PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Mejora posicionamiento GPS en Meizu m1 note

luiseteyo
25/02/15, 21:50:48
I N T R O D U C C I O N

Bien, como algunos tenemos problemas de posicionamiento con el gps me he puesto a indagar un poco. Al parecer hay ciertos problemas en la configuración del chip por defecto, y esto a algunos hace que nos sea casi imposible localizar. El problema era el SLP.

I N S T R U C C I O N E S

- Descargar la aplicación MTK Engineering Mode (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter&hl=es), para entrar en el modo ingeniero sin tener que pulsar la combinación de numeros, que es un hartón.

- Cuando se haya descargado entramos y pulsamos en MTK Settings.

- Luego vamos a la pestaña Location.

- Dentro de ésta, entramos en Location Based Service.

- En la pestaña GPS vamos a editar:

[X] Hot

- En la pestaña AGPS vamos a hacer los siguientes cambios:

SUPL SETTINGS
[ ]MSA [ ]MSB [X] No Prefer
SPL Adress: supl.google.com
SPL Port: 7276

Con estos ajustes, que son los que llevan los teléfonos "no chinacos" de serie, me va muchisimo mejor el gps, asi que espero que os funcione a vosotros también. Agradeceré reportes para ver si funciona o no por norma general!

iicc
25/02/15, 22:07:20
Si, da la impresion que posiciona mas rapido.

Gracias ;)

crisaa
25/02/15, 22:20:26
y todos estos parámetros que se cambian, cuando se actualiza de versión hay que volver a cambiarlos? pregunta de novata.

luiseteyo
25/02/15, 22:25:27
Seeeeep! En principio si, pero depende de que toque la actualización

Engaya
25/02/15, 23:30:08
cierto va mejor
habeis mirado q se puede tambien alterar el volumen del altavoz ahi mismo

luiseteyo
25/02/15, 23:42:07
Siii, se puede hacer de todo.

alvrev
27/02/15, 09:34:33
A mi me iba bien el gps, pero probando esto,muchísimo mejor os digo que me coge señal desde dentro de mi casa en menos de un minuto y fuera tan solo en sengundos.

luiseteyo
27/02/15, 10:56:42
A mi me iba bien el gps, pero probando esto,muchísimo mejor os digo que me coge señal desde dentro de mi casa en menos de un minuto y fuera tan solo en sengundos.

Me alegro de oir eso!!

:aplausos:

alfxz
28/02/15, 11:12:45
Os recomiendo aparte de esto una app fix gps...luego de eso el resultado es este

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/ccfbf33d424a8a8f492e9ee108f9df1d.jpg

branchad
28/02/15, 16:07:19
Yo estoy que si se me muere mi amado Samsung S3 o aun sobrevive y el M1 note seria su sustituto natural. Estuve mirando el mx4 pero me parece mucho dinero y al final me frené por la presentación de este y porque la economía está muy mala ;o). Por lo que he visto en todos los comentarios, sus puntos flacos son el GPS y el altavoz externo, éste último no me preocupa lo más mínimo pero el GPS me da un poco de yuyu por una mala experiencia que tuve con un jiayu de mi mujer.

He visto este vídeo en youtube y lo deja bastante mal
https://www.youtube.com/watch?v=wVUTxwS26fw

pero según veo aquí lo habéis solucionado . Mi pregunta es: tras la operación en modo ingeniero ¿cuánto tiempo tarda en posicionarse en frío?
Muchas gracias!

luiseteyo
28/02/15, 16:24:38
Ya esta totalmente solucionado, no se a que te refieres con "en frío". A mi me tarda un poco, pero es que antes no me iba. Sera cosa de la operadora, supongo. Soy simyo. Sin embargo hay gente que le va perfectente.

luiseteyo
28/02/15, 16:48:26
Os recomiendo aparte de esto una app fix gps...luego de eso el resultado es este

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/ccfbf33d424a8a8f492e9ee108f9df1d.jpg
Gps test se llama no?

Vodkalima
28/02/15, 17:34:05
Una pregunta como se hace para volver a los datos de serie? porque he puesto esos y ahora no va ni para alante ni para atras xD

luiseteyo
28/02/15, 17:38:56
Debajo de lo que has editado (de nokia a google) pone reset to default. Pulsas eso y listo.

Vodkalima
28/02/15, 17:41:05
Debajo de lo que has editado (de nokia a google) pone reset to default. Pulsas eso y listo.

