Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo saber si tu LG G2 de aliexpress es original o no.

el_xalso
21/02/15, 15:31:10
Yo fui uno de los afectados de aliexpress (consultar post afectados por aliexprss: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923136), pero por si hay gente que lo compró de aliexpress y no quiere quedarse con un pisapapeles (eso sí, un pisapapeles bonito xD) recomiendo leer esto

Esto es sobre todo para aquellos que compraron un LG G2 D802 y tienen dudas de si su lg g2 d802 es en realidad eso o es un d800 camuflado

1) Compraste el lg g2 de aliexpress?

SI: ok, sigue leyendo.
NO pero quiero comprarme uno de aliexpress porque es barato: ok lee el último paso (paso numero 7).
NO ni quiero. Ok no hace falta que leas más (si tienes curiosidad lee, es gratis :D)

2) Comprueba la tienda dónde lo comprase.
Qué pone en la condición del artículo?
http://oi57.tinypic.com/xaz8uq.jpg http://oi62.tinypic.com/2e1hmbb.jpg

Si dónde lo compraste es reformado...malo :cry: Si pone nuevo bien :-)

3) Te funciona la radio o tienes problemas de cobertura?
Si no te funciona la radio o tienes problemas de cobertura...malo :cry:

4) Coinciden los números de serie?
Si el imei de la caja del g2 y el de la pegatina de la carcasa trasera es el mismo, pero el numero de serie es diferente en cada lugar, mal vamos :cry:

Además si introduces tu imei en http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=XXXXXXXXXX (cambiando las XXXXXXXXX por los números de tu imei sin guiones) y el número de serie en el apartado <msn>numerodeserie</msn> es diferente al de la pegatina y al de la caja (vamos, que con el mismo imei ya tienes 3 numeros de serie distintos XD) ... tampoco es buena señal eso :cry: el imei parece falso :cry:

5) Lugar de origen del g2.
Introduce tu imei en la página http://sndeep.info/en
Los g2 se fabrican el korea (lo indica la carcasa trasera del g2 - made in korea)
Si al introducir tu imei en esa página te dice que el lugar de fabricación no es korea... mal vamos... seguramente el imei sea falso :cry:

Ejemplo:
Un lg g2 comprado en aliexpress:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9289223captura.png
Un lg g2 original:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9289225captura1.png

6) Abre la tapa trasera.
Si aun tienes curiosidad, o tu número de serie y el imei es siempre el mismo y el lugar de fabricación indica que es korea, puedes abrir la tapa trasera.

Al abrirla fíjate en estos conectores (he hecho un círculo en rojo) Si en el conector indica d800 y compraste un d802... mala señal :cry:
D800:
http://oi61.tinypic.com/kdprfq.jpg
D802:
http://oi57.tinypic.com/jsiof6.jpg

Si tu numero de serie no coincide, no te va la radio, y lo has abierto y pone D800 en lugar de D802, tu lg g2 es reformado y manipulado, por lo que NI SE TE OCURRA INSTALAR O ACTUALIZAR POR KDZ si no quieres un bonito pisapapeles. Avisados estais

7) Quiero comprarme un lg g2 de aliexpress que no sea reformado, lo quiero original.
Por ahora la única tienda que en condición del artículo indica nuevo, y hay usuarios del foro que lo han comprado de ahí y aseguran que es original es esta: http://es.aliexpress.com/store/product/LG-G2-D802-32GB-Original-Unlocked-GSM-3G-4G-Android-Quad-core-RAM-2GB-5-2/512663_2009638009.html Aunque es un poco más caro que el resto de tiendas de aliepress (los reformados rondan sobre los 195 euros y éste vale 225), te aseguras de tener un lg g2 original y te ahorras líos y problemas. También puedes comprarlo por amazon o dvdandorra, y el precio suele estar alrededor de 300 euros. Pero vamos, que si te apetece comprarlo de aliexpress y no quieres líos, del enlace de arriba no tendrás problemas (según usuarios del foro que han comprado), del resto de tiendas de aliexpress, no lo se, pero si el condición del artículo pone reformado, olvídate.

