Ver la Versión Completa : Teclast x98 air 3g puesta apunto
SENDRA8
24/02/15, 00:52:03
Buenas, me he decidido a comprar una Teclast x98 air 3g de 64gb. ¿Qué pasos deberían seguir los futuros usuarios de esta tablet?
1) Tengo entendido que es necesario iniciar la tablet y cambiar android a español y descargar el paquete de idioma en windows.
2) Reiniciar encendiendo la tablet con el boton más volumen apretado permite elegir partición y de hecho será necesario para el paso anterior.
3) Hay que configurar windows para eliminar definitivamente algunas frases en chino al iniciar según tengo entendido Para dejar windows completamente limpio de rastro chino formatear e instalar desde 0.
Es muy importante que sepais cual es vuestro modelo de tablet y busqueis tutoriales que sean para vuestro modelo, porque aunque son todas practicamente iguales tienen ciertas diferencias en reaizar los metodos, yo siguiendo este hilo ofrezco soporte para la C9J8 que me la se de memoria..
4) Descargar vía OTA la actualización que entre otras cosas permite usar el market correctamente.
Actualizar la rom android con la aplicacion teclast update
Apartir de aquí la tablet debería ser totalmente funcional en castellano
5) Rootear (he leido diferentes método algunos bastante senzillos, quien pueda que explique alguno)
Utilizar unlookRootPro para desrotear la tableta ya que vienen con un semi rooteo. Luego rotear con la aplicacion romToolBox. Desaconsejo vroot.
6) Redimensionar particiones. Yo aquí no me meto, porque podría acabar sin tablet, es un proceso bastante complicado si no estoy mal informado(me equivocaba)El tema de redimensionar la particiones es sencillo lo unico que te cargas todo y tienes que volver a empezar , yo ahora cuando lo tenga claro voy a borrar la particion recovery de windows y asi ganar unos GB, en qualquier caso, quien quiera que amplie.
Bueno esto es todo, si alguien nos brinda información iré ampliando (realmente no explico, solo enumero, por el momento) esta miniguía de primeros pasos.
Mañana ya desde el ordenador podre trabajar un poco mejor, disculpad las faltas.
overbyclock
24/02/15, 21:53:50
Hola yo te hablo desde mi experiecia , yo tengo la x98 air 3G 32GB comprada hace una semana es el modelo C9J8.La verdad es que estoy muy contento con la compra. Te hago un resumen de los pasos que segui yo con mi modelo.
1.Actualizar la rom android con la aplicacion teclast update
2.Rootear, para ello utilice unlookRootPro para desrotear la tableta ya que vienen con un semi rooteo. Luego rotear con la aplicacion romToolBox. Desaconsejo rootear con vroot instala malware y el roteo me daba problemas.
3.Para dejar windows completamente limpio de rastro chino lo unico realmente eficaz es formatear e instalar desde 0. Yo llevo la windows 8 PRO y va de lujo.
Es muy importante que sepais cual es vuestro modelo de tablet y busqueis tutoriales que sean para vuestro modelo, porque aunque son todas practicamente iguales tienen ciertas diferencias en reaizar los metodos, yo siguiendo este hilo ofrezco soporte para la C9J8 que me la se de memoria.
El tema de redimensionar la particiones es sencillo lo unico que te cargas todo y tienes que volver a empezar , yo ahora cuando lo tenga claro voy a borrar la particion recovery de windows y asi ganar unos GB.
SENDRA8
24/02/15, 22:39:35
Gracias, ahora mismo editaré el tema añadiendo tu experiencia.
lijohn90
25/02/15, 14:06:40
Alguien sabe si aceptan hasta 64 Gb de micro sd?
Alguien sabe si aceptan hasta 64 Gb de micro sd?
