Ver la Versión Completa : ROM [LOLLIPOP] Unofficial CyanogenMod 12 Galaxy Express 2 por "Dige90"
PARECE QUE EL DESARROLLADOR DE ESTA ROM LA HA ABANDONADO, NO HAY NOVEDADES DESDE HACE TIEMPO Y HA BORRADO LOS ENLACES A LAS ROM QUE HABIA
Nuevo desarrollador de Cm 12 para nuestro móvil
Voy a explicar como instalar desde cero CM 12 en nuestro móvil, asumo que todo el mundo conoce el tema del Knox que lleva nuestro dispositivo y que si se realiza este proceso es bajo su responsabilidad.
DESCARGAS:
ODIN: https://mega.co.nz/#!UdRRyCAT!H4FyVxYynNWvXqRNmnpMGQRCP-dG3uykgP2pT4rh8Ek
RECOVERY: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=15216 Descargar la última versión
ROM: https://mega.co.nz/#F!DJtGyKLL!hQDNFvC7RvYd__CacPZVmQ Descargar la última versión
GAAPS: https://s.basketbuild.com/gapps Descargar las de Android 5.0
ROOT: http://download.chainfire.eu/636/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.37.zip
Descargamos todos los archivos y lo primero es instalar el recovery con el movil conectado al ordenador para poder instalar todo lo demás.
Antes de nada en el movil marca activa la depuración USB y luego sigue estos pasos:
1 instala Kies en tu ordenador si no lo tienes ya, es para que instale los drivers para que reconozca tu móvil, enchufa el movil al ordenador para que termine de reconocerlo y no tengas luego problemas. Cierra Kies.
2 descomprime el odin en una carpeta donde quieras
3 abre el odin con el botón derecho y "Ejecutar como administrador"
4 La casilla re-partitión no debe estar marcada
5 click en PDA y elige el archivo del recovery
6 enciende tu móvil en modo download (vol-, menú y power a la vez), + para continuar
7 conectarlo por USB al ordenador
8 si lo reconoce Odin se pone la 1a casilla en amarillo
9 dale a "Start"
10 cuando se ponga la casilla azul ya ha terminado y tendrás tu nuevo recovery
A partir de ahora todo el proceso se realiza en el móvil.
1 Mete la ROM, las GAPPS y el ROOT en la tarjeta de memoria o en la memoria del teléfono, donde quieras
2 Apaga el movil y enciendelo en Modo Recovery (vol+, menú y power a la vez) dejalos pulsados hasta que salga "Recovery booting" en azul
3 Recomendable hacer copia de seguridad por si sale algo mal: "backup and restore" backup to/sdcard", tarda un buen rato.
5 "wipe data/factory reset""yes"
6 "wipe cache partition""yes"
7 "mounts and storage""format/system""yes"
Ahora ya hemos borrado todo rastro de la rom que teníamos antes, si saliera algo mal o quisiesemos volver a la rom original lo podriamos hacer volviendo a entrar en el recovery e ir a "backup and restore""restore from/sdcard"
8 instalamos la rom "install zip" y vamos donde tenemos el archivo de la ROM, lo elegimos y le damos a "yes"
9 de nuevo "install zip" y ahora elegimos el archivo de las GAPPS "yes"
10 volvemos atras
11 "reboot systen now"
Ahora arrancará el movil con nuestra nueva ROM, paciencia porque tarda bastante en el primer arranque +5 min.
12 cuando finalice el arranque configuraremos el movil y al acabar reiniciamos en recovery de nuevo
13 "install zip" y elegimos el archivo del ROOT (muy recomendable porque nos aumenta la duración de la batería)
14 "reboot system now"
A disfrutar con CM12 LOLLIPOP :-):-)
Para actualizar cuando salgan nuevas versiones solo hay que reiniciar en Recovery e instalar la nueva versión, sin hacer wipes ni nada para que conserve todos los archivos y configuraciones.
CAPTURAS: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16348246&postcount=10
Post original del creador de la Rom:
http://forum.xda-developers.com/android/general/rom-cm-12-samsung-galaxy-express-2-t3027480
Recomendable pasar por el post para dar las gracias a "Dige90"
Salu2
millow70
21/02/15, 19:07:11
Una pregunta , tengo la última de the wisp, la del 15/2/2015, decías el otro día que te aguantaba más la batería, es mucha la mejoría en durabilidad?, el resto como lo ves?, y por último, si quisiera instalar esta, tendría que hacer los wipes?, o solo instalar como si fuera una actualización?, gracias de antemano y un saludo.
