PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Comprar OnePlus One de segunda mano

kily6969
25/02/15, 09:57:40
Lo dicho.He visto en ebay un oneplus de 64gb por 240€.El chico me a dicho que lo tiene no llega a 2 meses,que está impecable y que me envia la factura y todo.No tengo problema porque lo pago con paypal y sé que estoy protegido 100% porque ya me a pasado en otras ocasiones,mi duda es que al estar la factura a su nombre,si el dia de mañana le pasa algo al movil y me pides la factura para enviarlo o cualquier historia,habrá algun problema en que esté la factura a su nombre y no al mio?En el sentido de que me pidan una factura del dni o alguna cosa asi.Espero respuesta porque tengo muchas ganas ya de comprar este pepino!!!:platano:

jairojpq
25/02/15, 10:28:03
La factura es la factura da igual el nombre al que esté, por ejemplo si mi padre que tiene 70 años compra un teléfono la factura estará a su nombre, pero en caso de comunicarse con China o con EEUU evidentemente seré yo el que me comunique (es un ejemplo) y no me pondrán pegas. Lo que si te recomendaría es redactar un impreso de compra venta (para que si por algún casual el chico que te lo vende lo bloquea por imei puedas reclamar). No veo ningún problema la verdad. Pero yo si fuese tu compraría uno nuevo, en 5 días lo tienes en casa y tan contento. Pero eso ya es decisión de cada uno

zadock
25/02/15, 10:29:10
Ahora mismo no sabría decirte... A ver si algún compañero lo sabe.

Si no, tendrás que contactar con el soporte a ver qué te dicen, aunque se han vendido muchos de segunda mano aquí por ejemplo :ok:

kily6969
25/02/15, 10:39:05
Muchas gracias chicos!Esperare a ver si contesta alguien mas!!

badr004g
25/02/15, 15:49:08
Y digo yo, por la diferencia de precio que hay con uno nuevo, no vale más la pena?

19Historia19
25/02/15, 16:41:03
Hombre, son 70€.. es un 25% sobre el precio de 320 con envío...

Yo personalmente me iba al nuevo, pero comprendo que puede merecer la pena

chkpac
25/02/15, 16:42:29
Depende. Si el terminal está comprado en la web oficial la garantía se ejerce a través de la cuenta de usuario que es donde está registrado el móvil y obviamente si tienes algún problema lo tendrás que gestionar con el comprador. Si se compró en una tienda física basta con la factura este la nombre que esté y si se compró en cualquiera de las tiendas online chinas, la factura es un poco papel mojado. La última posibilidad es que se comprara inicialmente en una web europea, Amazon por ejemplo. En este caso para la garantía basta con la factura esté al nombre que esté. Menos en el primer caso es necesario que la factura contenga el número de serie del terminal. Espero haberte ayudado pero si no lo tienes claro o no controlas mucho mejor comprar en tienda oficial o tienda física. En cualquier caso mejor que no tengas que ejercer la garantía.

kily6969
26/02/15, 04:12:10
Pues si que está comprado desde la pag.oficial me a dicho el chico.Entonces no podría gestionarla yo no?Porque claro con el vendedor lógicamente perderé el contacto.

pakordo
26/02/15, 07:49:52
No te compliques, cómpralo nuevo. No sabes los pufos que tiene.... Lo mismo el táctil no funciona bien. Demasiado barato...

Saludos!

19Historia19
26/02/15, 08:30:57
No te compliques, cómpralo nuevo. No sabes los pufos que tiene.... Lo mismo el táctil no funciona bien. Demasiado barato...

Saludos!

Eso es cierto... normalmente todo el mundo que tiene un OPO y no ha dado problemas está muy contento con él y no tiene porqué venderlo...

Otra cosa es ese pequeño porcentaje que tiene problemas, debido a la dificil gestión de garantía y devolución...

johnnygrigore
26/02/15, 08:58:22
Yo lo compre tambien de segunda mano(inicialmente comprado en la web de one plus). Me puse en contacto con one plus y despues de varios correos con ellos admitieron que me pueden ayudar con cualquier problema si tengo el imei y el numero de pedido pero que no pueden transferir el terminal a mi cuenta en oneplus. Espero que no le pase nada al telefono porque me he dado cuenta que sera dificil que se hagan cargo. El telefono en mi caso va perfectamente..no tiene manchas amarillas ni pixel muertos ni nada raro.Llevo 6 meses con el y ningun problema.

mazeusss
26/02/15, 09:19:27
Si el SAT del One Plus es un caos y es complicado que te metan el teléfono en garantía cuando lo compras tú mismo, desde Europa con tu propia cuenta no me quiero ni imaginar lo que puede ser intentar que cubra la garantía un teléfono de segunda mano, que ha comprado una tercera persona en una cuenta que -evidentemente- no es la tuya y además que es la versión china que no se vende en Europa.

Emociones fuertes.

jose111
26/02/15, 09:57:07
Pues si que está comprado desde la pag.oficial me a dicho el chico.Entonces no podría gestionarla yo no?Porque claro con el vendedor lógicamente perderé el contacto.

Yo lo compre tambien de segunda mano(inicialmente comprado en la web de one plus). Me puse en contacto con one plus y despues de varios correos con ellos admitieron que me pueden ayudar con cualquier problema si tengo el imei y el numero de pedido pero que no pueden transferir el terminal a mi cuenta en oneplus. Espero que no le pase nada al telefono porque me he dado cuenta que sera dificil que se hagan cargo. El telefono en mi caso va perfectamente..no tiene manchas amarillas ni pixel muertos ni nada raro.Llevo 6 meses con el y ningun problema.

A ver si nos aclaramos, la garantía es de un terminal, no de fulanito ni de menganito. Para que la tramite Oneplus tiene que haber sido comprado con invitación en su web oficial (si lo compró en una tienda china tienes que recurrir a la tienda en caso de querer hacer uso de la garantía, no compensa).
Yo también lo tengo de 2ªmano, y consulte a Oneplus antes de comprarlo, y en su pagina web, en las FAQ lo indica, solo dan garantía a las ventas hechas desde su pagina web por lo que necesitas un Nº DE ORDEN y el IMEI del teléfono, con esos datos puedes abrir un RMA para gestionar una reparación por garantía.

Otra cosa es como vaya el servicio técnico, pero viendo que este año van a abrir una tienda en Europa, pues meterán mas gente y mas técnicos, y a lo mejor va la cosa mas fluida ;-)

Yo te diría que si el teléfono esta bien, y no tiene ningún fallo que obligue a usar la garantía antes de usar el móvil, que adelante, que esos euritos € que te ahorras vienen muy bien con la crisis que tenemos encima!