PDA

Ver la Versión Completa : Novata: Muchas dudas

Miriam1980b
23/02/10, 19:29:16
En primer lugar un saludo a todos.

Bueno, mañana voy a adquirir este cacharro al que llamáis bicha :D y tengo algunas dudas, la primera es que actualmente soy cliente de contrato de voz vodafone pero pienso pasarme a prepago de pepehone. Entonces mi duda es que cuando arranque el aparato, si le pongo mi tarjeta actual de vodafone me va a ocasionar algún gasto 3g o algo por el estilo o eso ya viene capado ya que no lo tengo contratado? o lo capo yo arrancando el htc sin tarjeta? se puede hacer eso?

la bicha es libre y nueva y me sale por 400€, persona que cobra parte en especies y no la quiere, creo que es una oportunidad unica, precintada y todo.

En fin no quiero hacer un ladrillo en mi primer post, ya iré leyendo y preguntando.

Muchas gracias por vuestras respuestas bichitos ejjeje ;-)

Txakur
23/02/10, 19:43:45
Bienvenida Miriam, te aconsejaría uno de estos dos programas, el Modaco Nodata de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88017&highlight=modaco+nodata (tienes que bajarte un archivo y dentro tienes varias cosas, entre las que se encuentra, según dice el autor, el programa en cuestión) o el BsBTweaks de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80310 . Salu2

Persuader
23/02/10, 19:59:23
Bienvenida Miriam, te aconsejaría uno de estos dos programas, el Modaco Nodata de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88017&highlight=modaco+nodata (tienes que bajarte un archivo y dentro tienes varias cosas, entre las que se encuentra, según dice el autor, el programa en cuestión) o el BsBTweaks de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80310 . Salu2

Anda, me suena ese pack, jeje. Si no quieres instalar el Nodata tambien puedes iniciar la bicha sin ninguna tarjeta o en modo fuera de red, y desactivar la autoconfiguracion de las cuentas de internet, o directamente configurar la cuenta para otro operador, asi nunca conseguira conectarse a internet. Pero de esta forma no podras recibir mensajes MMS pues desconfiguraras tambien la cuenta MMS. Yo lo que hago es, configurarlo para Vodafone con la tarjeta fuera de linea por ejemplo, y despues manualmente, de los puntos de acceso de las cuentas " Vodafone " y " Vodafone live " , borro la " s " final, quedando asi:

airtelwap.e

airtelnet.e

De esta forma, la cuenta MMS queda activa, pero las de conexiones de internet no. De esta manera, 0 sustos en tu factura y de forma sencilla, solo borrando una letra.

Un saludo

Miriam1980b
23/02/10, 20:04:20
Pues gracias a los dos pero de momento de meter programas ni loca si todo esto es nuevisimo para mi, sinceramente me da igual los mms así que la caparía entera dejando solo wifi y bluetot.

Persuader me puedes explicar para dejarla así? Arranco sin tarjeta y me voy a algun menu?...jejeej pensar que mi novatez es extremisima en estos cacharros

muchas gracias, de verdad.

Persuader
23/02/10, 20:10:33
Pues gracias a los dos pero de momento de meter programas ni loca si todo esto es nuevisimo para mi, sinceramente me da igual los mms así que la caparía entera dejando solo wifi y bluetot.

Persuader me puedes explicar para dejarla así? Arranco sin tarjeta y me voy a algun menu?...jejeej pensar que mi novatez es extremisima en estos cacharros

muchas gracias, de verdad.

Arrancas con o sin tarjeta, si arrancas con tarjeta, no le pongas el PIN. A continuacion:

1º Ve a " Inicio\configuracion "
2º Le das a la tecla de " Menu " abajo de todo a la derecha.
3º Despues le das a " Mas "
4º Conexiones
5º Configuracion de la conexion
6º " Menu ", y dentro de el, quitas lo de " Habilitar autoconfiguracion "
7º Si quieres, en esa misma pantalla, ya ves que puedes elegir España o el pais que quieras, y poner otro operador distinto al tuyo, asi ya tendras desconfiguradas todas las cuentas de internet.

