PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop, la experiencia de usuario desastrosa

Nonamed
22/02/15, 21:54:05
Samsung Galaxy S5 con Android 5.0 Lollipop, la experiencia de usuario desastrosa

http://ftpmania.com/iqTkFstL0m2u20b/s5lollipop.jpg

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace cosa de dos semanas el Samsung Galaxy S5 que tengo por casa recibió una notificación muy esperada por todos los usuarios de Android, Actualización del sistema disponible. En este caso además era de las de verdad, una nueva versión de sistema operativo, no recuerdo muy bien el peso de la actualización, pero creo que era de 1 GB o algo parecido para instalar Android 5.0 Lollipop. Pese a no ser mi smartphone corrí a toda prisa a actualizarlo, y en una hora o así ya estaba listo. Las primeras impresiones fueron muy buenas, el nuevo sistema operativo de Google es bonito, con sus efectos, transiciones y nuevas animaciones, la sensación es de que todo va muy bien, todo parece funcionar de maravilla y Android 5.0 Lollipop parece ser el camino que buscaba la empresa de la gran G a la hora de hacer un sistema operativo que sea atractivo a la vista. Después de unos días de uso me dijeron, “Rubén, este móvil no va bien”. Mi sorpresa fue bastante grande, el Samsung Galaxy S5 sigue siendo un bicho y pese a no ser el smartphone mejor optimizado del mercado lo cierto es que tenía una fluidez más que suficiente para el tipo de usuario y el conocimiento que tiene el propietario de este Samsung Galaxy S5 concreto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/02/samsung-galaxy-s5-android-lollipop-experiencia)

Nonamed
22/02/15, 21:54:15
http://andro4all.com/2015/02/samsung-galaxy-s5-android-lollipop-experiencia
http://andro4all.com/2015/02/samsung-galaxy-s5-android-lollipop-experiencia

txen84
22/02/15, 22:15:32
Yo solo digo una cosa: es la actualización que con menos ganas espero para cualquiera de mis terminales, y yo creo que muchas marcas se están retrasando por culpa de que 5.0 no esta bien pulido,

BitratE
22/02/15, 22:17:40
Opinión personal del redactor de la cual se saca una noticia donde quiere dar a entender que Lollipop en el S5 es poco más que lamentable.

Luego uno va al subforo del S5 y lee que las opiniones son todo lo contrario y que la actualización funciona de maravilla y se plantea el por qué de estas noticias en portada.

TrHmrt16
22/02/15, 22:28:40
Un amigo tiene un S5 (mejor dicho, su madre) y dice que lollipop le va de puta madre. De todas maneras no me fio mucho porque es el tipico que no diferencia entre un movil que funciona como debe, y otro que no. Simplemente "va rapido" y ya esta.

Pd: como anécdota una vez, a otro amigo y a mi nos enseñó el angry birds en su wildfire, iba a trompicones (literalmente). Le deciamos eso, y hasta le hicimos comparativa en otro movil (un explorer) donde no se veia ni un solo tirón. El amigo en cuestión no veia diferencia y decia que en el suyo iba de pm y que se veia igual. Por eso no me fio mucho de su S5 que "funciona de puta madre".
Un saludo.

santinhos
22/02/15, 22:39:31
No sé qué es peor: si hacer un "artículo" así o darle eco.
Para la realidad esta la parte del foro del S5, cuya realidad no corresponde a lo que dice el redactor de turno.

makinho05
22/02/15, 22:51:05
Pues mi S5 con Lollipop mejoró y quedó mas rápido de lo que ya era. La batería aumentó su autonomía cosa que ya también era muy buena.. Cada quien tiene su experiencia

Metzen83
22/02/15, 22:54:04
aqui un S3 con lollipop no oficial, encantado de la vida, mayor duracion de bateria, pero mayor mayor, antes no apenas pasaba de dos horas de pantalla, ahora llego a 4 y pico, he puesto capturas en el foro del s3 por si aqui no me creeis.
en rendimiento salvo alguna aplicacion que no esta diseñada para android 5.0.2 el resto va genial, mucho mejor que con android 4.4.4

asi pues con un s5 deberia volar, eso si, la del s5 la hizo samsung y la del s3 un equipo paralelo a cyanogenmod, y ya sabemos que diferencias hay respecto stock a custom rom

Warwick
22/02/15, 22:58:57
Pues dice una gran verdad: facebook puede cargarse el rendimiento de todo el sistema en lollipop. Fue borrarlo de la n7 y funciona mejor que nunca.

