PDA

Ver la Versión Completa : ¿Podría Xiaomi marcar el fin Android? Algunos creen que sí

Nonamed
20/02/15, 12:32:12
¿Podría Xiaomi marcar el fin Android? Algunos creen que sí

http://ftpmania.com/KAAbqqB0Cwk8y15/xiaomi.jpg

Leemos en computerhoy.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif De todos los aspirantes a Android en todo el mundo, Xiaomi ha logrado llamar la atención del consumidor, y por una buena razón. A pesar de que sus fundadores insisten que se trata de una "compañía de Internet" que ofrece hardware de calidad a precios asequibles, sus productos se están vendiendo increíblemente en China con un gran potencial en el resto del mundo. Un potencial que también podría amenazar la posición de Google. El aviso de que es una "compañía de Internet" que ofrece dispositivos de bajo precio significa que Google tiene un nuevo tipo de rival. A lo largo de los años, los rivales de Google se han limitado a ofrecer dispositivos que trabajan con Android, pero nunca retando a Google como empresa de Internet. La diferencia con Xiaomi es que está alimentado por anteriores "Googlers". Una entidad que dice ser una empresa de Internet y proveedor de hardware puede plantear un desafío para Google. Según The Information, Xiaomi está "mejor posicionado" para convertirse en el rival principal de Google, ya que puede vender más teléfonos más allá de China, incluyendo regiones sin explotar, como la India. El informe señala además que algunos dentro de la unidad de Android de Google han discutido con colegas y personas de fuera que en el futuro esperan que Xiaomi ofrezca su propia serie de servicios web que estarían en competencia directa con las aplicaciones de Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/moviles/podria-xiaomi-marcar-fin-android-algunos-creen-que-si-24543)

Nonamed
20/02/15, 12:32:23
http://computerhoy.com/noticias/moviles/podria-xiaomi-marcar-fin-android-algunos-creen-que-si-24543
http://computerhoy.com/noticias/moviles/podria-xiaomi-marcar-fin-android-algunos-creen-que-si-24543

bladeaioros
20/02/15, 12:39:58
1 Miui tiene "alma de android".

2 China no es todo el mundo.

mariomsg1
20/02/15, 12:40:10
Apuesto a que no.

B_LEZO
20/02/15, 12:45:43
En la tecnología quien sabe.
Recuerdo cuando quien quería un 286, un 386 (ordenador) pues era IBM. Quien tenía un ordenador, no exclusivamente, pero IBM era el referente. La empresa en su momento más potente de tecnología, de hecho a IBM Bill Gates les vendió MSDOS, y sin tenerlo¡¡¡¡, cando lo vendió el lo compro a otro por una miseria.

El caso es que en la tecnología no se sabe, lo que si se sabe es que cambia el panorama a un ritmo que no se da en otros industrias. Que un 1 año puede nacer una gran empresa y en 5 ser un lider y que en 1 año un lider puede caer hasta lo más bajo

el_xalso
20/02/15, 12:45:51
Pero si miui es android como es posible que por haber más moviles de xiaomi con miui sea el fin de android? Más moviles xiaomi = más moviles android.

Que no use las gapps en china es otra cosa. Creo que cualquiera con un movil xiaomi fuera de china lo primero que hace es instalar las gapps.

lestat_1982
20/02/15, 12:46:10
A quien le puede hacer daño es a samsung, a google claro q no.

DaSound
20/02/15, 12:55:56
Vaya chorrada de artículo... con perdón del redactor pero es que no tiene sentido alguno.

Guillote5800
20/02/15, 13:05:25
Esta mal el titulo en realidad.
En google, el principal beneficio de android, son nuestros datos y la utilización de sus servicios.
Xiaomi tambien usa android, pero sin los servicios de google, por las limitaciones que hay en china.
si lo que hace xiaomi con android lo empiezan a hacer algunas otras companias, ahi se veria amenazada google.

warzo
20/02/15, 13:41:55
El gobierno chino se frota las manos, todos los chinitos bien controlados sin que Google pueda abrirles los ojos.

Yamcha
20/02/15, 13:43:09
La verdad es que es muy exagerado todo el articulo , china prohibe usar muchos de los servicios de google y al final se ven obligados a crear sus propias aplicaciones, si tel gobierno chino levantara el veto al uso de las aplicaciones de google entonces veriamos si hay un final o no para google

elalbert78
20/02/15, 13:44:40
Vaya chorrada de artículo... con perdón del redactor pero es que no tiene sentido alguno.

Colega, he pensado exactamente lo mismo... Lo he leido dos veces y no hay por donde cogerlo.

