Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] no hay forma de recuperar gps
Hola compañeros
Despues de actualizar como os paso a muchos perdi el gps, ya no funciona.
Puse la rom de marsapa la v4 que se suponia que a todos os funcionaba bien.
Una vez la instalo sin errores (y sin el userdata) resulta que sigo igual.
He estado leyendo por aqui y en otros foros, que si con el enginer mode, que si con el faster gps y el mtk epo, que si un fix, etc etc... Vamos que nada me funciona.
Nose que debo hacer, tambien he leido que vuelva a stock rom en la que funcionaba que por lo visto ahi si que vuelve a ir. Antes queria preguntaros a ver si os pasa y si esta es la solucion porque el resto nada de nada.
Gracias de antemano.
rodriz56
23/02/15, 15:39:54
Antes de hacer nuevos flaxeos yo aria un restore te comento que yo tal y como recibi el movil sin hacer update alguno le meti la v4 directa si no se soluciona parte de la stock y comprueba y si ya aparecen le metes la v4
Enviado desde mi ZP999
Yo tengo puesta la última actualización oficial y el GPS va, fino fino. Probado en carretera ayer mismo
Yo tenia la ultima y no iba. Desde la primera primera actualización ota o segunda se murió.
Entonces quizás con el restore se solucione?? Probaré esta noche cuando termine de trabajar a ver si hay suerte
rodriz56
23/02/15, 21:20:31
canet tu prueba, el que no funciona ya lo tienes, asi no tienes nada que perder.
@miguel
24/02/15, 14:40:51
Prueba en modo ingeniero/Location/YGPS a ver si de además de localizarte satélites alguno está en uso.
Miguel Acabo de probar en ingeniero y nada. Voy a reiniciar, vuelvo en un rato. [emoji22]
Ya he vuelto. Parece que no se ha arreglado. Pero mañana lo probaré bien. Creo que me toca flasheo.
No hay manera de volver a la ROM original. Me entra en un bucle al arrancar. Supongo que s me habrá pasado algo ya que he flasheado directamente. Alguna idea?.
Según he leído es un tema de contactos. Por lo visto falla y hay que apretar un poco arriba a la izquierda y a funcionar. De no ir nada de nada a cogerme cobertura en 40 segundos. [emoji2] [emoji2]
Pondré el enlace a otro foro si me dan permiso los administradores porque no se si lo considerarían spam.
Gracias por vuestra ayuda.
Ranger1
01/03/15, 20:38:04
Yo no creo que sea tema de contactos, al menos en mi caso, despues de instalar la Marsapa v8.1 el gps ha mejorado bastante, aunque sigue siendo inusable, no pierde todos los saltelites, mantiene 7 u 8 pero no tienen apenas señal.
El echo que estando la pantalla apagada pille todos los satelites y pierda la mayoria y sobre todo la cantidad de señal cuando enciende me dice que es problema de software, es como si al enceder la pantalla dejara el gps de recibir parte de la energia que necesita para funcionar corrrectamente.
Salu2
chemitaSM
02/03/15, 11:14:42
a mi me va muy bien el gps, aunque por ciudad el otro día se le fue un poco la olla y no me hizo ninguna gracia.
de todas formas creo q esas "idas de olla" son cosa del sw de google maps que no casa bien, porque probando otro gps como el waze me posicionaba perfecto, y con el gps test estuve comprobando las coordenadas y en ningún momento se le fue la olla
cerbantes
03/03/15, 17:59:27
Canet!! ¿A qué te refieres con apretar arriba a la izquierda? ¿Con los dedos presionando fuerte arriba a la izquierda mirándo el móvil de frente o hay que apretar algún tornillo del interior?
cerbantes
03/03/15, 20:57:53
Una preguntita ... alguno de los que tengais la rom de Marsapa ... ¿Qué tal funciona el gps?
Yo estoy desistiendo de la idea, no encuentro manera de que coja satélites, ni siquiera señal, hasta estoy pensando en pedir la antena del 998 y cambiársela yo mismo.
P.D. Esperaba que con la última actualización hubieran corregido el problema, pero ...
chemitaSM
03/03/15, 22:29:03
os habéis fijado que los videos en youtube sólo se ven hasta 720p? WTF?!
carpioji
03/03/15, 22:40:45
os habéis fijado que los videos en youtube sólo se ven hasta 720p? WTF?!
Joder llevas razón!!! ¿por qué pasa esto?
chemitaSM
04/03/15, 11:43:40
Joder llevas razón!!! ¿por qué pasa esto?
Solucionado http://www.androidsis.com/trucos-android-como-reproducir-videos-de-tube-1080p/
rodriz56
04/03/15, 12:47:53
Solucionado http://www.androidsis.com/trucos-and...de-tube-1080p/
Dime como lo has hecho porque he cambiado los dos parametros y nada de nada sigue a 720
He puesto esto Android 4.4.2 KTV49L.
no me deja cambiarlo a pesar de decirme que se cambio luego lo mira y no ha cambiado y he probado de borrarlo y tampoco me deja por supuesto con los permisos necesarios soy root
Dualsimero
04/03/15, 12:58:26
En este enlace:
http://www.fandroides.com/fandroides-expert-mejora-tu-android-con-estas-modificaciones-para-el-archivo-build-prop/
añaden que después hay que hacer wipes de las caches. Por si os sirve...
Un saludo.
Cerbantes. Vete al modo ingeniero y haz la prueba con ygps y veras la diferencia. Es apretando arriba a la izquierda un poco. Prueba sin y con y veras como sube la señal. Lo averigüe en un foro italiano loco de dar vueltas sin encontrar nada. Hay quien se había puesto un cartoncito pero no muy gordo para evitar que se rompan las pestañas. La verdad es que mejora la cobertura un poco y sobre todo en velocidad. Si queréis como os dije os pongo el enlace y chrome se encarga de traducir.
Canet!! ¿A qué te refieres con apretar arriba a la izquierda? ¿Con los dedos presionando fuerte arriba a la izquierda mirándo el móvil de frente o hay que apretar algún tornillo del interior?
Mira cerbantes y demás. Os comparto lo que os decía. Según me ha parecido entender el susodicho ha recortado un par de cuadraditos y los ha puesto justo al lado de los conectores del nfc
http://www.androidiani.com/forum/zopo/431345-thread-ufficiale-zopo-zp999-mt6595-lte-198.html#post6629187
Espero que no haya ningún problema por compartir el enlace
chemitaSM
09/03/15, 15:55:29
ponen alguna foto en algun lado?
Solo de la prueba antes y después del ygps. Echales un ojo
Bueno. Chavales. Al final he hecho el "fix bricolaje" y la verdad es que de pm. Ahora ya esta apañado. O por lo menos eso parece. Si queréis os pongo un vídeo de como lo hago y las pruebas pertinentes.
cerbantes
15/03/15, 19:12:20
Vuelvo a lo mismo.
Después de hacer root con "Kinroot", he instalado "Mobileuncle", el móvil es root, pero no detecta GPS.
La aplicación YGPS, que está en "Aplicaiones", está apagada y no puedo activarla ¿Alguien sabe cómo activarla?
cerbantes
16/03/15, 21:28:20
Buenas canet.
Ante todo me vas a disculpar si te molesto, pero empiezo a desesperarme con el GPS, no soy capaz a hacer que funcione.
Si eres tan amable, ¿me envías fotos de cómo lo has hecho?
De antemano te doy las gracias.
Disculpame cerbantes que ayer no pase por aquí. Dame un ratito y hago un vídeo con el bricofix
Estoy subiéndolo al youtube que pesa mucho para ponerlo aquí, jejeje
https://youtu.be/EYqC_JjjElk
Aquí esta cerbantes, echale un ojo a ver.
STEVE_MARS
18/03/15, 22:32:28
https://youtu.be/EYqC_JjjElk
Aquí esta cerbantes, echale un ojo a ver.
Buena gente hay por aqui :dios:.
rprosales
19/03/15, 12:22:18
Estimados foreros:
Tras un par de meses estando funcionando mi GPS bastante bien, noté uba bajada brusca de rendimiento sin tener claro el porqué. ¿Quizá alguna de las actualizaciones...?
Desde entonces, sin ir mal el GPS, no funciona con la precisión inicial. Tras intentar varios métodos para reiniciar sus ajustes, incluso "entrenándolo" en terreno despejado, no me ha llegado funcionar como al principio.
Asi que tomé la decisión de aplicar el método italiano, tan bien ilustrado aquí por "canet". Tenía un trozo de espuma sintética de estas que vienen con las fundas de móvil; cortándolo a la medida indicada y puesto en su sitio, la antena parece funcionar mejor. No obstante me preocupa a la larga el efecto que este parche pueda producir en la tapa de la carcasa.