DaSound
22/02/15, 23:02:18
Opinión personal del redactor de la cual se saca una noticia donde quiere dar a entender que Lollipop en el S5 es poco más que lamentable.

Luego uno va al subforo del S5 y lee que las opiniones son todo lo contrario y que la actualización funciona de maravilla y se plantea el por qué de estas noticias en portada.

Es exactamente lo que iba a decir... así que te quoteo y añado... el S5 que tenemos en el curro... lleno de porquería y aplicaciones a medio dearrollar... y va perfecto!

Cierto es, que el otro día un amigo me comentó que su S5 iba como el culo después de la actualización, incluso sufría reinicios esporádicos... después de hacer un wipe completo y formatear sd interna (no sería necesario) parece que la cosa mejoró... días después me comentó que estaba contentísimo, que iba genial.

jorge_kai
22/02/15, 23:27:23
Respeto señores. Seguimos

ruben46_
22/02/15, 23:36:24
No entiendo por qué soltais tanta bilis con Samsung. Tengo un S4 del 2013 y funcionando bien con lollipop, una note 10.1 2014 con kitkat que vuela, tuve un galaxy Nexus que siempre fue perfecto, hoy con lollipop no oficial. Creo que hacen un gran trabajo, (con los gama alta eso sì) y los actualizan más tiempo que otras marcas.

Hannon
22/02/15, 23:42:09
Precisamente por las buenas críticas que ha tenido estoy con ganas de que llegue ya por OTA para el Note 3.

pochoR22
22/02/15, 23:43:42
Pues quizá no sea el hilo más adecuado pero mi G3 va peor con 5.0, más consumo de batería, más lag y en general no he notado mejora, han fallado con las notificaciones en primera pantalla y con todo prácticamente.

elpachi1
22/02/15, 23:44:46
Precisamente por las buenas críticas que ha tenido estoy con ganas de que llegue ya por OTA para el Note 3.
Yo tengo la polaca y sin problemas,la batería dura casi el doble,respecto al uso que le doy yo.

ErManu86
22/02/15, 23:52:37
En Nexus 5 va muy bien, a veces tiene sus bugs, porque si es verdad que no esta bien pulida, pero va rapidisima y tiene buen consumo de bateria, ademas de poder aprovechar la API de la nueva camara y poder controlar la velocidad del disparador, la ISO, fotografiar en RAW, etc...

Twister2k
22/02/15, 23:55:57
Soy propietario de s5 con lollipop y contentísimo encima ha mejorado la batería no coincido con el autor de ese artículo en absolutamente NADA

LuisImpreza
23/02/15, 00:19:04
Parece ser que más de uno sin saber ni si quiera valorar o instalar una actualización... se dedica a decir tonterias y cosas que no son ciertas, hace una semana había instalado a un S5 Lollipop y genial, iba mejor que mi note 3 y eso que lo tengo muy muy optimizado, pero en fin, no se si algunos reciben sobres por debajo de la puerta por estas payasadas que se sacan de la manga.

Os recomiendo empezar saber a valorar un producto y ya de paso, aprender a instalar actualizaciones, sea via OTA o mediante Odin.