Vangonaj
20/02/15, 13:45:49
Y ahora que me expliquen, que tiene que ver el titulo del articulo, con lo que cuent el articulo. MIUI es android.

YoArnold83
20/02/15, 14:05:39
Android es muy grande.

carlosml1
20/02/15, 14:30:34
quien le habria dicho a nokia que cuando aparecio el primer telefono tactil ese seria su fin, nadie lo habria dicho segurisimo.
nunca se sabe como van a evolucionar las cosas.

antarido
20/02/15, 14:57:27
No !!!!!!

Agrecan
20/02/15, 15:28:26
Antes de poner semejante estupidez en la portada... sinceramente os lo leeis???
No creo.

calin07
20/02/15, 15:54:09
No flipemos, una cosa es hacer moviles y otra muy diferente es android y sus servicios esto a parte de necesitar una muy fuerte inversión de capital necesita una muy buena estrategia de marketing para poder tener una buena imagen de cara al publico general.

Anarkia77
20/02/15, 15:57:34

No, pero vende en China e India que entre los dos suman más de 2.500 millones de personas. xD

DaSound
20/02/15, 16:23:19
No, pero vende en China e India que entre los dos suman más de 2.500 millones de personas. xD

Xiaomi no vende en India desde Enero.

nicogarcia1229
20/02/15, 16:25:18
Creo que si Xiaomi tuviera agencias comerciales en todo el mundo, si no seria la marca que vende mas moviles, seria la segunda...y subiendo.

No hay empresa que te ofrezca el esfuerzo en software que tiene xiaomi con miui, es la capa de android, mas trabajada, pulida y mejor hecha...ademas de ofrecerte eso, te ofrecen terminales con lo ultimo y a precios que los demas terminales de gama alta, consiguen luego de pasado un tiempo en el mercado...

SebasM97
20/02/15, 16:53:25
Yo lo dudo mucho ya android se ha echo muy podersoso y xiaomi va a aprovecharse de esto no a luchar contra ello

SebasM97
20/02/15, 16:55:28

china no es todo el mundo pero es de los paises mas habitados por lo que lo combierte en un mercado importante aunque parezcan marcianos y sus gustos sean los mas raros del mundo

warzo
20/02/15, 17:15:27
Creo que si Xiaomi tuviera agencias comerciales en todo el mundo, si no seria la marca que vende mas moviles, seria la segunda...y subiendo.
Si Xiaomi sale de su escondite, otras grandes marcas crecerán sin necesidad de vender más teléfonos. Xiaomi tendrá que repartir la parte de sus beneficios que les corresponde.

von ropen
20/02/15, 17:36:53
El título me ha parecido muy sensacionalista pero el artículo no está desarrollando el tema que dice... No creo que xiami se coma a googgle porque xiaomi requiere de Google...

gigante1987
20/02/15, 18:26:01
exelente articulo y no se por que la gente dice que no hay peligro; ya sabemos que Xiaomi es mejor que samsung y apple, estas son las mayores frabricantes de smarphones del mundo, si tenemos esto en cuenta veremos que apple y samsung ya tienen sus propios sistemas operativos; cuanto creen que tardara xiaomi en independisarce completamente y crear un sistema operativo ya no basado en android si no basado en linux y que golpee con mayor fuerza que incluso Ubuntu que acaba de nacer.

mirenlo de esta forma, si crearan un OS y lo cuidan y lo mantienen igual o mejor de lo que lo hacen con sus productos hasta ahora no creen que mandaria a google y a las demas empresas de sistemas operativos al garete, ese es el miedo. Aun no sale de China y ya se curo en salud en muchos aspectos en los que flaquea samsung, apple y google; y sin ir mas lejos su capa MIUI es mejor que la de android puro y duro y si a eso le añadimos que sus aplicaciones son mejores y de facil uso que aun sin saber chino, son de facil uso. aunque no compren un producto xiaomi usen la rom MIUI y sabran de lo que les hablo.

mazacrew
20/02/15, 18:52:06
exelente articulo y no se por que la gente dice que no hay peligro; ya sabemos que Xiaomi es mejor que samsung y apple, estas son las mayores frabricantes de smarphones del mundo, si tenemos esto en cuenta veremos que apple y samsung ya tienen sus propios sistemas operativos; cuanto creen que tardara xiaomi en independisarce completamente y crear un sistema operativo ya no basado en android si no basado en linux y que golpee con mayor fuerza que incluso Ubuntu que acaba de nacer.