He tomado otra medida: cambiar los ajustes de precisión de GPS desde "Alta precisión" a "Solo dispositivo", es decir, que la señal GPS va a llegar exclusivamente desde su antena y no basada en el posicionamiento de red móvil. Esto no inhibe las ayudas al posicionamiento (EPO, A-GPS). Tras hacer esto, tengo que probar todavía conduciendo, pero el posicionamiento con el teléfono en mano ha mejorado bastante, en tiempo y cantidad de satélites.
La única aplicación que no funciona bien sin posicionamiento basado en red es Google Mapas, pero es la que menos me importa de las que uso.
Un cordial saludo,
carpioji
19/03/15, 14:54:34
Lo del GPS es criminal, a mi me ha bajado el rendimiento tras dos meses de uso.
Yo lo perdí al actualizarlo. Y no supe volver atrás. Para matarlos.
rprosales
20/03/15, 08:58:05
Definitivamente, parece que el modo "Alta precisión" del GPS se debería llamar con algún nombre en sentido contrario. Llevo 24 h. usando la funcionalidad GPS en modo "Sólo en dispositivo", y definitivamente (con el teléfono en mano o conduciendo, en interior o en exterior) la captación de señal ha mejorado bastante, y en consecuencia los tiempos de posicionamiento.
Yo diría que ahora el GPS de mi teléfono se comporta como al principio lo hacía. Además, he quitado la almohadilla que antepuse a la antena GPS según el "método italiano", y todo va bien; todo esto no es problema de hardware sino de software (al menos en mi caso).
Efecto colateral: Google Mapas no ofrece toda su funcionalidad, porque para hacer zoom o usar la brújula, solicita poner el GPS en "Alta precisión". Pues va a ser que no.
Cordiales saludos,
carpioji
20/03/15, 19:16:25
Podríais indicar que Rom lleváis puesta por favor? A ver si me ayuda. Gracias
cerbantes
20/03/15, 20:16:52
ROM?? la original y ahora funciona bien.
Yo llevo la marsapa v4 pero ya me iba mal con la segunda o tercera actualización de la original
cerbantes, como has vuelto a la ROM stock, yo lo intente y me entro en un bucle infinito.
@miguel
20/03/15, 22:42:53
Hola a todos!
Ratifico vuestros comentarios. En el "Maps" perdía la conexión cada dos por tres, y perdiendo mucho tiempo hasta que se situaba otra vez.
Yo creo que no es tema de hardware y sí de software. No va nada fino.
Añado también, que tanto con wifi como con datos, si estás navegando (sea por navegador de internet, play store, etc.) llega un momento que no coge señal, se queda pensando y ahí se queda bastante (se calienta mucho la batería, como se comento en otro hilo) hasta que vuelve a coger señal sea datos o wifi (y comprobado con otros dispositivos que hay señal).
Lo dicho, para mí que con las actualizaciones, algo falla por software, sea GPS o demás.
Salu2
cerbantes
21/03/15, 00:28:03
Canet, la respuesta a tu pregunta es facilísima. Desde que tengo el móvil, lleva la ROM de fábrica.
Dos cositas más:
1. ¿Os habéis dado cuenta que usando el GPS, en el icono de ubicación, pulsando una vez, se ilumina sólo medio icono (me pardce que es la media parte izquierda) y pulsando dos veces se ilumina en azul todo el icono?
2. ¿Os habéis dado cuenta que dentro de los ajuestes de ubicación, si pulsamos sólo GPS del terminal, al salirnos de los ajustes, se pone por defecto en "alto rendimiento"?
Vaya. Pues igual se iba a morir el gps igual. Lo que dices del icono es porque cuando sale entero utilizas el apoyo de la red y si esta medio solo la antena interna. Lo malo que con el icono entero utilizas tarifa de datos
carpioji
21/03/15, 07:39:03
Es software seguro. Cuando compré el móvil, hice una prueba de GPS. La recepción con Gpstatus fue perfecta, 18 satélites en 10 segundos y perfectamente posicionado en el Maps. Actualicé y llevo la del 30-12 rooteada. Ahora Gpstatus no coge nada y cuando coge 3 o 4 satélites el Maps me posiciona a 4 o 5 kilómetros. Por eso pienso que es software claramente ya que con la Rom de fábrica no pasaba. Estoy pensando en descargarla y probar a ver que tal.
Hola a todos,
Por si os puedo ayudar, del foro italiano entendía que había que aumentar el espesor de las chapitas doradas de la tapa trasera que luego empujan hacia dentro a los "tetoncillos" que lleva el móvil.
En la foto os dejo mi bricofix. Si finalmente el problema es de hardware, quitaré la cinta aislante y lo fijaré con unas gotas de loctite
Sólo hay que tener cuidado para que no se junten las dos nuevas barritas que hacen la unión entre chapitas doradas y tetoncillos de forma que no haya continuidad eléctrica entre ellas, es decir, hay que evitar que se pongan en corto.
Ya me contareis como os va. Venga que lo conseguimos!!
thich
cerbantes
22/03/15, 17:58:38
Vamos a ver, como comenté en el otro post, con el arreglo del papelito dobladito que ofreció canet, el gps se puede decir que funciona, pierde la señal de vez en cuando, pero funciona.
Acabo de meterle mano y he quitado la tapa trasera y he apretado con un destornillador el tornillo que se encuentra arriba a la derecha y resulta que le faltaban unos cuantos giros o lo dejaron poco atornillado de fábrica.
Lo he apretado un poco más, no del todo por si rompía algo o lo pasaba de rosca, he quitado el papelito y parece que funciona perfectamente.
Mañana lo probaré en ruta, a ver si puesto en el soporte del móvil y con las vibraciones y baches de la carretera sigue funcionando bien.
Si es así, ya estaría todo el problema resuelto y tantos quebraderos de cabeza. Veremos si tenemos suerte.
Estaría bueno. Pera flipar, jejeje
cerbantes que tal con el tornillito?
carpioji
24/03/15, 15:23:39
Por si alguno le mejora algo, he descargado la aplicación GPS Test del Play Store tras encenderla en apenas 10 segundos ha cogido 8 o 10 satélites y me ha situado a pocos metros de mi ubicación. He realizado la prueba varias veces y sigue el buen resultado
@miguel
24/03/15, 15:26:02
Yo es la que probé, y le costaba.
No obstante, como dije, yo creo que es más tema de software, que otra cosa.
Salu2
cerbantes
24/03/15, 19:56:01
Pues sí Canet, ¡¡ Para flipar!!
El gps funciona, tarda unos segundos en coger señal, algo más entre edificios, pero funciona.
Ahora el problema lo tengo en que ni el Sygic que se pierde entre carriles, rotondas y más, y el Waze, que funciona bastante bien, pero de vez en cuando no sabe dónde está.
Entonces ya no sé si seguir pensando que es problema de hardware o de software.
Seguiremos probando.
Joe macho. No creo que repita con Zopo pues. Nada mas salir ya funciona mal. Seguiremos investigando
cerbantes
26/03/15, 19:07:28
Seguimos con el tema.
¿Habéis conseguido que funcione y que se ubique bien?
carpioji
27/03/15, 09:39:02
Bueno, yo puse ayer la del día 30 sin rootear y parece que mejora bastante
rodriz56
02/04/15, 20:06:29
Os recuerdo que la tapa de nuestro telefono tiene la antena, hoy de golpe como por arte de magia me he dado cuenta que no cogía ni un satélite he abierto la tapa y he levantado un poquito las conectores y buala otra vez a tope
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/02/ae691f5ee05e98a323ad4319a6dccf2c.jpg
Enviado desde mi ZP999
@miguel
02/04/15, 21:44:27
¿Pero esos no son los conectores de NFC y HotKnot, y que la antena de GPS está interna?
@miguel
02/04/15, 21:48:58
Aquí tenéis un vídeo del cambio la antena interna GPS del ZP998 por otra mejorada...
http://www.zopomobileshop.com/307-enhanced-gps-internal-antenna-for-zp998.html
rodriz56
02/04/15, 22:21:09
miguel pues ya no estoy seguro de nada pero si de que ha sido levantar los bornes y se salian los radares del movil, primero pensé que fue algo del sygic ultimo que actualice pero no habia manera, hacer esto y mano de santo
rodriz56
02/04/15, 22:26:41
Hola a todos,
Por si os puedo ayudar, del foro italiano entendía que había que aumentar el espesor de las chapitas doradas de la tapa trasera que luego empujan hacia dentro a los "tetoncillos" que lleva el móvil.