Saludos

McQueen
23/02/15, 00:19:36
Pues que suerte macho, pq yo estoy por mandarlo a tomar por culo

Sopanda
23/02/15, 00:25:24
yo por ahora he tenido dos galaxy notes (I y III) y todo perfecto. Yo sí que tengo ganas de que llegue ya la actualizacion para mi Galaxy Note III. Me gustan las nuevas opciones, pero no me gusta el aspecto visual.

ponsoda1
23/02/15, 00:34:49
pues por suerte o por desgracia doy dueño devin s5 y desde que lo actualice a lillipop vacde pena vs super lento siempre sale el cartelitl de "contactos se a detenido " internet de pena tarda un monton en abrir aplicaciones eso sin estsr roteado ni tener aplicaciones qud no sean las que trae a excepcion de whapssa asi que me arrepiento de averlo actualizado es mi opinion y experiencia

n4k0
23/02/15, 00:56:34
pues por suerte o por desgracia doy dueño devin s5 y desde que lo actualice a lillipop vacde pena vs super lento siempre sale el cartelitl de "contactos se a detenido " internet de pena tarda un monton en abrir aplicaciones eso sin estsr roteado ni tener aplicaciones qud no sean las que trae a excepcion de whapssa asi que me arrepiento de averlo actualizado es mi opinion y experiencia

Instalaste por ota? Instalaste por odin? Si es por odin, hiciste wipes antes? Entended que si la antigua rom usaba dalvik quedan restos que interfieren con art, esta version es practicamente obligacion hacer los wipe.

albertopina1
23/02/15, 01:01:23
Sea cual sea el movil, si lo llenas de apps "roña" va a sufrir en rendimiento, de vez en cuando debeis hechar un vistazo a las apps que se estan ejecutando comiendo recursos a tope. Facebook apesta.

darkopro
23/02/15, 01:10:29
Yo sólo voy a decir una cosa que repetiré hasta la saciedad, nunca actualiceis por OTA, hacerlo mediante KIES o ODIN. Muchas veces después de actualizar hablas por los foros y unos usuarios reportan problemas que otros no tienen ¿Nunca os ha pasado? A mi si, y siempre que he reportado problemas que otros no tenían ha sido actualizado por OTA, cuando lo he hecho mediante KIES o ODIN jamás he tenido un problema que no haya sido genético y que también tuviera el resto.

LuisImpreza
23/02/15, 01:14:58
Yo sólo voy a decir una cosa que repetiré hasta la saciedad, nunca actualiceis por OTA, hacerlo mediante KIES o ODIN. Muchas veces después de actualizar hablas por los foros y unos usuarios reportan problemas que otros no tienen ¿Nunca os ha pasado? A mi si, y siempre que he reportado problemas que otros no tenían ha sido actualizado por OTA, cuando lo he hecho mediante KIES o ODIN jamás he tenido un problema que no haya sido genético y que también tuviera el resto.

Es que la cuestión es que cuando se hace una nueva instalación o actulización en su caso, varias apps no pueden funcionar bajo otra versión, si actualizan o instalan de 0 que señores " Es lo suyo " seguramente no sufrais ningún problema, pero las cosas cada uno lo hace a su forma... normal que luego procesos se cierren o vengas problemas en el futuro, al no hacer sus correspondientes " Wipes " como otras cosas más que se aconsejan.

nogarder
23/02/15, 01:19:26
1. Lamentable el articulo.
2. Lamentable que el redactor no pida disculpas por semejante batrofia,
3. Lamentable su escusa para redactarlo ...."Sí que tiene un hard reset, con el hard reset es usable, el asunto es que sin el hard reset es imposible y no todo el mundo tiene porque saber hacer un hard reset, esa es la queja del artículo."
4. Lamentable que siga como redactor...en fin....como dicen por ahi...Asi va España

Por cierto, si sigue esa linea de trabajo imagino que habra pensado en hacer una de " Vaya porqueria, cuando cambio de compañia necesito una SIM nueva, y no la puedo reciclar de la antigua " o "Cuando cambio de movil, pierdo todo lo del antiguo a no ser que haga una copia de seguridad....y podra escusarse diciendo que no todo el mundo sabe hacerlo....