mirenlo de esta forma, si crearan un OS y lo cuidan y lo mantienen igual o mejor de lo que lo hacen con sus productos hasta ahora no creen que mandaria a google y a las demas empresas de sistemas operativos al garete, ese es el miedo. Aun no sale de China y ya se curo en salud en muchos aspectos en los que flaquea samsung, apple y google; y sin ir mas lejos su capa MIUI es mejor que la de android puro y duro y si a eso le añadimos que sus aplicaciones son mejores y de facil uso que aun sin saber chino, son de facil uso. aunque no compren un producto xiaomi usen la rom MIUI y sabran de lo que les hablo.
-Ubuntu es una mierda tanto en distro como en móviles, canonical es un perro malo, porque nadie se ha puesto haber, detenidamente lo que está haciendo, canonical. Se está apropiando de apps de linux que no son suyas, sino de la comunidad y no hablemos, de la jugada, con Amazon,
Xiaomi no tiene tanta variedad como samsung con lo cual le cuesta menos optimizar,es más fácil optimizar u software ya escrito que empezar, de cero, además, no es como comparar, a hulk, (Google) con la hormiga, atómica, (xiaomi) pq Hugo viene de Google, Google es poseedor de casi el ochenta porciento de servidores, además Facebook, su superbuscador, wasa, YouTube, es que no recuerdas bada, o ves wp, creciendo de forma exponencial, yo lo que veo es que Google está frito por darle una patada a samsum por tantas trabas, y posiblemente de aquí a unos años, sea xiaomi, el caballo, oficial de android, a lo Microsoft intel envidia, el trío lalala, de los pc.

Enviado desde mi C6603

J_stackhouse
20/02/15, 19:20:05
Pues a mi todo lo relacionado con MIUI me entran ganas de potar y no creo que sea el unico.

Fonsinho
20/02/15, 19:28:14
Es una incoherencia como una casa... ya desde el punto que Xiaomi utiliza Android... Lo que sí puede ser es el fin del liderazgo de Google como empresa de servicios.

Darkeos
20/02/15, 19:30:17
No creo que xiaomi sea el final de android..... aun que uno pequeño o nuevo se abra paso, es difícil acabar con un grande como Google... en el caso de nokia gestionaron mal sus expectativas y su idea de futuro.... pero Google no es sólo telefonía móvil y ante cualquier adversidad... tomará las medidas necesarias para seguir siendo el primero o uno de los primeros. Todos tarde o temprano caen. Si pero Google a mi entender será como un gato... siempre ( si cae ) caerá de pié.

carapapa
20/02/15, 19:42:33
Ya escribe artículos de tecnología cualquiera

richter32
20/02/15, 20:03:54
Yo solo digo una cosa! Fijaos en Samsung cuando estaba en su máximo apogeo ya quería irse de Google y crear su propio sistema de echo ya hay, y anteriormente ya lo había intentado con bada, pero le salió el tiro por la culata porque era una mierda de sistema operativo, pero con miui no pasa aunque sigue siendo Android imaginarse que decide hacer una miui sin Android osea igual pero sin que sea Android, vendería igual? Yo creo que algunos se lo pensarían. lo más cómodo es lo que va a hacer Samsung que su nuevo sistema sea compatible con las apps de Android. Yo creo que xiaomi de momento no quiere irse de Android porque en unos años quieren llegar a otros países y no les conviene irse, y más ahora que su sistema es archi conocido en todo el mundmundo.tambien creo que llegarán muy lejos cuando lleguen a otros lados ya que dan calidad y buen precio y una experiencia de usuario genial si pruebas miui.pagas en su medida el hardware no como por ejemplo Apple pagas una pasta por un hardware primitivo que a los fans voy les da igual porque dicen que así va bien. .pero yo digo una cosa...ahora que tengo Android antes Apple si me comprará un i Phone pagando 900 euros me sentiría estafado en hardware cosa que con xiaomi no...

GarroteVil
20/02/15, 20:06:31
Pues a mi todo lo relacionado con MIUI me entran ganas de potar y no creo que sea el unico.

Jesuuuuus como esta el patio

aller
20/02/15, 20:12:43

China no es todo el mundo, pero compra la deuda de todo el mundo :risitas:

Axlrvx
20/02/15, 21:31:20
Si sale de china que se prepare para las miles de demandas de pantente que le va a meter Apple. Solo en china puede sobrevivir sin temer a Apple y a sus abogados.

El3erNota
20/02/15, 21:59:45
Xiaomi no se va a comer ni un rosco este año con sus nuevas gamas por mucho marketing, imagen y fama que haya conseguido, precisamente porque los consumidores que compraron sus productos durante el 2014 no eran los tontos del pueblo.

iyimetal
20/02/15, 22:13:54
Y ahora que me expliquen, que tiene que ver el titulo del articulo, con lo que cuent el articulo. MIUI es android.