En la foto os dejo mi bricofix. Si finalmente el problema es de hardware, quitaré la cinta aislante y lo fijaré con unas gotas de loctite
Sólo hay que tener cuidado para que no se junten las dos nuevas barritas que hacen la unión entre chapitas doradas y tetoncillos de forma que no haya continuidad eléctrica entre ellas, es decir, hay que evitar que se pongan en corto.
Ya me contareis como os va. Venga que lo conseguimos!!
thich
Yo lo que he hecho es levantarlos, creo que la cinta esa no sujeta nada si te fijas la parte del movil tiene unos conectores que presionan estas bornas y ami se me han hundido un poco supongo por la presión de los 2 conectores, asi que hay que levantar las bornas un poquito
carpioji
03/04/15, 12:09:46
Joder ha sido levantar los bornes un pelin para mejorar el contacto y 17 satélites en 3 segundos y posicionamiento exacto y está super nublado
rodriz56
03/04/15, 12:42:52
Joder ha sido levantar los bornes un pelin para mejorar el contacto y 17 satélites en 3 segundos y posicionamiento exacto y está super nublado
jajaja yo tube que desconectarlo porque los satelites se salian del movil :ok: :risitas:
rprosales
08/04/15, 21:36:47
Gracias a vuestras indicaciones también he podido mejorar y estabilizar la recepción GPS. Lo que he hecho es levantar con mucho cuidado las dos pestañas metálicas de la tapa (están pegadas con una cinta adhesiva amarilla). Bajo las mismas, a modo de cuña, he puesto un pequeño trozo de cinta adhesiva doblada, y sobre ella he empujado las pestañas para aplanarlas de nuevo. Después he colocado la tapa con cuidado sobre los bornes metálicos del terminal, y la he cerrado. Ahora me va perfecto.
Saludos,
cerbantes
11/04/15, 20:40:36
Bueno chavales, seguimos ...
Entrando en mobileuncletools (sin root), mirando "MEJORA LA BUSQUEDA GPS", pone: Mejora de la capacidad de búsqueda de GPS (Asia) ...
El módulo GPS está activado para coger los satélites asiáticos ¿No erradicará aquí el problema?
Vosotros que sois unos cracks, estoy seguro que sabéis la respuesta.
Voy a probar a ver el programa. Porque no hablamos con alguna marca de la competencia para ver si nos paga algo por hacer una hoguera con los cacharros o nos da otros?? [emoji23] [emoji23] [emoji23]
cerbantes
13/04/15, 18:12:33
Bueno ... ayer cambié la rom, puse la de marsapa, cambié los ajustes del gps, puse el continente europeo, el país españa, guardé la configuración, abrí el teléfono, levanté los tres conectores para que hicieran mejor contacto ...y ... estoy desesperado ya ...
Alguna sugerenica más?
Gracias a todos.
cerbantes
16/04/15, 01:12:44
Por si os sirve de ayuda ... pero me parece que en los 6595 no funciona ...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=756582
Buenos días. Llevo unos días leyendo y probando como vosotros el tema del gps de este móvil y creo q no es problema de la tapa. De hecho si la quito es cuando funciona perfectamente. Le ve puesto el papel subido bornes metálicos.... Y cuando realmente funciona bien es sin tapa. Probad y comentamos. Saludos
JACKPRIM
19/04/15, 02:12:54
Se quedó muerto, vamos. El viernes, fallaba casi todo el tiempo durante un viaje de 200 Km. Y hoy, radicalmente, ni flores.
Os he leído y he leído por ahí. He hecho root. He instalado Faster GPS y Mobiluncle Tools. He cambiado el recovery.img por uno de la ROM 8.0, desde Mobiluncle. Y he cambiado la posición desde Faster GPS a Europa-España, en vez de Asia-China.
No me he atrevido a flashearlo con la Marsapa 8.0. Me fastidia instalar el navegador, configurar de nuevo varios correos, la posibilidad de perder contactos, calendarios y programaciones. En definitiva, tirarme varios días dándole vueltas y jugármela.
No he tocado los contactos, puesto que no se me ha caído y me falló de repente. Me da que era del software tras actualizarse. ¿Hay alguna forma de parar y controlar las actualizaciones, para que no pasen estas cosas?
De parado, ya veis, 11/18>25%. Mañana os digo qué tal en movimiento. A ver si hay suerte. ¡Vaya móvil interesante pero complicado! Hay que ser medio hacker para mantenerlo en forma. :ok:
Siguiendo con el tema. A mi me coge satélites pero con intensidad baja. Similar a la imagen que ha puesto jackprim en el post anterior. Si le quito la tapa sube de media a 30 - 35. Pero en circulación en zonas no muy abiertas baja a 10- 15 y es cuando se pierde. Alguna manera de incrementar señal?
Por cierto tengo ROM original ultima actualización sin root.
JACKPRIM
19/04/15, 15:47:04
Siguiendo con el tema. A mi me coge satélites pero con intensidad baja. Similar a la imagen que ha puesto jackprim en el post anterior. Si le quito la tapa sube de media a 30 - 35. Pero en circulación en zonas no muy abiertas baja a 10- 15 y es cuando se pierde. Alguna manera de incrementar señal?
ZP998 with New GPS Antenna Get Better GPS Signal
https://www.youtube.com/watch?v=rgMIUA45P9I
JACKPRIM
19/04/15, 16:07:20
Install ZP998 GPS Antenna
https://www.youtube.com/watch?v=2D34ywOw8dM
Quito la tapa y sujeto el teléfono por arriba y abajo y mejora un poquito la recepción.
Parece que con la antena que se ve en el vídeo de youtube del zp998, diferente a la del zp999 (no sé dónde la venden, no la he podido encontrar), gana.
Igual con algún artilugio que haga las veces de la mano con los dedos pulgar sujetando base, junto a toma de usb, e índice en esquina superior izquierda, haciendo de antena, gane también cobertura. Es esta imagen de captura del GPS test.
JACKPRIM
19/04/15, 16:25:11
Os recuerdo que la tapa de nuestro telefono tiene la antena, hoy de golpe como por arte de magia me he dado cuenta que no cogía ni un satélite he abierto la tapa y he levantado un poquito las conectores y buala otra vez a tope
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/02/ae691f5ee05e98a323ad4319a6dccf2c.jpg
Enviado desde mi ZP999
No me cuadra el tema tapa, rodriz56. He probado separando un pelín los conectores dorados de la tapa y aprecio mejor recepción tras un ratito. Pero puede ser ilusión porque las coberturas varían mucho y dan altibajos constantes, al menos en mi zona.
Sin tapa, aprecio una significativa mejor cobertura que con la tapa puesta y los conectores un pelín separados.
De cualquier forma, creo que la mejor opción es cambiarle la antena como en el vídeo de youtube del zp998 por otra de ese tipo, más espesa y metálica. No parece complicado, si encontramos la pieza.
rodriz56
19/04/15, 17:10:14
Lo que hice yo fue levantarlos no separar para que haga mejor contacto con los pivotes del teléfono.
Enviado desde mi ZP999
cerbantes
19/04/15, 19:53:33
Para los que esten interesados en la antena nueva, aquí os dejo la página, sólo cuesta 6 euros y es por el envío.
http://www.zopomobileshop.com/307-enhanced-gps-internal-antenna-for-zp998.html
rodriz56
19/04/15, 19:56:48
cerbantes oye esta del zp998 para que hay que ponerla en nuestro zp999? que mejoras tiene, quieres decir que la nuestra no sera ya ese modelo
cerbantes
19/04/15, 20:02:59
Por todo lo que he leido, se supone que zopo rectifico la antena por todas las quejas de los ususarios de móviles zopo y cuando la cambias parece ser que mejora muchísimo la recpción de señal.
Por lo que veo, los bus de la vieja y la nueva no tienen nada que ver porque llevan caminos completamente diferentes y harán mejor conexión con los bornes del hardware.
Yo he levantado las pestañas y puesto el cartoncito también como ponía en la web italiana y nada. Si que mejora pero no es muy exacta la recepción.
Por cierto que navegador gastais??. Quizás sea por el tom tom. El maps me sitúa mas cercano y se pierde menos
JACKPRIM
19/04/15, 22:29:28
cerbantes oye esta del zp998 para que hay que ponerla en nuestro zp999? que mejoras tiene, quieres decir que la nuestra no sera ya ese modelo
ESA es mi duda. Quizá no sea la misma. Y, si la cambiaron en el zp998, ¿por qué no viene de serie en el zp999?
