PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Toqué el build.prop y fallé.

cristianer
24/02/15, 01:06:32
Hola que tal. Tengo un gran problema y espero que Uds. puedan ayudarme:

Versión corta:
1. Hice root al LG G2. Todo bien.
2. Instalé aplicación SuperSU y después Root Explorer.
3. Seguí los pasos de este video https://www.youtube.com/watch?v=Vj_lWaFKp7g al pie de la letra para poder ver en el menú el 4G.
4. Al reiniciar salió este error: "desafortunadamente el proceso com.android.systemui se ha detenido". No me dejaba tocar nada porque salía siempre.
5. Buscando soluciones encontré que con factory reset se solucionaba (con la combinación de teclas), lo hice y al salir la pantalla de Bienvenida me sigue saliendo este error.

Intenté ver la carpeta system en la computadora antes de reiniciarlo pero no se podía. Porque recuerdo que RootExplorer guarda un archivo de respaldo.

Que puedo hacer? No se por donde comenzar. Creo que al hacer factory reset el archivo build.prop no cambia.

Gracias por su ayuda.

edito: Ya pude solucionar!!! Tuve la suerte que la computadora reconoció el celular y pude instalar una rom original de nuevo. Disculpen la molestia moderadores pueden borrar este post.

raziel-77
24/02/15, 01:54:35
Compi desde el PC lo unico que veras es la memoria de almacenamiento. La particion /system solo desde el mismo telefeno, con root y app que sean navegadores de archivos que tengan la opcion para manejar root como la que mencionas Root Explorer (todo un clasico en android y para mi de las mejores desde que salio hace años).

Para poder ayudarte necesitariamos mas datos, ROM que llevas, version de android, base, si es stock o AOSP, etc, si solo tienes root o tambien un custom recovery, etc... a partir de aqui y dependiendo de tus datos se puede buscar una solucion acorde a tu problema y sin tener que perder nada en el telefono.

Sin estos datos lo unico funcional es instalar los drivers del G2 en un PC con windows, descargar las herranientas oficiales de LGdesde su pagina web y usar la opcion recuperacion de una mala actualizacion (o algo similar) lo que te instala la ultima version de android que tu compañia (o de LG si es libre) libero para ese modelo, pero obviamente volvera al estado de cuando lo sacastes de la caja (pero como dije actualizado a la ultima version liberada, ya sea operadora o LG si es libre). vamos todo de 0 y sin fotos, apps, videos, configuraciones...

Ya segun nos cuentes te podremos ayudar o dar el link del tutorial para restauralo de fabrica sin FC's.

PD: Antes de tocar nada lo mejor es tener root y custom recovery, desde este ultimo hacer un nandroid (backup del sistema completo, tal cual lo tienes todo). Trasteas y si sale bien perfecto, que sale mal pues restauras y tendras el movil igual que antes de tocar nada, con toda la configuracion de cuando hicistes el "backup" (wallpaper, posicion de las apps en el launcher y en el cajon de apps, configuraciones, SMS, whatsapp...).

paco70
24/02/15, 11:11:17
Perdon por el off topic: teniendo el TWRP en Backup hay que marcar todo? Boot,Sytem,Data,Cache,EFS?

Lo pregunto porque se lo quiese a hacer a otro movil G2 y marcando todo le ponia Failled o algo asi,que raro.

raziel-77
24/02/15, 21:02:11
Perdon por el off topic: teniendo el TWRP en Backup hay que marcar todo? Boot,Sytem,Data,Cache,EFS?

Lo pregunto porque se lo quiese a hacer a otro movil G2 y marcando todo le ponia Failled o algo asi,que raro.

Compi esto no tiene nada que ver con el tema/consulta creado por copañero. Yo soy mas de PhilZ, no te puedo dar una respuesta concreta a tu probema. Lo mejor es usar el buscador para ver si comentan algo en el hilo de ese recovery y si no dicen nada ya prefuntar en el. Sera mas facil que te respondan algo mas ajustado a tu duda los que ya lo han instalado que en una consulta sobre un tema totalmente distinto que igual no entra nadie que sepa sobre eso.

A las malas y sin mas datos te puedo decir que puede ser culpa de no tener la ultima version de recovery para el G2, pero sin mas datos y sin usar este recovery me es muy dificil dar una respuesta mas concreta a tu duda.

Lo siento pero por mi parte a pesar de no ser mi estilo, no puedo ayudarte mucho mas en esto :ok:.

el_xalso
24/02/15, 22:23:16

Depende para lo que quieras el backup.

Si vas a volver a instalar la misma rom que tienes, con hacer solo backup de data sobra.
El backup de system no lo haría, porque eso hace backup del build.prop, y si lo tocaste, si restauras el backup te volverá a restaurar el buld.prop que tocaste.
El backup de boot creo que es del kernel, pero nunca lo hago ya que si instalas la rom de nuevo, la rom ya lleva consigo el kernel.
El de cache lo veo una tontería, es más, siempre que surge algún problema, lo mejor es hacer wipe cache por si acaso, por lo tanto este yo no lo haría.
El de EFS es donde se encuentra la partición IMEI. Es recomendable tener backup pero más que nada por tenerlo en el ordenador por seguridad, pero no te va a afectar en tu rom.

Si vas a volver a instalar la rom que usabas, haría backup de data, luego todos los wipes (excepto memoria interna o otg depende de donde tengas el backup y la rom), instalaría la rom de nuevo y luego haría restore de data. Con eso deberías tener el móvl como lo tenías.

paco70
24/02/15, 22:27:06
Entendido, gracias