La explicación es que no tiene explicación el artículo.

BitratE
20/02/15, 22:49:18
¿Pero no quedemos que Miui no es Android?

Vangonaj
20/02/15, 22:56:55
Claro los crios que tienen unas semanas de edad, y viejos que ya estan dementes también comran moviles xddddd

bladeaioros
21/02/15, 01:29:06
Claro los crios que tienen unas semanas de edad, y viejos que ya estan dementes también comran moviles xddddd

gracias por responderle, venia a ponerle eso :risitas:

china no es todo el mundo pero es de los paises mas habitados por lo que lo combierte en un mercado importante aunque parezcan marcianos y sus gustos sean los mas raros del mundo

tranquilo que a xiaomi se le subiran los humos y terminara como samsung... es un hecho... darle tiempo nada mas..

albertopina1
21/02/15, 01:42:49
Xiaomi es una empresa que vende sus articulos por internet, no una empresa de internet, ¿que cojones tiene que ver? Por esa ecuación, colchoneria San Antonio es una "empresa de internet".

Si Google tiene competencia, es Mozilla, Opera, IE, en navegadores, Baidu, Yahoo, en buscadores, Apple y Microsoft en sistemas operativos...

Xiaomi vende hardware, Google no. (No se si el Chromecast lo fabrican ellos y los Nexus no lo fabrican ellos)

deahtcythe
21/02/15, 04:37:35
hablan de los nexus? :risitas:

straycat
21/02/15, 09:32:26

AMÉN!

A algunos, como el del artículo, les das la oportunidad de escribir mamarrachadas y es que no pierden ni un segundo macho.

Totalmente de acuerdo contigo, un artículo ejemplo de lo que no se debe hacer con la gramática castellana.

nicogarcia1229
23/02/15, 18:15:10
Si Xiaomi sale de su escondite, otras grandes marcas crecerán sin necesidad de vender más teléfonos. Xiaomi tendrá que repartir la parte de sus beneficios que les corresponde.

Perdon mi ignorancia, como seria eso?

warzo
23/02/15, 20:00:19
Perdon mi ignorancia, como seria eso?

Parapetado tras la complicidad del gobierno chino, Xiaomi disfruta de una situación que le evita la necesidad de repartir sus ingresos entre todos aquellos que tienen participación en el desarrollo de sus teléfonos, apropiándose de la parte correspondiente a las empresas extranjeras que sufren sus plagios.
Pero el agravio comparativo que supone el escondite chino de Xiaomi para las empresas de la competencia y que ha favorecido que prolifere como la mala hierba tiene otra ventajosa consecuencia para este: Xiaomi se libra del control del mercado occidental sobre la situación laboral de sus trabajadores; un ejercicio de responsabilidad cuya ausencia a todas luces no desdeña el consumidor que en este foro busca la vía para la importación fraudulenta.

nicogarcia1229
24/02/15, 16:56:25
Parapetado tras la complicidad del gobierno chino, Xiaomi disfruta de una situación que le evita la necesidad de repartir sus ingresos entre todos aquellos que tienen participación en el desarrollo de sus teléfonos, apropiándose de la parte correspondiente a las empresas extranjeras que sufren sus plagios.
Pero el agravio comparativo que supone el escondite chino de Xiaomi para las empresas de la competencia y que ha favorecido que prolifere como la mala hierba tiene otra ventajosa consecuencia para este: Xiaomi se libra del control del mercado occidental sobre la situación laboral de sus trabajadores; un ejercicio de responsabilidad cuya ausencia a todas luces no desdeña el consumidor que en este foro busca la vía para la importación fraudulenta.

Gracias por tomarte el tiempo y explicar!

jonedu
24/02/15, 21:27:21
quien le habria dicho a nokia que cuando aparecio el primer telefono tactil ese seria su fin, nadie lo habria dicho segurisimo.
nunca se sabe como van a evolucionar las cosas.

Pensaba lo mismo al leeer el articulo

jonedu
24/02/15, 21:28:41

Es decir, "Media Humanidad"

Sensei Zaldi00
24/02/15, 21:29:20
Y mientras tanto en el primer mundo le seguimos comprando......

albertopina1
25/02/15, 03:15:26

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosica.