Si, de 64 y de 128. Un usario de XDA Developers tiene una samsung clase 10 de 128mb rulando perfectamente, aunque no os gastéis dinero en tarjetas ultrarápidas, el lector de tarjetas de la tablet limita la escritura a 4-5 megas/S y la lectura a 12-15 megas/s
Saludos
SENDRA8
26/02/15, 12:13:07
Es curioso porque en las paginas donde se venden especifican que hasta los 32 pero he leido a varios usuarios con 64.
lijohn90
26/02/15, 15:47:16
Muchas gracias. Por motivos de trabajo necesitaba que cupieran más de 40 gb. Menos mal
SATELIX
26/02/15, 19:01:38
Os lo confirmo yo, las de 64 GB en Fat 32 para k las vea tanto android como windows rulan perfectamente.
overbyclock
26/02/15, 19:55:59
Lo unico que recominedo que sean algo decentes yo compre una de 64GB por 12€ que me dio problemas al instalar aplicaciones en windows, por lo que ahora tengo una samsung normalita de 30€ y va estupenda.
Aqui va un aporte
http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php
Pagina oficial de teclast donde podemos bajar todos los arhivos y aplicaciones necesarias que lleva nuestra tablet de fabrica. Como bien sabreis la pagina esta en chino pero el chrome nos la puede traducir facilmente y con este pack de imagenes que os dejo espero que os sea lo mas facil acceder a las descargas. Acordaos de que si quitais windows perdereis la licencia, si antes no habeis guardado la CD-Key la cual se puede sacar con programitas, googlear los encontrareis facil. Si no me lo pedis y os lo paso.
https://mega.co.nz/#!14cm0LBA!_Y0D6LfzdSwCc11BHij29bEHXGm2xjuaEahX44J MxyE, imagenes para que os se mas facil la navegacion dentro de la pagina.
Doy por supuesto que todos los que hablais de sd de tan grande capacidad es porque podeis pasar aplicaciones a la sd.Yo no lo consigo de ninguna manera y hace ya tiempo que me dice que no hay espacio en el almacenamiento,soy root pero no le he cambiado la rom,tengo el link2sd con las particiones en la sd y con el cual puedo enlazar las aplicaciones pero no me libera casi espacio ,he hecho de casi todo es el modelo c87j android
SENDRA8
01/03/15, 22:50:34
En este caso, yo al menos, quiero la memoria más por windows que por android. De todas formas muchas apps si deberías de poder pasarlas a la SD. No entiendo mucho pero depende como formatees las targeta android la leerá o no, prueba aunque si la reconoce no creo que este sea tu problema. Espera a ver si alguien te echa un cable.
En este caso, yo al menos, quiero la memoria más por windows que por android. De todas formas muchas apps si deberías de poder pasarlas a la SD. No entiendo mucho pero depende como formatees las targeta android la leerá o no, prueba aunque si la reconoce no creo que este sea tu problema. Espera a ver si alguien te echa un cable.
No, no te deja de ninguna de las maneras, habría que cambiar la rom.
Al menos ese es mi caso, he buscado y la única manera es cambiar de rom, añadir módulos con el consiguiente toqueteo en las entrañas del soft y no estoy por la labor, casi prefiero esperar a ver si Teclast actualiza a lollipop y viene ya implementado.
overbyclock
02/03/15, 11:34:19
Yo lo mismo la quiero para windows, ya que con cuatro cosas que le pongas se te van 20GB, me deje una partición de 5GB para android pero ya veo que no puedo mover a las SD solo linkear.
SENDRA8
03/03/15, 10:11:55
Por mi perfecto si actualizaran a llolipop, pero lo dudo, al menos de forma oficial. Esperemos que alguien cocine algo ;-)
De todas formas, tengo un galaxy mini por casa con 2.3 y puedo pasar apps a la sd, no se si os referis a que es la rom de la tablet la que no deja pero android lo permite desde hace tiempo.
Hay mucha información sobre esa cagada de android kit kat en su última versión, no permite mover aplicaciones a la sd, no es la rom que también la podían haber modificado
SENDRA8
03/03/15, 11:55:22
No lo sabía, googleando un poco en varias páginas recomiendan Xposed (necesario root) http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html prueba haber y nos cuentas. Yo en 4 días supuestamente recibo la tablet y me pongo a toquetearla pero ya sabéis que desde China el tiempo estimado no es muy fiable.
