PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué smartphone debería escoger?

YouKEKE
23/02/15, 17:56:03
Buenas tardes compañeros,

Pues nada, he tardado poquitas horas desde mi presentación en hacer la pregunta del año (no soy demasiado preguntón normalmente jajaj). Bueno, al lío, que se hace tarde.

Os cuento la situación actual:
En Abril de 2013 me hice con un iPhone 5 (a plazos, con la compañía Yoigo). En aquel entonces, con iOS 6, y me iba de lujo, las cosas como son. iOS 7 no torció el rumbo, aunque el cambio estético era más que aparente. Sin embargo, desde que salió iOS 8, la batería es un absoluto desastre. Me levanto a las 7:30, voy a clases de 8 a 14, o a 15, y para esa hora, a pesar de que en clases obviamente no le doy casi uso, y las opciones están bastante optimizadas (más incluso que cuando usaba iOS 6/7), llego a las 15:30 con un 20-25% de batería. Antes, hubiera llegado a la noche tranquilamente con un 15-20% (doble de tiempo).

Por tanto, y tras hablar con Apple, y ellos afirmar que mi batería no tiene, aparentemente, ningún problema, pues me he decidido a estas alturas de mi vida a valorar el comprarme otro terminal.

Aquí viene mi duda. He estado leyendo y releyendo reviews, rumores sobre los smartphones que van a presentar en el evento de Barcelona el 2 de Marzo, etc., y he llegado a la conclusión de los siguientes terminales como posibles soluciones a mi drama actual, algunos de hace poco tiempo, y otros los que presentarán, y demás:

- HTC One M9
- LG G4
- Samsung Galaxy S6
- iPhone 6 Plus
- Nexus 6

Ahora bien, sé que es una variedad, y os explico mis preferencias y prioridades.

1º Pantalla grande y resolución FullHD
2º Batería: que aguante desde primera hora de la mañana hasta la noche, sin necesidad de cargar. Conozco la "carga ultrarápida", y aunque me gusta, preferiría ni perder esos 15 minutos en aumentar la batería, pero bueno, si no quedase otra.
3º Cámara trasera/frontal buena, tanto en condiciones "buenas" (que esto es lo fácil) como por ejemplo en situaciones nocturnas.

En mi experiencia, el iPhone 5 que ahora tengo tiene buena pantalla pero tuve en mis manos el S4 hace año y pico, y la verdad ví la súper pantalla (que no tiene encima grandísima diferencia) y ya la mía me parece poco jajaja, de ahí los ejemplos que arriba expongo, todos cumplen con eso, y respecto a la resolución, si no me he patinado leyendo, también.

Sobre la batería, sí, resulta raro que contemple la opción del iPhone 6 Plus, pero leyendo, he visto que le han doblado la capacidad de la batería, y creo que anda en torno a los 2.800 mah, y además ya en FullHD, pero claro, igual sin una súper pantalla y la mitad de batería, ahora me va mal; aunque doblen la batería, si la pantalla es superior, igual sigue sin irme tan tan bien. Eso me preocupa.

Sobre las fotos, he leído que mejora bastante, y de los que señalo, creo que el posible ganador podría estar entre el HTC y el Samsung. He descartado el Note 4 ya comercializado porque de las fotos en condiciones nocturnas he leído quejas.

Sobre batería, me disgusta la del Samsung, que se rumorea estará en 2.550 mah, y bueno, puede ser que hayan optimizado todo para que sea más que suficiente, pero reducir de 2.800 a 2.600... (me parece que el S5 tiene 2.800, si mal no recuerdo, ¿no?), asusta un poco.

Sobre el LG G4, pendiente de presentación, no sé demasiado. Me gusta mucho el diseño, y de pantalla/resolución va muy bien según veo. Me preocupan los otros factores que he comentado por aquí.

En definitiva, y perdón por el tochazo, pero quería dejar clara mi forma de pensar a la hora de pensar en X opciones, que pienso en uno de esos terminales. El precio como tal, al ser a plazos, no me va a suponer un drama, ya que los precios mensuales, pagando más o menos meses, pues no tienen diferencia excesiva ni significativa, pero sí quiero estar contento, lógicamente.

El uso va a ser el más habitual: Whatsapp, Telegram, Twitter, Facebook (Pages, Messenger y la principal), Instagram, apps para contenido visual online estilo Youtube, etc., y poco más.

Antes de preguntaros directamente lo que ya imagináis con leer el título del tema, añado: he descartado la gama Sony Xperia porque el diseño me resulta algo irritante, no termina de gustarme, no sabría explicar por qué. Sobre los otros, me gusta el diseño de todos, y que sean grandes (por la mano, para alcanzar lado a lado) no es un problema, en absoluto.

Pregunta: ¿qué smartphone elegiríais vosotros en base a lo expuesto?
Abro encuesta, y espero vuestra experiencia como expertos :P

maltox
23/02/15, 20:47:07
amigo, es imposible ayudarte si tienes opciones que aun ni se han presentado. Debiste esperar una o dos semanas para abrir este post

tijering
23/02/15, 20:48:40
Nexus 6 si no quieres esperar.

Espera a que salgan los demás si eres paciente y ahí podrás realizar tu elección

Enviado desde mi Nexus 5

YouKEKE
23/02/15, 21:01:21
Buenas,

Prisa como tal no tengo. Si llevo ya unos meses como he comentado. Ya sé que muchos de los comentados no han salido, pero la consulta iba en base a lo que se anda rumoreando, por hacerme un poco la idea (salvo los que se sabe fijo porque han salido, claro jaja).

tijering
23/02/15, 21:36:56
Buenas,

Prisa como tal no tengo. Si llevo ya unos meses como he comentado. Ya sé que muchos de los comentados no han salido, pero la consulta iba en base a lo que se anda rumoreando, por hacerme un poco la idea (salvo los que se sabe fijo porque han salido, claro jaja).
Entonces espera xD pero el n6 es una elección segura.