Zhertor
23/02/15, 01:41:44
No entiendo por qué soltais tanta bilis con Samsung. Tengo un S4 del 2013 y funcionando bien con lollipop, una note 10.1 2014 con kitkat que vuela, tuve un galaxy Nexus que siempre fue perfecto, hoy con lollipop no oficial. Creo que hacen un gran trabajo, (con los gama alta eso sì) y los actualizan más tiempo que otras marcas.
Sencillo, porque hay gente que no concibe, que haya un movil o marca mejor que la suya y piensan que tienen algo mejor por criticar a otra.

juaama13
23/02/15, 05:04:50
Vaya teléfono...madre mia, me toca en la tombola y lo utilizaría de linterna....

donpompibol
23/02/15, 09:08:27
a mi me pasa parecido con el note 4, un par de veces he tenido consumos anormalmente altos y cuando he ido a mirar cual era el motivo, facebook era el culpable.

degoo
23/02/15, 09:56:11
El arranque de Lollipop está siendo un desastre, con la llegada de 5.1 parece que la cosa va mejor.
Google se apresuró a sacar Lollipop sin duda...

darkopro
23/02/15, 10:02:03
Es que la cuestión es que cuando se hace una nueva instalación o actulización en su caso, varias apps no pueden funcionar bajo otra versión, si actualizan o instalan de 0 que señores " Es lo suyo " seguramente no sufrais ningún problema, pero las cosas cada uno lo hace a su forma... normal que luego procesos se cierren o vengas problemas en el futuro, al no hacer sus correspondientes " Wipes " como otras cosas más que se aconsejan.
Es que actualizar de 0 no Samsung ni Google te dicen que lo hagas, además de innecesario es tiempo que pierdes. Lo que te aconseja Samsung es actualizar por KIES. Con instalar toda la rom completa desde Odin (repito, la rom completa) o KIES más que sobra y lo tengo comprobadisímo. Hacer los wipes solamente es cuando pasamos a una Custom o a una ASOP o si vamos a hacer un dowmgrade porque los datos que dejan algunas aplicaciones de sistema podrían crear conflictos. Lo que ocurre es que la gente se toma lo de los wipes como si fuera el desayuno de nuestro terminal. Voy a actualizar, le hago los wipes, tengo un problema le hago los wipes...
Los wipes se han de hacer como último recurso, no como el primero. En la inmensísima mayoría de los casos, hay maneras de solucionar los problemas de una forma mejor que haciendo el wipe (y de paso, esto nos ayudará a entender nuestro terminal) y a la hora de flashear en los casos que he citado antes. Ojo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su terminal pero lo alimentemos leyendas urbanas que son totalmente falsas. Porque los cocineros advertían de hacer los wipes antes por si se creaban conflictos con los datos y se extendió una creencia general (totalmente falsa) de que cuando tu compañía te envía una actualización hay que hacerle los wipes...
Yo siendo root y cambiando cosas de la raíz, sólo se los hago cuando se que son necesarios y jamás tengo ningún problema. Los tuve en su día actualizando por OTA pero metiendo la ROM completa (sammobile por ejemplo) u ODIN nunca jamás me ha ocurrido nada.

voodoo_bcn
23/02/15, 11:20:47
En mi samsung s5, desde lollipop... es nefasto. Continuamente aparece cierre aplicaciones...y con mucho lag. Ni reinstalando desde 0.. con sus wipe ni nada. Al tiempo empieza a fallar. Ya estoy pensando a bajar a kitkat y esperar k llegue alguna actualizacion. Ahora mismo siempre se me cierra contactod continuamente, reinicias y parece que recupera... pero al tiempo esta igual.

Un saludo.

overlander
23/02/15, 11:25:17
En mi LG G PRO 2 lollipop ha jodido la videocamara, calidad de grabacion mucho peor, ademas le ha quitado una opcion del menu, bateria dura menos, pantalla sube y baja brillo cuando quiere y ocupa mas ram a todas horas. Un desastre el lollipop de los c... intentare hacer downgrade

ponsoda1
23/02/15, 11:34:00
Instalaste por ota? Instalaste por odin? Si es por odin, hiciste wipes antes? Entended que si la antigua rom usaba dalvik quedan restos que interfieren con art, esta version es practicamente obligacion hacer los wipe.

