PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Acción Captar voz me pide dos veces "speak now"

cace0353
23/02/15, 18:03:07
Bueno, pues resulta que estoy haciendo un programita en fase de testeo y pulido.

El programa es un velocímetro GPS (por tanto que muestra la velocidad "real" en función de los satélites) que no tiene en cuenta los radares, simplemente vigila que no pases de la velocidad que has fijado. Si lo haces las cifras de la velocidad cambian de color verde a naranja hasta que llegas al margen que la DGT ha fijado recientemente como velocidad sancionable: 8 Km/h para límites hasta 90 Km/h y del 10% para los 100, 110 y 120 Km/k. E este momento se ponen en rojo y se emite un mensaje de aviso.

En la única pantalla del proyecto tengo botones para fijar la velocidad elegida para cada tramo (se hace manualmente) y un boton para hacerlo por voz si quiero.

PROBLEMA

Cuando lo tengo todo, convierto el programa con App Factory y, al probarlo me muestra DOS veces seguidas el mensaje "Speak now". Realmente sólo guarda lo que has dicho la segunda vez (se cambia el valor de la variable %VOICE). No sé como resolver que sólo me aparezca una vez el mensaje...

Código de la Acción Clic sobre el botón de captar voz:

Gps-test (98)
A1: Captar Voz [ Título: Modelo Lenguaje:Forma libre Resultados Máximos:1 Cuenta atrás (segundos):5 ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%paraula A:%VOICE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Max A:%paraula Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A4: Flash [ Texto:%paraula Largo:Apagado ] Si digo p.e. "ochenta" la variable %Max toma el valor 80, como corresponde y la velocidad máxima del tramo me queda en 80 Km/h.

A ver si alguno de los expertos puede echarme un cable...

(Tengo comprada la versión Pro de Autovoice pero no me aclaro mucho. Además no uso el Bluetooth y no quisiera tener el smartphone siempre escuchando)

Gracias y saludos!

emiegna
23/02/15, 18:15:19
Buenas. Puedes hacerlo con AutoVoice. No es necesario tener activado el BT, ni tienes porque tener continuamente el movil "escuchando". Simplemente no uses el AV Continuous y usa por tanto AV Recognize. Pulsas el boton, AV Recognize permitirá que tu móvil "escuche" un tiempo que tu fijes, y listos.

mlesir
23/02/15, 19:07:30
Pues es raro lo de la acción de Tasker que te hace...

Lo que te dice emiegna es cierto. Sólo añado que también puedes usar el modo continuo. Simplemente le pones una espera ( diez segundos o cinco) y después lo apagas. Pero es más simple lo que te dice emiegna.

cace0353
23/02/15, 19:52:32
Bien, gracias por vuestra ayuda (ya funciona :platano:)
Una cosa más:

Hay alguna manera de evitar que Autovoice me muestre las 5 o 6 posibles coincidencias?

En realidad sólo necesito la primera: si digo "vuitanta" %Max toma el valor "80", pero me sale un flash con otras posibles valores que no quiero ver...

mlesir
23/02/15, 21:28:15
Si usas un contexto puedes poner que solo tenga en cuenta x resultados. Lo puedes poner a uno.
Si no creo que tendrás que deshabilitar los toast y poner tu un flash propio de tasker.

emiegna
23/02/15, 21:44:10
A ver, si mal no recuerdo esos flash (en AutoVoice, "toast") se pueden desactivar, cambiar el tamaño de la fuente y el número de resultados.

cace0353
23/02/15, 21:49:56
Si usas un contexto puedes poner que solo tenga en cuenta x resultados. Lo puedes poner a uno.
Si no creo que tendrás que deshabilitar los toast y poner tu un flash propio de tasker.
Sólo me vale el primer resultado…
Ademàs: siempre acierta!
(No sé si te entiendo bién, porqué he empezado hoy con AV… )

El "problema" és que siempre me muestra un flash con 5 ó 6 ocurrencias posibles que no quiero que me enseñe. Cómo se desactivan los "toast"?

Al ser números (30, 40, 50, etc) siempre los reconoce a la primera.

Enviat des del meu Nexus 5

mlesir
23/02/15, 21:50:01
El numero de resultados yo creo que no salvo que lo hagas desde el contexto.

cace0353
23/02/15, 22:08:05
Ya està. Ya he conseguido que no me muestre las posibles coincidencias. Lo he hecho en la configuración general "Toast and logs"
Gracias por tu interés!

Enviat des del meu Nexus 5