Enviado desde mi Nexus 5

YouKEKE
23/02/15, 21:39:11
Entonces espera xD pero el n6 es una elección segura.

Enviado desde mi Nexus 5

Como móvil, lo que he visto me encanta. Tiene el pequeño contra que me da que para cogerlo por meses, se me complicaría.

Por otra, y respecto al lado del móvil, los que me habéis dicho del Nexus 6, ¿qué opináis sobre el factor pantalla-batería. ¿Resistiría mucho?

¡Qué ganitas de estrenar móvil tengo! :D

tijering
23/02/15, 22:28:37
Como móvil, lo que he visto me encanta. Tiene el pequeño contra que me da que para cogerlo por meses, se me complicaría.

Por otra, y respecto al lado del móvil, los que me habéis dicho del Nexus 6, ¿qué opináis sobre el factor pantalla-batería. ¿Resistiría mucho?

¡Qué ganitas de estrenar móvil tengo! :D
Pasate por el foro y mira los consumos de la gente... 5h o más de media. Mas que el n5, y es una buena pantalla, aunque muy cálida para mi gusto...

Enviado desde mi Nexus 5

Hubertus
23/02/15, 22:49:13
Yo añadiria el xiaomi mi note pro.

CyberShot
23/02/15, 22:54:08
Ni se sabe como es el LG G4, ni el S6, ni el M9... Cómo vamos a decidir? Y entre el iPhone 6 plus y el Nexus 6 yo elegiría el 6 Plus.

YouKEKE
23/02/15, 23:38:00
Yo añadiria el xiaomi mi note pro.

No contemplo móviles "chinos", no digo que sean malos, pero me gusta poder ayudarme de un soporte/garantía de más confianza, no sé si me explico.

Ni se sabe como es el LG G4, ni el S6, ni el M9... Cómo vamos a decidir? Y entre el iPhone 6 plus y el Nexus 6 yo elegiría el 6 Plus.

Ya sé que no se sabe, por eso dije lo de "en base a lo que se va rumoreando", que tampoco se alejarán enormemente de la realidad. Las diferencias serían mínimas. Igualmente, me quedo con lo de la opción del i6P ;-)

ZaWoK
23/02/15, 23:49:59
Adivinos no somos aquí compi... espérate al 5 de marzo.

albertopina1
23/02/15, 23:53:27
Ya lo has sufrido en tus carnes, ¿Por que volverías a caer? En septiembre sacaran iOS9, y estará optimizado para dispositivos con 2 gb de ram como el iPhone 6s, ...

Entre los que dices, ... el mejor consejo es esperar, que los muy fans vayan comprando a precios desorbitados, y cuando se hayan hecho comparativas, decidir, y en tres o cuatro meses los tendrás más baratos.

En lo que dices de los moviles chinos tienes razón, al mismo precio siempre mejor comprar el que te de mejor garantia y soporte.

Aunque yo, de Xiaomi, me fio.(Para mi la mejor marca en calidad de componentes y ensamblaje) (Y en Aliexpress tienes tiendas con garantia y soporte en españa...)

YouKEKE
24/02/15, 00:00:23
Ya lo has sufrido en tus carnes, ¿Por que volverías a caer? En septiembre sacaran iOS9, y estará optimizado para dispositivos con 2 gb de ram como el iPhone 6s, ...

Entre los que dices, ... el mejor consejo es esperar, que los muy fans vayan comprando a precios desorbitados, y cuando se hayan hecho comparativas, decidir, y en tres o cuatro meses los tendrás más baratos.

En lo que dices de los moviles chinos tienes razón, al mismo precio siempre mejor comprar el que te de mejor garantia y soporte.

Aunque yo, de Xiaomi, me fio.(Para mi la mejor marca en calidad de componentes y ensamblaje) (Y en Aliexpress tienes tiendas con garantia y soporte en españa...)

Sí, es por lo que no me termino de atrever con el i6P, por ese detalle de pensar que igual en iOS 8/9 pueda ir bien porque con el iOS 6/7 el iPhone 5 me fue bien, pero claro, es que para estar igual casi 2 años después...

Sobre lo de que baje el precio, es claramente una ventaja, y sí, saldrían reviews que siempre ayudan, pero solo pensar que me tiraré 4 meses más así, a uno le hierve la sangre jajaja.

De momento voy a esperar a los de Marzo, porque el Nexus 6 al no estar bien comercializado físicamente, a plazos no podría cogerlo, no veo dónde (no quiero Vodafone, que es el único que lo haría posible, según ví en la web de Google). Y el iPhone 6 Plus uf, lo ya dicho y repetido; no me termino de fiar.

Creo que cuando salgan, si no cambia mucho, estará entre el Samsung, HTC y LG (por marcas, me gustan en ese orden esas 3, pero no voy a dejarme llevar por la marca en sí, sino por lo que ofrezcan). :D

zadock
24/02/15, 00:21:13
Espera a que se confirmen las características de esos terminales amigo, así de primeras, faltando detalles, no se puede tomar una decisión :ok:

YouKEKE
24/02/15, 00:23:03
Espera a que se confirmen las características de esos terminales amigo, así de primeras, faltando detalles, no se puede tomar una decisión :ok:

Ya, si la decisión no va a salir ni hoy ni mañana jaja, ni mucho menos el día 2 de Marzo. Pero prefería ir valorando opiniones para luego no andar con las prisas de "necesito opiniones en 24 horas" etc. jaja.

La verdad, es la primera vez, creo, que estaré atento a tantos estrenos de smartphones. Antes solamente me fijaba en lo que Apple presentaba xD

zadock
24/02/15, 00:39:39
La verdad, es la primera vez, creo, que estaré atento a tantos estrenos de smartphones. Antes solamente me fijaba en lo que Apple presentaba

Pues vas a tener mucho en lo que fijarte entonces jejeje.

