PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [TODO EN UNO] Desbloquear bootloader, instalar recovery, y rootear.

TrHmrt16
23/02/15, 18:27:11
Bueno, como se ve que sobre este terminal no hay un método definido para desbloquear el bootloader y demás, hoy os vengo con un tutorial para poder hacerlo paso a paso y sin quebraderos de cabeza.

Puntos a tener en cuenta:

Hay que hacer todos los paso sí o sí, aunque vuestro terminal sea libre de fábrica.
Bajo ningún concepto se debe hacer un reset de fábrica después de desbloquear el bootloader. De lo contrario borrarás el SO.
Desbloqueando el bootloader también consigues liberar tu terminal, en caso de que no fuese libre de fábrica.
Las fotos e imágenes las he hecho yo mismo para asegurarme de que no haya ningún problema en el proceso.
Si lo único que quieres es solucionar el problema de acceso a la SD, no necesitas extrictamente rootear. Pero sí desbloquear el bootloader e instalar un recovery alternativo al original, como poco.
Debeis tener desactivada la opción de ''reinicio rápido'' que está en Ajustes/Energía.
Si no tenéis instalados los drivers de HTC en vuestro PC (HTC sync manager), hacedlo ahora. Es muy importante. Lo tenéis aquí: http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/

Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, comenzamos.

1.- Registrarse en HTCdev
Esto es muy importante, ya que si no nos registramos no podremos hacer nada. Más adelante podréis comprobar por qué.
Os dejo el enlace: http://www.htcdev.com/

2.-Desbloquear el BootLoader
Bien. Todos los archivos necesarios para completar el proceso los tenemos en el siguiente enlace, por cortesia del compañero capyes, quien se tomó tiempo para encontrarlo: https://mega.co.nz/#F!bJJlQLyY!_iGV7juLfgs674VGHkEviQ

Cuando abrimos el enlace, tendremos un panorama tal que así:
675269

Nos dirigimos a la carpeta ''ADB'', hacemos click derecho encima de ella, y le damos a ''descargar como zip'', como se ve aquí:
675276

Cuando termine la descarga es muy posible que el navegador (que no el antivirus) lo detecte como malware. No os preocupeis, es por que la extensión .zip lo interpreta siempre como archivo sospechoso. Pero de sospechoso no tiene nada. No hay peligro alguno. Os saldrá posiblemente algo como ésto en la sección de descargas del navegador:
675279

Le dais a recuperar, y se os guardará el .zip en la carpeta de descargas de vuestro pc.
Una vez lo tenemos a mano, lo descomprimís en una carpeta, cualquiera. Aparecerán los siguientes 4 archivos:
675280

Bien. Los seleccionamos y los copiamos únicamente. Ahora nos vamos a mi pc, disco local.
Entramos ahí y creamos una carpeta que se llame ''android'' (sin las comillas):
675281

Ahora entramos en esa carpeta que acabamos de crear, y pegamos ahí los archivos que hemos copiado antes:
675284

Ahora apagamos el móvil. A continuación presionamos a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen hasta que nos salga una pantalla como ésta:
675299

A continuación conectamos el móvil al ordenador mediente el cable USB, y selecionamos ''FASTBOOT'' presionando el botón de encendido. Arriba nos pondrá ''Fastboot USB'' en letras rojas. Ahora viene lo divertido.

Nos vamos a inicio y tecleamos ''cmd'' para abrir una consola de comandos:
675301

Donde pone ''C:\Users\Familia>'' (en mi caso, en el vuestro pondrá algo distinto) tecleamos esto en la misma linea: ''cd \android'' y le damos a enter.
Nos saldrá otra linea debajo donde pondrá ''C\android>'' y seguidamente tecleamos lo siguiente: ''fastboot oem get_identifier_token'', tal como aparece en esta imagen:
675303

Le damos a enter, y si hemos instalado los driver de HTC correctamente, nos aparecerá algo como ésto:
675304

---------Seguimos en el siguiente mensaje por llegar al límite de fotos adjuntas--------------

TrHmrt16
23/02/15, 18:27:49
Seguimos.
Una vez nos ha salido lo que aparece en la imagen anterior, damos click derecho y le damos a ''Marcar''. Seleccionamos únicamente lo que aparece en la siguiente captura:
675320

Cuando lo hayamos marcado, pulsamos en el teclado Ctrl+C, para copiar el contenido que hemos seleccionado. Abrimos un bloc de notas y lo pegamos ahí:
675326

