Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lollipop 5.0: impresiones tras un mes de uso + -

jamoji
23/02/15, 23:51:28
Bueno, pues resumiendo: si no sacan otra actualización pronto empezaré a probar la cocina del S5. Quería esperar un año, pero estoy empezando a estar ya un poco hasta las pelotillas xD. Empecemos con el repaso:

EVOLUCIÓN DE PROBLEMAS

- Los primeros días la verdad es que transcurrieron bien, sin mucha novedad salvo que iba un pelín peor que KitKat y también con un pelín menos de autonomía. En este sentido estaba satisfecho porque no era algo para nada dramático y solo se notaba si te ponías quisquilloso.

- Tras un par de semanas ya la cosa va cambiando, apps como Dolphin Browser o la app de Contactos empiezan a sufrir cierres inesperados mientras veo las noticias y demás. La fluidez y la autonomía siguen siendo las mismas. También se empiezan a notar unos muy leves cortes en el audio delcoche por bluetooth.

- La semana siguiente, lejos de mejorar la cosa empeora, los cortes del bluetooth ya no son muy leves, ahora ya empiezan a ser algo molestos. La app de Contactos empieza a cerrarse con bastante frecuencia, mientras que Dolphin Browser sigue sin novedad. El rendimiento general del teléfono empeora, otra vez de forma leve pero ya se nota más, lógicamente. Pero debo matizar, cuando hablo de que va peor, es que antes con KitKat abría todo más rápido y no tenía ni un solo lag, ahora abre todo algo más lento y sufro de algún pequeño lag.

- Y por fin, llegado el mes(en la actualidad), los cortes del bluetooth ya son directamente molestos e incluso han llegado a provocar el cierre de la app Música, también le cuesta más conectarse al equipo del coche al principio y se conecta y desconecta 2-3 veces en 1-2 minutos.

OPINIÓN SOBRE LAS NUEVAS FUNCIONES Y ESTÉTICA DE LOLLIPOP

De momento no he investigado mucho sobre este asunto, pero de lo que está más a la vista, esta es mi opinión:

- El Widget de notificaciones en la pantalla de bloqueo me parece completamente prescindible. No es nada estético y además, si pulsas la notificación para que abra directamente la app cuando enciendes la pantalla, hace que el proceso sea más lento.

- El color de fondo de los ajustes me parecía mucho mejor en negro. Más allá de que a nuestras pantallas les va mejor el negro por aquello de ser AMOLED, me resultaba más cómodo navegar por sus opciones con el fondo negro.

- El despliegue de la barra de notificaciones sí que me parece acertado. El cambio es de matiz, pero me gusta que sea en plan semitransparente y sin nada debajo.

- El centro de multitarea me parece que estaba mejor implementado antes, más accesible para su uso con una sola mano. Básicamente el problema radica en que ahora las tareas recientes se muestran en el centro de la pantalla con lo que, tanto si quieres elmininar como abrir las mismas te obliga a hacer un juego de mano y deslizamiento de móvil que puede resultar peligroso xD. En definitiva, ahora el uso más cómodo y casi obligado es el de las dos manos.

CONCLUSIÓN

Tras este mes de uso solo puedo decir que Lollipop 5.0 a supuesto un paso atrás claro con respecto a kitKat(de versiones más recientes no puedo opinar). Las nuevas funciones y características son más marketing que una mejora real para el usuario, estéticamente es bastante discutible que sea mejor, y tiene una cantidad de errores, que además van en progresión, que no me parecen de recibo. Y todo esto lo achaco a Google, no a Samsung ya que por lo que he visto de otros muchos usuarios y de otras marcas es algo habitual en mahyor o menor medida.

Lo dicho, a ver si sacan una actualización pronto porque estoy empezando a estar un poco harto ya de Lollipop 5.0.

Por último, ¿que os parece a vosotros Lollipop, tenéis los mismos problemas?. ¿Que os parece Lollipop en general?.

eslavo
24/02/15, 08:10:53
Hola. Puesto que pides opinión, te diré que funcionalmente "Servicios de Google" me consume batería cuando antes no lo hacía (antes de actualizar) y ahora el teléfono me hace cosas raras que tampoco hacía antes (parpadeos, etc). Estéticamente veo ridículo (personalmente) el fondo blanco, ya que con la versión anterior siempre he intentado hacer precisamente lo contrario, es decir, poner fondo de escritorio y todo lo demás con fondo negro, ya que para mí tiene mejor contraste y posiblemente (no estoy seguro) siempre gastará un poco menos de batería.
¿Se escucha por ahí cuándo sacar la próxima actualización? Es que no se si esperar para probar o directamente volver a la 4.4.2 y "sellar" el teléfono de basura. Gracias y un saludo.

jamoji
24/02/15, 11:56:32
Hola. Puesto que pides opinión, te diré que funcionalmente "Servicios de Google" me consume batería cuando antes no lo hacía (antes de actualizar) y ahora el teléfono me hace cosas raras que tampoco hacía antes (parpadeos, etc). Estéticamente veo ridículo (personalmente) el fondo blanco, ya que con la versión anterior siempre he intentado hacer precisamente lo contrario, es decir, poner fondo de escritorio y todo lo demás con fondo negro, ya que para mí tiene mejor contraste y posiblemente (no estoy seguro) siempre gastará un poco menos de batería.
¿Se escucha por ahí cuándo sacar la próxima actualización? Es que no se si esperar para probar o directamente volver a la 4.4.2 y "sellar" el teléfono de basura. Gracias y un saludo.