Anto2, en esta rom el zoom de la cámara funciona?
millow70
22/02/15, 15:12:47
Anto2, como se agradece en XDA, lo he mirado pero no encuentro como, soy un pelín torpe:silbando::D, gracias y un saludo.
Una pregunta , tengo la última de the wisp, la del 15/2/2015, decías el otro día que te aguantaba más la batería, es mucha la mejoría en durabilidad?, el resto como lo ves?, y por último, si quisiera instalar esta, tendría que hacer los wipes?, o solo instalar como si fuera una actualización?, gracias de antemano y un saludo.
Hola, la ROM funciona perfectamente igual que la de TheWhisp, a mi la batería me parece que va algo mejor. Si quieres instalarla no tienes que hacer wipes
Salu2
Anto2, en esta rom el zoom de la cámara funciona?
No, seguimos igual, según parece es cosa de Cm12. :cry:
Salu2
Anto2, como se agradece en XDA, lo he mirado pero no encuentro como, soy un pelín torpe:silbando::D, gracias y un saludo.
Hola, el botón de agradecer esta en la esquina inferior derecha del post en el que quieres dar las gracias.
Hay que estar registrado para poder agradecer.
Salu2
millow70
22/02/15, 19:50:10
Hola, el botón de agradecer esta en la esquina inferior izquierda del post en el que quieres dar las gracias.
Hay que estar registrado para poder agradecer.
Salu2
Ok, hecho, me abrí cuenta en XDA, y seguido se agradece a Dige90 por el trabajo para que podamos disfrutar de esta nueva versión, cuando la instalé la otra vez no le di mucho tiempo, hoy la he vuelto a instalar y ya veremos como va, gracias anto2 por por tu ayuda, un saludo.
orihuela44444
22/02/15, 21:16:39
pero cual os descargáis, la que ponéis aquí de rooms o la AICP 8.0 que es del Dige90? cual escojo? cual es mejor?
pero cual os descargáis, la que ponéis aquí de rooms o la AICP 8.0 que es del Dige90? cual escojo? cual es mejor?
Hola, si quieres probar Cm12 tienes que descargar la del primer post de este hilo.
La AICP es otro proyecto distinto a cianogen que nos trae Dige90 también para nuestro movil, tu veras si quieres probarla.
Salu2
Juanjo_isla
22/02/15, 21:31:48
Realmente cual es mejor de las dos versionesla de Dige90 o The Wishp? Gracias!
Buenas,
Con la CM de Dige90, al apagar el teléfono y dejándolo cargando, se os queda la pantalla iluminada? (he revisado la opción de desarrollo, y esta desactivada el parámetro de encender la pantalla al cargar).
Le pasa a alguien más?
Salu2,
millow70
23/02/15, 00:22:02
Buenas,
Con la CM de Dige90, al apagar el teléfono y dejándolo cargando, se os queda la pantalla iluminada? (he revisado la opción de desarrollo, y esta desactivada el parámetro de encender la pantalla al cargar).
Le pasa a alguien más?
Salu2,
Vete a ajustes>Display & lights (pantalla)>salvapantallas y desactiva
Ya lo tenia desactivado y nada...
Buenas,
Con esta compilación también se reinicia el teléfono estando bloqueado. En el momento de la instalación, le hice los 3 wipes.
Es curioso que siempre sea o estando bloqueado o cuando lo intento desbloquear...
Salu2,
Buenas,
Dige90, ha sacado nueva version 22/2:
22/02/2015
-Some minor improvements
millow70
23/02/15, 22:35:27
Una pregunta, quizas un poco tonta, cada vez que actualizamos una rom por cwm, hay que calibrar la batería?
millow70
23/02/15, 22:43:14
Buenas,
Le pasa a alguien más?
Salu2,
me está ocurriendo lo mismo, se queda como si tuvieras el salvapantallas.
calxone
24/02/15, 17:02:50
me está ocurriendo lo mismo, se queda como si tuvieras el salvapantallas.
