PDA

Ver la Versión Completa : OTG con lollipop

vir_pg
24/02/15, 10:18:13
Buenos dias, recientemente compre un usb OTG para mi Motorola, el cual esta actualizado a lollipop.

Con el Es Explorer me lo lee perfectamente como unidad USB, pero no me deja escribir en el, solo lectura. Es decir, del USB a la SD me permite copiar y pegar, pero al reves no. Ni crear carpetas nuevas.

El pendrive funciona correctamente, puesto que lo he probado en una tablet BQ con Jelly Bean y ahi si que me permite crear, copiar y pegar en dicha memoria.

No tengo root (no estoy muy puesta en estos temas) y por mas que he buscado no he encontrado solucion para mi problema. Tambien he probado con otros exploradores, como Total Commander y tampoco funciono. Es mas me aparecia la advertencia de solo lectura.

Agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano.

jblanco39
24/02/15, 11:05:12
Creo recordar (no se si era un caso similiar) q en la sd no dejaba escribir en la raiz y si en carpetas, prueba a crear una carpeta en el ordenador y luego intenta escribir dentro de ella, a ver si se trata de lo mismo

vir_pg
24/02/15, 11:39:58
El usb tiene carpetas creadas, pero aun asi no me deja pegar nada en ellas. Gracias de todos modos.

vir_pg
24/02/15, 12:54:29
Creo que he dado con la solucion.
He formateado la unidad a exfat (lo cual me permite copiar grandes archivos) y funciona con Total Commander + USB-stick pluggin perfectamente, tanto lectura como escritura.

No vale para Es Explorer pues no soporta exfat.

Asi que lo doy por solventado.

javier81mad
24/02/15, 18:49:33
A mi en un Samsung me daba problemas, y lo solucione de esta forma tonta:

- Paso 1: conecta el USB al cable OTG
- Paso 2: conecta el cable OTG (que ya tiene el USB conectado) al móvil

Y es que, siguiendo esa secuencia, todo perfecto. Sin embargo, si primero enchufaba el cable al móvil, y luego el USB al cable, me daba bastantes problemas (o no me lo reconocía, o si me lo reconocía no funcionaba del todo correcto)