Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Liberado de movistar no se conecta al 4g de jazztel
gabolvic
20/02/15, 09:12:16
Buenos días. Hace poco he realizado la portabilidad de movistar a jazztel (en ese sentido todo perfecto), pero a pesar de haber activado el servicio 4g con jazztel, el teléfono no se conecta. Cuando estaba en movistar si se conectaba a la red 4g.
El teléfono era de movistar y lo he liberado a través de el servicio técnico de movistar.
Buscando he leído que movistar capa sus móviles liberados para que no se puedan conectar a la red 4g de otras operadoras. ¿Puede ser eso cierto?. Y si es así, ¿alguien sabe como solucionarlo?.
Un saludo y gracias.
chucky6600
20/02/15, 11:10:46
¿Has activado desde ajustes la red también?
gabolvic
20/02/15, 16:03:52
En ajustes de red no aparece 4G/LTE. De ahí que crea lo del capado, ya que con movistar si estaba conectado al 4G.
He leído que para solucionarlo habría que volver a instalar el firmware del móvil. En mi caso, al ser un móvil de movistar liberado, ¿que firmware le debo reinstalar, el de movistar?.
En sammobile he visto firmware para movistar, orange, Vodafone, yoigo y PHE (libre?).
Por ultimo, si reinstalo el firmware oficial con odin ¿se pierden las aplicaciones contactos, etc?. ¿Debo hacer antes una copia de seguridad?
Un saludo y gracias.
gabolvic
24/02/15, 12:06:24
Bueno, he seguido indagando un poco y creo que ya se como solucionar el problema. He visto en la página de samsung (noticias y alertas), que el firmware que sacaron el 26/11/2014 para el galaxy s4 mini libre incluye el KICK y el 4G activo para jazztel. Por lo que supongo que instalando este firmware ya me aparecerá en mi menú el poder conectar la red a 4G.
Mi duda es la siguiente. Veo que en "sammobile" ha aparecido un nuevo firmware para el galaxy s4 mini libre con fecha febrero 2015. ¿Que firmware instalo, el de noviembre o el nuevo de febrero?.
La otra duda que tengo es sobre el kernel que se instala. me ha parecido entender leyendo en el foro que si cambias el kernel te cambia el contador knox y pierdes la garantia. ¿Como puedo saber que kernel se instala?, ya que en la información del firmware me aparecen los códigos PDA, CSC y MODEM, pero no el kernel.
Si algún entendido me aclarase el tema se lo agradecería ya que mañana miercoles voy a cambiar el firmware del móvil.
Un saludo y gracias.
Deberías instalar la versión mas reciente, y por el tema del kernel no te preocupes mientras sea un firmware oficial de samsung y no intentes "downgradear" a una versión anterior de firmware no vas a tener problema con el knox.
gabolvic
25/02/15, 08:09:18
Muchas gracias. Esta tarde instalo el firmware más actual.
Un saludo.
chucky6600
25/02/15, 22:15:29
Muchas gracias. Esta tarde instalo el firmware más actual.
Un saludo.
Si, así se solucionaba.
gabolvic
26/02/15, 08:16:51
Muchas gracias a todos. Firmware instalado y jazztel funcionando a 4G (ya aparece en el menu de redes la opción).
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.