Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Custom ROM basada en el Firmware 1.82 oficial (OTA updates)

gatt
23/02/15, 09:29:57
Siguiendo la petición de Escarabat, abro este hilo para instalar y seguir las actualizaciones de Cuoco92 del firmware oficial 1.82 desde su hilo original en androidiani.com. Este nuevo mensaje no será más que una mera traducción para que todos, en HTCmania, tengáis una referencia para instalar las actualizaciones oficiales del Z7 mini directamente con multi-lenguaje.

Este es el enlace del hilo original donde encontraréis toda la información mucho mejor detallada de lo que yo seré capaz de describir. Para cualquier duda o error respecto al siguiente material, aconsejo seguir los pasos detallados de Cuoco92:

http://www.androidiani.com/forum/zte-nubia-z7/424760-zte-nubia-mini-z7-custom-firmware-cuoco92.html

Dicho esto empezamos:

1. Antes de nada es imperativo que tengamos instalado el recovery TWRP 2.8.1.0.

ATENCIÓN, NINGÚN OTRO RECOVERY ES COMPATIBLE CON LAS ACTUALIZACIONES VIA OTA DE Cuoco92.

Enlace de descarga:
https://mega.co.nz/#!r1QGhCaQ!rmze-mgcUHYrNYq7WIAArHpttU7DjQ-LJEbCZ_AO1yc"

El método de instalación podréis encontrarlo en el hilo de leon28:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=911250

El método también esta detallado en el enlace original sección Driver, ADB y Fastboot de Cuoco92.

2. A continuación descargamos y guardamos en la memoria interna del teléfono el firmware 1.82. Versión 2.45. No nos hace falta nada más dado que esta room ya contiene las Gapps, Towelroot y SuperSU.

Enlace de descarga:
https://mega.co.nz/#!QgMElbAZ!3yJMp6_K48UVfJ_uTcDyorcpDFpMej_J9Bx8cqD gr7Q

3. Habilitamos modo desarrollador y activamos la depuración USB; Ajustes>>”more”>>Desarrollo>> Depuración USB.

4. Hecho esto reiniciamos en modo recovery o apagamos y mantenemos pulsadas las teclas Subir Vol + Power ON/OFF hasta unos siete u ocho segundos después de la vibración de encendido.

5. Instalación limpia de la room. Para ello hacemos un reset de fábrica y limpiamos la cache tanto del terminal como de la máquina virtual. (Wipes Factory Reset + Cache + Dalvik Cache).

6. Instalamos la room desde la carpeta donde la hayamos guardado (impresiones de pantalla en el enlace original). Atención, como ya he dicho esta room contiene las Gapps, Towelroot y SuperSU. No nos hace falta instalar nada más.

7. Reiniciamos y ya tenemos nuestro teléfono con el firwmare 1.82 (la primera vez tarda unos minutos en arrancar, paciencia).

8. A partir de aquí, las actualizaciones vía OTA os saltaran automáticamente a no ser que las desactivéis. La última actualización disponible a día de hoy, 23-02-2015, es la 2.49.
Os recomiendo encarecidamente que sigáis las instrucciones de Cuoco92 para todos los updates. En su página web encontraréis impresiones de pantalla con todos los detalles.

Extra:

Como mantener las aplicaciones activas en background.

1. Mantenemos pulsado el botón home durante algún segundo.

2. Seleccionamos la aplicación que previamente habremos abierto, por ejemplo Whatsapp, y la arrastramos hacia abajo hasta que aparezca el candado que indica que la tenemos bloqueada en tareas.

3. Pulsamos la escobilla cercada durante unos segundos y nos aparecerá la White List.

4. Allí activamos/desactivamos la aplicación y automáticamente se quedara encendida en segundo plano sin aparecer en la lista de tareas.

Ni yo ni Htcmanía nos hacemos responsables del uso de este material.

