PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ZGPAX S8 no reconoce la sim

ranure
23/02/15, 23:57:48
Hola a todos, necesito ayuda.
Acaba de llegarme el zgpax s8 y no consigo hacer llamadas con él. Después de introducir la sim, cuando hago una llamada me dice que la tarjeta está bloqueada, pincho en desbloquear y meto el pin, pero sigue igual. He probado con dos tarjetas, una de Movistar y otra de Simyo. No sé qué es lo que estoy haciendo mal, ¿alguien qué puedo hacer?

Jim85
25/02/15, 17:33:50
Yo lo tengo con una Sim de Simyo. Pónlo en modo avión para que te deje desbloquear la pantalla de bloqueo. Después ve a ajustes quita modo avión, te vas a redes móviles y pinchas en 214 creo que pone (estoy fuera de casa y no tengo a mano el S8). Lo suelo hacer con la apk Quick settings y es la única manera que me deja. Saludos

ranure
25/02/15, 23:56:22
Gracias por tu tiempo Jim85
He intentado hacer lo que me has dicho, pero ahora es peor, no sé lo que pasa que no puedo salir del reloj a la pantalla de desbloqueo. Lo pongo en modo avión, en restart o incluso lo apago, pero no me deja salir de estas dos pantallas.
Por cierto no sé qué es la apk Quick settings, perdona mi ignorancia.
En cuanto al problema de desbloqueo de la sim, en redes móviles no he visto nada de 214.
Supongo que el problema es que hay algún ajuste que no he activado o no está bien.
Gracias otra vez

Jim85
26/02/15, 18:50:08
Hola Quick Settings es una aplicación de la Play Store (Bluetooth, wifi, avión, etc, lo puedes activar/desactivar todo desde ahí). Yo lo pongo en modo avión con el botón power. Desbloqueo la pantalla de bloqueo, luego voy a ajustes, quito modo avión y en ajustes /redes móviles tienes lo que yo te dije. Le has cambiado el firmware o tienes el que traía el Smartwatch?
Te mandaron los de Simyo los ajustes de Sim o los pusiste tú a mano?

ranure
26/02/15, 23:06:31
De la tarjeta sim de simyo tengo el pin y el puk.
No sé a qué ajustes te refieres.
En cuanto al firmware, es el que traía el reloj.
¿ es aconsejable cambiarlo ? Si es así, ¿cómo puedo hacerlo?
Perdona mi total ignorancia.

ranure
26/02/15, 23:31:47
Cuando te refieres a los ajustes de Simyo, es configurar la APN con gps-service.com ?
Esta noche he vuelto a encenderlo y sigue igual. De la pantalla del reloj va a la de desbloqueo (cuando digo la pantalla desbloqueo me refiero a la pantalla de diez números y no sé si tengo que meter algún código para desbloquear. Por cierto esta misma pantalla, en ocasiones - no sé por qué- me sale arriba "ranura tarjeta1" y debajo del 7 "des..bl" o algo así.
¿cómo puedo desbloquearlo para poder entrar en las aplicaciones?

Jim85
28/02/15, 00:03:40
www.htcmania.com/showthread.php?t=910148
Aquí tienes un tutorial de como cambiar firmware y root.

¿Si quitas la Sim, te deja desbloquear y llegar al menú de aplicaciones? ¿te deja ponerle el pin?
Los ajustes me refiero a la apk de ajustes del reloj no de la sim.
Todo lo que te cuento más arriba fue después de cambiar firmware y rootearlo.

ranure
28/02/15, 00:12:45
He conseguido desbloquearlo y llegar hasta las aplicaciones. Pero no llego hasta el punto de que me pida el pin. Si intento hacer una llamada, después de marcar me dicha que la tarjeta sim está bloqueda, ¿desea desbloquear? pincho en desbloquear y directamente me sale el reloj. No he visto ninguna pantalla que me pida el pin.

Gracias otra vez

ranure
28/02/15, 00:13:57
He conseguido desbloquearlo y llegar hasta las aplicaciones. Pero no llego hasta el punto de que me pida el pin. Si intento hacer una llamada, después de marcar me dicha que la tarjeta sim está bloqueda, ¿desea desbloquear? pincho en desbloquear y directamente me sale el reloj. No he visto ninguna pantalla que me pida el pin.

