PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Layout para muchos ImageView y poder organizarlos dinamicamente en la pantalla

antodroid
25/02/15, 11:05:06
Hola.

Estoy empezando un proyecto que debe contener muchas imagenes en una misma vista, algunas de ellas iran alineadas con otras, otras deberan repartirse el 100% de la altura o anchura y otras simplemente tendran un posicionamiento absoluto.

Creo que debo usar un relativelayout o un absolutelayout y realizar el posicionamiento por codigo, pero me gustaría saber si estoy en lo correcto.

Un saludo y gracias.

kriogeN
25/02/15, 15:42:41
El AbsoluteLayout lleva deprecated casi desde el principio de Android, así que no lo uses.

En cuanto a que usar, creo que el nuevo RecyclerView te permite elementos de distintos tamaños y dispuestos como quieras usando el StaggeredGridLayoutManager, o a lo mejor para conseguir algo más concreto tendrás que programar tu propio LayoutManager.

Además que si vas a trabajar con muchas imágenes el RecyclerView es lo mejor, porque te permitirá ir reciclando los Bitmap sin problemas y así no quedarte sin memoria.