Joder estoy ciego, voy a probar de las 2 formas a ver.

^^

Vodkalima
28/02/15, 17:55:27
Que cosa mas rara de serie me pilla dentro de casa me da 9 in view y 7 in use con un accuracy de 14

Pero si pongo la configuracion que a todos os va mejor a mi no me coje ni un satelite.

:S

luiseteyo
28/02/15, 18:54:38
Que cosa mas rara de serie me pilla dentro de casa me da 9 in view y 7 in use con un accuracy de 14

Pero si pongo la configuracion que a todos os va mejor a mi no me coje ni un satelite.

:S

Bueno, supongo que tiene mucho que ver con la operadora eh? Aun asi, he visto que hay varios perfiles dentro de las opciones del modo ingeniero, asi que habrá que ir probando.

alfxz
01/03/15, 23:37:40
Gps test se llama no?

Perdona por tardar! si, pero antes de esto, use el GPS FIX https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix&hl=es Luego de esto va perfeto! tarda un pelo (5 min) pero deja todo perfecto.

josnere
08/03/15, 10:55:04
hola buenas no me deja editar la direccion SPL Adress: supl.google.com que puede ser me da un error

luiseteyo
08/03/15, 11:15:04
Que yo sepa no hace falta ser root, pero ni idea. Mira a ver si activas el root y te deja.

KokeOrtiz_
13/03/15, 16:55:52
No he tocado ningún valor lo tengo de fábrica y es verdad que ni posiciona

Ahora con esta app va de auténtico lujo

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps

jobalu
21/03/15, 17:47:08
como se si el GPS posiciona bien y si tengo que hacer lo que cometáis o no?

josnere
22/03/15, 11:14:29
con los valores de serie va de lujo, dejalo asi mejor ,prueba primero con el gpsfix y luego con el gpstest

luiseteyo
23/03/15, 02:03:41
No he tocado ningún valor lo tengo de fábrica y es verdad que ni posiciona

Ahora con esta app va de auténtico lujo

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps
Koke, hoy me ha dado por probar la app esa que pusiste, y veo que funciona creando el archivo gps.conf con los servidores que hayas elegido.

En meizu los servidores no están en ese archivo, asi que aunque lo cree no debería haber ningún cambio en el funcionamiento del gps... Entiendes? Vamos, que para nosotros igual igual es algo placebo...

Engaya
23/03/15, 13:39:29
Tal cual viene conecta bien

Enviado desde mi m1 note usando Tapatalk 2

luiseteyo
23/03/15, 13:44:27
Tal cual viene conecta bien

Enviado desde mi m1 note usando Tapatalk 2

Si conectara bien no estaríamos aqui todos como gilipollas buscando solución.

Y si te conecta bien pues un pin para ti, obviamente al resto que estamos aqui no. :loco:

edu839
01/04/15, 13:51:58
Bueno a un amigo también le pasaba lo mismo, y es problema de google maps, y el agps, bajaros cualquier gps, yo le bajé el here de nokia y funciona perfecto, poniendo el modo fuera de linea, es decir quitando la opción para que tire de datos.
Saludos

Jocar27
05/04/15, 16:37:24
I N T R O D U C C I O N

Bien, como algunos tenemos problemas de posicionamiento con el gps me he puesto a indagar un poco. Al parecer hay ciertos problemas en la configuración del chip por defecto, y esto a algunos hace que nos sea casi imposible localizar. El problema era el SLP.

I N S T R U C C I O N E S

- Descargar la aplicación MTK Engineering Mode (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter&hl=es), para entrar en el modo ingeniero sin tener que pulsar la combinación de numeros, que es un hartón.

- Cuando se haya descargado entramos y pulsamos en MTK Settings.

- Luego vamos a la pestaña Location.

- Dentro de ésta, entramos en Location Based Service.

- En la pestaña GPS vamos a editar:

[X] Hot

- En la pestaña AGPS vamos a hacer los siguientes cambios:

SUPL SETTINGS
[ ]MSA [ ]MSB [X] No Prefer
SPL Adress: supl.google.com
SPL Port: 7276

Con estos ajustes, que son los que llevan los teléfonos "no chinacos" de serie, me va muchisimo mejor el gps, asi que espero que os funcione a vosotros también. Agradeceré reportes para ver si funciona o no por norma general!