De los que has puesto tengo más esperanzas en el G4, creo que puede ser un teléfono realmente bueno.

m1ja1l
24/02/15, 09:53:25
Da gusto leer mensajes como los de kekemania.com, bien escritos, con ortografía y gramática impecables y explicando perfectamente qué es lo que busca en un smartphone, solo por eso ya merece la pena intervenir en este hilo :dios:

No obstante tienen razón los compañeros, hasta que no se presenten los LG G4, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 y exista una confirmación de cuáles son sus especificaciones, es muy difícil adoptar una decisión.

De todas formas todos los modelos que mencionas son magníficos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos, pero dado que no tienes prisa yo en tu lugar esperaría a tener información oficial de los nuevos smartphones que están a punto de salir :ok:

Saludos

w123
24/02/15, 10:17:17
El M9 parece que se ha filtrado toda la información, pero aun así, yo no me atrevería a votar, quizá los que más me llaman sean el G4 o el S6, por ver de qué han sido capaces estas marcas.

Por otra parte el iPhone y el Nexus 6 llevan un tiempo ya en el mercado, y se pueden sacar ya conclusiones, pero de los otros, hasta que no salgan y comiencen a venderse, y la gente empiece a comentar, poco se puede decir, puede que estas marcas nos decepcionen, o por el contrario, nos sorprendan...

YouKEKE
24/02/15, 10:39:54
Da gusto leer mensajes como los de kekemania.com, bien escritos, con ortografía y gramática impecables y explicando perfectamente qué es lo que busca en un smartphone, solo por eso ya merece la pena intervenir en este hilo :dios:

No obstante tienen razón los compañeros, hasta que no se presenten los LG G4, HTC One M9 y Samsung Galaxy S6 y exista una confirmación de cuáles son sus especificaciones, es muy difícil adoptar una decisión.

De todas formas todos los modelos que mencionas son magníficos, no creo que te equivoques con ninguno de ellos, pero dado que no tienes prisa yo en tu lugar esperaría a tener información oficial de los nuevos smartphones que están a punto de salir :ok:

Saludos

Gracias, de entrada. Si pretendo obtener respuestas legibles, intento hacer preguntas legibles jajaja.

Por otro lado, sí, esperar esperaré. El LG G4 creo que sale algo más tarde, sobre Mayo/Junio tengo entendido que suelen hacerlo.

Si ninguno de los de Marzo me llama la atención considerablemente, pues sí que esperaré hasta que se presente ese último.

El único que descarto a medias, y no por "malo", es el Nexus, porque no podría cogerlo a plazos al no comercializarse. Imagino que los Nexus en tiendas tipo MediaMarkt etc., no los venden, ¿verdad?

Shoshannah
24/02/15, 12:14:23
Y estoy igual no se cual movil comprar pero quiero esperar al galaxy s6 a ver que tal.

tijering
24/02/15, 14:54:29
Gracias, de entrada. Si pretendo obtener respuestas legibles, intento hacer preguntas legibles jajaja.

Por otro lado, sí, esperar esperaré. El LG G4 creo que sale algo más tarde, sobre Mayo/Junio tengo entendido que suelen hacerlo.

Si ninguno de los de Marzo me llama la atención considerablemente, pues sí que esperaré hasta que se presente ese último.

El único que descarto a medias, y no por "malo", es el Nexus, porque no podría cogerlo a plazos al no comercializarse. Imagino que los Nexus en tiendas tipo MediaMarkt etc., no los venden, ¿verdad?
Si, en mediamarkt (por lo menos en el de Badajoz) sí venden nexus. Allí está puesto, y para probarlo incluso, tal y como el 5 cuando salió xD

Enviado desde mi Nexus 5

Albert97
24/02/15, 15:22:52
Yo te recomiendo la HTC porq se supone q va a llevar una pantalla FHD, algo q me parece estupendo, un ejemplo de marca a seguir. Las pantallas 2K no compensan con su pequeño añadido de calidad de imagen la gran bateria q consumen...los consumos son terribles.
El iPhone 6+ es una excelente opcion, de esos dos el q quieras, pero el iPhone me parece muy tocho para la pantalla q tiene...

YouKEKE
24/02/15, 17:32:08
Si, en mediamarkt (por lo menos en el de Badajoz) sí venden nexus. Allí está puesto, y para probarlo incluso, tal y como el 5 cuando salió xD

Enviado desde mi Nexus 5

Acabo de consultar en la web de MM, y al menos online disponen de él. No obstante, precio algo elevado al ser libre, y no tengo muy claro si MM financia, no creo.

En cualquier caso, se agradece el dato :)

tijering
25/02/15, 08:20:09
Acabo de consultar en la web de MM, y al menos online disponen de él. No obstante, precio algo elevado al ser libre, y no tengo muy claro si MM financia, no creo.

En cualquier caso, se agradece el dato :)
Los precios varían a veces de la tienda física a la página web, lo digo porque el n6 está a 530 en badajoz xD

Si es que no me equivoco... (Perdón por mi memoria de pez XD)

Enviado desde mi Nexus 5

YouKEKE
25/02/15, 08:41:05
Los precios varían a veces de la tienda física a la página web, lo digo porque el n6 está a 530 en badajoz xD

Si es que no me equivoco... (Perdón por mi memoria de pez XD)

Enviado desde mi Nexus 5

Yo aquí (en Bilbao) no he solido ver diferencias. ¡Somos los tontos de españa xD!

Pero a ver si me acerco. Que de 599€ a 530€ es diferencia. La putada es los intereses que clava Media Markt. Si me decanto por el Nexus, miraría de lograr la pasta, porque paso de pagar más, ¡yo no soy tonto! xD

tijering
25/02/15, 14:16:05
Yo aquí (en Bilbao) no he solido ver diferencias. ¡Somos los tontos de españa xD!