No, no he leído nada sobre una nueva actualización pronto, es solo que tengo la (seguramente ingenua) esperanza de que la saquen pronto dado que no son pocos a los que Lollipop 5.0 no les está dando muy buenos resultados. Tal vez lo mejor que puedas hacer por ahora sea volver a 4.4.2 si no quieres probar con otro tipo de roms.

En lo que comentas de los servicios de google lo comprobaré porque, la verdad es que me he fijado en que me dura algo menos la batería(no es mucho, eso es cierto), pero no en qué apps son las que hacen un mayor consumo, gracias por el dato, no había caído en ello. Y lo de los parpadeos de momento (toco madera xD) no me está pasando.

Sobre el tema de la estética estoy 100% de acuerdo con lo que comentas a parte de que, sí, el fondo negro hace que consuma menos batería porque la propia pantalla demanda menos energía(esto es por ser AMOLED y su desconexión de píxeles de forma individual, si fuera IPS daría lo mismo). Tampoco es que sea una barbaridad, pero es un aporte que siempre viene bien.

eslavo
24/02/15, 13:26:34
Gracias por el comentario. Ya puestos aprovecho la ocasión para preguntar. Estoy tentado de meter como bien dices la 4.4.2. Mi primera duda es cuál, ya que yo tengo el móvil liberado, estoy en Movistar y mañana me cambio a tuenty. ¿La que tengo que elegir de todas las que aparecen es la de movistar o la libre española. Perdón si es una pregunta ingenua pero es que estoy pegao en el tema, aunque ya he hecho cosas muy satisfactorias con un SII gracias a este foro y me va de fábula, siguiente los tutoriales al pie de la letra y sin tener ni idea de lo que hago.
Si meto la 4.4.2 imagino que no me impide actualizar en el futuro via OTA por wifi como hice la otra vez, suponiendo que salga una actualización decente ¿Es así? Mil gracias por la respuesta.

jamoji
24/02/15, 14:59:39
Gracias por el comentario. Ya puestos aprovecho la ocasión para preguntar. Estoy tentado de meter como bien dices la 4.4.2. Mi primera duda es cuál, ya que yo tengo el móvil liberado, estoy en Movistar y mañana me cambio a tuenty. ¿La que tengo que elegir de todas las que aparecen es la de movistar o la libre española. Perdón si es una pregunta ingenua pero es que estoy pegao en el tema, aunque ya he hecho cosas muy satisfactorias con un SII gracias a este foro y me va de fábula, siguiente los tutoriales al pie de la letra y sin tener ni idea de lo que hago.
Si meto la 4.4.2 imagino que no me impide actualizar en el futuro via OTA por wifi como hice la otra vez, suponiendo que salga una actualización decente ¿Es así? Mil gracias por la respuesta.

Por lo que veo no eres root(pensaba que sí). Para volver a 4.4.2, que yo recuerde debes rootear el teléfono sí o sí, y podrías poner cualquiera de las dos versiones, la libre o la de Movistar(eso ya según te guste a ti). Claro que, siendo ya root y teniendo intención de cambiar de ROM ya que aunque sean ambas de stock tienes que instalar la que quieras usar, lo mismo te interesaría más probar roms tipo Urkel que mantienen la estética Touchwiz y al parecer mejoran significativamente la experiencia de uso(digo al parecer porque yo todavía no he rooteado el móvil, aunque no creo que tarde mucho visto lo visto xD).

Pero si no lo rooteas, que yo sepa no puedes volver de Lillipop a KitKat, aunque de esto otros seguramente puedan informarte mejor.

dinamo
24/02/15, 19:48:59
Puedes volver a KK sin problemas con Odin. No hace falta root ni nada. Ya puestos pon la libre española, logicamente y desactiva la actualizacion automatica y notificaciones para que no te actualice si te quieres quedar en 4.4.2. Despues de actualizar haz wipes y punto . Yo volvi a 4.4.2 y estoy encantado hasta que no saquen una Lollipoo en condiciones...
Saludos

Basita1985
25/02/15, 09:38:45
Soy uno mas que tras 3 semanas con la actualizacción va a volver a la kitkat. Me da muchos errores y la bateria va peor.

Asi ke esta vez google no lo ha exo nadaaaa bien. Me da pereza volver atras pero creo ke es lo mejor.