Ni se os ocurra usar Xposed en la X98 Air 3g C9J8, yo lo he instalado y ya no entra en android, se reinicia constantemente así que me toca reinstalar la rom original y esperemos que no se joda nada más al hacerlo.
julyaann
04/03/15, 09:20:17
Lo unico que recominedo que sean algo decentes yo compre una de 64GB por 12€ que me dio problemas al instalar aplicaciones en windows, por lo que ahora tengo una samsung normalita de 30€ y va estupenda.
Aqui va un aporte
http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php
Pagina oficial de teclast donde podemos bajar todos los arhivos y aplicaciones necesarias que lleva nuestra tablet de fabrica. Como bien sabreis la pagina esta en chino pero el chrome nos la puede traducir facilmente y con este pack de imagenes que os dejo espero que os sea lo mas facil acceder a las descargas. Acordaos de que si quitais windows perdereis la licencia, si antes no habeis guardado la CD-Key la cual se puede sacar con programitas, googlear los encontrareis facil. Si no me lo pedis y os lo paso.
https://mega.co.nz/#!14cm0LBA!_Y0D6LfzdSwCc11BHij29bEHXGm2xjuaEahX44J MxyE, imagenes para que os se mas facil la navegacion dentro de la pagina.
Hola overby, que software utilizas para el cdkey?. Yo he utilizado dos y lo que me despista es que me dan clave diferentes¿...?
Gracias
El caso es que si lees en hispatablet por ejemplo hay gente que si puede mover las aplicaciones no se si es por el modelo o por cambio de rom,yo pensaba que era la mas inutil del mundo pero me alegra saber que no :-)
julyaann
04/03/15, 17:18:22
Ni se os ocurra usar Xposed en la X98 Air 3g C9J8, yo lo he instalado y ya no entra en android, se reinicia constantemente así que me toca reinstalar la rom original y esperemos que no se joda nada más al hacerlo.
Hola, no es necesario que reinstales. Haz esto: Remember: You can disable xposed at boot by repeatedly pushing a hardware button as the tablet begins to boot. For example you can use Vol + button. y despues desahbilitas el frame work.
XPOSED ON 4.4.4 (thanks to majkel_94)
Ok guys, thanks to @jcespi2005 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=281521) for Xposed ASUS mod which steer me to the correct solution in xda topic for Xposed
So here it is:
Downolad Xposed Installer (2.6.1 has been tested, modules working ok), install it but don't launch the app or install framework.
Download Root Browser, install and open it.
In root browser:
go to the /data/data/de.robv.android.xposed.installer/ and create folder "conf" (permissions rwxrwxrwx)
in folder "conf" create the file "jit_reset_offset" (permissions rw-r--r--)
Download Terminal Emulator, install and open it. Then:
type "su"
type "echo 0x98 > /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf/jit_reset_offset"
Reboot the tablet.
Open Xposed Installer, install framework, reboot.
Profit! You have working the latest Xposed and working KK Gravitybox!
Remember: You can disable xposed at boot by repeatedly pushing a hardware button as the tablet begins to boot. For example you can use Vol + button.
Coño, mano de santo, muchisimas gracias por que ya iba a reinstalar pero para colmo esta tarde está inaccesible la web de descargas de teclast, que quizás haya sido mejor ya que lo hubiera hecho antes de ver tu mensaje.
romeroro
05/03/15, 16:21:44
Hola, no es necesario que reinstales. Haz esto: Remember: You can disable xposed at boot by repeatedly pushing a hardware button as the tablet begins to boot. For example you can use Vol + button. y despues desahbilitas el frame work.
Ok guys, thanks to @jcespi2005 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=281521) for Xposed ASUS mod which steer me to the correct solution in xda topic for Xposed
So here it is:
Downolad Xposed Installer (2.6.1 has been tested, modules working ok), install it but don't launch the app or install framework.
In root browser:
go to the /data/data/de.robv.android.xposed.installer/ and create folder "conf" (permissions rwxrwxrwx)
type "su"
type "echo 0x98 > /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf/jit_reset_offset"
Reboot the tablet.