Gracias otra vez

Jim85
28/02/15, 00:17:17
Qué raro! Ve a ajustes/redes moviles. Qué te pone?

ranure
28/02/15, 00:19:50
Amigo Jim85
para ver si me aclaro un poco, díme qué pasos seguiste desde que metiste la sim hasta que pudiste hacer una llamada. Seguro que hay algún paso que me he saltado.

ranure
28/02/15, 00:43:15
Jim85,
Este smartwach me está volviendo loco, ahora se me ha bloqueado otra vez y no salgo de la pantalla de reloj y de la de desbloqueo.
No puedo contestarte, no puedo llegar a ajustes/redes móviles.
Te agradecería mucho me dijeras por whatsap si puedo contactar contigo para ver si consigo hacer funcionar de una vez este aparato (mi núm. es 656 180 616)

Jim85
28/02/15, 01:06:27
Encendí el reloj, salia la pantalla de bloqueo, intentaba desbloquear y me salia la pantalla para poner el pin, pero se bloqueaba y no me daba tiempo. Con botón power ponía en modo avión y ya podia acceder a la pantalla principal y al menú de aplicaciones. Después en ajustes (aplicación del teléfono), conexiones inalambricas, Más..., redes moviles, conexión de datos 21419 selecionas 21419. Después vas a APN, selecciona blauES (no me preguntes por qué), no lo sé, entr ahi en blauES y mira lo que te pone, los datos son:
Nombre : blauES
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: default
Proxy: No definido
Puerto : No definido
Nombre de usuario : No definido
Contraseña :No definido
Servidor : No definido
MMSC: http:/217.18.32.181
Proxy MMSN: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080
MNC:19
Tipo de autenticacion: No definido
Protocolo de APN: IPv4
Protocolo de itinerancia: IPv4
Tipo de conexión : Sin especificar
El resto no lo puedes tocar. Ahora vete a la apk Sim en el menú de apks, clica en Servicio Roaming/Selección de red y después en Manual y por último en Nacional y ya tienes activado el Roaming puesto queces una OMV Simyo.

Me voy a la cama, mañana tengo que currar, cuéntame cómo te.va. Saludos

ranure
01/03/15, 13:50:16
Muchas gracias por la explicación tan detallada. Ahora mismo estoy rooteando el S8. Cuando acabe ya te contaré qué ha pasado. De todo lo que has comentado más arriba, a mi no me salía nada. A ver si ahora lo consigo.
Gracias otras.
Un saludo

ranure
07/03/15, 19:12:56
Buenas tardes Jim85, siento no haber podido comentar antes,

Te cuento,
Después de rootear el S8 con el programa que indicaste en el enlace, la cosa sigue igual. Voy a intentar ir paso a paso.
1. Ajustes
2. Conexiones inalámbricas
3. Más
4. Redes inalámbricas
Y en esta pantalla sale, por este orden
Conexión de datos (desactivar)
Servicio 3G
Preferencias
APN
Operadores de red (seleccionar un operador de red)

Pues bien, cuando pincho en éste último (operadores de red), aparece este mensaje
"La tarjeta SIM que va a utilizar está bloqueada ¿desea desbloquearla?"
Entonces, cuando pincho en desbloquear, se va directamente al reloj, después
pincho en < y me sale la ventana de desbloqueo, pero arriba pone "ranura 1, new SIM 01", abajo, en letra pequeña "llamada de emergencia" y debajo del siete "desca...." pincho en "desca ..," y vuelvo al principio.

Si en lugar de pinchar en Operadores de red, pincho en APN, ocurre exactamente igual.

También me ocurre que si pincho en Sistema, Fecha y hora, las opciones "establecer fecha" y "establecer hora", están deshabilitadas (las letras están en color gris, no blanco),

Igualmente, pincho en Personal, Seguridad y Bloqueo de tarjeta SIM, se abre una ventana durante 1 s. o menos, con dos opciones, también deshabilitadas, y directamente se va al reloj otra vez.

¿se te ocurre algo que pueda hacer?

Saludos.
.

Jim85
09/03/15, 23:17:25
¿Qué rom llevas en el Smartwatch?

ranure
10/03/15, 00:26:17
Qué es rom?
Perdona mi ignorancia

ranure
10/03/15, 00:29:39
Por cierto ¿ cómo puedo saber si he rooteado bien s8?
Echando un vistazo por el foro he visto que, aunque diga que están instalados todos los drivers, no es así.

ranure
10/03/15, 22:14:52
No sé si con esto te contesto a lo de la ROM

Versión de Android
4.4.2

Versión del Kernel
3.4.67

Dhino79
18/06/16, 00:54:22
Hola ranure,conseguiste solucionar el problema de la sim?