PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a Miui 6 y Backup

FranAlcald96
24/02/15, 20:02:16
Hola, ante todo muchas gracias por vuestro tiempo. Os comento el problema que tiene un amigo. Tiene un Mi3 desde hace algo más de un año. Comenta que Miui v5 le va lento y le consume bastante batería a día de hoy; le recomendé que actualizara a Miui v6. Las dudas/problemas que le surgen son estas:

-Tiene la ROM de Miui v6 descargada pero su rom actual al intentar hacer la actualización desde ajustes del sistema y el update, al pulsar update, se vuelve completamente al menú principal.

-Creemos que puede ser debido a dos motivos: 1-Creo que tiene una ROM de desarrolladores y os pido que lo confirméis si es posible. 2-La Rom está rooteada y no nos es posible hacer unroot desde permissions.

-Otra duda que es al hacer un backup desde el apartado de backup, es que si el móvil no tiene SD y al actualizar se pierde toda la información actual. ¿Cómo recuperamos ese backup?¿Habría que pasarlo al pc?

-¿Sería posible hacer un backup completo de la ROM actual para un posible brickeo del terminal con SP Flash Tool o algún software similar?

Supongo que nos diréis que metamos la rom desde el MiRecovery de Miui, si os es posible me gustaría que nos dijerais que ROM meter, debido al hecho de estar en una de desarrolladores. Ahora os dejo unas capturas que igual os ayudan a resolver estos problemas.

Muchísimas Gracias, ya estuve mirando vídeos/tutoriales pero al juntarse tantas cosas pues no tengo claro que procedimiento seguir para que salga todo correcto.

zzss2
24/02/15, 20:26:53
Buenas,

Creo que con este vídeo se solucionan todas tus dudas:

www.youtube.com/watch?v=5v3VjbKpU-w

Saludos :ok:

PedroBarbero
24/02/15, 20:27:23
hola fran, hasta hace dos semanas yo tambien contaba con miui v5, el problema que tiene tu amigo, es que esa ROM, seguramente no cuente con OTA para actualizarlo desde el actualizador del sistema, te aconsejo que sigas el tuto de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879 y te vayas a las ROM de miui.ES y en cuestion de unos 35 minutos tendréis telefono nuevo.

tasadarf
25/02/15, 06:03:15
Lo primero antes de nada si nunca has actualizado asegurate q es original si no estropearas el teléfono.

Lo segundo la versión q tienes instalada esta modificada por la tienda o es ROM falsa por eso no te deja actualizarlo se manera fácil.

La ROM esta bastante anticuada no solo es v5 es jelly bean de enero a abril del 2014.

Hay varios métodos yo después de comprobar q es el original usaría el mas drástico ya q es pasar de v5 a v6 y de android 4.3 a 4.4.4. Es usando miflash desde el ordenador y quedaría como nuevo y no restaurar copias se seguridad q te pueden dar problemas

koko61
26/02/15, 20:10:32
Hola. He seguido este tutorial para instalar la ROM V6 pegandola en la raiz como decíais y he seguido todos los pasos.
1º elegir English
2º hacer el wipe cache
3º instalar update.zip
Se me ha instalado bien la versión pero ahora el movil está sin servicio, como si no leyera la SIM, así que no veo los telefonos ni los contactos y tampoco puedo apagarlo, aparte no para de reiniciarse y hacer cosas raras.

No hice copia de seguridad ya que decíais que con el wipe cache no se borraba nada.
Como el movil estaba continuamente reiniciandose y no hacia nada, dandole a la tecla de volumen me ha salido un dibujo en el que pone abajo FASTBOOT y ya se ha quedado ahí sin hacer nada.

AYUDA POR FAVOR¡

tasadarf
27/02/15, 05:11:48
Hola. He seguido este tutorial para instalar la ROM V6 pegandola en la raiz como decíais y he seguido todos los pasos.
1º elegir English
2º hacer el wipe cache
3º instalar update.zip
Se me ha instalado bien la versión pero ahora el movil está sin servicio, como si no leyera la SIM, así que no veo los telefonos ni los contactos y tampoco puedo apagarlo, aparte no para de reiniciarse y hacer cosas raras.

No hice copia de seguridad ya que decíais que con el wipe cache no se borraba nada.
Como el movil estaba continuamente reiniciandose y no hacia nada, dandole a la tecla de volumen me ha salido un dibujo en el que pone abajo FASTBOOT y ya se ha quedado ahí sin hacer nada.

AYUDA POR FAVOR¡
Lo primero tranquilo no ha pasado nada grave y puedes terminar de instalarla bien.

El problema que te ha pasado es xq lo de solo hacer wipe caché funciona bien si se cumplen la siguientes cosas q sea la misma versión de android, que sea versión de la misma gama de miui y que sea la ROM de la misma web. En tu caso el android era 4.3 para pasar a 4.4, miui era v5 para pasar a v6 y para mayor desgracia tu versión era de una tienda china chunga nada q ver con la que has instalado.

Tu teléfono tiene 2 menús secretos q se arrancan con power y vol+ a la vez que es el recovery, y otro que es power y vol- que es el fastboot. Para reiniciar e teléfono cuando entra en esos menus como no se puede quitar la batería hay q pulsar el botón power 10s seguidos y arrancara normalmente.

Lo primero es aunq vaya muy mal hacer una copia de seguridad o salvar los datos.

Lo segundo seria entrar en el menú secreto recovery y hacer todos los wipes eso es lo mínimo para que vaya bien, otra forma mejor pero más complicada y arriesgada es entrar en fastboot y desde el ordenador instalar la ultima versión borrando todo.