Ahora nos vamos a la página de htcdev. Previamente deberemos estar registrados y logeados. Concretamente nos metemos aquí: http://www.htcdev.com/bootloader/unlock-instructions/page-3

Nos vamos hacia abajo de la página y copiamos lo que tenemos en el block de notas en el recuadro blanco que nos aparece:
675333

Le damos a ''Submit'' y automáticamente se nos enviará al correo electrónico un archivo que nos permitira desbloquear el bootloader. Suodicho archivo es el Unlock_code.bin.
Lo descargamos. Cuando lo tengamos a mano, nos vamos otra vez a la carpeta ''android'' y lo metemos ahí:
675334

Toca turno de nuevo con la consola de comandos que antes dejamos abierta. La volvemos a abrir, y tecleamos lo siguiente: ''fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin'' y le damos a Enter.
Si todo va bien, nos aparecerá algo así:
675341

Y en la pantalla de nuestro teléfono nos aparecerá esto:
675342
Le damos a YES (botones de volumen para movernos y botón de encendido para aceptar).
Después de haber aceptado apagamos el móvil y lo volvemos a encender con normalidad.
Dicho esto, ya tenemos el bootloader desbloqueado. Nos hemos quitado la parte más larga y complicada. Ahora Sólo nos queda instalar el recovery alternativo y rootear :ok:
Continuamos en el siguiente mensaje.

TrHmrt16
23/02/15, 18:31:50
Continuamos.

3.- Instalar un recovery alternativo.
Para ello nos dirigimos al enlace inicial de MEGA. Nos metemos en Recovery/4.4.2/. Aquí tenemos opción a 2 recoverys distintos y totalmente funcionales. CWM y TWRP.
En mi caso he optado por CWM:
675354

Lo descargamos (recovery.img), y lo guardamos en la famosa carpeta ''android'':
675356
Apagamos el móvil, y lo encendemos en modo bootloader como hicimos la primera vez (pantalla blanca con robotitos verdes), y de nuevo, lo ponemos en modo Fastboot.
Volvemos oootra vez a la consola de comandos, y tecleamos lo siquiente: ''fastboot flash recovery recovery.img''
Si todo va bien, nos saldrá algo como ésto:
675357

Ya tenemos nuestro recovery Instalado. Ahora volvemos a quitar/poner la batería y de nuevo encendemos el móvil normalmente.

4.- Instalar el Superuser
Este es el paso más sencillo de todos.
Nos vamos al enlace de MEGA, y esta vez nos metemos en la carpeta ROOT. Veremos un archivo llamado UPDATE-Supersu-v1.94.zip. Lo descargamos:
675359

Una vez lo descargamos, lo metemos SIN descomprimir, en la tarjeta SD. Da igual donde lo metas, lo importante es que te acuerdes.
Apagamos el móvil otra vez y lo encendemos en modo bootloader. Una vez nos sale la pantalla blanca, nos movemos hacia abajo con los botones de volumen y seleccionamos ''recovery'' con el botón de encendido:
675360

Una vez le hemos dado, se cargará el recovery que hemos instalado antes, en mi caso el CWM:
675361

Es un recovery táctil al igual que el TWRP. Pulsamos encima de ''Install zip'' y después a ''Choose zip from /storage/sdcard1''.
Buscamos el zip que hemos guardado en la SD.
Lo seleccionamos y después le damos a ''YES - Install UPDATE-SuperSU-v1.94.zip'':
675366

Se nos instalarán los binarios de superusuario y por fin tendremos nuestro móvil rooteado, tal cual. Quitamos y ponemos la batería, y encendemos normalmente. Ya hemos acabado. Ahora a disfrutar de nuestro móvil rooteado :ok:
Pd: No actualicéis nunca el superuser por mucho que os lo pida. Podriais perder el permiso root !

Un saludo gente. Cualquier duda ya sabeis :ok:

capyes
24/02/15, 10:59:49
Perfecto tutorial, no lo podia haber explicado mejor y mas simple!! ;-)

Aqui os dejo un extra ahora que tenemos todos ROOT!!

Dale permisos de escritura a la SD:

tenemos que editar el archivo /system/etc/permissions/platform.xml

hay que buscar y editar dentro del archivo lo siguiente:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

y eso es todo!! ;-)

a disfrutar de nuestro Zara!!

