PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre actualización S4 lollipop 5.0.1

Hatshepsut
23/02/15, 15:22:59
Buenas tardes a tod@s !!

Se supone que en breve, recibiremos la actualización a Lollipop 5.0.1 para nuestros Samsumg Galaxy S4 (GT i9505).

En muchos sitios dice que, puesto que se trata de una actualización de bastante calado, es conveniente hacer un 'hard reset' del móvil.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es mejor hacer el 'hard reset' sobre nuestra versión actual, o hacer el 'hard reset' justo después de habernos actualizado a la versión Lollipop 5.0.1.

Muchas gracias !!

gabrielazul07
23/02/15, 15:53:07
"en breve" ....

Evangelion498
23/02/15, 16:39:39
Segun creo, una vez puesto el Lolipop

Y si será "en breve" .... vamos de aqui a un mes ....

Swin
24/02/15, 03:19:38
Buenas tardes a tod@s !!

Se supone que en breve, recibiremos la actualización a Lollipop 5.0.1 para nuestros Samsumg Galaxy S4 (GT i9505).

En muchos sitios dice que, puesto que se trata de una actualización de bastante calado, es conveniente hacer un 'hard reset' del móvil.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es mejor hacer el 'hard reset' sobre nuestra versión actual, o hacer el 'hard reset' justo después de habernos actualizado a la versión Lollipop 5.0.1.

Muchas gracias !!

No te recomiendo hacer el hard reset si no es necesario... siempre puedes hacerlo si algo sale mal y debes reinstalar...

He leído varios casos que tienen un consumo alto de batería tras hacer una instalación limpia, sin embargo yo hice una estándar (sin wipes) y la batería me dura el doble o más que con KK y me va todo perfecto.

Como digo, si al final sale mal pues siempre estarás a tiempo de hacer una nueva instalación limpia. Además, estas versiones tan avanzadas de Android ya están optimizadas para modo actualización y cada vez da menos errores, no es como las versiones antiguas de android como ICS, JB e incluso KK que sí era recomemdable hacer una instalación limpia.

Enviado desde mi SM-T520 usando Tapatalk 2

fretama
24/02/15, 08:32:08
Pero cuanto queda? Hace tanto que se dice, "en breve", en fins :):)

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jano24
24/02/15, 08:46:23
¿Es verdad que para los S5 ya están saltando las actualizaciones?

rauldiazz
24/02/15, 11:24:03
Como poseedor de S4 con lollipop oficial (la versión más potente i9506).
La actualización será seguramente la misma que ya hemos recibido los usuario de esta versión de S4, recomiendo hacer un reseteo una vez se haya instalado, funciona mucho mejor ya que hay bastante cambios.

https://www.youtube.com/watch?v=NbLo7WyXWrQ

Hatshepsut
24/02/15, 13:21:48
Muchas gracias a tod@s !!!

Por desgracias, veo que hay división de opiniones... así que al final no se qué haré.

Cuando llegue la actualización, esperemos que pronto, volveré a escribir para comentaros que solución tomé y cómo me fue, por si experiencia les pudiera valer a otros.

Saludos

Evangelion498
24/02/15, 15:32:31
Yo en mi caso, que no le tengo hecho nada, pues haré la actualización via ota o via Kies, y le meteré a Restablecer los valores de fabrica ... aunque supongo que antes lo probaré un poco para ver si se nota diferencias ....

kataxoff
24/02/15, 18:45:02
Muchas gracias a tod@s !!!
Por desgracias, veo que hay división de opiniones... así que al final no se qué haré.

Si no haces "hard reset" cabe la posibilidad de arrastrar algo que te repercuta en consumo y/o fluidez. Si le haces "hard reset" la posibilidad anterior se anula. Y si lo haces, después de actualizar.

Yo personalmente siempre que hay actualización prefiero flashear la ROM por Odin y después hacer "hard reset". Quiero decir que nunca actualizo, siempre hago instalación limpia. No me da palo reinstalarlo todo por que hago una copia de las apps con Titanium Backup (necesario permisos root) y luego restauro la copia progresivamente, es decir primero instalo todo lo que considero esencial y luego voy instalando a medida que me hacen falta.

averelldalton
24/02/15, 19:27:47
¿Y hay alguna posibilidad de hacer una copia de las aplicaiones, tipo Titanium Backup, sin ser Root? ¿Hellium?
No soy Root, y estoy barajando la posibilidad de bajar a una versión antigua, hacer lo mediante Towel Root, y después instalar Lollipop limpio. Y finalmente las aplicaciones que tengo con los datos guarados.
¿Qué me recomendáis para hacer todo este tedioso proceso en el que me quiero embarcar?

Swin
25/02/15, 03:59:38
Si no haces "hard reset" cabe la posibilidad de arrastrar algo que te repercuta en consumo y/o fluidez. Si le haces "hard reset" la posibilidad anterior se anula. Y si lo haces, después de actualizar.

Yo personalmente siempre que hay actualización prefiero flashear la ROM por Odin y después hacer "hard reset". Quiero decir que nunca actualizo, siempre hago instalación limpia. No me da palo reinstalarlo todo por que hago una copia de las apps con Titanium Backup (necesario permisos root) y luego restauro la copia progresivamente, es decir primero instalo todo lo que considero esencial y luego voy instalando a medida que me hacen falta.

Echa un vistazo a algunos hilos aquí y en xda y verás como hay varios casos de instalaciones limpias con gran consumo de batería con la 5.0.1 (lo cual en absoluto quiere decir que la instalación limpia sea necesariamemte el motivo), con lo que la posibilidad no se anula en absoluto. Como digo, yo la hice sucia (con odin) y acabo de ver antes de ponerlo en el dock que con un uso normal las 16h del día aún me duraría 1 día y 9h más, es decir, más de 2 días en total, cuando con KK ni anteriores jamás pasaba de las 20h.

Yo antes con las versiones más antiguas también solía hacer instalación limpia, era necesario para evitar los problemas de deep sleep (y por tanto batería), pero desde KK ya no lo veo necesario y me ahorro varias horas recolocando todo...

Pero repito, uno siempre está a tiempo de hacer una instalación limpia después de probar la "sucia" si no está conforme con el resultando...

Enviado desde mi SM-T520 usando Tapatalk 2

seekenyin
26/02/15, 10:15:57
yo siempre he tenido una duda, cuando decis hard reset, tambien son fotos y musica etc..? O solo se borraria la parte del sistema operativo? Por que si hago copia con titanium se me quedaria en la carpeta en la zona donde no se borra nada?

luistro
26/02/15, 10:26:03
Dice uno de xda que por kies le ha saltado una actualizacion

jano24
26/02/15, 11:06:58

Pero que actualización ¿? puedes decir algo más...

jano24
26/02/15, 11:19:27

daky_54
26/02/15, 12:13:01

link?...

Hatshepsut
07/04/15, 12:46:57
Gracias a tod@s de nuevo!

Al final tuve un 'hard-reset' forzoso, porque a los pocos días de escribir el mensaje se me estropeó el móvil y no arrancaba.

Al devolvérmelo los del servicio técnico, habían hecho una limpia total !!!

Bueno, seguimos esperando por Lollipop... ¿alguien tiene noticias de cuando llegará la actualización?

TioFavo
07/04/15, 17:20:15
Yo ya lo tengo desde hace unas 2 semanas