Si hay alguna información incorrecta hacedmelo saber y lo edito :) este post es sólo para ahorrarse más bricks causados por g2 de aliepxress, y para aquellos que quieran comprarse uno de aliexpress y no caer en "la trampa" que caímos algunos.

Extra: Si ya lo compraste de aliexpress y es reformado, e instalaste un kdz y se te jodió el g2... si aún te queda tiempo en el periodo para iniciar disputa con aliexpress, hazlo y pide devolver el g2 y que te devuelvan el dinero. Puedes incluir las fotos de los diferentes números de serie como pruebas. Yo lo conseguí, envié el lg g2 a china y me devolvieron el dinero. Recuerdo que para enviarlo, desde enero de 2015 Correos España permite el envió de baterías por correo a paises como china (antes de enero no lo permitía) y vale la pena indicar que en lugar de un móvil se trata de un mp3 o un mp4 y que lo envías como regalo (gift) o por algun motivo como reparar la pantalla o algo así, y declarar que vale unos 10-15 euros.

EDIT: segun el usuario navaslord, SÍ se puede revivir un lg g2 de aliexpress que hayas estropeado (ya sea por el kdz, por instalar twrp, etc...). Mientras el móvil entre en modo download, se puede hacer para que volvamos a tener el movil funcionando siguiendo este tuto: http://forum.xda-developers.com/lg-g2/general/lg-g2-cross-dll-device-model-fota-laf-t3003717

reformista45
21/02/15, 15:35:21
Gracias por el tutorial y la valiosa información que das en el..
Una chincheta estaría bien...no?

ortega7
21/02/15, 15:46:04
Gracias tio, buen tuto!! Hacia falta y le servira a muchos. Yo tambien voto chincheta. :D

navaslord
26/02/15, 01:48:56
chicos mi movil es de estos :C , entonces una pregunta mi movil no carga modo download si no que se queda en fastboot , como puedo flashearlo para que quede como un d800 normal, ( aclaro que soy victima del d802 ) falso. =/

Ei20
26/02/15, 12:33:07
chicos mi movil es de estos :C , entonces una pregunta mi movil no carga modo download si no que se queda en fastboot , como puedo flashearlo para que quede como un d800 normal, ( aclaro que soy victima del d802 ) falso. =/

A día de hoy no se puede... que me corrija alguien si me equivoco...

navaslord
26/02/15, 13:31:46
A día de hoy no se puede... que me corrija alguien si me equivoco...

chicos logre que mi movil pudiera entrar en modo download pero no logro flashearlo con la rom ni la d802 ni la d800, alguien puede ayudarme?.

BOND1
26/02/15, 14:59:59
muchas gracias por la informacion !! estoy a la espera de mi G2 comprado en aliexpress y cruzando los dedos, cuando llegue les cuento.

gordo1207
27/02/15, 01:51:58
Amigo, yo tengo esta idea y pues solo falta que llegue el celular para comprobarlo.

Yo compre un D800 por Aliexpress, pues por que si compraba un D802 de seguro me salia reformado, lo que yo pensé es que al comprar un D800 pues los chinos no me lo reforman ya que esta versión es más económica , que piensas?