fue a traves e kies y desde entonces de pena va

davidote
23/02/15, 14:07:18
Es que actualizar de 0 no Samsung ni Google te dicen que lo hagas, además de innecesario es tiempo que pierdes. Lo que te aconseja Samsung es actualizar por KIES. Con instalar toda la rom completa desde Odin (repito, la rom completa) o KIES más que sobra y lo tengo comprobadisímo. Hacer los wipes solamente es cuando pasamos a una Custom o a una ASOP o si vamos a hacer un dowmgrade porque los datos que dejan algunas aplicaciones de sistema podrían crear conflictos. Lo que ocurre es que la gente se toma lo de los wipes como si fuera el desayuno de nuestro terminal. Voy a actualizar, le hago los wipes, tengo un problema le hago los wipes...
Los wipes se han de hacer como último recurso, no como el primero. En la inmensísima mayoría de los casos, hay maneras de solucionar los problemas de una forma mejor que haciendo el wipe (y de paso, esto nos ayudará a entender nuestro terminal) y a la hora de flashear en los casos que he citado antes. Ojo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su terminal pero lo alimentemos leyendas urbanas que son totalmente falsas. Porque los cocineros advertían de hacer los wipes antes por si se creaban conflictos con los datos y se extendió una creencia general (totalmente falsa) de que cuando tu compañía te envía una actualización hay que hacerle los wipes...
Yo siendo root y cambiando cosas de la raíz, sólo se los hago cuando se que son necesarios y jamás tengo ningún problema. Los tuve en su día actualizando por OTA pero metiendo la ROM completa (sammobile por ejemplo) u ODIN nunca jamás me ha ocurrido nada.

En mi Note 4 he instalado por Odin la ROM Lollipop de Alemania y después una restauración de fábrica para evitar posibles problemas por el cambio de versión y cambio de máquina virtual de java. El consumo de batería ha mejorado.

rubn1987
23/02/15, 16:44:19
Realmente si he escrito ese artículo es porque a mí me va muy mal, tengo un Samsung Galaxy Note 4, antes tenía ese Samsung Galaxy S5 que ahora lo tiene mi padre, antes tuve un Samsung Galaxy Note II y algunoi me conocerán porque hace algún tiempo tenía bastante movimiento por el Samsung Galaxy S que tuve.

No he escrito el artículo para hablar mal de Samsung, sino por la sorpresa que me llevé, para mal, al ver lo mal que iba el terminal después de actualizar a Android 5.0 Lollipop. No todo el mundo tiene porque instalar la actualización por Odin, o saber hacer un hard reset, es un smartphone de gama alta que debe funcionar según sale de la tienda, no es un producto en beta que la gente tiene que andar tocando y trasteando.

Un saludo a todos.

rubn1987
23/02/15, 16:45:54
1. Lamentable el articulo.
2. Lamentable que el redactor no pida disculpas por semejante batrofia,
3. Lamentable su escusa para redactarlo ...."Sí que tiene un hard reset, con el hard reset es usable, el asunto es que sin el hard reset es imposible y no todo el mundo tiene porque saber hacer un hard reset, esa es la queja del artículo."
4. Lamentable que siga como redactor...en fin....como dicen por ahi...Asi va España

Por cierto, si sigue esa linea de trabajo imagino que habra pensado en hacer una de " Vaya porqueria, cuando cambio de compañia necesito una SIM nueva, y no la puedo reciclar de la antigua " o "Cuando cambio de movil, pierdo todo lo del antiguo a no ser que haga una copia de seguridad....y podra escusarse diciendo que no todo el mundo sabe hacerlo....

Yo me disculpo por lo que me tenga que disculpar, y no me tengo que disculpar porque el teléfono vaya mal, es lo siempre, no todo el mundo tiene porque saber hacer un hard reset, no me compares un hard reset o una instalación con Odin a cambiar la SIM.

Un saludo

n4k0
23/02/15, 17:42:06
fue a traves e kies y desde entonces de pena va

Busca por internet o por el foro como hacer wipes en tu movil, notaras un cambio grande, no hace falta que reinstales la rom, solo haz los wipe

angelachill22
26/02/15, 22:50:06
El problema de que las actualizaciones ralenticen el funcionamiento del móvil es horrible. Debería de informar a los usuarios con este tipo deproblemas porque no merece la pena descargarte la actualización para esto