JACKPRIM
19/04/15, 22:34:20
Por cierto que navegador gastais??. Quizás sea por el tom tom. El maps me sitúa mas cercano y se pierde menos
A ver, no me planteo fallo de hardware ni fallo del TomTom*. ¿Por qué? Parece evidente. Ha estado funcionando muy aceptablemente bien hasta que dejó de hacerlo por completo. Casualmente tras la dichosa actualización. No se me ha caído ni ha recibido ningún golpe.
Y tras leer un tiempo, hacer root y reposicionar los servidores a Europa y España, en lugar de ASIA Y CHINA (parece que lo hizo la última actualización), ha mejorado muchísimo.
* Es más, por lo que ha comentado algún compañero muy acertadamente, hay pequeños cambios de exactitud según el software y la configuración que le pongamos enel menú de localización, con o sin redes y wifi o solo con GPS, porque el TomTom se posiciona mejor con ayuda de las redes de telefonía y otros no.
A mi me fallo en una actualización de ellos y desde entonces no funciona, pero por lo visto por aquí hay gente que no actualizó y les fallo. Así que yo ya no se que pensar.
JACKPRIM
19/04/15, 22:45:29
A mi me fallo en una actualización de ellos y desde entonces no funciona, pero por lo visto por aquí hay gente que no actualizó y les fallo. Así que yo ya no se que pensar.
¿Te refieres al TomTom? No lo he actualizado. Tengo dos diferentes. Fallan los dos, el Maps y Earth, todos. Cuando me ha fallado el GPS es que no pilla la posición. No da pie con bola. No me posiciona. Apunto a Málaga y me quiere llevar a Almería, je, je.
JACKPRIM
20/04/15, 12:22:32
No os lo vais a creer. Anoche instalé el GPS STATUS, le di a las dos teclitas y hoy el TOMTOM GO MOBILE perfecto. Me tarda 8 seg en fijar satélites. Y no se le va la pinza y me lleva a las cunetas. 90 Km de viaje sin un titubeo. Como si fuera un tren.
¡Vaya castaña de software nos dan los cracks chinos estos de ZOPO!
Cuando iba llegando a casa de vuelta, tras casi 160 Km perfectos, sin un error de posicionamiento, comenzó a hacerme extraños y a querer tirarme de la vía. ¡HHPP:grin:!. Paré. Volví a darle al GPS STATUS y otra vez perfecto.
Estoy seguro que el software GPS es una patata. Y no sé si influirá que con los KM y el calentamiento se dilaten conectores y ocurra algo raro. El software, de todas maneras, patata o higo chumbo. Impresentable. Si no fuera problema de software, el GPS STATUS no haría nada.
chemitaSM
20/04/15, 15:28:35
te refieres a «gps status & toolbox»? que dos teclas has tocado?
JACKPRIM
20/04/15, 19:03:23
te refieres a «gps status & toolbox»? que dos teclas has tocado?
Me refiero a esto.
Primero a la tecla RESTABLECER GPS.
Y después a la OBTENER DATOS XTRA.
Jackprim me refería a la ROM. Voy a probar el gpstatus
dj_sopapo
21/04/15, 08:46:08
Va bastante bien el gps status, yo que utilizaba el gps status tolbox, y el pgs test plus, me quedo con el status, tarda el sigyc 6-7 segundos
Por favor alguien puede decirme como configurar para xaptar satélites de Europa. A ver si así aumenta la intensidad de la señal.
Gracias
dj_sopapo
21/04/15, 20:44:59
instala el programa que te he dicho y ya esta, no hace falta configurar nada mas
JACKPRIM
21/04/15, 22:03:22
Jackprim me refería a la ROM. Voy a probar el gpstatus
BANDA BASE
MOLY.LR9.W1423.MD.LWTG.CMCC.MP.V3.P11,2015/02/12 16:15
KERNEL
3.10.35+
user@linux-user #1
Thu Feb 12 ... CST 2015
COMPILACION
ZP999 20150212-183927
Bueno. Os comento.el gps status me mato totalmente el gps al darle a restablecer y obtener datos xtra. Ni siquiera salían los satélites en el modo ingeniero. Me ha tocado ponerme el fastergps xa recuperar la señal. Lo bueno que tiene es que puedes elegir entre cualquiera. Europa y luego España. Ahora vuelve a ir pero no puedo decir si bien del todo ya que no he probado durante mucho tiempo sino solo desde ayer. Ya os contare
dj_sopapo
23/04/15, 17:12:24
Puessss resulta que me paso lo mismo ayer cuando lo puse.... Al principio bien, al dia siguiente por la mañana temprano no habia forma de coger señal.... y puse de nuevo marsapa 4. Ahora tengo el faster gps configurado para Europa y españa, y el gps test plus, para guardar la ultima posicion de satelites y me va la verdad cojonudo!! Dejo unas imagenes
carpioji
24/04/15, 18:57:04
Bueno pues resignado ya con el GPS. He probado todos los programas del foro y a veces funciona y cuando no quiere pues no. Yo ya no le doy más vueltas. Es una cagada obvia de Zopo. Que pena. Al final cambiaré el móvil porque necesito el GPS
Ya somos dos. Lo que me ha hecho aguantar es que mi movil antiguo sigue vivo, sino ya hubiese dicho adios
JACKPRIM
25/04/15, 23:32:44
Bueno pues resignado ya con el GPS. He probado todos los programas del foro y a veces funciona y cuando no quiere pues no. Yo ya no le doy más vueltas. Es una cagada obvia de Zopo. Que pena. Al final cambiaré el móvil porque necesito el GPS
Me pasa igual. Lo he probado todo. Un truño. No vuelvo a comprar un chino mientras recuerde esto.
carpioji
29/04/15, 17:52:46
En fin tras haber probado ayer el GPS durante 140km con Google Maps y Nokia Here, tan solo puedo decir que según el Zopo pasé más tiempo campo a través que por autovía. Coge satélites pero con muy baja señal y un desastroso posicionamiento. Cabreado, he dado una vuelta por los distintos foros de Zopo incluido el chino. Los moderadores comentan que el problema se da en los usuarios extranjeros, no te jode!!! Es decir que lo del Glonass es una milonga. También que si los conectores del GPS se degradan con el tiempo y varias teorías conspiranoicas más. Dicen que sus ingenieros estan trabajando en resolverlo. Pero, si es un problema de los conectores que solución nos van a dar? Pues ninguna. Mandarlo a arreglar a China es su solución. Un usuario ya lo ha hecho y dice que ahora le va bien. Por mi parte ha sido la primera y la última. He realizado una prueba junto a un Galaxy A5 y os aseguro que la comparación es demoledora. Un saludo y lo siento por todos los que hemos comprado este Zopo y usamos GPS.
chemitaSM
30/04/15, 02:30:09
En fin tras haber probado ayer el GPS durante 140km con Google Maps y Nokia Here, tan solo puedo decir que según el Zopo pasé más tiempo campo a través que por autovía. Coge satélites pero con muy baja señal y un desastroso posicionamiento. Cabreado, he dado una vuelta por los distintos foros de Zopo incluido el chino. Los moderadores comentan que el problema se da en los usuarios extranjeros, no te jode!!! Es decir que lo del Glonass es una milonga. También que si los conectores del GPS se degradan con el tiempo y varias teorías conspiranoicas más. Dicen que sus ingenieros estan trabajando en resolverlo. Pero, si es un problema de los conectores que solución nos van a dar? Pues ninguna. Mandarlo a arreglar a China es su solución. Un usuario ya lo ha hecho y dice que ahora le va bien. Por mi parte ha sido la primera y la última. He realizado una prueba junto a un Galaxy A5 y os aseguro que la comparación es demoledora. Un saludo y lo siento por todos los que hemos comprado este Zopo y usamos GPS.
has probado el waze? a mi me va bien. al google maps es cierto que a veces se le va un poco la olla, pero parece más problema de sw que hw
Buenas tardes.
Tras seguir haciendo varias pruebas relato lo que me ha pasado.
1. Aunque es seguro que el software mejora o empeora el funcionamiento todos , indistintamente de ser root o no, de tener instalado marsapa 4, 6 .., 7 o el que sea tenemos problemas.
2. Ni con un papel detrás, ni apretando un tornillo, ni levantando conectores se mantiene la señal gps estable.
3. Lo que he probado y me ha funcionado reiteradamente es viajar con el teléfono sin tapa trasera. Con tapa y funda de libro a veces ni localiza satélites. Cuando lo hace tarda mucho y se pierde constantemente. Si le quito la funda encuentra rápidamente satélites pero se pierde a menudo. Sin funda ni tapa funciona y no se pierde.
