Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sugerencias sobre almancemiento masivo

PDani
22/02/15, 17:15:04
Hola a todos/as!! Primero gracias a todos los que contestáis a personas como yo que no controlamos sobre estos temas. El problema que expongo y que después de dos 2 de mirar en foros veo que no tiene solución sencilla es sobre el almacenamiento masivo usb.
Necesito consejo para saber para donde tirar mis pasos sobre este tema. Tenia hasta ahora un note 1 que me iba muy bien, rotedado y con una rom 4.1.2 note3/1 FMW-XXLTA que me funciona de coña. Como no soy un experto para poder instarla en su día estuve casi dos semanas mirando y consultando, instalando y desistalando roms (un infierno), hasta encontrar una rom Stock (que antes no sabía que eran) que me aportara todo las cualidades del note 1 (spen....). Ahora el note 1 ya le cuesta, va lento y para abrir aplicaciones se tira un rato y decidí canviar al note 3 que me aportará lo mismo pero con más rapidez. La primera sorpresa fue que mi note 3 sm-n9005 que está actualizado al 4.4.2 no me detecta el almacenamiento masivo usb (he visto que es un tema de android). Llamadme carca pero esta función me iba muy bien. Casi imprescindible porque el note es mi ordenador y disco duro con el cual trabajo a diario en diferentes ordenadores que conecto y desconecto. Después de este rollo lo que me gustaría saber si alguien me puede orientar sobre estas dos posibilidades:
1.He visto una posibilidad rotear el móvil, y instalar dos posibles aplicaciones del playstore "sg usb mass storage enable" y "USB mass storage watcher, alguien ha instalado esta posibilidad con este modelo y le ha funcionado? lo que he buscado por los foros todos ponen que no y el mismo programa dice que no está testeado.
2.Alguien conoce alguna rom que esta función la haya habilitado y sea rom stock.
Estaré muy agradecido por la informacion porque empezar todo estos cambios me supone mucho tiempo que ahora no tengo con dos niños de 1 y 3 años y me gustaria ir a tiro directo con alguien que le funcione. gracias

XxTheMrAMZxX
22/02/15, 18:34:43
Acerca del dispositivo - toca 7 veces el número de compilación - atrás - modo desarrollador - activa depuración usb

PDani
22/02/15, 21:40:19
Gracias por respuesta pero esto ya lo tengo activado
. De momento sólo puedo intercanviar archivos mediante mtp y yo quiero que se conecte como usb storage.

jesana1976
22/02/15, 21:49:18
es muy raro, yo antes de flashear lollipop tenia la 4.4.2 y se me detectaba cuando le conectaba un pendrive o un disco, me lo detectaba como unidad de almacenamiento usb y podia intercambiar archivos sin problemas

PDani
22/02/15, 23:04:40
Gracias por la respuesta. Pero no quiero conectarle nada sinó poder utilizar el móvil como un disco duro que puedo copiar,pegar y editar. Antes con almacenamiento masivo usb lo podia jacer ahora no solo puedo conectar al pc como protocolo mtp o ptp.

A.S.A.P.
23/02/15, 08:46:54
Hola Chicos :-)

PDani,

Desde hace bastantes versiones de android que el protocolo Mass Storage se abandonó en favor del MTP.... ya puedes probar con diferentes programas que no creo que sean realmente efectivos...

En cualquier caso, aun usando el MTP, siempre puedes copiar, pegar, borrar, cualquier archivo. Lo que no podrás hacer es formatear desde el PC la memoria, y que la transferencia de archivos puede ser algo mas lenta....

Por contra, se gana en que se puede utilizar el terminal al 100% mientras esté conctado a un PC (cosa que con el mass storage no se podía pues se desmontaba la memoria, y hasta no desconectar del PC no se podía volver a utilizar..)