Impresiones de pantalla:

https://www.dropbox.com/s/y733kmtgk4lih9z/Screenshot_2015-02-27-15-31-30.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/wogocg3vrif68lo/Screenshot_2015-02-27-15-08-25.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/0w0h8cgrxrgudak/Screenshot_2015-02-27-15-07-25.png?dl=0

Con todas las aplicaciones que tengo funcionando en segundo plano, supongo que es normal que haya bajado a 38500 puntos en Antutu. Tenia unos 900Mb de memoria disponibles en el momento del test.

También he hecho test de temperatura jugando a varios juegos y no ha sobrepasado los 40ºC.

NickNickNick
26/02/15, 07:08:52
3. Pulsamos la escobilla cercada durante unos segundos y nos aparecerá la White List.

4. Allí activamos/desactivamos la aplicación y automáticamente se quedara encendida en segundo plano sin aparecer en la lista de tareas.
Demonios, nunca supe esa parte... yo creia que con ponerles candado se quedarian en segundo plano, esto puede que solucione mi problema de que las app dejaban de enviar las notificaciones, el fin de semana flashare esta ROM solo para no quedarme con la duda.

gatt
27/02/15, 15:16:53
Bien. En la 1.82, además, el LED de notificaciones funciona a la perfección.

Llevo ya casi una semana con ella y el consumo de batería es, a mi parecer, mas bajo que en la 1.76.

Con Google Now y varias tarjetas activadas, sincronización de Gmail, Twitter, Calendario, Skype, Whatsapp, Keep y Office la batería me dura 2 días. Colgaré alguna impresión de pantalla.

patinson
27/02/15, 15:33:44
Hola chicos, ante todo gracias por la rom gatt. A vosotros os funciona el led en whasapp y correo?. A mi solo me funciona en las llamadas y mensajes. En luz de notificación tengo marcado; (mensaje de aplicación encendido) y aun así no funciona.Gracias.

XeRKuS
27/02/15, 15:44:49
Buenas, yo probé esta rom y la cámara de fotos no funcionaba, a alguien mas le pasa?

Saludos.

gatt
27/02/15, 16:22:11
La cámara de fotos funciona correctamente.

Has hecho una instalación limpia?

Has actualizado a la última versión de Cuoco92 vía OTA?

Escarabat
27/02/15, 16:23:06
a mi tampoco me funciona

patinson
27/02/15, 16:23:41
si xerkus, pasa al idioma ingles y inicia todos los servicios de esta y luego vuelves al castellano y ya funciona todo.

saludos

gatt
27/02/15, 16:28:28
El LED de notificaciones funciona correctamente. Mírate las impresiones de pantalla del post 4 de Cuoco92 sección información.

http://www.androidiani.com/forum/zte-nubia-z7/424760-zte-nubia-mini-z7-custom-firmware-cuoco92.html#post6048873

Hay una guía fácil para activar el LED y dejar las aplicaciones funcionando en segundo plano.

Asegúrate de hacer las actualizaciones vía OTA de Cuoco92. La versión v2.45 no es completamente funcional. Una vez instalada la rom como explico, es imperativo actualizar mínimo hasta la v2.48 para que el teléfono funcione correctamente (se arreglan bugs menores entre 2.45 y 2.48 como explica Cuoco92 en su post). La 2.49 es la última disponible.

patinson
27/02/15, 17:39:52
Gracias gatt, ahora me va perfecto.

TuNeLeRo
28/02/15, 10:19:08
Hola buenas,
Cambié a la 1.82 y todo bien excepto WiFi hospot que aunque arranca la aplicación correctamente no permite conectarse a Internet ni en otros Android ni en Windows ¿a alguien le pasa lo mismo?

Gracias

Eataine
28/02/15, 13:02:08
He instalado hasta la versión 2.49 vía OTA con recovery CWM y ningún problema.
De momento...

nastyplasty
28/02/15, 14:59:05
Lo del hotspot me pasa también.

patinson
28/02/15, 15:25:22
a mi me funciona, habéis actualizado la rom?

pardaluxo
28/02/15, 17:41:05
He instalado hasta la versión 2.49 vía OTA con recovery CWM y ningún problema.
De momento...

Has instalado la 1.82 com CWM . Y despues actualizas via OTA sin problemas?

És que una condicion hacer la isntalacion asi:

es imperativo que tengamos instalado el recovery TWRP 2.8.1.0

Me puedes aclarar un poco .