Hola que tal a mi me pasa lo mismo también y también tengo un pequeño dilema no puedo cargar ninguna foto en mi perfil de usuario a alguien mas le pasa?
millow70
24/02/15, 17:27:27
Hola que tal a mi me pasa lo mismo también y también tengo un pequeño dilema no puedo cargar ninguna foto en mi perfil de usuario a alguien mas le pasa?
A mi
millow70
24/02/15, 17:28:43
Una pregunta, quizas un poco tonta, cada vez que actualizamos una rom por cwm, hay que calibrar la batería?
calxone
24/02/15, 17:31:21
Pues sí té digo la verdad nunca la e calibrado[emoji12]
Pues Dige90, con su fabrica de churros en marcha, ha sacado nueva versión:
24022015 16:55 https://mega.co.nz/#F!DJtGyKLL!hQDNFvC7RvYd__CacPZVmQ
Aun no indica los cambios...
Salu2,
calxone
27/02/15, 00:59:35
Hola para los que no podais subir fotos de usuario a vuestro perfil utilizar la app de fotos de google
y despues elegir su editor de fotos y funciona.:platano:
millow70
27/02/15, 01:31:36
Hola para los que no podais subir fotos de usuario a vuestro perfil utilizar la app de fotos de google
y despues elegir su editor de fotos y funciona.:platano:
como se llama esa app :-)
calxone
27/02/15, 08:46:09
como se llama esa app :-)
Creo que viene con las gapps y se llama fotos
crxixo7
02/03/15, 18:40:33
Buenas a todos, he instalado la última versión de Dige90 y al introducir el codigo pin, el teléfono se bloquea una y otra vez, además de que se reinicia cuando quiere. Vosotros como la habéis instalado, desde 0 o encima de la de The Whisp?
Gracias!!
calxone
02/03/15, 18:42:21
Buenas a todos, he instalado la última versión de Dige90 y al introducir el codigo pin, el teléfono se bloquea una y otra vez, además de que se reinicia cuando quiere. Vosotros como la habéis instalado, desde 0 o encima de la de The Whisp?
Gracias!!
Si yo desde cero haciendo todos los wipes
crxixo7
02/03/15, 21:04:20
y haciendo "mounts and storage""format/system?
hola he instalado la rom y todo bien salvo que noi me arranca el google play store ayuda plis
calxone
02/03/15, 22:24:26
A mi
funciona con la aplicacion de fotos de google+
crxixo7
02/03/15, 22:55:02
He instalado la penúltima versión, porque la última no me deja ni encender la pantalla, se cierra constantemente. Si sabéis algo o os enteráis de cualquier cosa decírmelo please! Gracias
calxone
02/03/15, 23:07:15
He instalado la penúltima versión, porque la última no me deja ni encender la pantalla, se cierra constantemente. Si sabéis algo o os enteráis de cualquier cosa decírmelo please! Gracias
Es raro lo que cuentas yo tengo puesta la última versión y ningún problema as hecho los wipes y los mount/sistem/data/boot/ yo éstos últimos los hago todos incluso la sd externa haciendo copia primero claro.
crxixo7
02/03/15, 23:15:42
Wipes si, los mount solo system. No sé porqué será... Otra pregunta que quería haceros es que porque se pone el brillo solo a tope y luego no me deja bajarlo?
calxone
02/03/15, 23:21:17
Wipes si, los mount solo system. No sé porqué será... Otra pregunta que quería haceros es que porque se pone el brillo solo a tope y luego no me deja bajarlo?
Baja lo de la barra de brillo si no la tienes buscala ponla y pruebas a ver de todas maneras creo que no la tienes bien instalada o hsces algún paso mal yo no tengo ningún problema y por aquí la gente tampoco comenta nada
Salu2
millow70
02/03/15, 23:27:06
Instalaste la primera versión ?, creo que si instalas directamente la última versión te falla, no soy experto, pero creo tiene que empezar por la primera.
millow70
02/03/15, 23:28:56
funciona con la aplicacion de fotos de google+
yo el google+ no lo tengo instalado, e instalado la apk fotos de google+ pero no fiunciona, me sale el error cierre inesperado.
