PDA

Ver la Versión Completa : Actualización estable B313 (L02) deja borrar apps Chinas

Carlostatic
22/02/15, 12:26:39
Buenas, he traducido el changelog de la nueva actualización y al final leí que se podía desinstalar las aplicaciones preset que no son del sistema, y efectivamente con esta nueva actualización me ha dejado quitar tanto el Vmall como otra que empezaba por J (jiadou o algo así) que hora no me acuerdo y antes no dejaba quitar, por si os interesa aquí os dejo el changelog:

"Nota:
Por favor, lea cuidadosamente antes de Cepillo tutorial, y los datos personales de copia de seguridad, para evitar el riesgo de que el proceso de llevar;
Esta versión sólo es aplicable a los modelos de adaptación de arriba, no son compatibles con otros modelos;
Después de actualizar a esta versión, algunas actualizaciones requieren a nivel de planta restaurar la configuración de fábrica para tener efecto, por favor tenga en cuenta que una copia de seguridad de los datos personales;
Cepille o utilizar de cualquier necesidad de ayuda y solucionar el problema puede EMUI foro para buscar apoyo.
Para asegurar la estabilidad del sistema, se recomienda no utilizar una herramienta de terceros para obtener privilegios de root!

Instrucciones de actualización:
1. Para garantizar la seguridad de los usuarios del cepillo en la actualización de versiones y reversiones de hacer ciertas restricciones; recomendaría utilizar la actualización del paquete completo. Consulte Cepillo tutorial.

Actualización:
[Características]
Operación multi-dedo Nueva interfaz de llamada
Añadido soporte para la apertura de asistente de voz linterna y un espejo
Algunos problema de optimización de energía escenas

[Sistema]
Operación multi-dedo Nueva interfaz de llamada
Añadido soporte para la apertura de asistente de voz linterna y un espejo
Algunos problema de optimización de energía escenas
Google actualiza los últimos parches de seguridad para optimizar y mejorar la seguridad del sistema
Aplicaciones presets optimizados no son del sistema se pueden desinstalar
Optimización de la compatibilidad con tarjetas SD para resolver la tarjeta SD no se reconoce

[WLAN]
Corrige un pequeño escenarios de probabilidad desconexiones WLAN y pequeña probabilidad no puede acceder a la conexión

Gloria [WLAN]
Resolver algunas áreas no se pueden conectar hotspot CMCC"

Por cierto, a mi no me saltaba por OTA así que me la bajé de la página oficial de emui por primera vez poneniendo la carpeta "dload" que trae el archivo (en mi caso en la SD que es donde tengo los datos del sistema) y en actualizador dándole a Actualización Local, es rapido y facil por si a alguien no le salta y quiere hacerlo que se anime que no es dificil.

http://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76 Aqui estan las otas, Developers y Estables.

Saludos a todos!

SpeedyGonsales
22/02/15, 12:54:22
Saludos :)

Lo pongo en ingles para quien pueda interesarle

Changelog of B313 from http://club.huawei.com/thread-3011373-1-1.html

Update:
[Features]
new multi-finger operation call interface
supports opening the new voice assistant flashlight and a mirror
part of the scene to optimize power consumption

[System]
supports opening new voice assistant flashlight and mirror
optimization part of the scene power consumption
optimization Google update the latest security patches, enhanced system security
preset optimized non-system applications can be uninstalled
optimized SD card compatibility, solve some of the SD card is not recognized

[WLAN]
optimized WLAN small probability scenarios under section disconnected and small After the probability of Internet connection can not

[ glory ] WLAN
solve some areas can not connect cmcc hotspot

Byes!
SpeedyGonsales ;)

P.D: ¿te ha dejado pasar la B313 con el terminal rooteado?

Carlostatic
22/02/15, 13:03:56

Lo pongo en ingles para quien pueda interesarle

Changelog of B313 from http://club.huawei.com/thread-3011373-1-1.html

Update:
[Features]
supports opening the new voice assistant flashlight and a mirror
part of the scene to optimize power consumption

[System]
supports opening new voice assistant flashlight and mirror
optimization part of the scene power consumption
optimization Google update the latest security patches, enhanced system security
preset optimized non-system applications can be uninstalled
optimized SD card compatibility, solve some of the SD card is not recognized

[WLAN]
optimized WLAN small probability scenarios under section disconnected and small After the probability of Internet connection can not

[ glory ] WLAN
solve some areas can not connect cmcc hotspot

Byes!
SpeedyGonsales ;)

P.D: ¿te ha dejado pasar la B313 con el terminal rooteado?