XeRKuS
28/02/15, 18:06:34
La he vuelto a instalar, hice lo de cambiar el idioma y ahora si me vale la cámara, ya está actualizada a la 2.49, por ahora va bien.

Gracias y Saludos

Eataine
28/02/15, 20:04:03
Has instalado la 1.82 com CWM . Y despues actualizas via OTA sin problemas?

És que una condicion hacer la isntalacion asi:

es imperativo que tengamos instalado el recovery TWRP 2.8.1.0

Me puedes aclarar un poco .

Pues como te digo, no es imperativo.
Instalé el zip después de hacer wipes y luego instalé las actualizaciones hasta la 2.49 y me va igual con CWM que con TWRP.

Eataine
28/02/15, 20:06:38
Tengo un problema.
He instalado la rom y las actualizaciones con el recovery CWM y después he hecho lo mismo con el recovery TWRP para ver si la culpa venía de ahí pero el problema persiste y es el siguiente: todas las aplicaciones que me descargo del PlayStore se me duplican en el escritorio. Si le doy a eliminar, lo que hace es desistalarme la app por completo.

Me tiene bastante molesto. ¿Alguien me puede ayudar?

SOLUCIONADO: antes de realizar una restauración de las app o descargar cualquiera de ellas desde PlayStore, acudir a los ajustes de éste y quitar el tick de la casilla "Añadir icono a pantalla de inicio".

patinson
28/02/15, 20:30:40
Hola Eataine, vete a las opciones del play store, desmarcar; (añadir icono a pantalla de inicio).
Un saludo.

Eataine
28/02/15, 21:15:25
Hola Eataine, vete a las opciones del play store, desmarcar; (añadir icono a pantalla de inicio).
Un saludo.

Gracias! justo lo descubrí hace un momento pero no actualicé la página del foro. ;-)

Goyesays
01/03/15, 03:37:21
Alucinante esta ROM! me ha gustado muchísimo y voy a seguirla testiando haber que le encuentro, muchas gracias!

TuNeLeRo
01/03/15, 11:30:50
Hola he vuelto a instalar la Rom desde el pricipio y sigue sin funcionar el WiFi hostpot. Necesitaría que testearais y reportarais concretamente este punto (gracias por supuesto). Con el uso que le doy al móvil esta facilidad para mi es fundamental ¿habría alguna manera de volver hacia atrás?

Gracias y Saludos

pardaluxo
01/03/15, 11:51:43
No has testeado a cambiar el idioma a ingles y hacerlo . Despues cambiar de nuevo para tu iidioma.

Yá ahora me aclara se cuando ao final de la instalacion no aparece un monton de images? ou se quedan solo 3 pontitos coloridos y segue ? És que he instalado una version hace un teimpo y me acontecia eso ?

TuNeLeRo
01/03/15, 12:13:08
Siempre uso el idioma Inglés.

Gracias por el aporte

gatt
01/03/15, 13:37:53
Hola he vuelto a instalar la Rom desde el pricipio y sigue sin funcionar el WiFi hostpot. Necesitaría que testearais y reportarais concretamente este punto (gracias por supuesto). Con el uso que le doy al móvil esta facilidad para mi es fundamental ¿habría alguna manera de volver hacia atrás?

Gracias y Saludos

He probado el wifi hotspot y funciona sin problema tanto con Windows como con otro dispositivo Android.

En mi caso tengo el móvil en catalán y todo funciona correctamente.

Si seguís los pasos que he escrito para la instalación, no debería daros ningún problema. Ahora bien, como digo, si tenéis dudas sobre el funcionamiento de la misma os animo a seguir el post original al que me refiero en este hilo.

Otro detalle. Si alguien tiene interés en mejorar aún más el rendimiento sin overclockear el procesador, podéis bajar la resolución con Resolution Changer a 720x1280 y obtendréis unos 41.000 puntos en Antutu. Hay una mejora de unos 10 fps en la prueba 3D. Es más o menos el mismo resultado que el de un Z1 Compact con SD800 a 2.2GHz. Si lo hacéis, reiniciad el teléfono una vez cambiada la resolución.

