Ver la Versión Completa : Pantalla y tactil roto, una ayuda sobre algunas cuestiones
pilovar
22/02/15, 11:19:35
Hola!
Pues el caso que mi nexus 4 se cayó ayer y la pantalla tactil ha pasado a mejor vida, está rota y no responde a ningun toque. Aparentemente el movil funciona, lo he podido reiniciar, meter en modo recovery, etc. Eso si, tengo un recovery que va por tactil (el twrp) y no hay forma de que acepte nada. Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Lo primero, ¿hay alguna forma de manejar el movil, sin tener tactil, con el ordenador o algo así?. Tenia root y lollipop. Lo segundo, ¿alguien me podría decir algun sitio donde se pueda arreglar, si se puede arreglar (poner una nueva), la pantalla?. ¿Sale caro, o lo mismo es mejor comprar uno nuevo de segunda mano (escucho ofertas jeje?. Y si por ejemplo compro uno nuevo igual que el mio (es de 8 gb), podría restaurar una copia de seguridad de este movil, hecha con twrp, en el movil nuevo?. Gracias!!
Podrías flashear un recovery CWM que no sea táctil, lo manejas con las teclas.
La pantalla sale algo cara cambiarla si, ahora mismo no se cuanto, a ver si alguien te lo puede decir mejor :ok:
Si haces un nandroid quizás podrías restaurarlo en el nuevo, pero no sería recomendable.
Hecaton
22/02/15, 11:35:38
la pantalla esta tirada de precio, 38€ vale en alliexpress
pilovar
22/02/15, 11:44:31
Hola!. Gracias!. Por partes, ¿como podría meter un recovery nuevo, si no responde a nada, vamos, que lo unico que va son las teclas físicas, las de apagado y volumen?. Y lo segundo, la pantalla no solo sería comprar una nueva, si no que alguien te la ponga (y que sea de fiar, que el movil es una cosa muy personal jeje). Es que yo no es que no soy manitas, es que lo que si soy es un manazas.
alienmil
22/02/15, 13:16:22
La pantalla la puedes cambiar tú mismo, sólo hay que tener un poco de cuidado y paciencia, no soy un manitas y he podido cambiarla bien, siguiendo los videos que hay varios. Eso sí, te recomiendo comprar LCD y digitalizador ya ensamblados para que te sea mas fácil, de precio lo ya dicho por menos de 40€ las tienes, un saludo.
pilovar
22/02/15, 14:10:59
Una duda que me ha surgido, es que lo mismo tiene mas cosas rotas además de la pantalla. He reiniciado el movil, me sale la pantalla de meter la clave de la SIM, pero no puedo por que el tactil no responde. Conecto el movil al PC, y resulta que me sale que el almacenamiento está vacio. Y desde luego que no lo está, por eso prefiero arreglarlo en vez de comprar uno nuevo, por que tengo bastantes documentos que me gustaría consevar. Pero ya digo, me pone que el almacenamiento está vacio. ¿Eso es normal, quizá pasa por no tener desbloqueda la SIM con la contraseña, o se ha escacharrao algo mas??
dnfuentes
22/02/15, 14:27:43
Hola!. Gracias!. Por partes, ¿como podría meter un recovery nuevo, si no responde a nada, vamos, que lo unico que va son las teclas físicas, las de apagado y volumen?. Y lo segundo, la pantalla no solo sería comprar una nueva, si no que alguien te la ponga (y que sea de fiar, que el movil es una cosa muy personal jeje). Es que yo no es que no soy manitas, es que lo que si soy es un manazas.
Por fastboot, o mediante el nexus root toolkit por ejemplo.
alex7171
22/02/15, 18:09:46
Una duda que me ha surgido, es que lo mismo tiene mas cosas rotas además de la pantalla. He reiniciado el movil, me sale la pantalla de meter la clave de la SIM, pero no puedo por que el tactil no responde. Conecto el movil al PC, y resulta que me sale que el almacenamiento está vacio. Y desde luego que no lo está, por eso prefiero arreglarlo en vez de comprar uno nuevo, por que tengo bastantes documentos que me gustaría consevar. Pero ya digo, me pone que el almacenamiento está vacio. ¿Eso es normal, quizá pasa por no tener desbloqueda la SIM con la contraseña, o se ha escacharrao algo mas??
si no introduces el codigo de la sim, no te va a dejar acceder al almacenamiento. Para probar, quita la sim e intentalo.
En cuanto a la pantalla, yo decidí llegarme a una tienda de mi ciudad y por 80€ me la cambiaban.. aunque viendo el servicio que me dieron, me hubiese ahorrado 40€ en montarla yo mismo.
pilovar
22/02/15, 18:20:41
si no introduces el codigo de la sim, no te va a dejar acceder al almacenamiento. Para probar, quita la sim e intentalo.
En cuanto a la pantalla, yo decidí llegarme a una tienda de mi ciudad y por 80€ me la cambiaban.. aunque viendo el servicio que me dieron, me hubiese ahorrado 40€ en montarla yo mismo.