No soy root, lo siento! Todavia no me atrevo a hacerlo y menos teniendo el SAT en china jejeje, pero supongo que no deberia darte problemas

belve
22/02/15, 13:05:03
Aun no ha salido la OTA, no? En Xda solo veo la version completa de la Rom B313.

Que yo sepa para actualizar hace falta el recovery stock, pero se puede actualizar siendo root.

Carlostatic
22/02/15, 13:46:09
Aun no ha salido la OTA, no? En Xda solo veo la version completa de la Rom B313.

Que yo sepa para actualizar hace falta el recovery stock, pero se puede actualizar siendo root.

En la web esta desde el 16 y la OTA no me habia saltado asique la puse yo, pero no puse recocery stock creo, osea yo me baje el archivo de la rom entera la de 1gb que hay en la web, abri el zip saque la carpeta dload y la meti en mi sd, de ahí a actualizar, menu, actualizacion local y ya me dejaba.

Como la seda va, tardó 5 minutillos y ahora perfecto, lo unico me ha cambiado el icono del whatsapp, aje ahora se ve rodeado de blanco, como el del google chrome, alguien sabe como cambiar eso?

belve
22/02/15, 13:58:02
Yo estoy esperando a que salga la OTA, no quiero instalar la Rom completa para luego no tener que configurar todo de nuevo, y eso que tengo backup con Titanium.

marmoto
22/02/15, 18:37:06
yo lo hice tal como indica Carlostatic y rápido sin problemas. Me funciona perfecta y sin pegas. Ahora a esperar Lollipop.....

FranMaldonado
22/02/15, 20:49:52
Pillo hueco...
Acabo de intalar la ultima version inestable (EMUI3.0_Android4.4_5.2.16) y de primeras al meter mis contactos me los ha desodenado de una manera que menudo follon para volover a medio ponerlos bien.

Por otro lado la camara de fotos creo que no va tan fina como con la anterior que tenia, aunque tienen la opcion de poner mas claridad o menos en el enfoque...

Asi que no se que hacer si seguir probando con esta o poner esta que comentais en este hilo que es estable.

Tambien estoy itentando sincronizar mi cuenta exchange de hotmail pero al rellenar los casilleros no se que exactamete poner, ya que sale que ponga la direccion de correo, el dominio, el nombre de usuario y la contraseña, y en dominio y nombre de usuario no se que poner ¿alguien me puede ayudar?

Y por ultimo tengo el problema de no poder sincronizar mis contactos de gmail, en ninguna de las versiones que le he instalado me da la opcion, ¿hay alguna forma?

Gracias de antemano.
Un saludo.

pikolotk
23/02/15, 07:33:08
Que tal notais esta version? Rapida? Estable?

Tengo pendiente flashear el movil para solucionar un problema, y tengo descargada tanto esta version como la ultima developer (que es la que tengo ahora, pero me da problemas puntuales con las notificaciones por wifi).
Habeis notado, los que teneis esta version, algun problema de notificaciones?

JoRoGe
23/02/15, 08:13:31
Pillo hueco...
Acabo de intalar la ultima version inestable (EMUI3.0_Android4.4_5.2.16) y de primeras al meter mis contactos me los ha desodenado de una manera que menudo follon para volover a medio ponerlos bien.

Por otro lado la camara de fotos creo que no va tan fina como con la anterior que tenia, aunque tienen la opcion de poner mas claridad o menos en el enfoque...

Asi que no se que hacer si seguir probando con esta o poner esta que comentais en este hilo que es estable.

Tambien estoy itentando sincronizar mi cuenta exchange de hotmail pero al rellenar los casilleros no se que exactamete poner, ya que sale que ponga la direccion de correo, el dominio, el nombre de usuario y la contraseña, y en dominio y nombre de usuario no se que poner ¿alguien me puede ayudar?

Y por ultimo tengo el problema de no poder sincronizar mis contactos de gmail, en ninguna de las versiones que le he instalado me da la opcion, ¿hay alguna forma?

Gracias de antemano.
Un saludo.
Esta bastante explicado pero bueno...

Aquí una forma de hacerlo:

http://www.movilesdualsim.com/tema/como-tener-los-contactos-de-tu-cuenta-google-el-en-honor-6.80159/page-2#post-798701

Carlostatic
23/02/15, 12:08:35
Que tal notais esta version? Rapida? Estable?

Tengo pendiente flashear el movil para solucionar un problema, y tengo descargada tanto esta version como la ultima developer (que es la que tengo ahora, pero me da problemas puntuales con las notificaciones por wifi).
Habeis notado, los que teneis esta version, algun problema de notificaciones?