¿En las fabricas de Xiaomi utilizan látigos y en las demás no? recuerda que el 90% de los smartphones del mundo se fabrican allí. No creo que en las fábricas de Apple, Samsung, Asus, o cualquiera de ellas, tengan mejores derechos que los de Xiaomi.

warzo
25/02/15, 09:08:33

¿En las fabricas de Xiaomi utilizan látigos y en las demás no? recuerda que el 90% de los smartphones del mundo se fabrican allí. No creo que en las fábricas de Apple, Samsung, Asus, o cualquiera de ellas, tengan mejores derechos que los de Xiaomi.
Recordemos también que una de las factorías de la empresa que monta los terminales Xiaomi ya fué investigada por Apple en relación con la desmesurada tasa de suicidios de trabajadores a causa de la precariedad de las condiciones laborales; Apple denunció la contratación de niños y graves violaciones de las leyes laborales.
Si Xiaomi se presta a ser un instrumento del gobierno chino instalando software espía en el firmware de sus teléfonos, yo no le supondría tanto interés por las condiciones de trabajo de sus compatriotas como el que Apple u otras grandes marcas se ven obligadas a transmitir en nombre del consumidor occidental.

albertopina1
25/02/15, 15:43:55
Recordemos también que una de las factorías de la empresa que monta los terminales Xiaomi ya fué investigada por Apple en relación con la desmesurada tasa de suicidios de trabajadores a causa de la precariedad de las condiciones laborales; Apple denunció la contratación de niños y graves violaciones de las leyes laborales.
Si Xiaomi se presta a ser un instrumento del gobierno chino instalando software espía en el firmware de sus teléfonos, yo no le supondría tanto interés por las condiciones de trabajo de sus compatriotas como el que Apple u otras grandes marcas se ven obligadas a transmitir en nombre del consumidor occidental.

Creo que te has ido por la tangente, la noticia era que Foxconn no respetaba los derechos laborales de sus trabajadores, y esta fabrica tanto para Apple como para Xiaomi.

warzo
25/02/15, 15:53:10
Creo que te has ido por la tangente, la noticia era que Foxconn no respetaba los derechos laborales de sus trabajadores, y esta fabrica tanto para Apple como para Xiaomi.

A ese suceso me refiero. En este caso concreto conocemos el proceder de Apple en lo que concierne a la fábrica que le atañía; pero ninguna reacción por parte de Xiaomi, libre de la presión de un consumidor que mira más allá del precio del producto.

richter32
03/03/15, 01:09:30
Xiaomi no se va a comer ni un rosco este año con sus nuevas gamas por mucho marketing, imagen y fama que haya conseguido, precisamente porque los consumidores que compraron sus productos durante el 2014 no eran los tontos del pueblo.
Pues el mi note se ha agotado en 3 minutos la primera remesa! Por cierto que decías? 😂😂😂😂

richter32
03/03/15, 01:12:16

En efecto en china y Taiwan y en korea también se fabrican móviles samsung baterías etc.no es lo mismo?

warzo
03/03/15, 01:51:43
En efecto en china y Taiwan y en korea también se fabrican móviles samsung baterías etc.no es lo mismo?
No lo es. Xiaomi no está sometida a las exigencias del consumidor occidental. Y Taiwan y Corea no tienen que ver en este asunto, no puedes meter a todos en el mismo saco porque luzcan el mismo color en su piel.

richter32
04/03/15, 15:06:56
No lo es. Xiaomi no está sometida a las exigencias del consumidor occidental. Y Taiwan y Corea no tienen que ver en este asunto, no puedes meter a todos en el mismo saco porque luzcan el mismo color en su piel.
No compi, pero hay muchas cosas que se fabrican ahí! Como los moviles! Y otras cosas también...por ejemplo tu compras un móvil de marca huawei y de donde esta echo? En España? Por eso te digo...lo que pasa es que por otro lado a las compañías más grandes como samsung Apple etc no quieren que xiaomi llegue a otros lados porque es un duro rival, y le meterían de demandas por patentes que no veas!

warzo
04/03/15, 15:11:04
No compi, pero hay muchas cosas que se fabrican ahí! Como los moviles! Y otras cosas también...

Si quieres llegar a comprender la diferencia intenta volver a leer mis mensajes con más atención.

richter32
04/03/15, 15:11:06
De todas formas no sólo se fabricarán móviles samsung en Corea y Taiwan también en china...que pasa que otros pueden llegar como ya lo han echo y xiaomi no? Recuerda que samsung es de nacionalidad koreana y luego se extendieron...y meizu fijaos por ejemplo ya es oficial su llegada a España aunque de momento sin tienda física sino que van a poner aquí distribuidores...pero bueno...cada uno que compre lo que quiera y que haya variedad donde elegir. ..si otras compañías se sienten ofendidas por los bajos precios de xiaomi etc etc..pues haced vosotros igual verán como mejoran...