Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se desconecta la tarjeta SIM
manuelpor2
22/02/15, 02:59:18
Buenas a todos, soy novato en el foro ;-), no sé si habrá algún tema abierto con el problema que voy a exponer. Resulta que de vez en cuando, que suelen ser un promedio de tres o cuatro veces al día, tiro del teléfono y me percato que se me ha desconectado la tarjeta SIM, me aparece lo siguiente "Solo llamadas de emergencia" SIM 1 Bloqueada. Tengo que andar metiendo de nuevo el PIN e inmediatamente sin problemas se conecta a la Red del operador. Estoy dado de alta en Jazztel, que trabaja con la red móvil de Orange además para poder hacerlo tengo que llevar el móvil en Itinerancia, podría ser este uno de los motivos. He hablado con Jazztel para realizar un cambio de tarjeta, que estoy esperando que me envíen, para ver si es este el problema, por cierto son bastante reacios a mandar una SIM nueva.
También probé a cambiar la tarjeta al habitáculo de la nº2, pero seguía ocurriendo lo mismo. Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema porque por lo demás estoy encantado con el aparatejo que va de maravilla.
jalminha
22/02/15, 10:33:30
Yo tengo un mi3 y me pasa lo mismo con jazztel. A mi me pasa 1 o 2 veces al dia....hay dias q ninguna. Me he cambiado a ono....a ver si desaparece el problema.
manuelpor2
22/02/15, 12:16:27
Ya me contarás cuando estés con Ono. Por lo que he ido indagando sólo pasa a los que tenemos Jazztel y puede ser por la itinerancia. El caso es que había valorado el probar con una SIM de otra compañia, para ver que pasaba, es posible que los tiros vayan por hay.
mikel0654
22/02/15, 12:56:34
Yo tengo Jazztel y nunca me ha pasado nada parecido.
No creo que se desconecte la SIM, lo que parece que pasa es que se te está reiniciando.
Si mantienes el botón de apagado durante 10 segundos se reiniciará aunque esté el móvil bloqueado.
Puede ser un problema físico, que funcione mal el botón o que tengas puesta una funda que lo mantenga presionado, o problema de software, que habría que ver qué aplicación está causando los reinicios.
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
manuelpor2
22/02/15, 13:06:00
La funda no es porque la funda no llega a tocar el botón de apagado. Puedo estar atento para ver si me ocurre al llevarlo en algún bolsillo donde este mas ajustado. En todo caso no sabía que al mantener pulsado ese botón se reiniciaba, vaya putada, de que vale entonces llevarlo bloqueado.
manuelpor2
22/02/15, 13:09:43
Muchas gracias mikel0654, Acabo de comprobar que
manuelpor2
22/02/15, 13:11:42
Prosigo, acabo de comprobar que es cierto lo del botón de apagado. Y preguntó, ¿Hay posibilidad de desactivar esa opción de ese botón?
altobelli34
22/02/15, 13:21:08
En el xiaomi redmi note 4g está muy descrito en diferentes foros. En unos sitios hablan de un problema físico y decían que lo arreglaban poniendo un poco de celo a la sim para que fuese mas prieta e hiciese mejor contacto y en otros hablaban de que solamente ocurría con compañías que utilizan las antenas de otras y parece que finalmente debía ser este el asunto.
manuelpor2
22/02/15, 13:29:16
Me ha convencido lo que alegaba sobre el botón de apagado mikel0654, ya que es fácil que este botón pueda mantenerse pulsado el tiempo necesario para que el teléfono se reinicie, voy ha probar cubriendo de alguna manera el botón. De todas formas si fuera por que la SIM se desplazara de su habitaculo, tendría que quitar la tapa para volverla ha recolocar, cosa que no tengo que hacer. En todo caso gracias por el aporte. Sigo abierto a sugerencias.
jalminha
22/02/15, 14:39:56
Yo veo muy complicado apretar 10 segundos sin darte cuenta. En mi caso...eso no es.