Seynam
27/02/15, 19:13:46
Amigo, yo tengo esta idea y pues solo falta que llegue el celular para comprobarlo. Yo compre un D800 por Aliexpress, pues por que si compraba un D802 de seguro me salia reformado, lo que yo pensé es que al comprar un D800 pues los chinos no me lo reforman ya que esta versión es más económica , que piensas?
En lo que he visto por ahi, supuestamente lo deberían dejar como D800, pero el problema viene cuando los reformados vienen con piezas de todo tipo, es decir, D800, D801, D802, D805, etc.
Así que al final no se sabe en que acaba siendo el movil, ya que a otros a resultado salirle que es un D801 y a otros D805, no solo D800 camuflado.
Yo me fijaría mas bien en la condicion del artículo aunque salga algo mas caro para ir sobre seguro.

dolomito
27/02/15, 19:25:49
Muchas gracias por el tutorial, pero como dices; "...si no quieres tener un bonito pisapapeles...." que podemos hacer para que el teléfono quede mejor de lo que viene.
Yo también lo compré reformado y tengo pérdidas constantes de cobertura y el 4G no me funciona.
Entre prueba y pueba (tardé bastante en probarlo porque no tenía micro SIM) se cerró el plazo para abrir una disputa y ahora el vendedor no me responde ni a emails ni mensajes de contacto.
¿Qué puedo hacer?

gordo1207
28/02/15, 03:47:26
En lo que he visto por ahi, supuestamente lo deberían dejar como D800, pero el problema viene cuando los reformados vienen con piezas de todo tipo, es decir, D800, D801, D802, D805, etc.
Así que al final no se sabe en que acaba siendo el movil, ya que a otros a resultado salirle que es un D801 y a otros D805, no solo D800 camuflado.
Yo me fijaría mas bien en la condicion del artículo aunque salga algo mas caro para ir sobre seguro.

Habra que esperar a que me llegue para comprobar, aunque cuando llegue me gustaria comprobar cual es mi versión antes de actualizar.

gordo1207
11/03/15, 17:08:49
Buenas tardes,

Después de dos días con mi D800 pedido por aliexpress y de estar probando el telefono me ha funcionado perfectamente y estoy contento con el, con respecto a los test para de este tutorial me tienen solo un poco alividiado

En el punto 4 mi numero de serie no coincide y me dice que mi d800 en realidad es un d802

En el punto 5 mi celular si fue hecho en Korea pero también me dice que es un modelo D802

todavía no he destapado la tapa trasera para estar más seguro... sin embargo mi pregunta después de recolectar estos datos es si puedo hacer aunque sea el root, Gracias

el_xalso
11/03/15, 23:51:20
Buenas tardes,

Después de dos días con mi D800 pedido por aliexpress y de estar probando el telefono me ha funcionado perfectamente y estoy contento con el, con respecto a los test para de este tutorial me tienen solo un poco alividiado

En el punto 4 mi numero de serie no coincide y me dice que mi d800 en realidad es un d802

En el punto 5 mi celular si fue hecho en Korea pero también me dice que es un modelo D802

todavía no he destapado la tapa trasera para estar más seguro... sin embargo mi pregunta después de recolectar estos datos es si puedo hacer aunque sea el root, Gracias

Te recomendaría que si quieres hacer root o instalar kdz o twrp y cambiar de rom lo hicieras lo antes posible. Si te funciona, de puta madre has tenido suerte. Si no, aun tendras tiempo para disputa y con alguna escusa podrias devolverlo o cambiarlo. No sea cosa que te pique la curiosidad cuando ya no tengas tiempo de disputa y te lo cargues y no puedas devolverlo xD

gordo1207
12/03/15, 02:11:02
Te recomendaría que si quieres hacer root o instalar kdz o twrp y cambiar de rom lo hicieras lo antes posible. Si te funciona, de puta madre has tenido suerte. Si no, aun tendras tiempo para disputa y con alguna escusa podrias devolverlo o cambiarlo. No sea cosa que te pique la curiosidad cuando ya no tengas tiempo de disputa y te lo cargues y no puedas devolverlo xD

Pues todo funciona muy bien pero en las paginas de los IMEI me bota que es un D802, la verdad es que yo muy contento con Stock y solo quisiera instalar un Recovery y tener root, pero mi miedo es que como algunas personas ya se les brickeo con unos metodos root