TrHmrt16
24/02/15, 11:48:25
Perfecto tutorial, no lo podia haber explicado mejor y mas simple!! ;-)

Aqui os dejo un extra ahora que tenemos todos ROOT!!

Dale permisos de escritura a la SD:

tenemos que editar el archivo /system/etc/permissions/platform.xml

hay que buscar y editar dentro del archivo lo siguiente:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="media_rw" />
</permission>

y eso es todo!! ;-)

a disfrutar de nuestro Zara!!
Tenía pensado hacer un tutorial explícitamente para esto xD. Solo un detalle a tener en cuenta, se conoce que aunque seamos root, no podemos modificar el archivo así a pelo, porque hay una protección contra sobreescritura en /system.
Por lo que hay 2 maneras de solucionar lo de la sd:
1.- Instalando un kernel que tenga desactivada la protección de /system y modificando el archivo "platform.xml" desde su directorio original.
2- Hacer lo que yo hice en su momento (entenderéis por qué en el primer post dije que no hace falta ser root como tal). Consiste en copiar el archivo a la sd, modificarlo desde ahí añadiendo el permiso que falta, y a través del aroma file manager (admin. de archivos que se ejecuta desde recovery), sustituir el archivo original por el modificado. SUPER EFECTIVO.

Pd: Si se me permite puntualizar, sólo hay que escribir una línea de código en ese archivo, nada mas. Lo muestro en esta captura que acabo de hacer. La línea de código señalada por la flecha es la que hay que añadir (a mi ya me sale porque ya la añadí en su momento, obviamente):

675758

Pd: Es comprensible que haya personas que necesiten una explicación detallada y paso a paso. Es normal, yo hace casi 3 años cuando empecé a trastear la primera vez con estas cosas me costó mucho y me perdia con facilidad. Por lo que estoy atento acualquier sugerencia sobre hacer un tutorial bien explicado.
Enviado desde mi HTC Desire 601

Saludos !

capyes
24/02/15, 12:01:59
Puff justo ahora iva a poner que no funciona tal cual lo puse yo, acabo de probar a instalar copilot y se crea la carpeta en la interna..

Di por echo que funcionaba porque viene del mismo sitio que los archivos que localice jeje

Muy bien tio eres un crack! voy a hacerlo ya mismo.

Por cierto.. para usar aroma hay que ser s-off?

a mi no me salen todos los directorios en system..

TrHmrt16
24/02/15, 12:26:18
Puff justo ahora iva a poner que no funciona tal cual lo puse yo, acabo de probar a instalar copilot y se crea la carpeta en la interna..

Di por echo que funcionaba porque viene del mismo sitio que los archivos que localice jeje

Muy bien tio eres un crack! voy a hacerlo ya mismo.

Por cierto.. para usar aroma hay que ser s-off?

a mi no me salen todos los directorios en system..
Desde el recovery hay que montar la partición /system. Si no, el aroma no te muestra todo el contenido. Precisamente por estos detalles quise hacer un tuto completo xD.
Y no, el aroma funciona perfectamente independientemente de que seas S-off o S-on. Yo soy S-on y ningun problema.
Un saludo !

ruben601
24/02/15, 21:22:53
Felicidades por este post y este gran tutorial

capyes
28/02/15, 10:09:53
He descubierto algo curioso a causa de quitar el recovery stock imagino, cuando lo pones a cargar apagao sale la animacion de la bateria y al momento el solo entra al recovery...

entiendo que sera porque el recovery stock tenia esa animacion de la bateria moviendose y al no estar pues arranca en recovery....

sabeis algo? os pasa?

TrHmrt16
28/02/15, 20:25:35
He descubierto algo curioso a causa de quitar el recovery stock imagino, cuando lo pones a cargar apagao sale la animacion de la bateria y al momento el solo entra al recovery...

entiendo que sera porque el recovery stock tenia esa animacion de la bateria moviendose y al no estar pues arranca en recovery....

sabeis algo? os pasa?

Pues te comento,
Cuando tenia metido el recovery TWRP, las 2 o 3 veces que apagué el móvil y lo dejé cargando, no me entraba en recovery. Salia el dibujo de la batería cargándose y a los pocos segundos como es lógico, desaparecía (se apagaba la pantalla).

Pero ahora que tengo el CWM no lo he probado. Mañana lo miro y comento.
Saludos.

capyes
03/03/15, 09:34:11
Pues te comento,
Cuando tenia metido el recovery TWRP, las 2 o 3 veces que apagué el móvil y lo dejé cargando, no me entraba en recovery. Salia el dibujo de la batería cargándose y a los pocos segundos como es lógico, desaparecía (se apagaba la pantalla).

