Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda existencial sobre root
Satirensk
21/02/15, 15:15:23
Hola, soy usuario del G2 desde hace un año y algo. He de decir que estoy encantado con el movil desde el primer dia hasta hoy.
Ultimamente me he estdo hypeando con android lollipop, pero visto que no sale hasta abril-junio, las dudas sobre hacerle root y meterle cyanogenmod han aflorado en mi (que poetico)
Creo que todos (o casi todos) al principio estabais igual, hacer root o no? sobretodo, mis dudas estan por lo tipico, perdida de garantia, perdida de funciones (sobretodo quick remote aunque no se si se podra meter alguna app o algo). Mas que nada la garantia, nunca le ha pasado nada al movil pero basta que le haga root y pierda la garantia para que empiecen los problemas.
Compensa la perdida de garantia para ganar cyanogen + root?
Antes del G2 tenia un galaxy S3, al que si le hice root, y estaba encantado.
Saludos y gracias
P.D: si, me he leido todos los post de beneficio de root pero no me decido
reformista45
21/02/15, 15:43:10
Hola..si te gusta cacharrear....rootea....si solo es por lollipop....esperate... Has visto la cantidad de bricks que está habiendo por el port coreano?
Tu verás.....
Aquí tienes mas opiniones:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975701
Suerte.
ortega7
21/02/15, 15:52:08
Yo te puedo ayudar con el tema de root, con la rom.no se porque no la he instalado, pero siempre que hagas root, puedes volverlo al estado de fabrica con la ayuda de los tutos sin problemas para "recuperar" tu garantia o para que no te lo echen para atras en el SAT. Si Le quieres emter la rom que dices, asegurate saber como se hace(imagino que se puede nose) para volver a dejar el telefono de fabrica.
Satirensk
21/02/15, 16:17:38
Gracias por responder.
No es solo por lollipop, es lollipop + cyanogen + root. No quiero port koreano, solo cyanogenmod.
Una vez se hace root puede volverse a recuperar la garantia? Tenia entendido que el G2, tenia bootloader, y al romper eso ya era imposible recuperar la garantia
aimipol
21/02/15, 16:26:45
Si después de cansarte de cacharrear quieres volver a fábrica no hay ningún problema (los tutos te ayudarán) y sin rastro de haber toqueteado
Satirensk
21/02/15, 18:36:53
Perfecto! Pues creo que voy a hacerle root e instalar Cyanogen 12 ya mismo.
Puedes pasarme algun tutorial sobre como dejarlo de fábrica sin rastro? Es para meterlo ya en los marcadores de Google Chrome por si en un tiempo quiero volver a fábrica.
Gracias!
Fatalfary
21/02/15, 21:41:36
Por la garantía no te preocupes... Hay métodos que permiten borrar todo rastro del root. Además... Si el rootear el terminal no es el causante de la avería te lo cubriría legalmente. Otra cosa es que no lo hagan ppr norma general y tengas que recurrir a otras vías para reclamar.
aimipol
21/02/15, 21:43:13
Perfecto! Pues creo que voy a hacerle root e instalar Cyanogen 12 ya mismo.
Puedes pasarme algun tutorial sobre como dejarlo de fábrica sin rastro? Es para meterlo ya en los marcadores de Google Chrome por si en un tiempo quiero volver a fábrica.
Gracias!
Mírate las chinchetas del posts de Tom y desarrollo y ahí lo tienes todo [emoji6]
Satirensk
22/02/15, 20:18:52
Ya esta! Movil root con Cyanogen 12!
Ahora tengo una duda a ver si me la podeis resolver.
Cuando instalé Cyanogenmod 12, parece ser que no le hice el wipe para que me borrara los datos que estaban en el telefono, ahora tengo fotos, música, videos, fotos, descargas, etc., de antes de hacer el cambio de room. Cómo puedo hacer para dejar el movil limpio? Quiero tener el móvil con Cyanogenmod 12 pero sin ningun archivo anterior.
En stock room se haría con "restaurar a fábrica", pero en Cyanogenmod eso existe? de existir reinstala cyanogenmod o restaura a room stock quitando root? Tengo que hacerlo desde TWRP con "wipe internal storage"?
Cuando hice los wipe para instalar Cyanogenmod desmarque esa ("wipe internal storage") por si me borraba todo, incluyendo el zip del CM12 y demas archivos que necesitaba.
Saludos!
Potagero
22/02/15, 22:03:09
Ya esta! Movil root con Cyanogen 12!
Ahora tengo una duda a ver si me la podeis resolver.
Cuando instalé Cyanogenmod 12, parece ser que no le hice el wipe para que me borrara los datos que estaban en el telefono, ahora tengo fotos, música, videos, fotos, descargas, etc., de antes de hacer el cambio de room. Cómo puedo hacer para dejar el movil limpio? Quiero tener el móvil con Cyanogenmod 12 pero sin ningun archivo anterior.