La cuestión es que la señal q llega es pobre y con tapa mas pobre y con tapa y funda ni OS cuento.
Por si alguno lo quiere probar y le buscamos una solución para no tener que quitar tapa y funda cada vez que viajemos.
Saludos.
carpioji
02/05/15, 09:32:17
Voy a probar, pero si es así no se como solucionarlo. El móvil no puede ir sin tapa por Dios.
dj_sopapo
02/05/15, 12:41:28
a ver si os funciona como A mi:
Os bajais el 'Faster gps', le poneis Europa. Y luego España. Como se ve en la imagen, 711629
Luego os bajais el gps status y toolbox PRO. 711630
Os vais a cielo abierto. Y pillais gps kon el status y toolbox PRO. Cuando lo tengais le dais a administrar el estado del gps, y descargar datos extra.
bueno pues los resultados ke me ha dado esta mañana es 59 segundos en frio, ( la primera conexion) a partir de hay, en caliente con 5 o 6 segundos ya teneis satelites.
A ver si os funciona como ami, saludos
Eso lo hemos probado y funciona mientras estas en parado. En movimiento seguimos yendo x las cunetas a ratos
carpioji
02/05/15, 15:36:34
Eso lo hemos probado y funciona mientras estas en parado. En movimiento seguimos yendo x las cunetas a ratos
Exacto
chemitaSM
07/05/15, 01:33:10
lo que más odio es que se ponga a bailar la posición
carpioji
07/05/15, 14:45:13
Hoy he hecho 150 KILÓMETROS con él y puedo de nuevo decir que es una puñetera basura. Si me ha llevado 5 kilómetros por el camino correcto es un milagro. Vaya pufo.
cerbantes
07/05/15, 16:23:29
¿Alguno habéis comprado la antena nueva y se la habéis cambiado?
chemitaSM
07/05/15, 16:44:49
¿Alguno habéis comprado la antena nueva y se la habéis cambiado?
eso es para el zp998 no?
chemitaSM
07/05/15, 17:11:16
http://i.imgur.com/qhQnbZ4.jpg
no estoy tan seguro q el problema sea hw.
en la captura q veis, yo estaba en la parada del autobús. me tardó unos 4 seg en pillar satélites y 2 más en posicionar bien (ese es el rastro de crucecitas q se aprecia). a partir de ahí, la crucecita no se movió de la parada, y me ponía precisión de 1,4m
carpioji
07/05/15, 20:45:43
Una cosa es posicionar y otra muy diferente navegar...
chemitaSM
08/05/15, 01:36:46
Una cosa es posicionar y otra muy diferente navegar...
si, pero el simple hecho de posicionar, con este test me lo ha hecho perfecto, y con google maps se pone a bailar como quiere..
carpioji
08/05/15, 09:59:33
Con que test lo has hecho?
chemitaSM
08/05/15, 14:39:22
Con que test lo has hecho?
u-center
zeltiano23
13/05/15, 16:11:03
yo tb tengo el problema del Gps y despues de intentar todo lo que se ha dicho en este y otros foros sigue sin funcionarme. lo ultimo que he visto en zopomobile es esto:
According to our engineers, the conductive foam of motherboard should be replaced.
¿Alguien puede indicarme que pieza es y como conseguir repuestos y cambiarla?
rprosales
16/05/15, 20:22:50
yo tb tengo el problema del Gps y despues de intentar todo lo que se ha dicho en este y otros foros sigue sin funcionarme. lo ultimo que he visto en zopomobile es esto:
According to our engineers, the conductive foam of motherboard should be replaced.
¿Alguien puede indicarme que pieza es y como conseguir repuestos y cambiarla?
Debe ser fastidiado de remediar, parece una espuma especial para recubrir de alguna forma la placa. Entiendo que es algo para los ya iniciados.
Saludos,
Hl a todos,
Por Fin SOLUCIONADO!!, Navegación Perfecta!!
La solución pasa por sustituir, bajo la placa base (motherboard), la actual almohadilla (foam) que lleva instalada por otra de mayor espesor; parece ser que las proporciona Zopo España a su/s Tiendas Oficial/es.
A mi me lo han reparado en "ZopoMobile" en el "Centro Comecial Islazul (Madrid)" en unos 20 minutos ; mientras me daba una vuelta por el centro comercial.
Como yo lo compré allí, no me han cobrado nada, por estar en aún en garantía.
Espero que os sirva esta información y que solucionéis el problema del GPS porque,desde mi punto de vista, el ZP999 es un buen terminal.
Saludos,
chemitaSM
13/06/15, 17:37:13
gracias por la info! antes como te iba? mal o directamente no te iba?
Antes me funcionaba de forma errática, la mayor parte del tiempo la "flechita" del navegador iba por fuera de la carretera.
Ahora, tras la reparación, he recuperado la Sensación de Confianza de saber que llegas al destino sin problemas; igual que antes cuando navegaba con mi anterior móvil el Samsung S2.
Sencillamente ahora funciona como normalmente debe de funcionar un GPS.
Saludos,
Existe la opción de comprar el componente? Sabes como se llama exactamente?
No sabría decirte;
En Islazul me comentaron que se las enviaron desde Zopo España con el objeto de solucionar el problema del GPS.
Se trata de una almohadilla/espuma muy pequeña que quizás se corta a medida, no creo que sea un componente.
En cualquier caso una consulta a ZopoMobile puede aclarar el tema.
dj_sopapo
18/06/15, 14:19:03
Hola, a ver si os va el tema como a mi, en 4-5 segundos y con señal, os bajais deñ playstore 2 programas, el mobile uncle tools, y el faster gps.
Faster gps: poner continente:europa, y region: españa.
Mobile uncle tools: ir a mejorar la buqueda gps. Tiene que poner: es.pool.ntp.org que es lo importante, y en la pestaña de arriba tiene que estar en 'deseleccionar gps'.
Ok pues meteros en kualkier programa de busqueda de satelites o el sigic y por lo menos a mi, en 2 segundos tengo gps, me kede flipado!!
Posibles fallos:
Si no os va de primeras, le dais a deseleccionar gps, y le volveis a dar a seleccionar gps.
si reinicias el movil tendras que volver a hacer todo el proceso... No consigo que se quede puesto.
dj_sopapo
18/06/15, 15:56:19
Hola, a ver si os va el tema como a mi, en 4-5 segundos y con señal, os bajais deñ playstore 2 programas, el mobile uncle tools, y el faster gps.
Faster gps: poner continente:europa, y region: españa.
Mobile uncle tools: ir a mejorar la buqueda gps. Tiene que poner: es.pool.ntp.org que es lo importante, y en la pestaña de arriba tiene que estar en 'deseleccionar gps'.
Para dejar por defecto es.pool.ntp.org hay que ir a algun gestor de archivos, y buscar: gps.comf, abres el archivo como si fuera de texto,con algun editor, yo utilizo es explorer, dentro del archivo buscas cn(que es china).pool.ntp.org y solo cambias el cn, por es( de España). Listo!! Guardas y reinicias. Y veras que ya no cambia los parametros y lo tienes en español!!
Ok pues meteros en kualkier programa de busqueda de satelites o el sigic y por lo menos a mi, en 2 segundos tengo gps, me kede flipado!!
Posibles fallos:
Si no os va de primeras, le dais a deseleccionar gps, y le volveis a dar a seleccionar gps.
pepefefe
23/06/15, 15:58:25
Buenas. Despues del mensaje del compañero thich llame al servicio de ZOPO en Islazul y me dijeron que no tienen stock del famoso foam que hay que poner tras la placa base, que no habría stock hasta el mes que viene y que había una cola de espera tan grande que acabarían con el stock según llegara.
Con estas perspectivas empece a buscar en los foros y encontre en el foro frances un par de soluciones que aseguraban que funcionaban. A saber:
1- Recubrir el foam que viene de serie con papel de cobre (o papel de aluminio, albal). Para eso hay que desmontar el teléfono incluida la placa base y dejarlo tal como aparece en la primera foto. Hay que recubrir el foam (son 3 porciones) y la parte donde se apoya la placa base.
Eso si, hay que tener cuidado con los conectores de la placa base, y dejarlos como estaban, pero vamos, coun un poco de cuidado no debería haber mucho problema.
2. Levantar los conectores del gps con un cartoncillo o trozo de plastico (yo he usado un plastico, me parece más duradero). Se ve en las otras dos fotos.
