Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Imagen en variable?

rabeliyo
25/02/15, 14:52:18
Buenas chicos pues sigo en mis investigaciones para crear perfiles en mi nueva parrot con android para el coche.
Lo que quiero hacer ahora es crear una escena con varias alertas como por ejemplo el tiempo o que me aconseje parar por cansancio, todo esto mediante imagenes en la escena.
Hasta ahí bien ahora viene lo complicado la posición de las imágenes según los eventos y la prioridad de estos, en la escens tengo varios "huecos ocultos" reservados para meter las imagenes de los eventos que pasen, pero no consigo que la imagen, se me pase a una variable para poder jugar con ella, a la hora de elegir la imagen a mostrar, tambien te deja sustituirla por una variable pero no se como hacerlo.
Basicamente lo que quiero es por ejemplo que voy conduciendo y tengo una alerta por hielo en la calzada (se me activa un perfil cuando la t° baja de 3°) pues me cargaria una imagen de un copo de nieve en la escena en el primer hueco, pero si ha habido una alerta en primer lugar (por ejemplo me avisa cuando llevo 2h conduciendo que pare a descansar un rato y me sale un icono de un cafe) esa imagen pasaria al segundo hueco, y asi sucesivamente con las distintas alarmas.
Mi problema es que no consigo jugar con las imagenes como variables para cambiar el icono de la alerta y su posicion en la escena.

A ver si alguno puede arrojar algo de luz porque solo me falta ese pequeño detalle para jugar con las imagenes y su posicion en la escena de alertas que he creado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

mlesir
25/02/15, 18:25:23
Yo lo acabo de probar en una escena y sin problema ninguno. A lo mejor el problema es la ruta que escribes. Para ver como escribirla prueba a usar la acción copiar fichero. Dale a la lupa y navega hasta el archivo de imagen y lo seleccionas. En el parametro ya te saldrá la ruta. La copias y pones esa en la variable.
Después es solo utilizar esa ruta cambiando el nombre del archivo.
Por ejemplo a mi me sale: "Download/009.jpg".

rabeliyo
25/02/15, 18:53:35
Vale!! Algo era ello, tenia mal la ruta.
Muchas gracias mlesir, ahora a darle vueltas a como hacer que tasker me detecte los huecos de imagen libres (ocultos) y le asigne el icono de alarma que corresponda y que al confirmar y desaparecer uno, los demas se desplacen para que no queden huecos libres.
Me imagino que acabe con una tarea de variables algo enrevesada.
Si teneis alguna idea de por donde enfocarla para no complicarme en exceso seran bienvenidas todas las aportaciones jajaja.

mlesir
25/02/15, 22:24:35
Yo lo enfocaría por la vía de arrays.

Rsc
25/02/15, 22:37:40
Buenas , creo que no es exactamente lo que tienes pensado hacer en tu escena, pero quizás te sirva como ejemplo de como modificar un "elemento imagen" de una escena.

Esta tarea lo que hace es que al pulsar sobre el elemento imagen, suma o resta de manera alternativa un punto a una varisble, y dependiendo de si la variable vale 1 o vale 0 el elemento imagen contiene una imagen u otra.

En mi caso como ya te he dicho, es al pulsar sobre el elemento, pero se le puede poner la condición que quieras.

Elemento Imagen (11)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Wvautoenvio A:1 - %Wvautoenvio Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:10 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Si (if) [ %Wvautoenvio = 0 ]
A4: Elemento Imagen [ Nombre Escena:A Escena 1 Main Elemento:Checkbox Confirmar Imagen:content://com.android.externalstorage.documents/document/primary%3ATasker%20Iconos%20e%20Imagenes%2FMaterai l%20Desing%2Fcheck51.png ]
A5: Else Si (if) [ %Wvautoenvio = 1 ]
A6: Elemento Imagen [ Nombre Escena:A Escena 1 Main Elemento:Checkbox Confirmar Imagen:content://com.android.externalstorage.documents/document/primary%3ATasker%20Iconos%20e%20Imagenes%2FMaterai l%20Desing%2Fblank32.png ]
A7: Fin si (End if)

Un saludo y espero que te sirva. Por cierto esta tarea me la explico hace bastante tiempo un compañero en este mismo foro, aunque no me acuerdo de quien era así que lo puedo poner en los créditos jeje

rabeliyo
01/03/15, 23:15:23
Me pongo con ello esta semana , creo que con las recomendaciones que me habeis dado tengo una buena base.
Os ire comentando [emoji12]