En stock room se haría con "restaurar a fábrica", pero en Cyanogenmod eso existe? de existir reinstala cyanogenmod o restaura a room stock quitando root? Tengo que hacerlo desde TWRP con "wipe internal storage"?
Cuando hice los wipe para instalar Cyanogenmod desmarque esa ("wipe internal storage") por si me borraba todo, incluyendo el zip del CM12 y demas archivos que necesitaba.
Saludos!
Yo hice todos los wipe menos "internal storage" en TWRP, y me limpio todo menos los datos de fotos, videos, etc... Por que cuando instale Cyanogemod 12 estos datos seguian ahí. Supongo que si pinchas en "internal storage" haciendole wipe te eliminará todos estos datos (fotos,videos, etc).
Por cierto, has podido actualizar los binarios con supersu despues de instalar Cyanogenmod?
Satirensk
22/02/15, 22:36:19
No, he instalado SuperSU y no he podido actualizar binarios.
Pero he estado buscando y eso es porque CM12 ya no necesita apps de terceros para permitir acceso root. Ahora esta integrado en "Privacy Guard", si quieres dar permisos root, tienes que activar las opciones de desarrollo. Dentro de ahi, tienes una opcion que se llama "Acceso administrativo", por defecto yo lo tenia en Desactivado, lo cambié por "Aplicaciones y ADS" y ya se puede dar permisos root.
Yo tengo otra duda. Me acabo de dar cuenta que tengo el launcher de Google, la camara de Google, me faltan algunos ajustes que veo en videos en youtube, y no tengo las aplicaciones de Cyanogenmod (trebuchet y camara AOSP). Creo que es porque instalé el paquete de Google Apps completo, he estado leyendo y parece ser que ese paquete elimina las aplicaciones de otras ROM, por lo que no tengo ni trebuchet ni la cámara.
Hay alguna forma de instalar las aplicaciones de Cyanogenmod 12? o tengo que volver a meter la rom de cyanogen y cambiar el paquete de google apps?
Saludos!
Potagero
23/02/15, 03:34:42
No, he instalado SuperSU y no he podido actualizar binarios.
Pero he estado buscando y eso es porque CM12 ya no necesita apps de terceros para permitir acceso root. Ahora esta integrado en "Privacy Guard", si quieres dar permisos root, tienes que activar las opciones de desarrollo. Dentro de ahi, tienes una opcion que se llama "Acceso administrativo", por defecto yo lo tenia en Desactivado, lo cambié por "Aplicaciones y ADS" y ya se puede dar permisos root.
Yo tengo otra duda. Me acabo de dar cuenta que tengo el launcher de Google, la camara de Google, me faltan algunos ajustes que veo en videos en youtube, y no tengo las aplicaciones de Cyanogenmod (trebuchet y camara AOSP). Creo que es porque instalé el paquete de Google Apps completo, he estado leyendo y parece ser que ese paquete elimina las aplicaciones de otras ROM, por lo que no tengo ni trebuchet ni la cámara.
Hay alguna forma de instalar las aplicaciones de Cyanogenmod 12? o tengo que volver a meter la rom de cyanogen y cambiar el paquete de google apps?
Saludos!
Veo que tienes varios problemas asi que mirate este link: http://www.androidsis.com/lg-g2-android-5-0-cm12/
Vuelve a hacer todo el proceso de nuevo, hazle wipe (desinstala) todo menos "storaje interno" instalas la rom, luego el gapss(aplicaciones) y ya esta, 5 minutos tardas. Así lo hice yo.
Yo e vuelto al stock con el nandroid que le hice antes de instalar CM12.
Satirensk
24/02/15, 14:07:11
Si! Eso he hecho y todo perfecto ahora, aunque los ajustes me siguen apareciendo diferentes a los que veo en vídeos sobre CM12, y no tengo la cámara de CM12, pero bueno, ya tengo el launcher bien y puedo elegir entre el de Cyanogen y el de google.
Ahora tengo otro par de dudas. Ahora que tengo la fiebre del root y flashear, quiero probar Cyanogenmod 11 que me dijeron que iba muy muy fina, y también CloudyG3. Para pasar de CM12 a CM11 tengo que hacer algo especial? O simplemente factory reset, wipe dalvik/cache/system y flashear CM11 y las gApps? Con cloudy supongo que na cosa ya cambiara por ser otra ROM distinta.
Saludos!
gustavoacm
24/02/15, 16:33:39
El G2 y en si todos los lg (al menos los que conozco, hasta el g flex) no son como los samsung que para recobrar garantia es ponerte a borrar contadores y cosas asi. Solo pones la stock por un kdz o tot y listo.
Lo unico que debes tomar en cuenta es no actualizar a lollipop via oficial (una vez que salga), hasta que se resuelvan las dudas existentes. No van a meter contadores ni nada, pero quien sabe si ya no se pueda hacer downgrade.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.