He seguido tus pasos y estos han sido mis resultados:

Con supl.google.com 7276: 8s

Con supl.nokia.com 7275: 13s

Jocar27
05/04/15, 17:13:53
Disculpad, acabo de darme cuenta de que hice la prueba dentro de casa tirando de WiFi, ahora lo he puesto solo con GPS y dentro de casa no me conecta, veré fuera a ver.

Jocar27
06/04/15, 22:34:57
Si conectara bien no estaríamos aqui todos como gilipollas buscando solución.

Y si te conecta bien pues un pin para ti, obviamente al resto que estamos aqui no. :loco:

Cierto, a mi me ha tocado tirar de datos y poner la configuración de fabrica (nokia 7275) para poder usar el gps con el coche, y me ha tardado la vida en conectar. Algún consejo? Desde luego para mi este es el talón de Aquiles del M1

Labman
27/04/15, 11:00:58
Coño pues el mio nada mas sacar de caja posicionaba en segundos con la 4.2.0.5U

Jocar27
29/04/15, 00:31:53
Coño pues el mio nada mas sacar de caja posicionaba en segundos con la 4.2.0.5U

Pues sera el mio que esta defectuoso, le cuesta mucho posicionar :'(

Jocar27
30/04/15, 22:52:07
En serio, me tarda como 30-40segundos en posicionar, alguien sabe que puedo hacer?

kikillo221
30/04/15, 23:30:45
Si que se nota mejoría tarda algo menos

Jocar27
02/05/15, 00:09:34
Estoy de turisteo por Barcelona y he usado el gps. Para mi sorpresa a parte de tardar en posicionar mas de 1 minuto, luego el gps me llevaba de lado, es decir cmo si avanzara mirando hacia la izquierda, ybademas se adelantaba a mibposicion o se iba hacia los ladosm creeis que debo llevarlo a Amazon a ver si es fallo del movil?

diesotgue
02/05/15, 20:35:42
En mi caso me ubica rapido, el problema es que es muy inestable su pocision, por mas quieto que este el telefono en el mapa este no lo es, se mueve de lado a lado.

Quisiera hacesles una consulta, la aplicacion phone finder desde otro dispositivo los ubica bien? Es que a mi me ubica remal, salgo un poco lejos de donde verdad estoy, como a 30 minutos de camino.

phluisma
04/05/15, 13:15:17
A mi lo del posicionamiento me pasó en su momento en mi Nexus cuando instalé una temporada la CM11, era un error de los archivos de configuración que traían enel sistema.
Lo solucionaba con esta APP...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2

Lo bueno que tenía es que no tienes que toquetear nada, cada vez que arrancas algo que usa el GPS la propia APP reconfigura (así si haces una OTA no tienes que toquetear nada), bueno antse lo hacía jajaja, ahora no me hace falta solucionaron el problema.

Quizás sería conveniente reportarlo a MEIZU... ¿sabéis de algún sitio donde se les puedan enviar los bugs?
Yo es que me pillé hoyun NOTE de oferta pero tardará 2-3 semanas en llegar y estoy ya que me salgo jajaja.

dani__das
05/05/15, 23:22:03
¿Existe posibilidad de utilizar Maps.Me o Here Maps sin activar datos-WiFi?, no logro posicionar a no ser que active los datos ��

ManuelSFC11
29/07/15, 19:43:43
alguien sabe como mejorar la cobertura 3G de este movil...a veces pierde demasiada cobertura cuando salgo de mi zona habitual.

laloher6
30/07/15, 22:25:11
Pues mi GPS no va. He restaurado el móvil de cero dos veces, hecho lo que dice el compañero del principio y nada. NO FIX. Ni siquiera me aparece la señal en la barra de arriba cuando lo activo y supuestamente debería estar buscando. Una solución x favor? Ya no se que más hacer

fraanng16
07/09/15, 11:22:15
Hola buenas, al principio el GPS me iba regularmente bien, pero es que ahora me tarda más de 3-5 minutos en encontrar GPS, y cuando lo encuentra ni si quiera me marca la ruta, utilizó google maps... Utiliza la aplicación fastes GPS pero nada. ¿Alguna solución sin tener que hacer reset default?
Muchas gracias, un saludoo!

fraanng16
07/09/15, 17:30:28
El problema esta, cuando utilizó los datos, tarda muchisimo en encontrar Satélite y luego directamente me posiciona donde quiere, ni si quiera sigue el curso del camino que me marca.. He probado todo lo que esta en este post, ¿alguno puede ayudarme?
Mi operador hasta hace 3 días Orange, hoy utilizó Yoigo