Yo desde que la tengo puesta noto una ligera mejora de fluidez, lo cual teniendo en cuenta lo bien que va de normal el móvil es un plus, ademas si que se nota un aumento en la duración de la batería. Llevo 24h con ella pero la noto descender mas despacio (dándole caña) y respecto a las notificaciones lo de siempre, mínimo retraso en wifi y un poco mas en 3g.

pikolotk
23/02/15, 12:17:22
Yo desde que la tengo puesta noto una ligera mejora de fluidez, lo cual teniendo en cuenta lo bien que va de normal el móvil es un plus, ademas si que se nota un aumento en la duración de la batería. Llevo 24h con ella pero la noto descender mas despacio (dándole caña) y respecto a las notificaciones lo de siempre, mínimo retraso en wifi y un poco mas en 3g.

Bueno, como ya he probado durante una semana (casi) la ultima developer, creo que mañana, si me dejan, metere la B313 para ver que tal va.

FranMaldonado
23/02/15, 21:27:57
Bueno, como ya he probado durante una semana (casi) la ultima developer, creo que mañana, si me dejan, metere la B313 para ver que tal va.

Yo voy a seguir un tiempecillo con la developer...
Si te decides a probar esta estable comentanos si ves alguna diferencia.
Un saludo

pikolotk
24/02/15, 07:13:43
Yo voy a seguir un tiempecillo con la developer...
Si te decides a probar esta estable comentanos si ves alguna diferencia.
Un saludo

Si, probarla no tengo mas remedio que probarla porque me interesa solucionar mi problema de reinicios. Lo que no se es cuando podre, porque ayer no pude flashearlo, y hoy tampoco creo que pueda.

Con la developer llevo una semana. El movil es mas estable que antes. Va fluido, y el gasto de bateria es muy decente. Pero se me estan dando problemas de retraso en las notificaciones de forma puntual que antes no me sucedia (cuando digo de forma puntual es que no es siempre, sino un par de veces al dia a distintas horas, porque quitando esa puntualidad, luego van bien y a su hora).

jota9999
25/02/15, 00:14:18
Hola!

Me he descarado la versión, pero no se donde hay que ponerla para actualizar. Tengo el móvil desde hace dos días, y no me gusta las app chinas y demás que hay que no puedo quitar. Agradecería un cable por favor.. .

Carlostatic
25/02/15, 09:21:46
Hola!

Me he descarado la versión, pero no se donde hay que ponerla para actualizar. Tengo el móvil desde hace dos días, y no me gusta las app chinas y demás que hay que no puedo quitar. Agradecería un cable por favor.. .

La version te viene dentro de un archico.rar , dentro hay una carpeta dload, esa carpeta la metes directamente en la sd o memoria interna segun cual tengas configurado como almacenamiento principal, la copias ahi directamente, luego vas al updater y le das a actualizacion local y listo

jota9999
25/02/15, 22:02:50
Hola, he probado a colocar la carpeta en varios sitios pero siempre me pone que el sistema ya esta actualizado.. .

Solo me sale un botón de comprobar actualizaciones

Y no hace nada...

Carlostatic
26/02/15, 10:34:40
Hola, he probado a colocar la carpeta en varios sitios pero siempre me pone que el sistema ya esta actualizado.. .

Solo me sale un botón de comprobar actualizaciones

Y no hace nada...

¿Que versión de movil tienes? El metodo que explique es para la internacional L02 (el importado de china vamos).

Otra cosa a parte, ¿que tal habeis notado el rendimiento los que habeis puesto la actualización?
Yo he notado un poco mejor la bateria y la fluidez del móvil, se descarga mas despacio y ahora se me acumulan menos procesos en la RAM.

jota9999
26/02/15, 21:33:37
Hola, te mando pantallazos de la versión. Agradecería mucho me echéis una mano o darle la dirección de algún tutorial o algo... Es me estoy volviéndolo loco.

El móvil es el internacional porque es dual sim.

Gracias de antemano

Carlostatic
27/02/15, 11:07:30
Hola, te mando pantallazos de la versión. Agradecería mucho me echéis una mano o darle la dirección de algún tutorial o algo... Es me estoy volviéndolo loco.

El móvil es el internacional porque es dual sim.

Gracias de antemano

Lo primero es bajarse la ROM de esta pagina, la estable si estas en estable o developer si estas en developer:

http://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=76

Despues abres el archivo .rar de la descarga (con el programa Winrar) y dentro encontraras una carpeta dload. Esa carpeta la copias en el dispositivo, en el almacenamiento de la SD directamente, la carpeta entera donde estan todas las demas.

Por último te vas al actualizador del móvil, y le das a menu -> Actualización local, y cuando clickeas deberia reconocerlo y comenzar a actualizar.

gsm67
27/02/15, 18:52:10
¿Es mejor actualizar por OTA o Local?