manuelpor2
22/02/15, 16:53:34
Hola altobelli34, no voy a descartar ninguna posibilidad, lo cierto es que hay que probarlas todas. A si que le he puesto cinta de celo a la SIM, para fijarla bien. Voy ha probar un par de días haber que tal va y ya iré comentando
altobelli34
22/02/15, 18:29:46
Hola altobelli34, no voy a descartar ninguna posibilidad, lo cierto es que hay que probarlas todas. A si que le he puesto cinta de celo a la SIM, para fijarla bien. Voy ha probar un par de días haber que tal va y ya iré comentando
Por probar, pero ya te digo que lo achacaban más al tema de la compañía, aunque había gente que decía que se solucionaba. En cualquier caso suerte y que se solucione.
Chequebo1
23/02/15, 20:46:51
Yo antes en ONO y no tenía ningún problema de SIM.
Yo descrubrí, tal como dice @mikel0654 (http://www.htcmania.com/member.php?u=574957) que era un problema de días puntuales, y me di cuenta que era en fin de semana, casualidad, que llevo el móvil y la cartera juntos, que entre semana no, y que encima, los pantalones son más ajustados que los del curro, y tras llevar el móvil todo el finde en el bolsillo de la chaquete, todo genial, y en menos de una hora de llevarlo en el bolsillo del pantalón, me pedía el PIN, así que, ahora, pongo los botones en dirección hacía fuera de la entrepierna, y parece que mejor, aunque tenga que llevar el móvil boca abajo :platano:
manuelpor2
23/02/15, 22:50:52
Desde ayer no me ha dado ningún problema, tras sujetar la tarjeta SIM con cinta de celo, usándolo normalmente. Es curioso que hace un rato se me ha quedado colgado llevándolo en un bolsillo de un pantalón ancho que utilizó para estar cómodo en casa.
manuelpor2
24/02/15, 18:28:39
Mi gozo en un pozo, hoy se me vuelto a colgar viniendo del curro en el coche con el móvil en el soporte que llevo y en este no hay nada que presione el botón de apagado. Sigo llevando la SIM sujeta con cinta de celo. Sólo me faltaría hacer una prueba con una SIM de otro operador que tenga red propia.
mikel0654
24/02/15, 18:34:21
Estas seguro de que la funda no afecta al botón? Hay varios casos de reinicios y pérdidas de cobertura a causa de la funda.
Si estás seguro de que no es la funda puedes probar a cambiar de rom y restaurar sólo lo básico.
manuelpor2
25/02/15, 18:14:34
Estoy seguro que la funda no es ya que no tiene ningún contacto físico con los botones de volumen ni con el de apagado, sólo tiene contacto la tapa de está con la pantalla. Dándole vueltas al tema tengo instalado y activo el JuiceDefender QuickBox, no se si tendrá alguna relación, voy ha desinstalarlo para probar. En cuanto a una room distinta no querría de momento instalarla sin haber probado otras opciones, la que tiene ahora es la MIUI 50.0.0, que la actualice hace poco vía ota.
jalminha
27/02/15, 11:25:04
A mi me pasa desde q compte el tfno. Yo creo q es la tarjeta
jalminha
03/03/15, 15:16:53
De momento con ono...no me pasa....llevo 1 dia
jalminha
03/03/15, 23:28:39
Con ono me pasa tambien....
tasadarf
04/03/15, 02:41:35
Habéis probado a quitar el pin para ver si reconecta sola con la red y asi el problema pasaría desapercibido ???
manuelpor2
05/03/15, 08:17:53
Podría ser una opción voy ha probarla y ya comento.
manuelpor2
08/03/15, 23:49:57
Tasadarf muchas gracias por el aporte, el jueves día 5 al leerlo hice la prueba de quitarle la clave a la tarjeta SIM y me ha funcionado correctamente hasta el día de hoy, de momento no se me ha quedado colgado. Posiblemente en algún momento pierda la conexión pero al no tener clave la tarjeta se reconectará sola con lo cual el teléfono me funciona correctamente. Ya me estaba replanteando el cambiarle la rom, cosa que me daba bastante canguelo ya que no estoy nada puesto en el tema.
tasadarf
09/03/15, 03:58:39
Tasadarf muchas gracias por el aporte, el jueves día 5 al leerlo hice la prueba de quitarle la clave a la tarjeta SIM y me ha funcionado correctamente hasta el día de hoy, de momento no se me ha quedado colgado. Posiblemente en algún momento pierda la conexión pero al no tener clave la tarjeta se reconectará sola con lo cual el teléfono me funciona correctamente. Ya me estaba replanteando el cambiarle la rom, cosa que me daba bastante canguelo ya que no estoy nada puesto en el tema.