Saludos

moreno78
25/02/15, 09:44:41
Yo me volví a kk de una ves, uno de los fallos más gordo que tenía era que perdía cobertura, la cámara no enfocaba y a cada rato me salía un mensaje, que contactos se ha detenido,entre muchos otros. Google tiene que ponerse las pilas porque últimamente no lo están haciendo muy bien que digamos.

igorescu04
25/02/15, 12:52:03
Os recomiendo la nueva BOB7 ya perfecta.

eslavo
25/02/15, 14:08:21
Yo esta mañana me he decidido y he hecho el factory reset. Lo he hecho al principio ya que actualicé a 5.0 hace unos 15 días y no se lo hice por ignorancia. Después he actualizado vía wifi y se me ha vuelto a actualizar (realmente no se qué se ha actualizado pero ha estado un buen rato) después he vuelto a hacer otra vez factory reset y por fin he calibrado la batería. Ya contaré si he notado mejoría. Lo único que he notado hasta ahora es que los dichosos "servicios de google" me ha dejado de aparecer consumiendo batería tal y como lo hacía antes. Un saludo.

peibol_pavlovic
26/02/15, 09:38:13
En mi caso, después de actualizar a la 5.0 hice un factory reset (creo que todos deberíais hacerlo).

La batería me dura bastante más, pero hay mucho más lag a la hora de abrir aplicaciones y la aplicación S Health se detiene sin avisar. Sé que es una chorrada, pero me gusta tener el widget del podómetro en la pantalla de bloqueo y ver cuánto he andado en un día. Bueno, pues ahora no me funciona desde que actualicé a Lollipop.
Por lo demás no es que sea un paso atrás gigante, pero con la 4.4.2 el teléfono iba más fino.
Me estoy planteando muy seriamente downgradear a Kitkat, si no fuera por el puñetero contador Knox :enfadadisimo:.

Saludos!

dinamo
26/02/15, 10:27:58
Me estoy planteando muy seriamente downgradear a Kitkat, si no fuera por el puñetero contador Knox :enfadadisimo:.

Saludos!
Por bajar a KK no sube el kNOX!!!!

dinamo
26/02/15, 10:30:00
Os recomiendo la nueva BOB7 ya perfecta.
Un par de preguntitas, sigue teniendo lag al abrir galeria, contactos, quitarte el telefono de la oreja despues de una llamada y al pulsar app recientes?
Y recomiendas meter ya la BOB7 de Uk o esperar que saquen la española PHE?
Gracias y saludos

jamoji
26/02/15, 13:24:11
Un par de preguntitas, sigue teniendo lag al abrir galeria, contactos, quitarte el telefono de la oreja despues de una llamada y al pulsar app recientes?
Y recomiendas meter ya la BOB7 de Uk o esperar que saquen la española PHE?
Gracias y saludos

Lo de la galería es algo que se me olvidó mencionar, abre más lento pero este no es el problema: el problema es que una vez dentro la propia app va muy lenta, y aquí si que es muchísimo más que antes. Yo tengo las imágenes en una SD de 32GB Clase 10 que con KitKat iba de lujo, pero que ahora va muy lento.

dinamo
26/02/15, 15:57:20
Lo de la galería es algo que se me olvidó mencionar, abre más lento pero este no es el problema: el problema es que una vez dentro la propia app va muy lenta, y aquí si que es muchísimo más que antes. Yo tengo las imágenes en una SD de 32GB Clase 10 que con KitKat iba de lujo, pero que ahora va muy lento.
Te refieres a 5.0 normal o la la ultima BOB7 de UK? yo lo preguntaba por esta...

jamoji
26/02/15, 16:56:06
Te refieres a 5.0 normal o la la ultima BOB7 de UK? yo lo preguntaba por esta...

Me refiero a 5.0.

peibol_pavlovic
26/02/15, 17:51:39
Por bajar a KK no sube el kNOX!!!!

¡Ah! Pensaba que metiendo cualquier cosa por Odin ya subía.
Es decir, si yo me bajo de Sammobile una ROM oficial de Samsung (por ejemplo de UK) y la instalo por Odin no sube, ¿no?
Sin embargo, si quiero rootear, sí (al menos eso he leído en bastantes hilos, incluido alguno de XDA Developers).
Corrígeme si no es así, por favor.

Gracias y un saludo!

dinamo
26/02/15, 23:59:05
¡Ah! Pensaba que metiendo cualquier cosa por Odin ya subía.
Es decir, si yo me bajo de Sammobile una ROM oficial de Samsung (por ejemplo de UK) y la instalo por Odin no sube, ¿no?
Sin embargo, si quiero rootear, sí (al menos eso he leído en bastantes hilos, incluido alguno de XDA Developers).
Corrígeme si no es así, por favor.

Gracias y un saludo!
Si metes cualquier rom oficial por Odin no sube el knox. Y rootear, si es en kk anterior a junio con toweltools (ANG2) o la ANG9 posterior con el tutorial que hay en el foro, tampoco. Por cualquier otro metodo de root, si que te subira. El toweltools solo funciona en algunas versiones de KK. Para que te hagas una idea, yo baje a la ultima KK que iba muy fina y lo tengo roteado, con knox a 0.
Saludos