Gracias, era eso, era por no tener desbloqueada la SIM. La he podido desbloquear con un programa que te permite medio manejar el movil desde el PC, es este por si alguien se ve en alguna parecida: http://droid-at-screen.ribomation.com/ . No se maneja facil, pero al menos introducir cosas por el teclado se puede, y lo he desbloqueado. Todo funciona bien, menos la pantalla, pero arreglarla yo, si que no me atrevo, que soy de los que suspendian manualidades en la escuela jeje.
dnfuentes
22/02/15, 18:41:33
Gracias, era eso, era por no tener desbloqueada la SIM. La he podido desbloquear con un programa que te permite medio manejar el movil desde el PC, es este por si alguien se ve en alguna parecida: http://droid-at-screen.ribomation.com/ . No se maneja facil, pero al menos introducir cosas por el teclado se puede, y lo he desbloqueado. Todo funciona bien, menos la pantalla, pero arreglarla yo, si que no me atrevo, que soy de los que suspendian manualidades en la escuela jeje.
Pídele el favor a un amigo manitas que tengas y listo.
Buenas.
Yo tuve el mismo problema a final del año pasado.
Compré el vidrio, que lleva el control táctil. Hay que despegar la pantalla mismamente del cristal con muuuuuucho cuidado.
Tanto que me la cargué.
Asi que compré la pantalla con el vidrio, toda la pieza. Es bastante fácil de cambiar, lo único complicado es despegar la pantalla que está bien pegada.
Luego poner la nueva y pegarla bien por el perímetro.
Eso sí, la pantalla que yo compré no es la misma. Mirando de lado se ve "en negativo". Y creo que chupa más batería, pero coincidió la actualización a lollipop así que tampoco tengo el dato muy seguro.
Suerte!
pilovar
23/02/15, 10:35:17
Gracias a todos por los comentarios!. He estado viendo un video sobre como se sustituye la pantalla y..... hay muchos tornillos y piezas que quitar para mi!!!. Jeje, nada, una tienda o movil nuevo. Otro nexus 4, que uno tiene bastantes accesorios, y no está la economía de tener que comprar otro distinto, en los que no valgan esos accesorios. Una duda, ¿las pantallas que te ponen en los varios sitios que he visto que los reparan (repararlg, europa3g y otros), son originales LG, o son clónicas?. Es que he leido cosas sobre algunas clónicas, que ya se sabe, lo barato acaba saliendo caro.
Buenas yo estoy pensandolo tambien. Hace 1 mes se me jodio la pantalla (no rota solo que no me detectaba las pulsaciones), al estar en garantia, google me mando otro. Pues este finde se me ha caido desde una altura de unos 30/40 cm y ala pantalla casi a trocitos ( el primer movil se me habia caido nose cuantas veces y no paso nada) El tactil me funciona pero solo en la parte de la barra superior.
La cosa es que esto ya no creo que me lo cambie google otra vez y aunque estoy muy contento con mi nexus 5 , no veo muchas buenas experiencias con el cambio de pantallas.
Muchos foreros indican que aparte que si no quieres gastarte 100€en la pantalla las genericas o chinas por 40€ son malisimas y se rompen facil.
Otros dicen que si deja de responder el movil muchas veces, que si el sensor no funciona muy bien y tal...
Todo esto me hace plantearme el uno nuevo.
El Nexus 5 lo descarto porque por 350 y los analisis y comentarios sobre la camara y bateria me hechan para atras. Lo cual hizo fijarme en su hermano LG G2 que mirando los videos de andro4all(gran canal de youtube) vale unos 260 en amazon libre y tiene mucha mejor camara y una grandisima bateria.
Aqui estoy escuchando que si el Bq o el motorola pero creo que (aunque en rendimiento puede que esten bien ) creo que no es realmente un paso adelante respecto al N4. Y si ya el Bq vale 220 pues casi que puestos me iria a por el G2. Que opionan sobre esto?
Hay sitios, tanto tiendas donde puedes comprar la pantalla como donde las ponen, que según lo que te cobren te puedes oler que no va a ser la pantalla original.
Más arriba te dijo un compañero que en Alliexpress están a 38€... Yo dudaría de la calidad de esa pantalla con respecto a la original, por ejemplo.
Y si ya el Bq vale 220 pues casi que puestos me iria a por el G2. Que opionan sobre esto?
Entre esos dos si, el mejor es el G2, aunque ya tiene "bastante" tiempo, y si te interesan las actualizaciones se te va a complicar la cosa :ok:
Yo salté el N4 al OnePlus One y muy contento!
Hay sitios, tanto tiendas donde puedes comprar la pantalla como donde las ponen, que según lo que te cobren te puedes oler que no va a ser la pantalla original.
Más arriba te dijo un compañero que en Alliexpress están a 38€... Yo dudaría de la calidad de esa pantalla con respecto a la original, por ejemplo.
Entre esos dos si, el mejor es el G2, aunque ya tiene "bastante" tiempo, y si te interesan las actualizaciones se te va a complicar la cosa :ok:
Si ya se que tiene algun tiempo, el mismo k el n5 pero a lollipop ha llegado o almenos he leido que ya estan llegando a los que lo tiene.
