PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo batería desproporcionado (no excesivo)

soares2530
21/02/15, 03:05:02
Hola a todos htcmaníacos, bueno vamos a empezar.

Tengo un Note 3 SM-N9005 con ROM Stock 5.0, la polaca, sin root, lo que quiero comentar es el consumo desproporcionado de batería que tiene y si me podríais echar una mano.

Recién instalada la ROM el primer día me duró unas 4 horas de pantalla y mas de 24h de uso de móvil, muy parecido a lo que me duraba antes, jugando a juegos y usándolo en llamadas.. vídeos.. etc... uso normal, después de unos días me llegaba a hacer entre 24 y 30 horas y una media de 5 horas de pantalla, estaba encantado, pero de repente un buen día no llegue a 24 horas, y ni si quiera llegue a las 3 horas de pantalla, lo cargué de nuevo y al desconectar otra vez consumía lo de antes unas 5 horas de pantalla y unas 30 horas de uso.

Bueno pues a partir de ese día he estado controlando más el uso de batería, para ver si el problema era que jugaba demasiado, pero no .. no se que problema hay con el consumo ya que no juego más de 30 minutos aprox. diarios.

Por ejemplo ayer hice casi 7 horas de pantalla y 24 horas de uso.. y hoy por ejemplo he echo 24 horas de uso y no llego a 3:30 horas de pantalla jugando menos que ayer.

Y no lo entiendo.. quizás sea por la compañía... que hay días que no pillo bien cobertura.. y gasta más batería.

También tengo que decir que no he hecho wipes al instalarla.. no se si será por eso.. pero si fuera por eso, tendría siempre un consumo excesivo y no 2 días no y 1 si.

Por último quiero añadir que hoy por ejemplo mirando el consumo de batería me he dado cuenta de dos cosas:

1º Que todas las noches pongo el teléfono en modo avión para que no gaste batería conectándose a red ni nada... todo desactivado y al despertarme ha bajado un 2 o 3 % la batería estando bloqueado y en modo avión (repito).

2º El consumo de pantalla actvia no llega a 4 horas .. sin embargo lo que más me consume es "Sistema Android"que lleva mas de 4 horas y media activos..

Dejo unas fotos de todo, y pido disculpas por todo el tochaco escrito.. pero era para dejarlo lo más claro posible.

vocesSPA
21/02/15, 03:06:27
Yo nunca consigo que llegue a 4 horas ... con lolipop con kit kat llegue a 5 y algo pero aun así nunca he llegado a los valores que pone la peña

soares2530
21/02/15, 03:10:03
Yo nunca consigo que llegue a 4 horas ... con lolipop con kit kat llegue a 5 y algo pero aun así nunca he llegado a los valores que pone la peña

a mi es que me parece muy raro que un día me llegue a casi 7 horas y que al día siguiente no me llegue a 4... aunque entre esos días raros.. normalmente me hace 4 y media o 5 horas.

vocesSPA
21/02/15, 03:10:53
Yo no suelo tener tanta diferencia de consumo con la lolipop aunque si que recuerdo que con el kit kat si me pasaba algo de eso

soares2530
21/02/15, 03:20:57
también me pasa algo raro, cargo el teléfono al 100% y al terminar lo quito y me pongo a jugar... buscar cosas... hablar por ws.. durante 1 hora seguida... y a lo mejor me baja al 90% hasta ahí perfecto, lo raro es que si por ejemplo lo cargo antes de dormir, lo desconecto de la red eléctrica, lo pongo en modo avión y como he dicho antes durante la noche se me baja al 98%, lo lógico sería que si me pongo a usarlo me baje hasta el 90% en unos 50 minutos.. o así.. pero la cosa es que se me baja en 20 o 30 minutos, como si cuanto estuviera programado para consumir más rápido la batería cuando se ha llevado tiempo inactivo,.

Lo que quiero decir es que me he fijado, que durandome 7 horas o 3 horas ( de pantalla ) siempre llega a unas 24 o 26 horas de uso de teléfono, da igual si son 3, 4 o las que sean, todo se resume que por pantalones tengo que cargarlo 1 vez al día juegue ese día o no, lo use mucho o poco.

soares2530
21/02/15, 14:55:42
nadie sabe porque me pasa esto?

XxTheMrAMZxX
22/02/15, 11:08:13
Ayer meti la polaca por odin con todos los wipes y me chupa demasiado la batería , anoche me paso lo mismo que a ti de 100% a 98% pero sin modo avión . . . . en kitkat no me pasaba ,esperaré a que se estabilice la rom después de unos ciclos de carga y si no mejora hago downgrade

desali
22/02/15, 12:32:24
Suelen ser servicios de fondo del propio sistema Android. El código mal depurado suele provocar estas idas de olla en consumos porque hay servicios que drenan la batería. Por que días si y días no? Porque hay días en que lanzas ciertas apps, ejecutas varios patrones de casualidades que acaban haciendo que procesos queden residentes o zombis. Muchas de las apps nativas de Samsung y su TOUCHWIZ provocan esto. Yo rara vez sufro de idas de olla del sistema que drena la batería. Prácticamente, en mi móvil no existen apps Samsung nativas excepto los controles remotos, la cuenta Samsung y allshare .... Nada más. Pero obviamente, tengo root.

No os calenteis mucho la cabeza. Un NOTE lleno de procesos de fondo es normal que acabe agotando la carga de batería. No es más que lógica.

Android_rojiblanco
22/02/15, 20:52:07
No se siendo robot como ira el tema. Pero me parece una brutalidad la batería de este Note 3. Dándole un uso intensivo ( estar una hora sin parar de usar el móvil. Facebook, WathsApp, Apalabrados....) la batería apenas se resiente. Poquísimo gasto.

soares2530
23/02/15, 03:00:56
al final borre datos y lo deje de fabrica... y por ahora lleva 3 horas de pantalla mas de 24h de uso y aún le quedan un 56% XD ... todo esto tras el primer ciclo.. que entre instalar apps.. y configurar al final me aguanto 4 horas de pantalla

IVPITER
23/02/15, 06:54:04
al final borre datos y lo deje de fabrica... y por ahora lleva 3 horas de pantalla mas de 24h de uso y aún le quedan un 56% XD ... todo esto tras el primer ciclo.. que entre instalar apps.. y configurar al final me aguanto 4 horas de pantalla
Dinos las horas que sacas cuando esta apunto de apagarse. Puedes tener mal calibrada la batería

soares2530
24/02/15, 01:54:14
Dinos las horas que sacas cuando esta apunto de apagarse. Puedes tener mal calibrada la batería

6 horas 21 minutos de pantallla en 48 horas XD

vocesSPA
24/02/15, 20:06:12
coño yo no llego a 4 horas nunca desde hace tiempo

Android_rojiblanco
24/02/15, 21:14:01
Las aplicaciones están que se suponen cuidan el gasto de batería ( DU battery y todo eso) sirven de algo?

kikerson
25/02/15, 18:23:46

Pues yo soy otro usuario con L19 de Dr. Ketan Android 5.0 Rusa, pero a lo mas que he llegado es a 3 - 3:30 hrs de pantalla no mas desde que tengo lollipop, mas bien deverias darnos unos consejos de tu configuracion porque yo ni con ahorro puedo conseguir esos resultados.

Tengo una duda creen que el ser root o tener una rom cocinada influya en el gasto de bateria?

Saludos desde México :D

soares2530
26/02/15, 03:50:55
Pues yo soy otro usuario con L19 de Dr. Ketan Android 5.0 Rusa, pero a lo mas que he llegado es a 3 - 3:30 hrs de pantalla no mas desde que tengo lollipop, mas bien deverias darnos unos consejos de tu configuracion porque yo ni con ahorro puedo conseguir esos resultados.

Tengo una duda creen que el ser root o tener una rom cocinada influya en el gasto de bateria?

Saludos desde México :D

El ser root no influye, pero el tener rom cocinada.. puede que si, al tener cosas tocadas puede que hayan tocado algo y que consuma más.

A lo de mi configuración, pues eso lo he hecho usandolo solo para hablar por whatsapp y mirando fb muy de vez en cuando... en estas últimas casi 48h que me ha durado la batería me ha durado unas 4:30 o 5h... no se con exactitud pq no he mirado antes de cargarlo XD a y lo más imporante por las noches modo avión... ahorra mucha batería, aún no he probado el ahorro de batería XD