Pero a ver si me acerco. Que de 599€ a 530€ es diferencia. La putada es los intereses que clava Media Markt. Si me decanto por el Nexus, miraría de lograr la pasta, porque paso de pagar más, ¡yo no soy tonto! xD
En amazon está desde 549, lo acabo de ver xD

Enviado desde mi Nexus 5

Albert97
25/02/15, 14:34:18
El Nexus no vale lo q cuesta....

warzo
25/02/15, 15:13:47
El Z3 es probablemente más adecuado para satisfacer los puntos que señalas que todos los teléfonos que has mencionado, habrá que esperar para saberlo. Y, presumiblemente, el Z4 estará al menos a su altura.

YouKEKE
26/02/15, 11:57:50
El Z3 es probablemente más adecuado para satisfacer los puntos que señalas que todos los teléfonos que has mencionado, habrá que esperar para saberlo. Y, presumiblemente, el Z4 estará al menos a su altura.

Ya, por cámara he oído cosas buenas de los SXperia, pero es que no me llama nada en diseño, es más, me gusta 0. No pido diseño 10, pero algo que no me eche hacia atrás al menos jaja.

Y no lo dije, pero S.O. móvil ni de palo Windows (digo por si alguien quería recomendarme algo distinto, que no tenga eso, lo aborrezco).

YouKEKE
01/03/15, 22:57:11
Tras ver el S6 / M9, y ya que la encuesta no es editable jajaj, decir que el M9 en diseño me parece una clavada al M8, y las bandas, no me hacen demasiada gracia.

Por tanto, descarto (al menos temporalmente) el M9. De los S6, el Edge no me mola (por las curvas, sí, seré raro jajaaja, que por eso suban de 100€ el precio, tiene tela, aunque el diseño tenga cambios que sí me gusten, esas curvas me matan).

Sobre el iPhone 6 Plus, he leído cosas buenas en reviews, pero sigo con el temor a que me suceda algo similar a lo de mi iPhone 5 (que tras 2 años, debería tener más aguante).

¿Qué pensáis del nuevo S6? Aclaro que el hecho de no poder cambiar la batería me molesta ligeramente, lo de la SD me da bastante igual. 32GB ya es el doble que mi iPhone 5 (es el mínimo, de 16GB), así que sin problema.

¿Cómo lo véis?

w123
01/03/15, 23:17:05
Yo esperaría a ver reviews de haber que ya van m9 y s6...de primeras no me llaman del todo..esperaría x tanto al G4 a ver que sale...y ya después escogería..desde luego de esos dos me llama más el s6...el otro me sigue pareciendo muy pesado y grande..pero vamos, yo me esperaría...no me convencen ninguno de los dos, de primeras y a falta de reviws. ..

iphonero83
01/03/15, 23:35:50
Motorola moto g 2014

YouKEKE
02/03/15, 09:02:45
Motorola moto g 2014

Gracias por la sugerencia, pero no está entre mis opciones (no me gustan nada los modelos Motorola, y ojo, con Nexus habrán hecho buen trabajo, pero los suyos "propios" no me gustan demasiado).

Por otro lado, acabo de ver que también se ha estrenado el Huawei MediaPad X2 (reinsisto: pantalla grande, me gusta xD).

El hecho de ser tocho, y que tenga lo que me gusta de un tablet y de un smartphone... No sé, parece tener buenas prestaciones, ¿qué opinión os merece?

Dejo un enlace donde se habla de ello: http://computerhoy.com/noticias/tablets/huawei-mediapad-x2-tablet-llamar-telefono-24893

De elegir, elegiría seguramente la de 32GB con 3GB de RAM (más por almacenamiento que por RAM, que 2GB con un sistema bien optimizado no debería ser problema). Me llama bastante la atención 5.000 mah de batería para una pantalla en FullHD (aunque en vez de 1920x1080, sea 1920x1200), ya que si está bien optimizado, entonces sería bastante duradero, ¿no creéis?

¿Es una opción a considerar este modelo Huawei?

w123
02/03/15, 09:27:21
Yo creo que eso ya es una tablet casi, yo lo descartaría, no creo que se pueda considerar smartphone, es más bien una tablet con funciones de llamada...

YouKEKE
02/03/15, 09:36:37
Yo creo que eso ya es una tablet casi, yo lo descartaría, no creo que se pueda considerar smartphone, es más bien una tablet con funciones de llamada...

Lo único que no me gusta de una tablet (ojo, no hablo de las de 9, 10 pulgadas) es precisamente que no pudiera usar para llamar. Esto, como señalaba, me gusta (en ese nivel, en rendimiento ni idea).

También quiero esperar por ver si sacan el nuevo Xperia Z4. No soy amigo de Sony, pero si los rumores se cumplen, buena batería, y la buenísima reputación en cámara que les precede. El diseño, si siguen continuistas, pues no es gran cosa, pero tampoco es feo, ¿no? Habrá que ver si sucede. Los que sacaron ayer no me convencen 100%. Al S6 si le hubiesen metido algo más de batería... Desde lo que me pasa con el iPhone 5, uno teme ese punto más que nunca xD

Aparte, batería no extraíble (la SD me da algo más igual con 32GB). No sé, no ayudan desde Samsung con eso.

Nonamed
02/03/15, 10:02:15
Yo iría a por el nexus 6, por temas de soporte :ok:

w123
02/03/15, 10:46:06
Lo único que no me gusta de una tablet (ojo, no hablo de las de 9, 10 pulgadas) es precisamente que no pudiera usar para llamar. Esto, como señalaba, me gusta (en ese nivel, en rendimiento ni idea).