Pero ahora que tengo el CWM no lo he probado. Mañana lo miro y comento.
Saludos.

Nada tio, he vuelto a poner el recovery stock , el movil carga muy mal sin el...

creo que hay una version nueva del recovey CWM para nuestro movil pero no va el link de descarga...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201860

de momento asi me va mejor, si necesito el otro recovery se lo pongo y ya.

TrHmrt16
03/03/15, 12:52:16
Nada tio, he vuelto a poner el recovery stock , el movil carga muy mal sin el...

creo que hay una version nueva del recovey CWM para nuestro movil pero no va el link de descarga...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2201860

de momento asi me va mejor, si necesito el otro recovery se lo pongo y ya.
Acabo de probar.. y me pasa lo que comentabas con el CWM. Apago el móvil y se me pone el icono de la bateria. A los pocos segundos me entra el solito en el recovery sin hacer nada. Lo mas gracioso, el táctil no me va y tengo que manejarme con los botones xD.

Ahora, si apago el movil sin estar cargando, ya no hace cosas raras. Se apaga de verdad y cuando quiero entrar en recovery, entra normalmente y me funciona el táctil.

Yo aun estoy esperando a ver si hacen un nexus recovery para este terminal. Lo tengo en la Desire X y es la leche :dios:
Voy a indagar un poco a ver si encuentro algo.
Saludos.

miguelcbc
03/03/15, 17:34:39
Tengo novedades, os cuento, saeis que mi problema era el entrar en modo recovery, cuando entraba el telefono se reinicia y se enciende de forma normal, pues ien me e puesto con el manual este y le e metido el recovery CWM_Recovery, como recomienda el compñero, pues bien un exito, ya puedo entrar a reovery y ver la carpeta de la sd, a si que e seguido con el manual, e metido el super user en la sd y cuando le doy a instalar desde el recovery tactil, nada me dice que fallido, intento meter la rom y me dice que fallido, saco bateria, lo intento de mil formas y nada no se instala el superuser, ni la rom decir que la rom es la OTA_ZARA_UL_K44_SENSE55_MR_HTC_Europe_2.14.401.6-1.10.401.8 que tambien me recomendo el compañero, a si que e descargado el reovery de 4.2.2 Stock esta en mega y se lo e puesto, y otra vez estoy como al principio, si trato de entrar en recovery se reinicia y enciende de modo normal, a si que el sistema de roteo supongo que es para terminales libres de compañia, el mio es de origen de orange y supongo que sera por eso, espero comentarios, sugerencias etc, decir que mi unico proposito es meter kit kat al terminal, no necesito ni ser root ni suoeruser ni nada, solo quiero actualizar a kit kat, espero ayuda, garacias.

miguelcbc
03/03/15, 17:38:23
tambien e probado con el otro recovery el TWRP_Recovery y exactamente lo mismo.

capyes
04/03/15, 09:18:09
tambien e probado con el otro recovery el TWRP_Recovery y exactamente lo mismo.

Creo que tu unica solucion es hacerte S-OFF por lo que cuentas...:silbando:

miguelcbc
04/03/15, 09:24:26
Pues para eso necesito ayuda, me pillas bien pillao. . .

Enviado desde mi HTC Desire 601 mediante Tapatalk

capyes
04/03/15, 09:48:32
Pues para eso necesito ayuda, me pillas bien pillao. . .

No es algo nada sencillo y por que lo he podido leer para la 4.2.2 hay problemas de brick, vamos que no esta recomendado..

la verdad es que no veo como te podemos ayudar tio...

miguelcbc
04/03/15, 09:52:09
Pues si no es sencillo, me quedo como estoy, el terminal va muy bien, era sólo el capricho de actualizar a kit kat, de todas formas si se te ocurre algo, no dudes en decirlo eh!! Se supone que todo viene porque el términal es de orange en origen verdad?

ruben601
10/03/15, 15:48:53
Perdonad, igual esto no va aqui, pero estoy sin SO y quiero intalar una rom, pero, en choose zip from/storage/sdcard1 y no me deja entrar.
Alguien sabe por que??
me pone E: Can,t mount/Storage/sdcard1
Gracias

