Ver la Versión Completa : Queremos betas públicas de sistemas operativos móviles
Queremos betas públicas de sistemas operativos móviles
http://ftpmania.com/7HxY53QCROVgCg2/image%20%282%29.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las noticias del día ha sido la teórica puesta en marcha inminente de un programa de evaluación de versiones preliminares de iOS. Dar acceso a los usuarios a versiones previas de sistemas operativos es algo que los grandes llevan haciendo cierto tiempo: Microsoft aprovecha esa práctica desde hace años en Windows, y Apple hizo lo propio con las versiones preliminares de OS X 10.10 Yosemite. En el terreno de los dispositivos móviles las cosas han sido menos fáciles, y solo Microsoft se había animado recientemente a ofrecer una versión preliminar de Windows 10 para móviles. Las ventajas de los programas de evaluación son muchas, así que, ¿por qué no implantarlos de forma masiva también en plataformas móviles? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/queremos-betas-publicas-de-sistemas-operativos-moviles)
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/queremos-betas-publicas-de-sistemas-operativos-moviles
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/queremos-betas-publicas-de-sistemas-operativos-moviles
Neron99
21/02/15, 13:58:32
Eso en android no se puede , no se como el del articulo no ha reparado en ello . A difierencia de wp y ios, android es abierto , los fabricantes lo modifican continuamente , y para actualziar el fabricante tiene que liar un petate bien gordo y compilar todo un nuevo sistema.
En una palabra , android tendria que ser como ios o wp para poder hacer eso , salvo , temas de nexus que que van con rom de google y soporte de google , el resto de terminales no tienen soporte de google para actualizar , tienen el del fabricante que suele ser en la mayoria de casos bastante excaso ,y ahi google no pinta nada , a diferencia de wp e ios , que la actualziacion viene de microsoft ( y aveces un pequeño paquete del fabricante ) o de apple directamente.
El sistema de actualizaciones de android esta mal , lleva estando mal desde sus inicios , la unica ventaja , es que al ser abierto puedes instalar roms y actualziar mediante ellas , pero de una manera TOTALMENTE EXTRAOFICIAL.
Para hacer eso android tendria que pegar un salto de calidad bastante gordo en este sentido, para mi quizas sea el mayor pero de android , sus actualizaciones...
Arcano_
21/02/15, 16:41:12
A lo mejor soy raro, pero yo no quiero versiones beta.
Si los fabricantes quieren que gaste mi tiempo y esfuerzo en encontrar fallos en sus sistemas, que me paguen por ello.
Y si Microsoft es la que da el ejemplo porqué la imagen de portada del artículo es de un aifon?
En fin... Pero esto no fue lo que hizo Google con Lollipop?
lestat_1982
21/02/15, 18:13:34
Pero lo que han sacado hasta ahora no eran betas para que buscáramos errores? (Me refiero a todos los S.O.)
NeoCimek
21/02/15, 19:19:46
Si los fabricantes quieren que gaste mi tiempo y esfuerzo en encontrar fallos en sus sistemas, que me paguen por ello.
Lo mismo te digo, pasando de hacer de Cobaya de forma gratuita.
Bueno pero eso ya lo hace Android, saca su SO en fase beta en los nexus y poco a poco va corrigiendo errores, por que versión ya va corrigiendo bug? ¿ 5.1?.
Tiempo y esfuerzo... :aplausos:
El único tiempo y esfuerzo que te podrían exigir es que les indicaras si das tu permiso para mandar informes de errores y de rendimiento. Dos clics.
Si uno quiere usar las versiones de prueba o no depende de si se quiere exponer a un sistema inestable y con bugs con tal de tener en las manos la versión más actualizada. A mucha gente le gusta tener la ultimísima cyanogen y actulalizarla cada 24 horas.
dioxido
21/02/15, 20:35:45
No me termino yo de creer que saque una beta del ios9 y te dejen volver al 8 si no te gusta.
Con lo cerradito que intentan tener el sistema, asi que no creo que apple se sume al carro de sacar betas públicas.
elpachi1
21/02/15, 20:44:33
No me termino yo de creer que saque una beta del ios9 y te dejen volver al 8 si no te gusta.
Con lo cerradito que intentan tener el sistema, asi que no creo que apple se sume al carro de sacar betas públicas.
Siempre se puede volver,las betas son eso betas,a ios8 siempre se puede volver,siempre y cuando sigan firmandolo ,y lo dejan de firmar siempre después de la salida de un ios superior.
id_560212
21/02/15, 21:13:56
Claro que se puede igual hasta ahora en todas las betas iOS los "desarrolladores" pueden volver a la versión oficial en cualquier momento.
dioxido
21/02/15, 21:21:49
Pero que desarrolladores ???
Los de ellos o cualquiera que haya pagado los 90 euracos anuales para poder programar para ellos ??
kriogeN
21/02/15, 22:11:05
Apple lleva sacando versiones beta de iOS para desarrolladores desde hace un porrón de años, eso si, para tener acceso a ella tienes que pagar los 99 pavos anuales, aunque se termina distribuyendo. Así que es Microsoft la que se apunta a la moda, y no al revés. Y no soy precisamente un defensor de Apple, pero demuestra que el que ha escrito el artículo no tiene ni idea.
En cuanto a Android, es imposible fuera de los Nexus, si los fabricantes ya tardan siglos en adaptar la nueva versión de Android desde que es pública, imaginad si encima tuvieran que estar adaptando las versiones Beta. Lo dicho, imposible. Aunque Google sacase repositorios con versiones de desarrollo de Android (como Cyanogen) ningún fabricante les haría modificaciones para compilarlas.
id_560212
21/02/15, 22:15:11
Pero que desarrolladores ???
Todos que son desarrolladores y otros millones más que prueban todas las betas de iOS, hasta hoy día.
Los de ellos o cualquiera que haya pagado los 90 euracos anuales para poder programar para ellos ??
Pagan claro pero ganan miles porque venden en la mejor tienda del mundo, así de claro y 6 mese antes de salir el SO oficial ellos tienen la beta en su casa para probar a gusto todas las aplicaciones, lo bueno se paga amigo.
Apple lleva sacando versiones beta de iOS para desarrolladores desde hace un porrón de años, eso si, para tener acceso a ella tienes que pagar los 99 pavos anuales, aunque se termina distribuyendo....
Ya habido muchas betas de iOS que no pide cuenta de desarrollador. Me imagino será por algo y un día todas las betas de Apple van a ser públicas, me imagino.
Más de acuerdo, imposible.
Sólo faltaría eso, que los fabricantes además pasarán sus roms antes por betas públicas.... Alguno no habría pasado de ICS todavía....
Neron99
22/02/15, 11:29:57
No entendeis el concepto de estas betas. Si quieres te puedes inscribir a ellas o pasar de ellas y actualizar solo a la version oficial cuando llegue.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.