También quiero esperar por ver si sacan el nuevo Xperia Z4. No soy amigo de Sony, pero si los rumores se cumplen, buena batería, y la buenísima reputación en cámara que les precede. El diseño, si siguen continuistas, pues no es gran cosa, pero tampoco es feo, ¿no? Habrá que ver si sucede. Los que sacaron ayer no me convencen 100%. Al S6 si le hubiesen metido algo más de batería... Desde lo que me pasa con el iPhone 5, uno teme ese punto más que nunca xD

Aparte, batería no extraíble (la SD me da algo más igual con 32GB). No sé, no ayudan desde Samsung con eso.

Ojo con Sony, que en automático es una vergüienza, según dicen...

YouKEKE
02/03/15, 11:25:07
¿A qué te refieres con lo de automático? w123
Nonamed: El Nexus 6 he leído que la batería no es precisamente muy allá (en cuánto a autonomía, y ya intuyo que la pantalla tiene algo que ver). ¿Alguna experiencia o review que anime a tenerlo como primera opción? :)

w123
02/03/15, 11:28:13
Me refiero a que el procesado de imagen en los Sony es malo, si simplemente abres la camara para sacar una foto, dejando todos los ajustes en automatico, por lo visto las fotos dejan bastante que desear...parece que hay que ponerlo en manual, y tocar algún ajuste, para sacarle partido...vamos que no es abrir la camara, disparar, y ya...

juanlu90
03/03/15, 04:19:26
Teniendo en cuenta que tienes un iPhone 5 quizás lo que más se ajuste a ti sea el iPhone 6 Plus, mi novia lo ha tenido y es una maravilla, pero se le hacía muy grande y se pasó al iPhone 6 que es otra maravilla aunque más pequeñito jeje.

Si tienes ganas de cambiar de SO, el Galaxy S6 me parece muy bonito y con un hardware espectacular.

Ahora bien si quieres cambiar de SO y pantalla grande te recomiendo el Note 4, lo tengo desde hace un par de meses y me tiene encantado (batería, pantalla, cámara, software...), una maravilla.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

YouKEKE
03/03/15, 10:13:23
Yo iría a por el nexus 6, por temas de soporte :ok:

Sí, esa es una de las cosas que me llama la atención. Y la batería no me asusta tanto. He estado revisando comentarios en el foro del Nexus 6 en HTCMania y no veo que sea un problema, aunque claro, igual yo uso otras apps o algo y no tendría esa suerte. No sé.

Me refiero a que el procesado de imagen en los Sony es malo, si simplemente abres la camara para sacar una foto, dejando todos los ajustes en automatico, por lo visto las fotos dejan bastante que desear...parece que hay que ponerlo en manual, y tocar algún ajuste, para sacarle partido...vamos que no es abrir la camara, disparar, y ya...

Uf, pues esto ya me deja un poco más frío. No soy muy experto haciendo fotos precisamente.

Teniendo en cuenta que tienes un iPhone 5 quizás lo que más se ajuste a ti sea el iPhone 6 Plus, mi novia lo ha tenido y es una maravilla, pero se le hacía muy grande y se pasó al iPhone 6 que es otra maravilla aunque más pequeñito jeje.

Si tienes ganas de cambiar de SO, el Galaxy S6 me parece muy bonito y con un hardware espectacular.

Ahora bien si quieres cambiar de SO y pantalla grande te recomiendo el Note 4, lo tengo desde hace un par de meses y me tiene encantado (batería, pantalla, cámara, software...), una maravilla.

Cambiar de S.O. no es un problema la verdad. De elegir el iPhone, tengo claro que sería el Plus (por pantalla, y clarísimamente por batería), pero por esta experiencia que comentaba, pese a reviews en vídeo etc. que he visto, aún estoy sin atreverme a ese paso. Además, me toca un poco la moral que Apple tarde tanto en bajar los precios.

Y dicho sea de paso, probar Android 5 estaría bien. Sería algo novato pero creo que no tardaría en acostumbrarme tampoco.

El Note 4 lo tengo medio descartado. Fotos con mucho ruido, me lo ha contado gente que lo tiene, y lo he visto en casi todas las reviews. La batería tampoco la destacan (pantalla tocha vs mah decentes, no siempre rinde bien).

Me parece que al final esperaré al LG G4, y confiando que me sorprendan. Además, suelen poner buenos precios de salida, ¿no?

juanlu90
03/03/15, 12:46:05
Sí, esa es una de las cosas que me llama la atención. Y la batería no me asusta tanto. He estado revisando comentarios en el foro del Nexus 6 en HTCMania y no veo que sea un problema, aunque claro, igual yo uso otras apps o algo y no tendría esa suerte. No sé.

Uf, pues esto ya me deja un poco más frío. No soy muy experto haciendo fotos precisamente.

Cambiar de S.O. no es un problema la verdad. De elegir el iPhone, tengo claro que sería el Plus (por pantalla, y clarísimamente por batería), pero por esta experiencia que comentaba, pese a reviews en vídeo etc. que he visto, aún estoy sin atreverme a ese paso. Además, me toca un poco la moral que Apple tarde tanto en bajar los precios.

Y dicho sea de paso, probar Android 5 estaría bien. Sería algo novato pero creo que no tardaría en acostumbrarme tampoco.

El Note 4 lo tengo medio descartado. Fotos con mucho ruido, me lo ha contado gente que lo tiene, y lo he visto en casi todas las reviews. La batería tampoco la destacan (pantalla tocha vs mah decentes, no siempre rinde bien).

Me parece que al final esperaré al LG G4, y confiando que me sorprendan. Además, suelen poner buenos precios de salida, ¿no?
Yo tengo el Note 4 y la batería es bastante buena (a la par del iPhone 6 plus o un pelín por debajo) y nada de ruido en fotos, he hecho fotos con HDR de noche espectaculares.

Lo que te veo un poco liado dices que en el Nexus 6 que tiene la misma resolución de pantalla, misma batería y más pantalla no te da miedo la batería y en el Note si, y dices que del Note no te convence la cámara cuando es mejor que la del Nexus 6 (aunque no mucho más).