la rom tira rapida pero a mi cuando se me enciende tiene bastantes aplicaciones que se detienen y no istala muy bien las aplicaciones se traba pero bueno cuando este terminada deltodo sera lo maximo
crxixo7
03/03/15, 08:49:18
Me he levantado ahora mismo, y he vuelto a tener el mismo problema de ayer... Nunca me había pasado con una rom... He vuelto a instalar CM12... Puede ser xk haya instalado la última versión en lugar de la primera y luego encima la última? O porque haya instlado la última versión del superus?? Qué puede pasar?
calxone
03/03/15, 08:59:49
Hola lamento que no te valla bien a ni me va de escándalo la verdad debería irte bien no se que te podría pasar
crxixo7
03/03/15, 11:29:20
Tu instalaste la primera versión y encima las posteriores? O directamente la última?
calxone
03/03/15, 19:01:51
Tu instalaste la primera versión y encima las posteriores? O directamente la última?
yo instale desde la ultima version pero puedes probar a instalar la penultima y despues actualizas a la ultima.
Si quieres probar algo aver si resulta ....Instala todo de nuevo pero metele una stock luego cuando tengas la stock no hace falta que la configures si no quieres cuando la tengas instalada empieza con la lollipop recovery,rom gapss y por ultimo root acuerdate de los wipes
aver que tal y ya comentas.
crxixo7
03/03/15, 19:31:42
He instalado la primera y la última y nada. Creo que es alguna aplicación o el superSu, que no son compatibles con la rom. Que versión de superSu tenéis? Cambiáis el launcher? y el tipo de letra? debe de ser algo de eso, pero no sé el que comcretamente. Ya os digo, lo hago todo como para instalar la de The Whisp y esa me deja y no me da problema, pero ésta hay algo que hace que la pantalla después de estar un rato apagada, ya no encienda. Ayuda!!
millow70
03/03/15, 22:24:28
He instalado la primera y la última y nada. Creo que es alguna aplicación o el superSu, que no son compatibles con la rom. Que versión de superSu tenéis? Cambiáis el launcher? y el tipo de letra? debe de ser algo de eso, pero no sé el que comcretamente. Ya os digo, lo hago todo como para instalar la de The Whisp y esa me deja y no me da problema, pero ésta hay algo que hace que la pantalla después de estar un rato apagada, ya no encienda. Ayuda!!
Instalaste el supersu de play store o el que anto2 pone en el tutorial de instalacion de la rom?, porque lo de la version de supersu que preguntas yo le he puesto la que recomienda anto2 al instalar la rom con el clowordmod, esta es http://download.chainfire.eu/636/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.37.zip
crxixo7
04/03/15, 00:43:22
Yo instalé una que encontré en Internet. La versión 2.46. Ahora tengo instalada la versión primera y me funciona todo bien, pero al instalar las últimas es cuando surge el problema de la pantalla negra después de un tiempo
millow70
04/03/15, 01:41:36
Yo instalé una que encontré en Internet. La versión 2.46. Ahora tengo instalada la versión primera y me funciona todo bien, pero al instalar las últimas es cuando surge el problema de la pantalla negra después de un tiempo
te lo digo porque yo pagué en su momento la versión paga de supersu, y al instalar esta que viene para instalar con cm12, luego instalé la paga y me empezó a fallar, hice los wipes y volví a instalarlo todo, incluido el supersu que da anto2 para instalar con la rom, no instale la versión paga y no me ha vuelto a fallar.
A mi me gasta muchísima batería y se cierra constantemente la app de música aparte de otros bugs tiene buena pinta pero habrá q esperar a una actualización mas estable
Enviado desde mi iPhone 5 utilizando Tapatalk
millow70
15/03/15, 20:51:50
Alguién sabe como hacer para que las fotos hechas con el movil se guarden en la sd y no en el movil?
Hola y gracias por usar mi rom , AICP y CyanogenMod . Los dos proyectos están cerrados. Ya no están disponibles . Gracias de nuevo :-)
calxone
18/05/15, 23:47:39
Hola y gracias por usar mi rom , AICP y CyanogenMod . Los dos proyectos están cerrados. Ya no están disponibles . Gracias de nuevo :-)
Que tal gracias por dejarte caer por aquí y por hacernoslo saber una lástima grandes desarrollos.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.