PDA

Ver la Versión Completa : Tras enviarlo al SAT..

Jutsu
23/02/15, 22:47:29
Buenas! Os comento algo curioso que me ha pasado. Hace un mes compré un Moto G 2ª generacion a través de Yoigo (1€ al mes y un pago final de 40€...un chollo). Pero me salió "rana". A las 3 semanas la pantalla, de un dia para otro, "murió" (parpadeaba y "se movía" la imagen. Lo llevé a una tienda y lo enviaron al SAT.
Acabo de recogerlo, arreglado, y mi sorpresa: me han actualizado a Lollipop y ahora tengo el icono de superuser. Ahí mis dudas:

Debo comprobar el botloader o preocuparme de no perder la garantía por ese "superuser" que me han dejado puesto? Aprovecho ahora que soy root para algo? (es decir, veis prioritario hacer algo para aprovechar que soy root?)

Gracias por las posibles respuestas!

xBluekaryu
23/02/15, 22:49:39
Primero mira si tienes el bootloader abierto xD

Enviado desde mi XT1068

nogarder
23/02/15, 23:00:09
Puede ser que te hayan cambiado la placa, y hubieran aprovechado la de otro moto G para repararla y que esta estuviera rooteada??

Lo ideal seria que te lo hayan rooteado sin desbloquear con algun sistema interno y que pudieramos copiarlo todos xDDDD

Jutsu
23/02/15, 23:34:05
Sé que soy Root pq tengo el superuser instalado (supongo que eso es prueba de ello, no?) Si me decís cómo mirar si soy Root realmente y lo del bootloader lo hago encantado

AcidPussy
23/02/15, 23:37:40
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.freeandroidtools.root_checker&hl=es

Alkalinorap
23/02/15, 23:39:46
Sé que soy Root pq tengo el superuser instalado (supongo que eso es prueba de ello, no?) Si me decís cómo mirar si soy Root realmente y lo del bootloader lo hago encantado

Apagas el teléfono y pulsas VOL- y POWER a la vez durante 3 segundos.

En el menú fastboot te viene Device is LOCKED/UNLOCKED.

Preep
23/02/15, 23:50:01
Pues yo tú lo hablaría con el SAT porque si tienes el bootloader abierto se negarán a reparártelo si vuelves a tener un fallo.

montagne5
24/02/15, 13:27:48
Si realmente no vas a trastear con el telefono tampoco te sirve para tanto el ser root, yo tambien optaria por llamar al SAT y decirselo.

Cornapecha
24/02/15, 17:25:25
Ponte en contacto con el SAT y aclara la situación. Piensa que si tienes algún problema en el futuro te pueden decir que fuiste tú el que abriste el bootloader y que no se hacen cargo de nada.

A lo mejor no, pero yo lo aclararía. Más vale prevenir que curar...

Y de todas formas no parece un SAT muy profesional. Yo también consultaría el tema con Motorola...

Resident_
28/02/15, 19:15:30
Es la cosa más curiosa que he leído nunca en el foro. Yo me pondría en contacto con el SAT para que me lo aclarasen.

ivan148
09/03/15, 18:30:16
Y si estubiese el bootlader bloqueado , y el telefono rooteado , seria la puñetera caña , xke cojeriamos los archivos y lo ariamos sin desvloquearlo , jajaja entonces el bootlader esta desbloqueado o bloqueado????

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
09/03/15, 21:58:36
El boot loader se puede bloquear d nuevo, pero el contador del fastboot te delatará yaq queda registrado..jeje

Alkalinorap
10/03/15, 08:52:04
Y si estubiese el bootlader bloqueado , y el telefono rooteado , seria la puñetera caña , xke cojeriamos los archivos y lo ariamos sin desvloquearlo , jajaja entonces el bootlader esta desbloqueado o bloqueado????

El boot loader se puede bloquear d nuevo, pero el contador del fastboot te delatará yaq queda registrado..jeje
Exacto, aunque aún no se ha reportado ningún caso en el que no hayan aceptado el móvil con el Bootloader rebloqueado. No suelen enterarse.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk