Ver la Versión Completa : Sin datos desde la actualización a Lollipop
spartanos
20/02/15, 14:16:03
Hola a todos
Tengo un Motorla G del 2013 y me ha pasado una cosa extraña. Funcionaba sin problemas hasta que la semana pasada instalé la OTA de Lollipop y, desde entonces, no funcionan los datos. Las llamadas sin problema, pero datos nada. Tampoco funcionan, por cierto, los SMS, ni para enviar ni para recibir.
Mi compañía es Pepephone y los APN están configurados correctamente.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna idea?
He probado reiniciando y cambiando la tarjeta sim por la de otra compañía. Tampoco funcionan los datos.
Gracias de antemano
¿Has probado a marcar lo de 'Itinerancia de datos'? Con algunos operadores virtuales es necesario, incluso dentro de España.
spartanos
20/02/15, 14:50:52
Sí, eso también lo tengo activado
No sé si le pusiste la ROM GPe, la Motorola de Brasil, para llegar a Lollipop mediante OTA.
Si es a través de la Motorola Brasil, sería una buena opción, flashearte de nuevo la ROM pero esta vez la "completa 5.0.2" que ya existe, para ver si arregla lo que le haya pasado.
spartanos
20/02/15, 21:50:48
Pues aunque tiene el bootloader abierto, la verdad es que no lo tengo rooteado ni nada.
La que tengo instalada es precisamente esa versión, la 5.0.2. Mi móvil es la versión brasileña, precisamente. ¿Me recomiendas rootear, instalar recovery y flashear de nuevo? Me da un poco de miedo, intenté hacerlo una vez y casi lo dejo ladrillo.
Pues aunque tiene el bootloader abierto, la verdad es que no lo tengo rooteado ni nada.
La que tengo instalada es precisamente esa versión, la 5.0.2. Mi móvil es la versión brasileña, precisamente. ¿Me recomiendas rootear, instalar recovery y flashear de nuevo? Me da un poco de miedo, intenté hacerlo una vez y casi lo dejo ladrillo.
No, no :-)
No te confundas con lo que digo. Me explico mejor.
No te digo que rootees ni instales recovery, así sin más.
Por hacer un símil:
Piensa en que tenías instalado Windows XP en el ordenador. Te saltó la actualización del ServicePack 3 y le diste que sí, y entonces ya tienes el Windows XP SP3. Pero por algún motivo en el proceso de esa actualización, algún Servicio de Windows se ha quedado 'pillado' o mal actualizado, y resulta que ahora no te va la conexión inalámbrica.
En esa situación, te sugiero que "Reinstales Windows XP", pero 'como ya existe una versión de Windows XP con el SP3 integrado, pues la idea era Instalar Windows XP SP3 del tirón, que tendrá todo bien integrado.
Bueno, pues algo así es lo que pienso podría pasarte, pero con tu Android ;-)
Y como ahora ya existe "BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC (https://mega.co.nz/#!54sRnBKI!xRK-IzB1jobWOad8OaTNsgXssVERQ7NCb_ARjrEHNnM)", te la descargas y te flasheas esa versión, tras lo cual tendrás la misma versión que tienes ahora, pero con el móvil 'limpito' y recién instalado.
Para flashearlo, el proceso supongo que ya sabrás pues te flasheaste la BR 4.4.4, pero te lo resumo rápidamente:
En una 'carpeta de trabajo' del PC, te descomprimes esa ROM que te he indicado, y también estos ficheros necesarios para flashearla (http://adf.ly/19Ulzk).
El móvil lo apagas, y lo arrancas en Modo Bootloader/Fastboot (presionas y mantienes presionado el botón de encendido durante 5 seg, y entonces pulsas una vez el bóton de Bajar Volumen, tras lo cual sueltas los 2 botones).
En esa situación, el móvil lo conectas al PC, y en el PC abres una ventana de comandos en la que escribes los siguientes comandos:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Ten en cuenta que con todo esto, se te borrará también todos tus datos, configuraciones y programas.
P.D.: No te he preguntado, pero ¿tú Moto G es un XT1032?
spartanos
20/02/15, 23:14:26
Mi modelo es el XT1033.
Voy a ponerme con tus instrucciones. Muchas gracias, eres muy amable.
abeloman
20/02/15, 23:49:52
Mi modelo es el XT1033.
Voy a ponerme con tus instrucciones. Muchas gracias, eres muy amable.
He ahí el problema, deberías poner la 5.0.2 de la india o Brasil... Pero la específica para xt1033, puede que por eso no tengas datos, cuestión de módem, bandas y eso...
Mi modelo es el XT1033.
Voy a ponerme con tus instrucciones. Muchas gracias, eres muy amable.
Busca en el foro la ROM para Brasil 5.0.2 pero para XT1033.
El lino que yo te puse es para el XT1032.
Si no lo encuentras, te lo pongo a primera hora mañana.
spartanos
20/02/15, 23:54:51
No, la OTA que me descargué era buena, porque detectaba la presencia de dos ranuras. Cuando la he liado parda ha sido ahora, porque la que he flasheado es para una SIM. Voy a buscar la rom apropiada para mi modelo.
No, la OTA que me descargué era buena, porque detectaba la presencia de dos ranuras. Cuando la he liado parda ha sido ahora, porque la que he flasheado es para una SIM. Voy a buscar la rom apropiada para mi modelo.
spartanos, aquí tienes la del tuyo, el XT1033:
BRASIL_XT1033_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC (http://www.filefactory.com/file/3buo0jqjvn41/BRASIL_XT1033_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml.zip)
Y AQUI un mirror (https://drive.google.com/file/d/0B_2QjjWMyLghV3hMYWVoSFo0WHc/view?usp=sharing) algo más rápido.
El proceso seguirá siendo el mismo, y los mismos comandos.
Ya contarás si te funciona al final ;-)
spartanos
22/02/15, 01:42:28
Edito para dar información nueva. No estaba todo tan solucionado como parecía. Si instalo la actualización 5.0.2, bien por fastboot bien esperando a que se descargue automáticamente por OTA dejan de funcionar los datos. De manera que, usando siempre el método del compañero LEPT, he vuelto a flashear la 4.4 y ahí me he quedado. Funciona todo, pero no puedo actualizar. Al menos funciona, porque entre tanto flasheo ya pensaba en un par de ocasiones que me quedaba con un precioso ladrillo. En fin, gracias por la ayuda.
Un saludo
Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.