Lo que pasa es que ami todo smartphone mas grande que el n4 ya creo que es demasiado, no me gustan tan grandes(como esta de moda) y lo que es en tema de terminales mas pequeños o son los nuevos tipo experia z3 compac o por el estilo y esos salen myu caros o si no voy por esos, pues pasa lo que he dicho que no lo veo un gran avance respecto al n4, porque por lo que veo ya de por si la mayoria son de 1g ram y tal
Si ya se que tiene algun tiempo, el mismo k el n5 pero a lollipop ha llegado o almenos he leido que ya estan llegando a los que lo tiene
Por eso te digo que si para ti las actualizaciones tienen importancia, tendrás Lollipop pero ya no más cuando vayan saliendo.
pilovar
23/02/15, 11:55:12
Al final arreglo el mio, me cobran 85 euros. Les he preguntado especificamente y por escrito que si es pantalla original y me han dicho que si, que usan repuestos originales de la marca, ¿ese precio es bueno para una pantalla original?.
Al final arreglo el mio, me cobran 80 euros. Les he preguntado especificamente y por escrito que si es pantalla original y me han dicho que si, que usan repuestos originales de la marca, ¿ese precio es bueno para una pantalla original?.
Esta tienda portuguesa se dice que tiene repuestos originales de LG, y mirando el pecio puede ser original si http://www.spareslg.com/lcd-e-touch-nexus-4-lg-e960-acq86270901.html
Al final arreglo el mio, me cobran 85 euros. Les he preguntado especificamente y por escrito que si es pantalla original y me han dicho que si, que usan repuestos originales de la marca, ¿ese precio es bueno para una pantalla original?.
He mirado en ReparaLG como decias y si me dicen 85 ,pero luego con el envio y tal son 100. Yo ya no se que hacer si compar en amazon por 65 PANTALLA TACTIL + LCD + MARCO ORIGINAL DISPLAY SCREEN GOOGLE y cambiarlo yo. porque ya llegar a los 100 es para pensar en comprar otro.
pilovar
23/02/15, 12:16:50
He mirado en ReparaLG como decias y si me dicen 85 ,pero luego con el envio y tal son 100. Yo ya no se que hacer si compar en amazon por 65 PANTALLA TACTIL + LCD + MARCO ORIGINAL DISPLAY SCREEN GOOGLE y cambiarlo yo. porque ya llegar a los 100 es para pensar en comprar otro.
Hay mas sitios además de ese, de hecho hay un montón metiendo la búsqueda en google. . Andan por los 80 y tantos hasta 120, unos con envio y otros sin envio incluido. Creo que los he visto más baratos, pero claro, ya está la duda de que sean originales. Por a partir de 120 euros es cierto que venden nexus 4 de segunda mano (hay quien me lo ha ofrecido en el foro, si te interesa, te lo digo), pero los que he visto la mayoría son mas caros.
Lo que pasa que el mio iba muy bien de batería y de todo, ademas que tengo fundas, cargadores, soporte pare el coche, etc, que son específicos para el nexus 4, asi que prefiero arreglar el mio por algo menos de dinero, que no comprar otro, y menos aun si no es un nexus 4, que tendria que comprar otra vez esos accesorios, y a mi todo junto fueron mas de 60 €. Yo con un euro que me ahorre, pues ahorrado que está, que mis ingresos a dia de hoy son cero patatero jeje.
creo que al final me arriesgare y le dare una ultima oportunidad. Comprare por 65€ la pantalla mas el display y demas. Me encanta el telefono y me funcionaba todo perfecto. Ya cuando se jodio el tactil estuve dudando pero tuve la opcion de la garantia y me lo cambiaron. Con el cristal roto dudo que la garantia me lo cubra con lo cual probare la opcion de montarlo yo. sino pues nada me decidire a dejar de usarlo y mirar a otro terminal
dnfuentes
23/02/15, 12:26:10
creo que al final me arriesgare y le dare una ultima oportunidad. Comprare por 65€ la pantalla mas el display y demas. Me encanta el telefono y me funcionaba todo perfecto. Ya cuando se jodio el tactil estuve dudando pero tuve la opcion de la garantia y me lo cambiaron. Con el cristal roto dudo que la garantia me lo cubra con lo cual probare la opcion de montarlo yo. sino pues nada me decidire a dejar de usarlo y mirar a otro terminal
Lo que te harán, si lo mandas a la garantía, es darte un presupuesto de reparación.
Esta tienda portuguesa se dice que tiene repuestos originales de LG, y mirando el pecio puede ser original si http://www.spareslg.com/lcd-e-touch-nexus-4-lg-e960-acq86270901.html
aqui dicen que son originales
http://www.pcxeon.com/pantalla-tactil-original-lg-google-nexus-4-e960.html
http://www.spainsellers.com/e960-nexus-pantalla-t%C3%83%C2%A1ctil-marco-original-p-3298.html
Si lo mandas al SAT, te lo recogen en casa y se lo llevan para valorarlo. Luego te dan unos días para que les digas si o no, lo arreglan les haces la transferencia y te lo envían a casa. A mi se me cayó el año pasado, y me costó 126 euros, así que hazte una idea.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.