Creo haber leído que la actualización local lo deja como si hubiera salido de fábrica con esa versión y que pierdes todo lo que hayas instalado

jota9999
27/02/15, 20:57:20
Hola

Dentro del actualizador no tengo opción de ningún menú. Solo le puedo dar a comprobar actualizaciones.. ..y no me actualiza

Ya no se que hacer...

belve
27/02/15, 21:32:38
A mi me pasó lo mismo, tienes que descargarte la version que quieras, meterlo en el raiz de la SD en la carpeta dload y usar el metodo de los 3 botones, con el movil apagado pulsas a la vez el boton de encendido, volumen + y volumen -, y aparece un menú para instalarla.

Creo que tienes que tener el recovery stock.

Descarga la última versión Stable B313 o la última Developer 5.2.16, la que quieras poner, están en XDA.

galaxyco
02/03/15, 10:34:28
Hola

Dentro del actualizador no tengo opción de ningún menú. Solo le puedo dar a comprobar actualizaciones.. ..y no me actualiza
Ya no se que hacer...

Me paso lo mismo con la anterior actualización.
Yo te recomiendo actualizar con el programa del ordenador HiSuite.
La próxima vez lo podrás hacer desde el teléfono sin problemas

galaxyco
02/03/15, 10:49:11
Lo primero es bajarse la ROM de esta pagina, la estable si estas en estable o developer si estas en developer:

No entiendo esto.
Como sabemos si estamos en estable o developer?
No podemos instalar ambas?
Hay compañeros que descargan unas y otras y las instalan
La ultima que instalé fue la developer. No puedo instalar ahora la estable?
Gracias

pikolotk
02/03/15, 11:27:33
No entiendo esto.
Como sabemos si estamos en estable o developer?
No podemos instalar ambas?
Hay compañeros que descargan unas y otras y las instalan
La ultima que instalé fue la developer. No puedo instalar ahora la estable?
Gracias

Perfectamente. Yo he andado con las estables (que es la actualizacion que Huawei manda a los terminales) hasta que me he instalado las dos ultimas developers por si podia solucionar un problema.

Si instalas la estable ahora, tienes que descargarte la rom estable entera (que sera sobre 1Gb). No es una actualizacion como tal, sino un formateo del movil e instalacion de rom desde cero. Vamos, que pierdes datos y apps que tengas instaladas en el movil (menos los archivos que tengas en la SD.

SpeedyGonsales
02/03/15, 14:33:12

A mi sobre las 12:30 me ha avisado mi H60-L12 que tenia un update via OTA a la B313

Os recuerdo que mi H60-L12 Dual Sim 32GB estaba rooteado pero con el recovery oficial y no tenía modificado nada más y me funcionaban perfectamente las notificaciones por 3G/4G y Wifi

He actualizado a la B313 por OTA y todo perfecto he incluso me ha mantenido el root y de momento las notificaciones OK

Byes!
SpeedyGonsales ;)

P.D: Tras 3 días de uso las notificaciones siguen funcionando perfectamente en la B313

elmajor
03/03/15, 02:02:46
Estoy en la 307 para pasar a la 313 tengo q meter la ROM entera? No se puede actualizar sin perder todo lo que hay configurado?, salu2 y gracias

pikolotk
03/03/15, 08:12:27
Estoy en la 307 para pasar a la 313 tengo q meter la ROM entera? No se puede actualizar sin perder todo lo que hay configurado?, salu2 y gracias

O esperas a que te salga la OTA, o actualizas mediante HiSuite.

Si flasheas una rom entera, pierdes todo. El movil se formatea.

SpeedyGonsales
05/03/15, 23:10:42

Tras 3 días de uso las notificaciones siguen funcionando perfectamente en la B313

Byes!
SpeedyGonsales ;)

xino22
07/03/15, 10:56:15
yo estoy instalando de 0 la B313 estable pq las developers me han empezado hacer cosas raras la bateria, se me acaba a toda leche asi de repente... asi que vamos a probar la B313 a ver como va

Carlostatic
07/03/15, 11:25:24
yo estoy instalando de 0 la B313 estable pq las developers me han empezado hacer cosas raras la bateria, se me acaba a toda leche asi de repente... asi que vamos a probar la B313 a ver como va

La verdad no he probado las developers, iba a probar la siguiente pero visto que dices que te falla me quedare en estables, esta nueva estable tiene muy buen consumo de batería he de decir.

SpeedyGonsales
07/03/15, 16:08:36

A mi la B313 me funciona cojonuda y la batería mejora la de la B310, y las notificaciones me siguen funcionando perfectas...

Byes!
SpeedyGonsales ;)