Parece ser, según Eataine, que con el recovery CWM también funcionan las actualizaciones OTA. Yo no lo he probado.

pardaluxo
01/03/15, 19:08:32
Tambien instalé com CWM hice las actualizaciones y hasta ahora segue a funcionar bien . Levo poco tiempo , pera a veir como vá despues de hacer inalaciones desde el gplay .
Me voy a cambiar la resolucion a 720X1280, llega bien y con menos consumo.

Eataine
02/03/15, 21:22:35
Está Rom esta basada en Lollipop o en Kitkat?
Es que he visto en la información del móvil que pone 5.0, pero no se si es lo típico que se puede falsear...

gatt
02/03/15, 21:53:16
Esta basada en KitKat. El 5.0 es para solucionar un problema con Youtube.

pardaluxo
02/03/15, 22:03:22
Pues he cambiado la resolucion a 720x1280 y no és buena ideia , los icones se quedaram mui grandes y no és buena solucion. >He cambiado por la misma apk a 1080x1920 y me pareceu yudo bien de nuevo. Pero ahora me ha dado cuenta que las funciones de botones abajo se cambiaram . O sea as de esquierda pasaram pra lo de la direcha y vice versa.

NickNickNick
03/03/15, 01:51:55
Pues como lo prometi, instale la ROM el fin de semana, MUCHO mejor esta version 1.82 con el update a 2.49 de Cuoco92 y BB72, que versiones anteriores de ellos mismos.

Solo recomendaria cambiar el titulo del hilo y quitar el "ROM oficial" ya que no es un ROM oficial, y cambiarlo por Custom ROM basado en 1.82 oficial, y agregar que en el titulo que tiene actualizaciones FOTA.

Lista de problemas que encontre y sus soluciones:

1.- Camara no inicia a no ser que cambies a idioma ingles y la abras minimo una vez en todas sus funciones, o que le metas el Camera.APK de la ROM oficial usando un root explorer, cosa que al parecer sucedera en todos los Custom ROM basados en Nubia UI

2.- El heartbeat no me termina de gustar, pero con Push Notification Fixer ROOT se soluciona

3- Algunas aplicaciones no envian notificaciones, para solucionarlo instalen MyAndroidTools y en Broadcast Receiver -> Third Party seleccionen las apps que no les envian notificaciones o que no se actualizan y activen todas las casillas que esten en rojo.

Problemas que encontre y aun no tengo solucion:

1.- Se han quejado de que mi voz suena distorcionada desde que estoy usando este ROM

2.- La RAM al estar a punto de llenarse mata todos los procesos, y si no te das cuenta te puedes quedar varias horas sin notificaciones ya que se pasa la lista blanca por el arco del triunfo.

Pues he cambiado la resolucion a 720x1280 y no és buena ideia , los icones se quedaram mui grandes y no és buena solucion. >He cambiado por la misma apk a 1080x1920 y me pareceu yudo bien de nuevo. Pero ahora me ha dado cuenta que las funciones de botones abajo se cambiaram . O sea as de esquierda pasaram pra lo de la direcha y vice versa.
Los programas para cambiar resolucion nunca son buena idea, yo diria que son la forma mas facil de hacer soft brick, y si cambias la resolucion necesitas cambiar el PPI o te pasa lo de los iconos, y algunas aplicaciones se veran distorcionadas, algunos telefonos funcionan sin mayor problema al cambiarles ambos valores pero muchos entran en bootloop

gatt
03/03/15, 11:35:50
El cambio de resolución se traduce automáticamente en una disminución de la densidad de píxeles por pulgada en Resolution Changer. Por el momento no me ha dado ningún problema, pero gracias por el consejo.

En cuanto al título tienes razón. Es una Rom custom basada en la Stock.

Por último me tiene mosqueado lo que comentas del sonido. Tanto en grabaciones de voz como en envío de mensajes de voz por whatsapp los micros funcionan bien. Empiezo a pensar que tienes un micro defectuoso o que tienes un oído muy fino.