-------------

Salu2 ;-)

PDani
23/02/15, 09:15:14
Como has comentado puedo copiar, pegar y mover archivos pero no puedo editar archivos desde el pc. Por ejemplo si tengo un archivo excel y lo quiero modificar desde el pc con el protocolo MTP no me deja editarlo.
Sabeis si hay roms que mantengan este protocolo Mass Storage para note 3?. Gracias de nuevo

elektroxx
23/02/15, 09:42:54
Como has comentado puedo copiar, pegar y mover archivos pero no puedo editar archivos desde el pc. Por ejemplo si tengo un archivo excel y lo quiero modificar desde el pc con el protocolo MTP no me deja editarlo.
Sabeis si hay roms que mantengan este protocolo Mass Storage para note 3?. Gracias de nuevo
No quiero ser cotilla en tus asuntos ni me quiero inmiscuir para nada en el uso que le des al móvil. Pero ¿has considerado que una cuenta en Dropbox, pudiera satisfacer lo que buscas?

En caso negativo, la única forma de obtener la que buscas sería muy posiblemente rooteado e instalando una ROM custom. Pero como no estoy 100% seguro que se pueda hacer, mejor que alguien que tenga el móvil con una ROM custom lo diga.

Saludos.

PDani
23/02/15, 12:41:08
Gracias de nuevo. Sí me lo he planteado y por cierto gracias por la sugerencia, para nada te metes en mis asuntos. El dropbox no lo he tocado mucho pero lo poco que he trabajado con el cuando hay los ordenadores en red, y trabajas en diferentes ordenadores que no son tuyos se hace un poco complicado y engorroso. Hay archivos que se modifican varias veces des de el note y la sincronización via internet no me acaba de convencer. Pero bueno pero si no hay más remedio lo tendré que hacer.
Me gustaria saber si alguien ha instalado en un note 3 como el mío alguna rom con el protocolo Mass Storage. Gracias de nuevo

Chemariloco1981
23/02/15, 14:02:57
El kernel shynto soporta el almacenamiento masivo esta el apartado roms y desarrollo

PDani
23/02/15, 21:28:47
Empiezo a ver un poco de luz en el túnel. He comenzado ha el foro del kernel y ya veo ppr donde puedo tirar. Ahora toca leer y ver si soy capaz de rootear y poner el kernel y posibles Roms stoks que fincionen. El gran problema es que de todo esto no soy nada experto y ya me veo dedicando horas para el tema. Pufffffff. Gracias y si te puedo ir pidiendo consejo y ayuda te lo agradeceré.

Chemariloco1981
23/02/15, 21:38:00
Empiezo a ver un poco de luz en el túnel. He comenzado ha el foro del kernel y ya veo ppr donde puedo tirar. Ahora toca leer y ver si soy capaz de rootear y poner el kernel y posibles Roms stoks que fincionen. El gran problema es que de todo esto no soy nada experto y ya me veo dedicando horas para el tema. Pufffffff. Gracias y si te puedo ir pidiendo consejo y ayuda te lo agradeceré.

El mecanismo para rotear cambiar kernel y meter roms es igual al mecanismo de un chupete.

PDani
24/02/15, 09:40:30
El tema del kernel esta ok. Me puedes recomendar alguna rom stock q funcione bien. La kingdroid es una rom stock. ( perdonar mi ignorancia)
Gracias

diablo_jr
24/02/15, 10:12:16
El tema del kernel esta ok. Me puedes recomendar alguna rom stock q funcione bien. La kingdroid es una rom stock. ( perdonar mi ignorancia)
Gracias

La kingdroid es una custom rom, las stocks son las oficiales de samsung

PDani
24/02/15, 10:59:03
Siento ser tan pesado. Alguien me puede orientar para:
1.Mi primer problema que era el almacenamiento masivo. Gracias a la informacion de Chemariloco y como pone el foro del kernel shynto esto está ok.
2.Segundo problema seria si alguien me puede recomendar una rom sea custom o stock (supongo) que tenga la funcionalidades de spen y programas (puede ser que lleve el modulo touchwiz) y que funcione bien con este kernel. No se si las oficiales pueden ir con cualquier kernel. Gracias foreros por vuestra paciencia.