Remember: You can disable xposed at boot by repeatedly pushing a hardware button as the tablet begins to boot. For example you can use Vol + button.
me paso lo mismo que se supone que hay que hacer ? Gracias
me paso lo mismo que se supone que hay que hacer ? Gracias
Cuando esté arrancando pulsa repetidamente, no dejarlo pulsado, el botón de Volumen + y ya entrarás con normalidad, a continuación desinstala xposed y ya te olvidas de volver a instalarlo [emoji41]
So here it is:
In root browser:
type "su"
Reboot the tablet.
Joder, gracias por la infor, me pasaba lo que al compañero, al instalar xposed se me reiniciaba.
Con estos pasos (no sé que cojones hace :loco: ) ya tengo xposed en la x98
:gracias:
naranjo780
20/05/15, 22:09:51
Ola chicos, a ver si me podéis ayudar, esta tarde he rooteado la tablet y varias apps cogen acceso root, pero con la app xmodgame no hay manera que funcione, alguien me hecha un cable y me dice si ha vosotros os funciona? Gracias de antemano
Ola chicos, a ver si me podéis ayudar, esta tarde he rooteado la tablet y varias apps cogen acceso root, pero con la app xmodgame no hay manera que funcione, alguien me hecha un cable y me dice si ha vosotros os funciona? Gracias de antemano
Yo tampoco soy capaz de echarla a andar :cry:
Pilla los permisos y tal, pero cuando arranca, dice que xmod fail no se que pollas...
naranjo780
21/05/15, 11:54:57
Yo tampoco soy capaz de echarla a andar :cry:
Pilla los permisos y tal, pero cuando arranca, dice que xmod fail no se que pollas...
Efectivamente gracias, sera incompatible con esta marca, creía que era la mía solo, vaya putada, de los programas que mas uso [emoji30] [emoji30] [emoji30]
si sirve de referencia, yo rooteé (toma palabro) con el toolbox del ruso ese
naranjo780
21/05/15, 12:07:35
si sirve de referencia, yo rooteé (toma palabro) con el toolbox del ruso ese
Yo igual, el caso es que aplicaciones como titanium o batterycalibration cogen permisos sin problema y tbn le pase la approot checker y tbn me salia que estaba rooteada, asik es el programa que no sera compatible con la tabletas por lo que sea. Menuda desilusión llevo...
naranjo780
21/05/15, 12:14:09
Otra cosa que me gustaría preguntaros, cuando la tablet la apago desde windows, a la que quiero volverla encender me cuesta sudores y lágrimas, la primera vez creí que no lo haría mas, necesito como de diez intentos para que arranque, sin embargo si la paro desde android de momento enciende a la primera, OS pasa tbn?
sí, no le gusta mucho el cambio de SO...
Yo voy alternando, primero sólo PWR, luego PWR+VOL, y me suele arrancar a la segunda. Lo mantengo unos 3 segundos
Por cierto esta tarde haré el mod de refrigeración extra, porque me he dado cuenta que no tengo una versión 'pata negra' y se me cuelga al meterle chicha (por ejemplo, con el real racing 3, no puedo ni completar el tutorial)
Eso y lo de limitar en la BIOS la freq del procesador
naranjo780
21/05/15, 14:06:49
Bueno picoto aprovechando toda tu ayuda te comento, ayer puede rootaer gracias a que dispuse un portátil con win7 y no me dieron problemas los drivers, el caso es que hoy llevo toda la mañana con mi portátil con win8 y no hay manera, he desinstalado y vuelto a instalar los drivers ni se sabe las veces, probé tbn en otro portátil con sin 8 y tampoco, estos son los pasos que sigo: 1) conecto la hable al pc para que windows la reconozca sola, 2) instaló el archivo isocusb-drivers-setup 1.2.0 (en el ultimo paso creo que me pide que conecte la tablet apagada, 3) conecto la tabletas en modo normal (mpt) e instalo el archivo intelandroiddrvsetup 1.5, 4) voi a las opciones de desarrollo y pongo el modo depuración USB, después me voi al administrador de hardware y me encuentro con adb desconocido y otras veces tbn me aparecía mpt desconocido. He intentado alternar los paso 3 y 4 pero nada, alguna idea? Gracias
Has probado con el toolkit?
naranjo780
22/05/15, 16:03:00
Has probado con el toolkit?