Gracias por el aporte.

nastyplasty
07/03/15, 21:05:52
Hoy me he dado cuenta de que no me funciona la llamada a tres ni poner en espera.

Con la misma sim en un galaxy s3 va bien asi que no es nada de vodafone.

Alguien puede probar si es algo que yo hasta instalado o si es un bug de la rom?

Edito: se ha debido dañar la sim porque no funciona en el teléfono anterior y no he cambiado los servicios.

Escarabat
12/03/15, 01:22:29
Es curioso que en la instalación te ofrece el launcher AOSP, pero aunque lo selecciones, te sigue dejando el launcher de nubia.

nastyplasty
16/03/15, 20:57:39
Hay actualización pero no va por ota. Parece que han arreglado lo de compartir los datos y alguna cosa más.

Recién instalada...

Ronrigo
18/03/15, 13:03:39
Instalada la versión 1.82 2.50 rc3.. Hasta el momento va bien...

Enviado desde mi iPad Air utilizando Tapatalk

nastyplasty
18/03/15, 18:41:14
De momento puedo decir que ha mejorado. La batería dura notablemente más, han arreglado lo de compartir datos y han subido el volumen del sistema.

EDITO: el WiFi hotspot conecta pero no navega.

pardaluxo
18/03/15, 19:13:48
Una cosita. Esa actualizacion tien solo un peso de 3.2 M y se installa con TWRP o CWM? no hace cambios a instalacion anterior, que vá mui bien .

nastyplasty
18/03/15, 21:31:38
De entrada son 850 mb y luego hay una actualización ota a r2.51

pardaluxo
19/03/15, 01:20:55
Entonces esta version no tien nada a veir con la 2.49 ? O sea tenemos que hacer una instalacion nueva, con los 3 wipes y instalar tudo de nuevo. És asi? y desde onde se puede bajar?

nastyplasty
19/03/15, 09:34:23
Instalación nueva y la ROM esta en el hilo de cuoco92 de androidiani en la sección firmware.

EDITO: el WiFi hotspot conecta pero no navega.

artelaya
21/03/15, 17:19:22
Entonces esta version no tien nada a veir con la 2.49 ? O sea tenemos que hacer una instalacion nueva, con los 3 wipes y instalar tudo de nuevo. És asi? y desde onde se puede bajar?

Pues si compi, lo mejor que puedes hacer es con el programa respaldo de nubia, haces una copia de seguridad a lo que quieras y cuando acabes de instalar la nueva rom restauras la copia de seguridad y lo tendras exactamente como antes

Un saludo

XeRKuS
31/03/15, 17:25:15
He actualizado a la nueva versión 2.51 y los vídeos de youtube en 360 grados no funcionan, a alguien más le pasa? en la versión 2.49 si funcionaban, por eso me extraña tanto, por lo demás va perfecta.

Saludos.

pardaluxo
14/04/15, 01:38:33
Bueno he actualizado hoy tanbien a la vers 2.51 . Ahora trasteando con ella y a ver se no tengo que volver a la 2.49 o si voy para a la lollilop de de Cuoco92.

nastyplasty
14/04/15, 22:19:23
Lollipop va bien salvo el tema del WiFi.

pardaluxo
16/04/15, 01:49:43
Lollipop va bien salvo el tema del WiFi.

És fundamental para mi Wifi. Asi a esperar y veir si luego aparace la solucuion . Voy seguindo el tema.

JoeYo
04/05/15, 21:26:25
Alguien ha conseguido hacer tethering con esta Rom ?
Tengo la 2.49

Tengo 2 SIM, no se si será ese problema

capullao
19/05/15, 00:13:29
Actualicé con TRWP.
¿Os sale el icono 4G en el tipo de conexión?
En la 1.20 salía bien claro. Ahora, siempre veo la letra H. Tengo 2 sim y en la 1 tengo activado LTE 4G.
A mí tampoco me funciona el tethering.

Ronrigo
07/06/15, 20:45:40
Tampoco me funciona el tethering, conecta a internet pero no navega. Otro problema es el audio de los vídeos que graba los satura al estar con sonido ambiente mayor.

Enviado desde mi iPad Air utilizando Tapatalk