TrHmrt16
10/03/15, 16:18:20
Perdonad, igual esto no va aqui, pero estoy sin SO y quiero intalar una rom, pero, en choose zip from/storage/sdcard1 y no me deja entrar.
Alguien sabe por que??
me pone E: Can,t mount/Storage/sdcard1
Gracias
Me da que tienes la SD medio tocada.. eso me ha pasado a mí con otros terminales. Si, que el ordenador llega a reconocer la SD y el móvil normalmente encendido también, pero desde recovery no es capaz y por eso te manda error. No pierdas el tiempo formateándola porque no sirve de nada. Pilla otra directamente.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

ruben601
10/03/15, 17:17:50
exacto, era la sd...me ha traido de cabeza...Gracias TrHmrt16 por tu apunte. Acertado 100%

jonas1234
10/03/15, 17:49:16
Solo hace falta que pongan para hacer S-off:cry:

Line91
03/04/15, 21:25:25
He realizado paso por paso vuestro proceso. Al terminar, me he dado cuenta que el móvil está casi de fábrica. Obviamente, antes de realizar este proceso, hice una copia de seguridad con el programa HTC Sync Manager, el que recomendais instalar al comienzo del proceso. ¿Puedo restaurar mis archivos mediante la copia de seguridad de Sync Manager, sin riesgo de que se me borren los privilegios root? Un saludo.

pachatea
26/07/15, 13:56:19
he seguido los pasos y todo bien, pero al cambiar la sim de otro operador me pide codigo de dessbloqueo.

¿ En teoria, no deberia estar ya desbloqueado ?

Al principio del hilo dice....

Desbloqueando el bootloader también consigues liberar tu terminal, en caso de que no fuese libre de fábrica.

Saludos.

TrHmrt16
26/07/15, 15:14:39
he seguido los pasos y todo bien, pero al cambiar la sim de otro operador me pide codigo de dessbloqueo.

¿ En teoria, no deberia estar ya desbloqueado ?

Al principio del hilo dice....

Saludos.
Obvio, porque el código de desbloqueo que te pide nada mas encenderlo no es ni más ni menos que el PIN. Cada sim tiene su propio PIN. Liberar el móvil solo te permite usar SIMs de otros operadores, no hace que el PIN desaparezca.

pachatea
26/07/15, 19:23:16
No es eso lo que me pide el movil al encenderlo, ademas la sim que meto no tiene pin.
Me pide pin de desbloqueo, y son 8 cifras.

TrHmrt16
27/07/15, 01:23:33
No es eso lo que me pide el movil al encenderlo, ademas la sim que meto no tiene pin.
Me pide pin de desbloqueo, y son 8 cifras.
Eso es el PUK. La sim está bloqueada y no tiene absolutamente nada que ver con el teléfono. Además, si el teléfono NO estuviera liberado, al meter una sim de un operador distinto, te la reconoce y el único mensaje que te saltaria básicamente es que no se puede utilizar el servicio. Pero no te pediría un código de desbloqueo para utilizarla porque directamente no podrias hacer nada con ella.

Tu terminal está liberado compañero, lo que te pide es un número de desbloqueo de la SIM, que es el PUK. Y si te lo pide es porque anteriormente en esa sim, se ha metido mal el PIN repetidas veces en otro teléfono.

Añado, en la vida vas a ver un télefono sin liberar que nada mas encenderlo te pida él mismo un codigo de desbloqueo para liberarlo.
Si te pide un codigo nada mas encenderlo teniendo una sim metida, solo hay dos posibilidades: el PIN o el PUK. Y es única y exclusivamente de la SIM, no del teléfono.
Un saludo.

pachatea
27/07/15, 14:23:49
no se si me explique bien.... mi tarjeta sim, no tiene pin, la puedo meter en cualquier terminal libre y enciende sin pedirme nada, solo me lo pide en este terminal que supuestamente esta liberado... adjunto foto...

segun veo me esta pidiendo el pin de bloqueo de red...

pachatea
27/07/15, 14:33:04
lo unico que he conseguido siguiendo este manual, es pasar de LOCKED a UNLOCKED el BOOT, pero desconozco si realmente el terminal esta liberado

TrHmrt16
27/07/15, 14:43:01
no se si me explique bien.... mi tarjeta sim, no tiene pin, la puedo meter en cualquier terminal libre y enciende sin pedirme nada, solo me lo pide en este terminal que supuestamente esta liberado... adjunto foto...