De nada. Por curiosidad q version tienes puesta???. (Se puede ver en menú ajustes/acerca del teléfono)
manuelpor2
09/03/15, 13:56:01
La actualice vía OTA, hará un mes, es la MIUI-50.0.0, Android 4.3 JLS36C
estorvas
17/03/15, 01:24:11
Yo tengo un blackwive crow y lo tengo que resetear entre 3 y 6 veces al día, ya le he quitar el pin porque es un agobio. Pero es doble sim y tambien lo hace con las dos. Parece algo fisico. A veces a los 15 segundos de estar hablando, se desconecta. Es muy triste.
manuelpor2
22/03/15, 16:04:31
Ya llevo 17 días desde que le quite el PIN a la tarjeta y me va de lujo, ya no me ha vuelto surgir el problema.
manuelpor2
22/03/15, 16:07:26
Estorvas, referente a lo que comentas, a mi nunca se me ha desconectado usando el teléfono, me ocurría cuando necesitaba hacer uso de el, me encontraba la tarjeta desconectada.
Zagrevs
05/04/15, 22:49:46
Tengo las 2 tarjetas SIM sin PIN desde siempre y tengo el mismo problema en la ranura nº2. Una es Vodafone y la otra Jazztel, y en ranura 2 se me desconecta cualquiera de las 2 cuando le da la gana, y tengo que activar y volver a activar la tarjeta para que vuelva a pillar señal. No sé si es problema de ROMS, tengo CM 11 pero con alguna MIUI5 también tuve el mismo problema, ya me está tocando bastante las narices porque si tengo el terminal es por ser DUAL SIM y no me está dando resultado.
manuelpor2
24/04/15, 18:40:14
Sólo me ha vuelto ha pasar esporadicamente en dos ocasiones desde que le quite el PIN a la SIM el 5 de Marzo. De momento me ha dado buen resultado.
buhohuelva
09/09/15, 10:33:36
Hola a todos. Desde hace una semana me ocurre lo mismo. Llevo tres años con el móvil y no he tenido ni un problema. La tarjeta SIM se desconecta y vuelve a conectarse sola. La he sacado y limpiado, le he pegado por atrás una tira de papel para que se ajuste más al zócalo y sigue haciéndolo. Y me ocurre solo por las noches, a partir de las 22h.
Mi compañía es Simyo, como sabéis utiliza la red de Orange para funcionar. ¿No podría ser problemas momentaneos de caida del sistema, donde se pierde la cobertura y la SIM se rearma de nuevo?
tasadarf
09/09/15, 10:54:25
Hola a todos. Desde hace una semana me ocurre lo mismo. Llevo tres años con el móvil y no he tenido ni un problema. La tarjeta SIM se desconecta y vuelve a conectarse sola. La he sacado y limpiado, le he pegado por atrás una tira de papel para que se ajuste más al zócalo y sigue haciéndolo. Y me ocurre solo por las noches, a partir de las 22h.
Mi compañía es Simyo, como sabéis utiliza la red de Orange para funcionar. ¿No podría ser problemas momentaneos de caida del sistema, donde se pierde la cobertura y la SIM se rearma de nuevo?
Como lo notas??, te vuelve a pedir el pin??.
Hay en algunos de xiaomi q pasa esto pero es cosa de software no se si será tu caso. Se soluciona con una actualización a una versión q no de este problema, también se soluciona eligiendo la red manualmente a veces no funciona elegir simyo tendras q elegir orange. Y una chapuza q no lo soluciona pero corrige los efectos es quitarle el pin.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.