Si quieres la mejor cámara tienes que ir a por el iPhone 6 Plus o esperar al Galaxy S6 o lo que salga próximamente.

PD: En mi casa tengo el Xperia Z3, el iPhone 6 y el Note 4, y este último es el que hace mejores fotos en condiciones de poca luz, aunque es superado por el iPhone 6 Plus.

juanlu90
03/03/15, 12:49:24
Duplicado

YouKEKE
03/03/15, 13:05:28
Yo tengo el Note 4 y la batería es bastante buena (a la par del iPhone 6 plus o un pelín por debajo) y nada de ruido en fotos, he hecho fotos con HDR de noche espectaculares.

Lo que te veo un poco liado dices que en el Nexus 6 que tiene la misma resolución de pantalla, misma batería y más pantalla no te da miedo la batería y en el Note si, y dices que del Note no te convence la cámara cuando es mejor que la del Nexus 6 (aunque no mucho más).

Si quieres la mejor cámara tienes que ir a por el iPhone 6 Plus o esperar al Galaxy S6 o lo que salga próximamente.

PD: En mi casa tengo el Xperia Z3, el iPhone 6 y el Note 4, y este último es el que hace mejores fotos en condiciones de poca luz, aunque es superado por el iPhone 6 Plus.

Buenas,

Disculpa. Me explico en un punto que está algo confuso.

Sobre el tema batería Nexus 6 vs Note 4, dije que no me preocupaba ahora la batería del N6 porque me había pasado por el foro del mismo, y ví buenísimos reportes por lo general.

Del Note 4 (tras mi comentario), he estado echando un vistazo, y podría decir algo similar. Buenos reportes por lo general (ya que muchos hablan de si juegan y tal, yo eso no hago en el móvil, casi nunca, por lo que ganaría aún más).

Sobre las fotos, cierto es que hay reviews que ponen como mala malísima la cámara, y hoy encontré alguna distinta con ejemplos, y es que no veo tanto problema.

Por tanto, el Note 4 se me convierte en una opción mucho más firme (incluso que el S6, lo siento; no trago con lo de batería/SD no extraíbles...).

Tengo un par de dudas, eso sí, con el Note 4.

¿Es totalmente de material bueno? ¿O solamente marcos?
Por otro lado, este no tiene lo de resistencia agua/polvo, ¿no?

Gracias por la aclaración.

¿Podrías postearme algunas fotos que hayas hecho con el Note 4 (si puede ser en distintos entornos en plan día/noche etc. sería genial) para hacerme una idea más real? Tengo la sensación que las que suelen meter en reviews (por internet) son algo más artificiales de lo que deberían.

Mil gracias!

juanlu90
03/03/15, 13:08:47
Buenas,

Disculpa. Me explico en un punto que está algo confuso.

Sobre el tema batería Nexus 6 vs Note 4, dije que no me preocupaba ahora la batería del N6 porque me había pasado por el foro del mismo, y ví buenísimos reportes por lo general.

Del Note 4 (tras mi comentario), he estado echando un vistazo, y podría decir algo similar. Buenos reportes por lo general (ya que muchos hablan de si juegan y tal, yo eso no hago en el móvil, casi nunca, por lo que ganaría aún más).

Sobre las fotos, cierto es que hay reviews que ponen como mala malísima la cámara, y hoy encontré alguna distinta con ejemplos, y es que no veo tanto problema.

Por tanto, el Note 4 se me convierte en una opción mucho más firme (incluso que el S6, lo siento; no trago con lo de batería/SD no extraíbles...).

Tengo un par de dudas, eso sí, con el Note 4.

¿Es totalmente de material bueno? ¿O solamente marcos?
Por otro lado, este no tiene lo de resistencia agua/polvo, ¿no?

Gracias por la aclaración.

¿Podrías postearme algunas fotos que hayas hecho con el Note 4 (si puede ser en distintos entornos en plan día/noche etc. sería genial) para hacerme una idea más real? Tengo la sensación que las que suelen meter en reviews (por internet) son algo más artificiales de lo que deberían.

Mil gracias!

Solo el marco es de aluminio, la parte de atrás es de plástico recubierto de piel o un material que lo simula.

Nada de resistencia.

Las fotos esta noche intentaré subir alguna, por el Tapatalk pierden mucha calidad, de todas formas te recomiendo ir al post de fotos del Note 4 y ahí te puedes hacer una idea.

YouKEKE
03/03/15, 13:16:16
Solo el marco es de aluminio, la parte de atrás es de plástico recubierto de piel o un material que lo simula.

Nada de resistencia.

Las fotos esta noche intentaré subir alguna, por el Tapatalk pierden mucha calidad, de todas formas te recomiendo ir al post de fotos del Note 4 y ahí te puedes hacer una idea.

Voy a buscarlo. He debido pasarlo por alto :P

¿A qué te refieres con nada de resistencia? ¿Tan frágil es a los golpes/arañazos?

A estas alturas, aunque me gustaría que fuese material totalmente bueno, la verdad que no voy a quitármelo de la cabeza porque no sea todo aluminio. Yo con mi iPhone 5, por muy material bueno que fuera, tiene ya varios rasguños. Para que me pase igual en el otro (que espero que no), prefiero no darle tanta importancia jajaja.

Gracias por ese punto :)

Igual sino, subirlas a algún host que no toque la calidad, no sé, no soy muy experto en estas cosas xD

Pero cualquier cosilla se agradece. Voy a mirar post entonces de fotos.

juanlu90
03/03/15, 13:18:00
Voy a buscarlo. He debido pasarlo por alto [emoji14]

¿A qué te refieres con nada de resistencia? ¿Tan frágil es a los golpes/arañazos?

A estas alturas, aunque me gustaría que fuese material totalmente bueno, la verdad que no voy a quitármelo de la cabeza porque no sea todo aluminio. Yo con mi iPhone 5, por muy material bueno que fuera, tiene ya varios rasguños. Para que me pase igual en el otro (que espero que no), prefiero no darle tanta importancia jajaja.