segun veo me esta pidiendo el pin de bloqueo de red...
Repito, si el móvil nada mas encenderlo te pide un pin de desbloqueo de red, te esta pidiendo un pin de la propia SIM. Hasta te lo dice en la pantalla. "PIN de desbloqueo de red de la tarjeta SIM. Un móvil por sí mismo nunca te va a pedir un pin para liberarlo. Repito, NUNCA.
Decias que el PIN que te pedia era de 8 cifras. El PUK es un número de 8 cifras.
Tines dos opciones: mete el PUK, o prueba con otra sim, compi.

xufos
11/08/15, 14:00:39
Hola gente, como sabéis si conectamos el teléfono apagado al cargador, se enciende la pantalla en reco very.
El problema, es que el táctil ahí no funciona, y no puedo encender el móvil porque el botón de encendido lo tengo totalmente roto, Solo puedo subir y bajar con el volumen pero no confirmar el reinicio. qué hago?
alguna solución ?
muchas gracias !

TrHmrt16
11/08/15, 15:07:37
Hola gente, como sabéis si conectamos el teléfono apagado al cargador, se enciende la pantalla en reco very.
El problema, es que el táctil ahí no funciona, y no puedo encender el móvil porque el botón de encendido lo tengo totalmente roto, Solo puedo subir y bajar con el volumen pero no confirmar el reinicio. qué hago?
alguna solución ?
muchas gracias !
Lleva el móvil a reparar por garantía (si es que aun no ha pasado el plazo de los dos años) y que te cambien el boton de encendido.
No se cómo lo tendrás de roto. A mi se me rompió una vez y aun estando desprendido me las ingenié para poder "usarlo". Es sencillo pero se necesita muchísima maña: Se coge un cable, alambre o lo que sea y cada vez que requieras de una pulsacion, puenteas 2 soldaduras enanas que hay justo donde el botón. Cuesta un poco porque lo que digo, son enanas las soldaduras y muy juntas entre ellas. Yo lo hice de manera provisional para poder meter un recovery original, porque si no era un canteo para quienes me reparasen el terminal en el SAT.
Aun con el bootloader desbloqueado me lo repararon sin pega alguna. Muy contento con ellos.
Un saludo !

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

xufos
12/08/15, 17:13:40
Lo mandé a la garantía y me pedían 180€ y entonces funcionaba mediobien, ahora totalmente anulado, tengo totalmente roto, la pletina negra está levantada y no le veo solución.
lo que me dices del cable para hacer contacto y tal no sé dónde darle, perdona mi ignorancia, muchas gracias

juliomiranda
14/08/15, 03:46:49
Hola a todos...yo segui todos los pasos de lo tutorial para rootear lo mobil y me saliu todo muy bien...pero al final vi que quede sin la app de la calculadora...y el problema de entrar en recovery cuando desconecto lo mobil y lo pongo a cargar, tambien me pasa...por favor alguen me puede ayudar en estos dos problemas?...Gracias..un saludo

Enviado do meu HTC Desire 601 através de Tapatalk

xufos
14/08/15, 17:04:40
lo de la calculadora, yo lo solucioné poniéndola de widget en una de las pantallas principales, lo otro no sabría decirte

juliomiranda
14/08/15, 18:13:54
Pero es la calculadora original?

TrHmrt16
14/08/15, 18:30:15
Hola a todos...yo segui todos los pasos de lo tutorial para rootear lo mobil y me saliu todo muy bien...pero al final vi que quede sin la app de la calculadora...y el problema de entrar en recovery cuando desconecto lo mobil y lo pongo a cargar, tambien me pasa...por favor alguen me puede ayudar en estos dos problemas?...Gracias..un saludo

No se si lo he comentado pero si, tanto la app de calculadora como la de linterna, desaparecen.
Os dejo una copia en estos enlaces.

Calculadora: https://www.dropbox.com/s/iqf05qy6rtp68np/Calculator.apk?dl=0

Linterna: https://www.dropbox.com/s/mei7d50rs1dn630/Flashlight.apk?dl=0
Las meteis en /system/app
Y a correr :ok:

Respecto al recovery, con el TWRP me pasa con algunas versiones. Y con el CWM tambien. Estando apagado, lo enchufas al cargador y entra en recovery directamente, pero la funcion tactil no va.
Es tema de recovery.
Solo es cuestion de ir probando recoverys hasta que deje de hacerlo.
Un saludo.

juliomiranda
14/08/15, 18:48:14
Ok...muchas Gracias