Hola picoto, la verdad es que no se me ocurrio, lo vi tan chungo que al final decidi coger un pc viejo de sobremesa meterle win 7 y pude desrootearlo y rootearlo sin problemas. Ahora lo que me ocurre esque me salen repetidas veces mensajes de cierres forzados de ciertas app como youtube o keep, he mirado por google pero nadie hace referencia a esos cierres, imagino que me pasara solo a mi. Lo que estoy notando tbn es que el wifi no me funciona bien, aunque le quitado la opcion de optimizacion, lo mismo me abre las paginas web super deprisa, que me dice que no ha sido posible abrirlas, ademas tapatalk le cuesta cargar y me sale bastantes veces el error de que no ha sido posible de conectarse al foro, de hecho estoy escribienso desde chrome, xk con tapatalk era imposible escribir en el foro. La verdad es que esperaba bastante mas de la tablet.... Comienzo ha arrepentirme de la compra.
PD: Tambien he empezadon ha experimentar ciertos cuelgues, donde la tablet acaba reiniciandose.
Saludos!!!!
Joer pues eso no me pasa tío, a mi me va fina fina
Hazme caso, prueba con el toolkit
naranjo780
23/05/15, 12:40:53
Buenas, al final con el problema del wifi he descubierto que solo me pasa (por ahora) cuando me alejo del router, es decir, cuando estoy en la misma habitacion del router los test de velocidad me salen correctos aprox 12 mbs de bajada, en cambio cuando me voi a mi habitacion, unos 16 metros del router y con tabiques de por medio (la señal en la tablet muestra de 2 a 3 rayas) la velocidad se desploma, los test de velocidad lo mismo me pueden dar 3 o 4 mbs como no llegar ni a 1 mbs. Alguien experimenta algo similar?
Saludos!!
la conexión wifi no es muy estable, a veces tengo que apgar y volver a encender, sobre todo cuando la dejo en standby y al cabo de unas horas la enciendo de nuevo.
Pero vamos, nada preocupante
edito: mira a ver esto: http://hispatablets.com/teclast-x98/problemas-con-wifi-t2847.html
Jredmar2
27/05/15, 12:15:55
Antes a mi novia, q tiene esa tablet, le pasaba q al bloquearla desconectaba el wifi y cuando la desbloqueaba la tablet tenía q volver a conectarse tardando un poco. Por lo que mientras estaba bloqueada ni recibía mensajes ni actualizaciones.
No sé si te refieres a eso, pero encontré la solución en Ajustes, Ajustes avanzados de Wi-Fi y poniendo la opción de Usar Wi-Fi en suspensión SIEMPRE.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/27/68f7738a957c8ef81b620e029947ee59.jpg
la conexión wifi no es muy estable, a veces tengo que apgar y volver a encender, sobre todo cuando la dejo en standby y al cabo de unas horas la enciendo de nuevo.
Pero vamos, nada preocupante
edito: mira a ver esto: http://hispatablets.com/teclast-x98/problemas-con-wifi-t2847.html
naranjo780
29/05/15, 11:54:43
Hola, chicos ya estoy de nuevo aquí, con mas problemas con la dichosa tablet (la peor compra que he hecho). Resulta que ayer con el juego del clash of clan iniciado, deje que la tablet se agotara completamente la bateria y se apagara. Pues tras esto, y dejándola que durante toda la noche se cargara, he ido esta mañana ha encenderla y no hay manera. Lo he intentado de todas las formas, pulsando solo el boton de power, power y volumen +, los tres a la vez, pero no hay manera. Cada vez que intenta arrancar me salta varios errores en el arranque. Adjunto foto para que lo veáis. Creo que la única solucion será volver a instalarlo todo de nuevo (si es que me deja y soy capaz). A ver si alguien sabría decirme por que me ha pasado esto.
