia estais liados decirlo ok un saludo

Puede que la haya liado, pero tenía root y bootloader abierto sin backup de la partición TA con cámara funcionando.
He cerrado el bootloader con flashtool para intentar actualizarlo, pero al intentar encender, vibra pero no sale el logo de Sony. Si se conecta por ejemplo en fastboot mode.

Lo he enchufado al PC Companion y le he dado a reparar. Ahora mismo está en proceso.

Os cuento el resultado, pero te agradeceríamos que contases tu método por si este sistema no funciona. Gracias de antemano

andoni_z
22/04/15, 19:26:57
Comentaros que he conseguido reparar el móvil y ahora ya lo tengo operativo y funcionando, actualizado a la compilación 14.4.A.0.157. Un saludo

Bladers
22/04/15, 23:35:08
Pues comenta tu hazaña compi, así nos podría servir de referencia por si le pasa a alguien más, y enhorabuena!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

wistonbogarde
23/04/15, 00:19:55

Pues comenta la solución que tienes para otros users ;-)

thauron
20/05/15, 23:20:40
http://dl-1.va.us.xda-developers.com/thumbs/2/5/7/6/0/5/6/2576056.jpghola perdonad que eh estado sin Internet.... descargar : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2576053&d=1392248584
primer paso que tenéis que hacer:
abrir el móvil por la parte de detrás siempre que no tengamos GARANTÍA claro,

preparar el teléfono :
quitar la batería, luego conecta un clip metalico entre el punto de recuperacion y GND (GND es masa o

metal de la sim),
conectar cable del ordenador inserta la batería,apretar el boton de encendido, ya puedes desconectar el

testpoint.

el teléfono estará en modo de emergencia, si se hizo correctamente.

a continuación, ejecute s1tool.exe, selecciona en phone type:modo de emergencia S1

msm8974EMERGENCY,

pulsa flash, selecciona el firmware de recuperacion

(14_2_A_0_290.APP_SW_Honami_GENERIC_1272_6084_S1_S W_LIVE_6732_PID1_0005_MMC)

el programa te pedirá que conectes testpoint, pero como ya has preparado el teléfono, basta con pulsar

"Tespoint listo" o sea pones el clip entre los dos puntos y sueltas si no funciona desconecta y conecta el

cable y prueba de nuevo o pulsa en start y luego haces test point...pero funciona seguro.

se instalarán los controladores y el teléfono comenzará el arranque.
cuando el programa te pida que desconectes testpoint, (desconecte y luego presionar "testpoint listo")

en el teléfono se cargara s1 emergencia, vuelva a enumerar usb,
después de esto, el teléfono estará vivo y coleando, si no dañas nada durante el desmontje jajajaja.
ya te lo detectara el flashtools.

thauron
20/05/15, 23:36:11
http://dl-1.va.us.xda-developers.com/thumbs/2/5/7/6/0/5/6/2576056.jpg

chucky6600
21/05/15, 07:23:37
Estupenda explicación!
Gracias compi.