Con estos dos bricos el gps ha revivido. Creo que es no es un problema de software, sino de hardware. Yo he tenido la v4 de marsapa desde que salió hasta ahora, no la he cambiado en ningún momento y el GPS me iba de maravilla hasta hace aproximadamente en mes en que de buenas a primeras empezo a fallar y no fijaba ni un sólo satelite. Intenté todas las opciones software que encontraba en los foros (GPS FIX, Mobile Uncle Tools, Faster GPS, Cambiar datos desde el modo ingeniero...) y en ninguna conseguía practicamente ninguna mejora. Ha sido realizar estos dos bricos y el móvil fija entre 8 y 12 satelites en 10 segundos aproximadamente.
No sé si esta solución será permanente o volverá a empezar a fallar, pero ante la nula respuesta que estamos teniendo de ZOPO creo que es una solución que merece la pena intentar.
Un saludo.
NOTA: Muchas gracias a los compañeros JAPTan y razmote del foro frances, de donde he sacado las soluciones y las fotos (yo estaba demasiado concentrado como para hacer fotos :rolleyes:).
rodriz56
24/06/15, 00:08:00
Levantar los dos conectores de la tapa mano de santo de vez en cuando hay que tocarlo pasa de no conectar a conectar en 5"
Enviado desde mi ZP999
anarres
24/06/15, 18:38:44
pepefefe, ¿en las dos fotos que has subido correspondientes a la opción 2 ya está colocado el trozo de plástico? ¿Es el que se ve trasparente en la primera foto y translucido en la segunda? ¿de que grosor lo has puesto? Gracias
pepefefe
24/06/15, 22:04:20
pepefefe, ¿en las dos fotos que has subido correspondientes a la opción 2 ya está colocado el trozo de plástico? ¿Es el que se ve trasparente en la primera foto y translucido en la segunda? ¿de que grosor lo has puesto? Gracias
Si, es el que se ve dentro del circulo rojo. No te puedo decir el grosor, es un trozo del plastico con el que se protegen las tarjetas SD. Yo creo que no debe ser grueso, sino rígido para que mantenga levantados los conectores.
Hasta ahora el gps sigue de p.m.
chemitaSM
29/06/15, 22:19:22
Madre mía, otro que cae!
yo hasta ahora tocaba madera, GPS perfecto, pero de la noche a la mañana, no me coge ni un satélite !!!
Como apunte diré que no tengo ninguna ROM ni he tocado nada, está de fábrica.
He escrito a zopomobile a ver si me lo arreglan, porque tiene guasa, ni 4 meses tiene el teléfono!
¿me recomendáis algo?
Por cierto, estaba con el GPS test, el móvil "veía" 27 satélites, aunque no pillaba ninguno, En la brujulita se mostraban circulos y triángulos (todos en gris). le he dado a "update A-GPS" y se han ido todos los triangulitos, ahora sólo hay círculos y no ve más que 10 :cry:
¿alguien sabe cómo recuperar al menos eso?
Lo compré a zopoeuropa
graypaw
30/06/15, 14:12:36
Yo estoy igual.
Hice lo de levantar las pestañas y mejor pero de vez en cuando me dice el GPS que tengo poca señal yendo por la autopista. No quiero ni pensar que me pasara con la navegación outdoor. Como no me puedo pasar el verano sin móvil creo que voy a comprar un GPS externo para que al menos pueda irme de vacaciones.
pepefefe
30/06/15, 15:10:42
Si, es el que se ve dentro del circulo rojo. No te puedo decir el grosor, es un trozo del plastico con el que se protegen las tarjetas SD. Yo creo que no debe ser grueso, sino rígido para que mantenga levantados los conectores.
Hasta ahora el gps sigue de p.m.
Este finde he hecho una prueba exhaustiva del gps, Madrid-Bilbao-Madrid, con mucho callejeo por Bilbao, y la mayor parte del tiempo iba bien, pero de vez en cuando se le va la pinza, te ubica a unas decenas de metros y te dice que estás en la carretera o el camino de al lado y se lía un poco, pero al menos se puede usar. Antes del brico era incapaz de fijar ni un solo satelite, ahora los fija y está listo para la navegación en unos 10 segundos...
Buenas. Despues del mensaje del compañero thich llame al servicio de ZOPO en Islazul y me dijeron que no tienen stock del famoso foam que hay que poner tras la placa base, que no habría stock hasta el mes que viene y que había una cola de espera tan grande que acabarían con el stock según llegara.
Con estas perspectivas empece a buscar en los foros y encontre en el foro frances un par de soluciones que aseguraban que funcionaban. A saber:
1- Recubrir el foam que viene de serie con papel de cobre (o papel de aluminio, albal). Para eso hay que desmontar el teléfono incluida la placa base y dejarlo tal como aparece en la primera foto. Hay que recubrir el foam (son 3 porciones) y la parte donde se apoya la placa base.
Eso si, hay que tener cuidado con los conectores de la placa base, y dejarlos como estaban, pero vamos, coun un poco de cuidado no debería haber mucho problema.
2. Levantar los conectores del gps con un cartoncillo o trozo de plastico (yo he usado un plastico, me parece más duradero). Se ve en las otras dos fotos.
Con estos dos bricos el gps ha revivido. Creo que es no es un problema de software, sino de hardware. Yo he tenido la v4 de marsapa desde que salió hasta ahora, no la he cambiado en ningún momento y el GPS me iba de maravilla hasta hace aproximadamente en mes en que de buenas a primeras empezo a fallar y no fijaba ni un sólo satelite. Intenté todas las opciones software que encontraba en los foros (GPS FIX, Mobile Uncle Tools, Faster GPS, Cambiar datos desde el modo ingeniero...) y en ninguna conseguía practicamente ninguna mejora. Ha sido realizar estos dos bricos y el móvil fija entre 8 y 12 satelites en 10 segundos aproximadamente.
No sé si esta solución será permanente o volverá a empezar a fallar, pero ante la nula respuesta que estamos teniendo de ZOPO creo que es una solución que merece la pena intentar.
Un saludo.
NOTA: Muchas gracias a los compañeros JAPTan y razmote del foro frances, de donde he sacado las soluciones y las fotos (yo estaba demasiado concentrado como para hacer fotos :rolleyes:).
Hola a todos, y especialmente a pepefefe por su post.
Os comento que tengo mi ZP999 desde Diciembre. Ya llevo muchos meses con la rom Marsapa V4 y encantado con ella,...y hasta hace dos meses feliz con el funcionamiento del GPS. Desde entonces pasé de que el GPS detectara entre 12 a 18 satélites a entre 5 y 9, y encima con menor intensidad de señal recibida. Resultado: una locura el utilizarlo. Se le iba la pinza cada dos por tres. Eso sí, notaba que si presionaba y apretaba el móvil en su parte superior izquierda, parecía que conseguía detectar más satélites, lo que me llevó a pensar en un problema hardware de falso contacto.
En un primer momento apliqué como medida inicial la solución 2. Nada, sin resultado aparente.
Entonces me lié la manta a la cabeza y puse en marcha la solución 1. Con sumo cuidado abrí completamente el terminal, y tras levantar la placa base coloque tres trozos de papel aluminio justo debajo de las tres almohadillas que hacen contacto entre dicha placa base y el armazón metálico. Resultado: como la noche y el día, otra vez navego con el GPS localizando como mínimo de 13 a 15 satélites, y a veces hasta 19 o más. Así mismo cuando me empezó a fallar, rara vez conseguía que la intensidad de algún satélite pasara de valor 30, ahora casi un tercio de los que localiza lo hace por encima de ese valor y alguno casi llega a 45. ¡¡Genial, de nuevo el GPS no se pierde y navego con una precisión de entre 4 y 2 metros, va niquelado!!!
Saludos a todos y espero que mi experiencia os valga de algo a algunos...
Asiste.
chemitaSM
02/07/15, 09:29:31
Ya me han contestado de Zopo!
Me han dicho que me ponga en contacto con el SAT, que está en Noain (Navarra). Me han dado el mail, skype, y un tfno 902 al que no pienso llamar.
Ya os iré contando.
Verdaderamente no me la juego a abrir el tfno, menos estando en garantía.
cejota_dx
09/07/15, 05:37:03
Con todo lo q leo creo que mi ZP999 tendrá una segunda vida algún día. Ojalá se resuelva pronto y exista un método lo menos invasivo para el hardware. Es que yo soy un inútil en la cosa más artesanal. En fin, gracias por este hilo, ha sido muy revelador.
Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
chemitaSM
14/07/15, 16:44:09
Novedades,
El SAT de zopoeuropa en españa ha cesado su actividad...por lo que los de Zopo me han redirigido a uno en Udine (Italia).
Te mandan un formulario que has de rellenar y la dirección a donde has de enviarlo.
El coste de envío tienes que pagarlo tú, y te tiras como 1 mes sin móvil....