Gracias por ese punto :)

Igual sino, subirlas a algún host que no toque la calidad, no sé, no soy muy experto en estas cosas xD

Pero cualquier cosilla se agradece. Voy a mirar post entonces de fotos.
Me refiero a que no es resistente al agua y al polvo (vamos que no tiene certificado IP), está recubierto de Gorrila Glass 4 así que es resistente.

pitoanto
03/03/15, 13:20:38
Yo compraría el Nexus 6... Tiene Lollipop, grande, muy muy potente, con gran apoyo por parte de la comunidad...
Lo único malo, para mí, es tanto su tamaño (prefiero pantallas de entre 4.5" a 5" aunque llegue hasta "admitir" de alguna forma las 5.5"... Pero las 6" ya son demasiado para mi y mi uso) y el otro punto negativo son los botones en pantalla... quiero los putos botones capacitivos! ¿¡Tan difícil es Google, Motorola y LG!? Es de las pocas cosas que me enfadan de vuestros terminales xD

Pues eso, entre esas opciones... Me quedo con Nexus 6 xD

Un saludo! Suerte! ;)

Yolo8
03/03/15, 13:35:49
Yo me compraria el Samsung Galaxy s6 Edge, por la novedad de la pantalla con borde curvado..es algo que nadie tiene y al menos tienes algo innovador!

YouKEKE
03/03/15, 14:07:52
Me refiero a que no es resistente al agua y al polvo (vamos que no tiene certificado IP), está recubierto de Gorrila Glass 4 así que es resistente.

Me hubiera gustado, lástima. Pero eso no quita que me siga encantando el Note 4. Firme candidato. Creo que reúne casi todo lo que busco. Una duda técnica. Sé que viene con una batería de 3100mah (aprox), pero al ser "reemplazable", no cabe opción a ponerle una más potente? O igual ando perdido en esos temas jajaja.

Yo compraría el Nexus 6... Tiene Lollipop, grande, muy muy potente, con gran apoyo por parte de la comunidad...
Lo único malo, para mí, es tanto su tamaño (prefiero pantallas de entre 4.5" a 5" aunque llegue hasta "admitir" de alguna forma las 5.5"... Pero las 6" ya son demasiado para mi y mi uso) y el otro punto negativo son los botones en pantalla... quiero los putos botones capacitivos! ¿¡Tan difícil es Google, Motorola y LG!? Es de las pocas cosas que me enfadan de vuestros terminales xD

Pues eso, entre esas opciones... Me quedo con Nexus 6 xD

Un saludo! Suerte! ;)

¿Entre las opciones de la encuesta, te refieres? La verdad es que lo del botón físico también lo vería un punto a favor, pero si no falla el de pantalla, mejor que mejor. Pero viendo ahora el Note 4 (recién descubierto su potencial, lo admito), uf, es difícil ver un Nexus 6 como mejor opción (sí, algo más de pantalla, y el soporte, pero al no podérmelo pillar a plazos - Vodafone/Orange NO SON OPCIONES SERIAS PARA MÍ POR EXPERIENCIA PASADA, se me hace complicado). Pero no digo que sea mal móvil, para nada :)

Yo me compraria el Samsung Galaxy s6 Edge, por la novedad de la pantalla con borde curvado..es algo que nadie tiene y al menos tienes algo innovador!

NI DE COÑA. ¿150€ por unas curvas? No pago tanto por diseño, lo siento. La funcionalidad que le dan aparte de diseño, tampoco me convence. Opción hubiera sido el S6 si no llegan a retroceder en tanto. Pero gracias por tu opinión igualmente ;)

juanlu90
03/03/15, 14:11:14
Me hubiera gustado, lástima. Pero eso no quita que me siga encantando el Note 4. Firme candidato. Creo que reúne casi todo lo que busco. Una duda técnica. Sé que viene con una batería de 3100mah (aprox), pero al ser "reemplazable", no cabe opción a ponerle una más potente? O igual ando perdido en esos temas jajaja.

¿Entre las opciones de la encuesta, te refieres? La verdad es que lo del botón físico también lo vería un punto a favor, pero si no falla el de pantalla, mejor que mejor. Pero viendo ahora el Note 4 (recién descubierto su potencial, lo admito), uf, es difícil ver un Nexus 6 como mejor opción (sí, algo más de pantalla, y el soporte, pero al no podérmelo pillar a plazos - Vodafone/Orange NO SON OPCIONES SERIAS PARA MÍ POR EXPERIENCIA PASADA, se me hace complicado). Pero no digo que sea mal móvil, para nada :)

NI DE COÑA. ¿150€ por unas curvas? No pago tanto por diseño, lo siento. La funcionalidad que le dan aparte de diseño, tampoco me convence. Opción hubiera sido el S6 si no llegan a retroceder en tanto. Pero gracias por tu opinión igualmente ;)
Trae una batería de 3220 mAh, seguro que alguna más grande habrá para ponerle pero rompiendo su estética, aumentaría el grosor.

YouKEKE
03/03/15, 14:20:06
Trae una batería de 3220 mAh, seguro que alguna más grande habrá para ponerle pero rompiendo su estética, aumentaría el grosor.

Sí, perdón, dije el número de cabeza jaja.

El tema es que bajo el hueco de la batería en el que tiene que coger, tenga más MAH. Pero supongo que si el hueco es el que es, entonces o no hay baterías del mismo tamaño pero más potencia... ¿no?

Quiero decir, si no se puede ni cerrar el teléfono, ni la toco xD

pitoanto
03/03/15, 14:20:18

Sí, por supuesto era de esas opciones... Por lo de los botones, prefiero el Note 4, pero eso sí, cambiando de Rom a Android puro xD

juanlu90
03/03/15, 14:32:54
Sí, perdón, dije el número de cabeza jaja.