Saludos
PD: Jredmar2 mis problemas con el wifi no tenían nada que ver con la suspensión, son parámetros que ya los tenía modificados.
naranjo780
29/05/15, 12:06:00
725811 aquí la captura que no he sido capaz de adjuntarla en el otro mensaje. Sorry
Jredmar2
29/05/15, 17:19:13
725811 aquí la captura que no he sido capaz de adjuntarla en el otro mensaje. Sorry
Te dejo un privado.
naranjo780
29/05/15, 18:05:35
Te dejo un privado.
Gracias jredmar2 por tu ayuda, al final tras toda la mañana intentandolo, la deje cargando un rato y tras volver a pulsar el boton power arranco de forma normal, no tengo muy claro porque me salto ese mensaje, pero mi teoria es que tras ponerla a cargar por la noche, por lo que sea la tablet no se cargo (cuando por fin inicio me marcaba un 14% de bateria), y al intentarla encender por la mañana me tiro ese error, pero tampoco lo tengo muy claro.
Saludos!!!!
PD: gracias por el enlace, menos mal que no tuve que entrar en faena 😂😂😂
Te dejo un privado.
Aquí utilizáis el tablet con la ROM de Teclast? Yo la compré en GearBest y venía llena de cosas chinas. Estoy peleandome con el MGF para ponerle la última de Mirek190
miguelonvg83
18/11/15, 20:19:59
Pues ya contarás resultados [emoji106]
neskiuck
18/11/15, 21:05:45
Desde luego que mejor la de mirek190
el_gavioto
18/11/15, 22:48:24
si pones froyo 2.1 mejor que la china , xxxdddd
neskiuck
19/11/15, 07:32:52
si pones froyo 2.1 mejor que la china , xxxdddd
Para eso tiene la versión inicial 1.6 [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
el_gavioto
19/11/15, 20:36:14
ya no tengo la china , me iba bien .....pero me aburri y puse la mirek
el_gavioto
19/11/15, 20:38:03
si quereis vais aplicaciones, y las podeis inabilitar , esos las chinas, no hace falta ser root , mejora mucho
.... Acordaos de que si quitais windows perdereis la licencia, si antes no habeis guardado la CD-Key la cual se puede sacar con programitas, googlear los encontrareis facil. Si no me lo pedis y os lo paso.
Hola.
Yo tengo la X98 pro y me gustaría saber como conseguir la clave de windows...he probado con produkey que es el que recomiendan en el foro de Microsoft, pero no se si la clave que muestra es fiable...me gustaría probar con algun otro programita para comparar...alguna sugerencia??
Gracias!!
overbyclock
15/01/16, 16:31:59
Yo los baje de aqui http://www.unazonageek.com/2013/04/ver-product-key-windows-8.html
deanmmm
15/01/16, 23:00:49
Tengo una duda a la hora de comprar
http://www.aliexpress.com/store/product/Teclast-X98-Air-9-7-2048x1536-IPS-Screen-Dual-Boot-2GB-RAM-64GBROM-Intel-Z3736F-Quad/215120_32464491870.html
http://www.aliexpress.com/store/product/Original-Teclast-X98-Air-3G-9-7-IPS-Screen-64GB-Dual-Boot-Intel-Bay-Trail-T/215120_32482489673.html
En la primera especifica que el modelo es Teclast x98 Air III 3g, y en la segunda que es Teclast x98 Air 3g (mi duda es porque no conozco que exista la Air III 3g). Para mi es exactamente la misma tablet, con la salvedad de esa especificación del modelo, luego también el peso, que en la que especifica que es la Air 3G, se va a los 520g (cuando creo que son 498), y también que el procesador es el Intel Bay Trail-T Z3735, cuando supuestamente el de la Air 3G es Intel Bay Trail-T Z3735F, como el que viene indicado como Air III 3G.
Siento preguntar así tan enrevesadamente pero quiero asegurarme antes de comprar algo en China
Gracias overbyclock, me da la misma clave que el ProduKey :ok:
Ahí va el reflote de 4 años =)
Con tanto tiempo libre, he encontrado la Tablet que dejé de usar hace un par de años. La dejé de usar porque no tenía suficiente espacio en la tablet y no usaba Windows.
Veo que es posible eliminar esa partición de Windows, ¿sabéis cuáles son los pasos a seguir?
¡Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.