He intentado que me lo tramiten los de Isla Azul en Madrid, que te cambian la espuma en 20 min, pero no admiten la garantía de zopo europa y te cobran 25€.
Al final casi me compensa más llevarlo a la tienda de madrid (manda cojones!!) o arreglarlo yo mismo.
Por cierto, he notado que apretando el tfno por detrás, coge un montón de satélites, así que el problema a lo mejor es de los contactos... qué me recomendáis hacer?
chemitaSM
14/07/15, 16:44:43
Novedades,
El SAT de zopoeuropa en españa ha cesado su actividad...por lo que los de Zopo me han redirigido a uno en Udine (Italia).
Te mandan un formulario que has de rellenar y la dirección a donde has de enviarlo.
El coste de envío tienes que pagarlo tú, y te tiras como 1 mes sin móvil....
He intentado que me lo tramiten los de Isla Azul en Madrid, que te cambian la espuma en 20 min, pero no admiten la garantía de zopo europa y te cobran 25€.
Al final casi me compensa más llevarlo a la tienda de madrid (manda cojones!!) o arreglarlo yo mismo.
Por cierto, he notado que apretando el tfno por detrás, coge un montón de satélites, así que el problema a lo mejor es de los contactos... qué me recomendáis hacer?
unodetineo
17/09/15, 22:07:21
Muchas gracias pepefefe, he utilizado el metodo 1 con papel albal y ahora vuelve a funcionar de maravilla. Muchas gracias
Otro que se apunta. ..Refloto para comentar que desde hace tres meses y después de probar toda clase de cambios en al software, el GPS solo pillaba un par de satélites. Hoy he probado una simple cartulina baja la tapa en la zona superior izquiera y ha pillado 14 en 10 segundos. Voy a ver si me animo con lo del papel de aluminio. No está la situación para ir cambiando de movil. Saludos
Edito para decir que lo he desmontado (muy facil) y que, curiosamente, había un mini trozo de plástico rosa sobre una de las pestañas. Lo he quitado, las he levantado un poco y ahora me vuelve a pillar 15 satélites en seguntos...como el primer día:platano:
ENRICRODCAR
01/11/15, 17:29:19
¿Puedes subir fotos?
Gracias.
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
[QUOTE=ENRICRODCAR;20694288]¿Puedes subir fotos?
Gracias.
Lo siento, solo tengo la cámara del movil, pero la foto de las pestañas es la del post 119, solo hay que levantarlas un poco, en mi caso no he puesto nada debajo. Ha pasado de no pillar nada a 15 satélites en 10 segundos.
santodomingo
02/11/15, 21:19:30
Edito para decir que lo he desmontado (muy facil) y que, curiosamente, había un mini trozo de plástico rosa sobre una de las pestañas. Lo he quitado, las he levantado un poco y ahora me vuelve a pillar 15 satélites en seguntos...como el primer día:platano:[/QUOTE]
¿Pero has puesto el papel de aluminio o no?
Edito para decir que lo he desmontado (muy facil) y que, curiosamente, había un mini trozo de plástico rosa sobre una de las pestañas. Lo he quitado, las he levantado un poco y ahora me vuelve a pillar 15 satélites en seguntos...como el primer día:platano:
¿Pero has puesto el papel de aluminio o no?[/QUOTE]
No, sólo he desmontado el marco, el que da acceso a las pestañas y las antenas. No he puesto el aluminio pensando hacerlo si no era suficiente. No ha hecho falta ponerlo en mi caso
emilio_rs
02/11/15, 23:23:58
Yo he puesto aluminio en la base en la que se coloca la placa sin ponerlo sobre las almohadillas de la placa y la mejora ha sido enorme.
Un saludo.
graypaw
05/11/15, 12:02:57
Hola.
Yo me lo acabo de cargar del todo :(
He levantado un poco mas las pestañas y no he conseguido nada. Después he colocado un poco de espuma dura de embalar detrás para levantar la placa un poco y ahora ya no me coge ni uno.
voy a ver si quitandola lo soluciono, me iba fatal pero al menos me funcionaba algo.
Os dejo el enlace con las fotos:
https://drive.google.com/open?id=0ByDCMiHWsk7pVXhld2FNU1g1MGs
https://drive.google.com/file/d/0ByDCMiHWsk7pblZrcEMzMTlBSDg/view?usp=sharing
emilio_rs
05/11/15, 12:31:43
Hola.
Yo me lo acabo de cargar del todo :(
He levantado un poco mas las pestañas y no he conseguido nada. Después he colocado un poco de espuma dura de embalar detrás para levantar la placa un poco y ahora ya no me coge ni uno.
voy a ver si quitandola lo soluciono, me iba fatal pero al menos me funcionaba algo.
Os dejo el enlace con las fotos:
https://drive.google.com/open?id=0ByDCMiHWsk7pVXhld2FNU1g1MGs
https://drive.google.com/file/d/0ByDCMiHWsk7pblZrcEMzMTlBSDg/view?usp=sharing
Hola.
Creo que lo que se busca sustituyendo las almohadillas de la placa (o recubriéndolas de aluminio o cobre) no es elevarla, sino que haga contacto correctamente con la base donde se aloja la placa. Esa es la razón de que se emplee aluminio o cobre para recubrirlas.
Un saludo.
graypaw
05/11/15, 22:02:02
Hola.
Al final he puesto un cartón pequeño doblado para que empuje las pestañas de la antena hacia arriba y ya vuelvo a tener GPS.📡
Tarda 6/7 seg en coger señal por la calle. Cuando pueda pongo un par de capturas
https://drive.google.com/file/d/0ByDCMiHWsk7pTVZmWVl4QXFpRDA/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0ByDCMiHWsk7pcENHMDc0TjNfVFk/view?usp=docslist_api
ChinNorris
08/11/15, 20:57:24
Otro que ha reparado el GPS...
He levantado los contactos del interior, mirando un video de youtube de como cambiar la pantalla.
He introducido por debajo de ellos un plastico de 0,3mm impidiendo que vuelvan a bajar y de paso tambien lo he hecho con los conectores de la tapa trasera.
Luego he seguido el procedimiento del Faster GPS y el Mobileuncle tools de los que se habla por aqui.
Conclusion: Esta vivo de nuevo... despues de cuanto? 8 o 9 meses por lo menos...
Conclusion 2: Zopo... nunca mas.
ChinNorris
10/11/15, 01:37:23
Tras varias pruebas exhaustivas he de decir que el GPS funciona muy muy bien... Preciso y rápido.
Por cierto, he leído en este post u otro de por aquí, que hay que hacer el procedimiento del software cada vez que se apaga el móvil... en mi caso no es cierto. Yo no he tenido que volver a configurar nada ni a hacer nada que no sea encender el GPS.
Usando el YGPS coge los satélites como un rayo.
cejota_dx
12/11/15, 20:33:07
Hola!
Hice el famoso procedimiento de los contactos hacia arriba, y nada... :cry:
Mejor me olvido del GPS
Tras varias pruebas exhaustivas he de decir que el GPS funciona muy muy bien... Preciso y rápido.
Por cierto, he leído en este post u otro de por aquí, que hay que hacer el procedimiento del software cada vez que se apaga el móvil... en mi caso no es cierto. Yo no he tenido que volver a configurar nada ni a hacer nada que no sea encender el GPS.
Usando el YGPS coge los satélites como un rayo.
Puedes enlazar lo del mobileuncle y FasterGPS que no loe encuentro. Gracias!
Hola!
Hice el famoso procedimiento de los contactos hacia arriba, y nada... :cry:
Mejor me olvido del GPS
Tienes que dejar un plastiquito debajo de las patillas para que no vuelvan a bajarse, a mi me pasó y tocó abrir el tlf otra vez
ENRICRODCAR
19/11/15, 10:40:25
Os comento, harto del GPS y con fallo en cargador microusb he localizado servicio técnico de Zopo en Madrid y me lo han recogido, os contaré como me va.
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
ENRICRODCAR
29/11/15, 18:15:13
Bien, me tardo 10 dias , me lo recogieron y me lo trajeron sin coste y el GPS y puerto microUSB reparado ROM cambiada a la oficial. Estoy gratamente sorprendido todo dentro de la garantía. Me saltó una pequeña actualización de la que no noto nada. Por cierto, os recomiendo aplicación DOZE, de la play store. Estoy consiguiendo 14 horas y hasta 3.5 horas de pantalla. Probadla y me diréis que tal.
mistermh23
30/11/15, 06:28:23
Hola ,podrías específicar cual es la apk DOZE , porque hay varias con el mismo nombre...