El tema es que bajo el hueco de la batería en el que tiene que coger, tenga más MAH. Pero supongo que si el hueco es el que es, entonces o no hay baterías del mismo tamaño pero más potencia... ¿no?

Quiero decir, si no se puede ni cerrar el teléfono, ni la toco xD
En el Note 4 no estoy seguro pero en otros Samsung como el S3 o S4 existen baterías mayores que te traen una tapa trasera ajustada a ella para que cierre.

YouKEKE
03/03/15, 15:09:49
Sí, por supuesto era de esas opciones... Por lo de los botones, prefiero el Note 4, pero eso sí, cambiando de Rom a Android puro xD

Jajaja, yo solamente he tenido un Galaxy Mini (Android 2) y un S4 hace cosa de año y poco más o menos, y fue por probar, no para quedármelo (Android 4). La verdad que jamás me he metido con tema de ROMs y demás. Así que en cuánto lo pille (que de fijo va a ser un Android jajaj), os pediré consejos sobre qué ROM (y algún tuto para torpes como yo jajaja) instalar, y optimizaciones recomendadas. A ver si aprendo al fin jaja.

En el Note 4 no estoy seguro pero en otros Samsung como el S3 o S4 existen baterías mayores que te traen una tapa trasera ajustada a ella para que cierre.

Miraré tras la compra. No obstante, según he visto, tampoco iré pegado pegado.

Saludos ;)

juanlu90
03/03/15, 15:11:21
Jajaja, yo solamente he tenido un Galaxy Mini (Android 2) y un S4 hace cosa de año y poco más o menos, y fue por probar, no para quedármelo (Android 4). La verdad que jamás me he metido con tema de ROMs y demás. Así que en cuánto lo pille (que de fijo va a ser un Android jajaj), os pediré consejos sobre qué ROM (y algún tuto para torpes como yo jajaja) instalar, y optimizaciones recomendadas. A ver si aprendo al fin jaja.

Miraré tras la compra. No obstante, según he visto, tampoco iré pegado pegado.

Saludos ;)
Yo le doy bastante caña y nunca me ha dejado tirado, lo que si te aconsejo es que no le cambies la ROM al Note 4 porque deja de tener gracia, por lo menos para mí.

YouKEKE
03/03/15, 16:09:12
Yo le doy bastante caña y nunca me ha dejado tirado, lo que si te aconsejo es que no le cambies la ROM al Note 4 porque deja de tener gracia, por lo menos para mí.

Bueno, el Note 4 no creo que esté para reírse jaja. Yo busco el mejor rendimiento con el mayor número de opciones útiles, y sin dejarme la batería en el intento xD

juanlu90
03/03/15, 16:10:12
Bueno, el Note 4 no creo que esté para reírse jaja. Yo busco el mejor rendimiento con el mayor número de opciones útiles, y sin dejarme la batería en el intento xD
Todo eso te lo da con la ROM stock.

YouKEKE
03/03/15, 16:13:41
Todo eso te lo da con la ROM stock.

Pero si es así (que no lo pongo en duda, mis conocimientos actuales no dan para tanto), entonces ¿qué función cumplen las ROM que sacan para esto? ¿Empeoran el teléfono?

juanlu90
03/03/15, 16:15:40
Pero si es así (que no lo pongo en duda, mis conocimientos actuales no dan para tanto), entonces ¿qué función cumplen las ROM que sacan para esto? ¿Empeoran el teléfono?
Es algo bastante complejo, dentro de 2-3 años le dará una nueva vida quizás, ahora mismo para probar y cambiar, yo no soy de cambiar de ROM aunque en otros smartphones lo he hecho.

YouKEKE
03/03/15, 16:18:58
Es algo bastante complejo, dentro de 2-3 años le dará una nueva vida quizás, ahora mismo para probar y cambiar, yo no soy de cambiar de ROM aunque en otros smartphones lo he hecho.

Entiendo. Bueno, yo de entrada supongo lo dejaré tan normal (ajustes para optimizar, pero bajo la ROM original - tengo previsto pillarlo en Movistar a plazos en cuánto termine en Abril mi permanencia en Yoigo - y ya comentaré resultados etc., si no es este móvil, que lo dudo, no será uno que se aleje demasiado jajaja).

De nuevo, gracias por compartir tu conocimiento, maestro ;)

juanlu90
03/03/15, 16:58:52
Entiendo. Bueno, yo de entrada supongo lo dejaré tan normal (ajustes para optimizar, pero bajo la ROM original - tengo previsto pillarlo en Movistar a plazos en cuánto termine en Abril mi permanencia en Yoigo - y ya comentaré resultados etc., si no es este móvil, que lo dudo, no será uno que se aleje demasiado jajaja).

De nuevo, gracias por compartir tu conocimiento, maestro ;)

Para eso estamos, un saludo [emoji106]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

YouKEKE
07/03/15, 17:29:15
OS CUENTO.

Finalmente me he decidido por el Samsung Galaxy Note 4, descartando los otros por razones varias. He pedido portabilidad comiéndome 1 mes de permanencia en Yoigo (7€) que compensa por mejorar móvil y entrar en el sorteo de las gafas de Samsung.

Este miércoles, tengo compañero de viaje nuevo. Quién me iba a decir que al final me decantaría por un móvil fuera de la encuesta jajaj :)

YouKEKE
22/07/15, 22:37:44
OS RE-CUENTO:

Revivo puntualmente el tema para despedirme del subforo. Finalmente, un Samsung Galaxy S6 Black Edition de 64GB será mi nuevo compañero de viaje desde la semana que viene.

Gracias a los compis de este subforo por la ayuda prestada siempre. Seguiré pasando de vez en cuando, no hay que olvidar a los "viejos" pepinazos tecnológicos.

Nos seguimos leyendo :)