Un saludo

Miriam1980b
23/02/10, 20:13:17
Perfecto Persuader

Entonces " Habilitar autoconfiguracion "

deshabilitando esto ya solo me quedo con el wifi, voz, sms y listo no?

gracias y perdon por mi torpeza

Persuader
23/02/10, 20:16:34
Perfecto Persuader

Entonces " Habilitar autoconfiguracion "

deshabilitando esto ya solo me quedo con el wifi, voz, sms y listo no?

gracias y perdon por mi torpeza

Es mejor que aparte de deshabilitar autoconfiguracion, la configures para otro operador distinto del tuyo, es mas seguro. Esos ajustes no intervienen para nada en el WIFI, bluetooth voz o SMS. No te preocupes, estamos aqui para ayudar y/o ser ayudados.

Un saludo

Miriam1980b
23/02/10, 20:42:01
por cieerto una grand duda antes de adquirirla. Esta bien el precio y es cierto que para la garantia solo necesitas el numero de serie y el imei? es que igual no me pueden proporcionar garantia, es decir factura y tal pero es nueva pq estara precintada.

Txakur
23/02/10, 20:47:17
Pues creo que la única forma es la factura, ya que con IMEI, etc. no saben la fecha de compra. Salu2.

Txakur
23/02/10, 20:48:16
Aunque no te puedan hacer una factura, con una fotocopia de su factura (ya que la original igual la necesitan ellos), igual te podría valer.

Persuader
23/02/10, 22:22:08
Yo hoy en dia, si de verdad te preocupa la garantia, exigiria la factura. Porque despues te puedes encontrar sorpresas. Nokia no pide documento de ningun tipo para la garantia, solo con ver el IMEI del telefono ya sabe si esta dentro de ella o no. No se como funciona HTC. Pero la factura siempre es bueno tenerla. Y por supuesto, que salga el IMEI de tu HD2 en la factura, si no, no vale de nada.

Un saludo

Miriam1980b
24/02/10, 10:42:39
Pues he contactado con atención al cliente y que maravilla, mail contestado a los 20min. Si el terminal es libre no piden el papel de la garantia. Lo pongo por si algún otro novato le interesa algún dia.

Gracias compañeros!

erbedo
06/05/10, 20:40:04
Arrancas con o sin tarjeta, si arrancas con tarjeta, no le pongas el PIN. A continuacion:

1º Ve a " Inicio\configuracion "
2º Le das a la tecla de " Menu " abajo de todo a la derecha.
3º Despues le das a " Mas "
4º Conexiones
5º Configuracion de la conexion
6º " Menu ", y dentro de el, quitas lo de " Habilitar autoconfiguracion "
7º Si quieres, en esa misma pantalla, ya ves que puedes elegir España o el pais que quieras, y poner otro operador distinto al tuyo, asi ya tendras desconfiguradas todas las cuentas de internet.

Un saludo
hola, pues yo tb. soy otra novata. mañana me llega la HB mini. estoy desde hace dias leyendo todo lo que puedo. si sigo estas instrucciones como puedo conectarme a internet desde wifi y leer mi correo.?
tengo cuentas de gmail. el hb mini es libre, pero mi tarjeta es de vodafone. me puedes indicar si las roms de hb o hb2 valen para la mini? mil gracias por tu ayuda.

Persuader
06/05/10, 21:24:34
hola, pues yo tb. soy otra novata. mañana me llega la HB mini. estoy desde hace dias leyendo todo lo que puedo. si sigo estas instrucciones como puedo conectarme a internet desde wifi y leer mi correo.?
tengo cuentas de gmail. el hb mini es libre, pero mi tarjeta es de vodafone. me puedes indicar si las roms de hb o hb2 valen para la mini? mil gracias por tu ayuda.

Hola. Para conectarte a wifi, basta con entrar en el gestor de conexiones (en ingles Commmanager) y activar WLAN. El activar WLAN es independiente de activar o no la conexion telefonica del telefono o de insertar cualquier tarjeta SIM. Una vez activada WLAN seleccionas de la lista la red a la que te quieres conectar, y ya conectada simplemente le das a " Enviar y recibir " en la pestaña de correo. Claro esta, previamente tienes que introducir tu cuenta de correo para que se configure.

Sobre las ROMs, no, lamentablemente no te sirven. Las ROMs son como los carnets de identidad, personales e intransferibles de cada telefono. Por lo menos hasta el dia de hoy, no conozco ningun telefono que pueda usar ROMs de otro. Y los programas no te van servir tampoco, a no ser que sean multiresolucion, ya que la HD y la HD2 son WVGA y la HD mini es HVGA.

Un saludo