ENRICRODCAR
30/11/15, 07:07:03
Ahí lo llevas814145814145
unodetineo
02/12/15, 12:13:08
Si, pero si no deja que se conecten a la red no te entraran los mensajes ni whatsapp hasta que enciendas la pantalla verdad?
ENRICRODCAR
02/12/15, 12:14:44
Ponlo en la lista blanca en ajustes
rodriz56
10/06/16, 14:04:43
Hola de nuevo hacia tiempo que no entraba por aquí pero ahora de la noche a la mañana no aparecía ni un satélite ¿como lo he succionado? Todavía no me lo creo poniendo un cartoncito por encima de los dos pivotes a modo de aislamiento entre tapa y móvil (no encima de los pivotes, si no POR ENCIMA SIN BLOQUEARLOS)
Todavia estoy buscando el sentido de está chapa pero funciona de maravilla.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/104d1e979182b0d4796b6a39951fed91.jpg
@miguel
10/06/16, 21:28:32
Hola de nuevo hacia tiempo que no entraba por aquí
Hola compañeros... Pues yo también hacía una eternidad que no entraba, y ya ves...
Os veo todavía haciendo lo que no han sabido hacer éstos de Zopo, ains...
Me alegro @rodriz56 (http://www.htcmania.com/member.php?u=86420) que lo hayas solucionado... decirte que a mí hace ya medio año el micrófono hacía mal contacto y no conseguía que me oyeran decente. Tenía que apretar la banda inferior para que hiciera bien el contacto que fallaba.
Ni me lo pensé...
me cogí un Elephone M2, un teléfono que incluso es considerado mediocre en China, pero que me ha dado un resultado increíble. No pensé que pudiera resultar mejor que el Zopo. Sonido en llamadas, GPS, fluído, etc. Y la caña que lo he dado... con puntos negativos eso sí, como la batería y un poco grande.
Ahora voy a por el UMI Super, que lo acabo de recibir.
Y que quereis que os diga. Que me alegro de haber dejado a Zopo de lado, creo que fue una mala compra y cara.
Salu2 compis
lolo_64
10/06/16, 21:47:07
miguel siento contradecir tus palabras en parte, llevo 2 años con el, fui de los primeros y a mi me funciona muy bien el gps, además de todo lo demás, a lo mejor he tenido suerte, lo único que te doy la razón es en las actualizaciones, al principio actualizaban todos los fallos, pero dejaron de hacerlo. Y aquí estamos, incluso ahora sigue siendo un buen teléfono, 3gb de memoria ram, 32 de rom, la cámara decente con otras aplicaciones, claro, frecuencia 800 en 4g y eso que hace dos años. 😉
@miguel
10/06/16, 21:58:33
@lolo_64 (http://www.htcmania.com/member.php?u=505891), me alegro que te haya ido bien y que sigas todavía con él... (Yo también fui de los primeros, creo que participé en el proyecto jajajaja) Tienes razón, quizá suerte o quizá vete a saber tú... vaya palizas que nos hemos dado con el dichoso teléfono, eh? jajaja...
Aunque como dije en algún hilo... A estos de Zopo les falta frescura y un poco de humildad. No actualizaron como prometieron, siguen en su línea de hacer teléfonos un poco toscos, y muy caros, habiendo otras opciones más baratas... Claro, todo desde mi opinión, que es rebatible, claro!
No obstante, me mantengo en lo que he dicho... Me alegro un "güevo" y la yema del otro en el cambio... A mi no me salió malo, me salió peor, jeje...
Me alegro de encontraros otra vez por aquí.
Salu2 compis!
rodriz56
10/06/16, 22:39:04
Yo de una cosa que estoy muy contento es de la Cámara unido al Programa fv-5 me da unos resultados perfectos la verdad es que todavía no me he planteado cambiar pero si me diera iría a algo con pantalla sin bordes tipo elephone future saludos
@miguel
10/06/16, 22:53:29
Yo de una cosa que estoy muy contento es de la Cámara unido al Programa fv-5 me da unos resultados perfectos la verdad es que todavía no me he planteado cambiar pero si me diera iría a algo con pantalla sin bordes tipo elephone future saludos
(Querrás decir Ulefone, no?) Ese fue el primero que pensé, pero me eché para atrás por tener botones de navegación virtuales en pantalla, en vez de capacitivos.
El Umi Super tiene botones virtuales y reales a escoger.
Salu2
rodriz56
10/06/16, 23:33:21
Jajaja si tío es que hay tantos que me hago la picha un lío
JACKPRIM
11/06/16, 01:32:41
Yo no compraré nunca más un Zopo. Partiendo de un buen hardware, nos dejaron tirados hace mucho. Soporte cero. Impresentables. Siempre que tenga ocasión volveré a decirlo.
darwingsambo
09/08/16, 16:32:39
Yo tengo un problema que me detecta los satélites más no termina de conectarse, pero solo si ingreso en modo ingeniería y activo el gps porque estoy notando que se desactiva por si solo estando el icono del gps en la barra de notificacion activado, quien puede ayudarme
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/dad4fb13be24073ee30284578ddf0736.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/78f588512a6a8620e9b5eee385433dbf.jpg
rodriz56
29/08/16, 22:52:54
Como por arte de magia vuelve a funcionar como Dios manda
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/d62630c14daee339ef30a641196df931.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/c1b017ca7bc3436b44a927e475c7f639.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/75755a6e47aa53674e7181156ce71254.jpg
Frankimol
02/09/16, 20:37:27
Como por arte de magia vuelve a funcionar como Dios manda
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/d62630c14daee339ef30a641196df931.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/c1b017ca7bc3436b44a927e475c7f639.jpg http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/75755a6e47aa53674e7181156ce71254.jpg
Por arte de magia? Sin tocar nada? ???
rodriz56
02/09/16, 21:47:59
Bueno igual hace una semana subí los conectores de la tapa, pero en el centro de barcelona en un primero y no había manera también tengo que decir que estoy de camping osea al aire libre pero es que los satélites los engancha en 20 segundos como al principio
JACKPRIM
15/11/16, 16:19:20
La refinitiva. Más vale muyyy tarde
Los compañeros que han enviado los mensajes #112, thich, #118, dj_sopapo y #119, pepefefe, sin olvidar a nuestro líder espiritual en cuestiones de GPS y ROMs, rodriz56, nos pusieron progresivamente sobre aviso.
Luego, buscando en youtube, encontré este tutorial en vídeo. Así es como se coloca el esponjillado bajo la placa que mejora los contactos con la antena GPS. Es superexpresivo.
Muchos pasaremos de la garantía, dada la inaplicabilidad y el pasote del servicio técnico inexistente desde hace mucho para nuestro modelo. Pero youtube es el futuro. Y FILIZIACREATIVE es un P genio. Se lo agradecemos.
https://www.youtube.com/watch?v=OpHqsZrwXgc
Publicado el 18 ago. 2016
Este video describe cómo sustituir la esponja o almohadillado o foam adhesivo, dentro del teléfono Zopo 999 o 3x para mejorar la recepción GPS.
Frankimol
14/12/16, 18:27:54
Bueno, a mi me cambiaron el famoso foam en el servicio técnico. Me costó 25€ y duró dos días...
Frankimol
20/12/16, 21:55:44
He hecho multitud de pruebas. Usando Mobileulcle Tools , poniendo el valor "Session Timeout (sec)" en 800 en lugar de 600 que viene de serie si coge los satelites. El caso es que no consigo dejarlo en 800 por defecto, cada vez que salgo vuelve a su valor por defecto.
¿Alguien sabe como dejar este valor en 800 para siempre?
haciendo los distintos manuales y reiniciando no funciona
rodriz56
20/12/16, 22:18:41
En principio ponerlo a 800 es para la 1°vez después tendrían que quedar grabados ¿no?
Frankimol
20/12/16, 23:24:17
Eso dicen todos los tutoriales, pero siempre vuelve a 600...
No se si buscando en archivo que contenga el valor y editando o con algún menú oculto podría funcionar
Frankimol
31/12/16, 17:41:19
Cansado y cabreado destripé el móvil según algún manuel de youtube...
Subí las seis patillas, tres de la izquierda y tres de la deracha ( sin dejar plástico debajo ni nada) y hecho, coge los satélites en dos minutos máximo. A más espere mayor exactitud.
Feliz año nuevo a todos!
rodriz56
01/01/17, 02:07:42
La verdad que el GPS de nuestro móvil es una mierda al lado de mi antiguo pero eficiente s3 que utilizo en mi moto como navegador
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/1f600e4d0b5991dfcac1b5b68b2b4982.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.