PD: ya lo de aliexpress es pasado por que ya la disputa esta terminada :oh:, tuve que abrir disputa para que una parte del dinero me fuera reembolsado (Un negocio entre el chino y yo)

el_xalso
12/03/15, 07:16:09
Pues todo funciona muy bien pero en las paginas de los IMEI me bota que es un D802, la verdad es que yo muy contento con Stock y solo quisiera instalar un Recovery y tener root, pero mi miedo es que como algunas personas ya se les brickeo con unos metodos root

PD: ya lo de aliexpress es pasado por que ya la disputa esta terminada :oh:, tuve que abrir disputa para que una parte del dinero me fuera reembolsado (Un negocio entre el chino y yo)

Pues nose, por si acaso yo no tocaría nada. Si fuera un d800 al 100% el IMEI debería ser de un d800...
Tienes un d800 y el imei te dice que es d802... Algo raro hay xD alomejor la placa madre es de un d802 o el imei es falso... ya se sabe la mierda que venden los chinos de aliexpress.

Si eso abrelo y fijate en los conectores laterales de la batería y en el flex del digitalizador, y ya si te atrebes flashea. Se puede romper?...si y no. Hay gente que ha comprado d802 y les han funcionado las roms pero seguían sin radio...otros que tuvieron bricks (ademas no siempre es el mismo brick)...y todo esto pasa pq los chinos montan los g2 reformados con piezas de otros modelos, que alomejor no son ni originales...

Yo no te recomendaría instalar nada, pero bueno, es tu responsabilidad, si se rompe, está el tutorial de xda que siguió navaslord para recuperarlo...

Tu decides.

murmullo95
04/05/15, 04:56:49
buenas yo tengo un lg g2 de aliexpress , pero y si lo compre como d800 , en este caso si le puedo flashear un kdz de d800?

Di4N
20/09/15, 18:16:45
Buenas,
Estaba pensando en comprar un LG G2 F320 de este vendedor, http://www.aliexpress.com/item/Original-LG-G2-D802-F320-phone-13-0MP-camera-2G-RAM-16G-ROM-Qual-core-3G/1548774245.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 FOriginal-LG-G2-D802-F320-phone-13-0MP-camera-2G-RAM-16G-ROM-Qual-core-3G%2F1548774245.html)
Veo que es refurbished, pero el precio es muy tentador, actualmente tengo un RedMi Note 3G, creeis que deberia arriesgar? Vale la pena el cambio? le doy un uso muy intensivo al movil, espcialmente probando juegos y cosillas en el emulador PPSSPP, por eso ( miedo a que se estropee antes ) y por lo que pone en el post de que renovados mal me da mal royo.

Y si no, lo compro de aqui, de segunda mano pero nuevo en caja ( eso dice el que lo vende ) el precio vendria a ser unos 203E, pero hay alguna manera de comprobar que no sea fake en el mismo lugar del '' trueque ''?

alvius95
14/11/15, 19:48:57
Holaa!! Gracias por este post. Había comprado un G2 en aliexpress el dia 11-11 que había grandes ofertas y me salía el supuesto 802 por 130€ al final. En cuanto he visto el post he mirado el anuncio y vi que ponía "condicion del articulo: reformado" He cancelado el pedido antes de que me lo enviasen.

kbza1982
24/11/15, 00:58:00
Una consulta se puede saber la cantidad de conecciones que se hicieron al cargador? Esa seria una buena forma de ver si el equipo que venden es usado en vez de nuevo.

danimc9010
24/11/15, 02:43:27
Uy men gracias por tu post me salvaste la vida estaba que me lo compraba pero por tus indicaciones no lo hice.

superkoniec
18/06/16, 00:17:23
Muy buenas. Acabo de recibir el LG y al meter el imei en la web me pone que esta fabricado en korea pero destinado a Hong Kong, con lo que dudo que sea realmente el 802...ademas que me pone que tiene dos años y 3 meses. Comprado el ali por supuesto. Alguna idea para saber la version sin tener que abrirlo??